• Tras el gran apoyo de numerosos de nuestros lectores, de muchas páginas amigas y de todo aquel que quiso contribuir a tan digna mención, Morella ha sido elegida una de las 7 maravillas rurales de España.

Por quinto año consecutivo, la web toprural.com, una de las más importantes del país en cuanto a la temática de poblaciones rurales con encanto se refiere y de las más visitadas por los viajeros para realizar escapadas, ha celebrado la elección de “7 Maravillas Rurales de España”.

Para la elección final se ha llevado a cabo una votación de entre un total de 20 pueblos, tras recopilar todas las sugerencias enviadas por Facebook durante los meses anteriores. De entre esos pueblos, los 20, ha resultado elegido uno muy bello de la Comunidad Valenciana, en concreto de Castellón.

Hablamos de Morella, que ya el año pasado, en diciembre de 2015, fue ganadora de “un pueblo bello y bueno”, donde ha competido por tal honor con Frigiliana (Málaga) y Torrecilla en Cameros (La Rioja), una campaña que sirvió para que Ferrero Rocher celebrase en la localidad su 25ª aniversario y donde además, se grabó un anuncio especial del aniversario de la marca.

En la votación final ha quedado en 6º lugar, quedando así dentro de la digna mención de una de las 7 maravillas rurales de España 2016 con un total de más de 35000 votos (un 6,2%), quedando el ranking de la siguiente manera: 

  1. Tejeda, Gran Canaria

  2. Setenil de las Bodegas, Cádiz

  3. Frigiliana, Málaga

  4. Hervás, Cáceres

  5. Sigüenza, Guadalajara

  6. Morella, Castellón

  7. Ochagavía, Navarra

Morella, ciudad histórica la cual se conoce, además, por la ruta del Cid gracias al “Anillo de Morella”, que vincula la población con la historia del Cid Campeador, tiene marcada su historia en cada una de las piedras que se encuentra en la población, aquellas que esconden la magia de un rico Patrimonio Cultural

Fuente de la fotografía: https://viajerosporespanya.wordpress.com/2015/05/15/morella/

Morella. Fuente de la fotografía: https://viajerosporespanya.wordpress.com/2015/05/15/morella/

Su imponente Castillo, el Acueducto de Santa Lucía, las murallas medievales, de las que todavía hoy quedan más de 2 km de extensión, o cada uno de los templos que se erigen en ella, conforman un bello paraje que se une a su hermoso casco histórico, la gastronomía y a la Morella más salvaje, aquella que invita a recorrer los alrededores para hacer senderismo o practicar deportes de montaña. 

Nuestros amigos de viajerosporespanya.wordpress.com nos muestran un pequeño recorrido por la población si os animáis a visitarla para pasar un día entero y comer o dormir y conocer todos sus encantos.

 

 

Fotografía de portada: viajerosporespanya.wordpress.com 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest