Desde hace ya un tiempo, la movilidad en la ciudad de Valencia dispone de nuevas y diferentes alternativas para dejar el coche aparcado y moverse por la urbe sin necesidad de nuestro vehículo particular. Una de estas opciones, que ha dejado de ser una moda para convertirse en una realidad, son los patinetes eléctricos, que se han transformado en algo más que un juguete, pues a diario es un medio de trasporte más para muchos valencianos.

Conscientes de ello, la empresa Bbuho se ha adelantado y llevará a la ciudad de Valencia la primera red de alquiler de patinetes eléctricos. Esto ocurrirá a partir del próximo 15 de julio, momento en el cual la compañía ofrecerá desde ese mismo día una red de 100 patinetes eléctricos repartidos por la ciudad para poder alquilarse por minutos.


Para que lo entendáis: podréis alquilar vuestro patinete, como si fuera una bicicleta de Valenbisi, pudiéndolo dejar en uno de los 20 ‘puntos bbuho’ que habrá disponibles desde el arranque de la empresa. Eso sí, la gran diferencia, en cuanto al servicio de bicicletas, es que este no es un servicio municipal, ya que es gestionado por una empresa privada.

El servicio de alquiler de patinetes eléctricos se controlará mediante una app, la cual permitirá bloquear o desbloquear el patinete para poder utilizarlo. El alquiler incluye, además, un seguro  mecánico, de potencia y, para los espabilados o para los que estén interesados en agenciarse uno, alarma por si hay alguna alteración en su configuración y un localizador GPS en caso de robo.

Tras una conversación telefónica con Gustavo Santana, uno de los socios fundadores de la empresa junto a Javier Costa, nos comenta que les agrada la idea de ser los primeros en la ciudad en poder ofrecer este servicio porque hay demanda debido al mayor aumento de tráfico de este vehículo y por ser una escena diaria en cuanto a movilidad, así como también esperan que, finalmente, la ciudad de Valencia se adapte con una nueva ordenanza -dado el vació legal-, como ya ocurre por ejemplo en Barcelona.

 

 

 

Pin It on Pinterest