¿Qué hacer este fin de semana del 18 al 20 de mayo de 2018 en Valencia? Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde Valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste.

Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para estos días, del 18 al 20 de mayo de 2018 en Valencia (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO POR LA PREVISIÓN DE LLUVIAS O CIRCUNSTANCIAS AJENAS, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO, SIEMPRE QUE TENGAMOS CONOCIMIENTO Y SEA POSIBLE, EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA).


ASÍ MISMO, NOTIFICAMOS QUE ESTA PÁGINA, A PESAR DE QUE VELARÁ POR EL RIGOR Y LA INFORMACIÓN CONTRASTADA, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA O DE LA FALSA INFORMACIÓN QUE NOS PUEDAN PROPORCIONAR LOS ORGANIZADORES DE CADA EVENTO.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y ACTIVIDADES GRATUITAS POR LA SEMANA DE LAS FUERZAS ARMADAS:

  • Con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, del 19 al 27 de mayo de 2018, el antiguo convento de Santo Domingo, el Acuartelamiento de San Juan de Ribera y el Museo Histórico Militar, tres localizaciones en Valencia capital, acogerán diferentes actividades, jornadas de puertas abiertas, recreaciones, exposiciones de vehículos y talleres, entre otras acciones. Entre las diferentes actividades programadas destacan jornadas de puertas abiertas y un “Museo Vivo” histórico en Valencia. Para este fin de semana tenemos:

Respecto a la doble jornada de puertas abiertas, esta tendrá lugar en el antiguo Real Convento de Santo Domingo de Valencia, también llamado de Predicadores y situado en la Plaza de Tetuán, que es en la actualidad la sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD).

Semana de las Fuerzas Armadas Valencia 2018

Se realizarán los días 19 y 20 de mayo con entrada gratuita de 10:00 a 20:00 horas, ambos días, y se podrá realizar un recorrido de contenido histórico gracias a visitas guiadas, además de que habrá talleres infantiles, guías en la Capilla de los Reyes para conocer su historia o patrullas de recreación histórica.

Semana de las Fuerzas Armadas Valencia 2018 en el Acuartelamiento de Santo Domingo

Semana de las Fuerzas Armadas Valencia 2018 en el Acuartelamiento de Santo Domingo

También durante el 19 y 20 de mayo permanecerá abierto al público, de manera gratuita, el Acuartelamiento de San Juan de Ribera, ubicado en el paseo de la Alameda 24-29 de Valencia, donde habrá stands de los diferentes departamentos militares y se expondrán vehículos y armamento de todas las unidades militares del Ejército ubicadas en Valencia, tanto de Tierra, Armada como de Aire. Se podrá ver, entre otras cosas, carros de combate, vehículos de la UME, perros adiestrados y diferentes equipos y unidades de las diferentes fuerzas militares.

Semana de las Fuerzas Armadas Valencia 2018 en el Acuartelamiento de San Juan de Ribera


ENTRADA Y ACTIVIDADES GRATUITAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Y LA NOCHE EUROPEA 2018:

Entrada y actividades gratuitas por el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea 2018


EL MERCADO DEL CABAYAL CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO CON 4.000 RACIONES DE CLÓCHINA VALENCIANA:

El Ayuntamiento de Valencia celebra el 60 aniversario del Mercado del Cabanyal con numerosas actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de la mañana del sábado 19 de mayo de 2018. Para ello, la concejalía de Comercio, que dirige Carlos Galiana, ha organizado el programa de actos con la colaboración con Mercavalencia, en el inicio de la temporada de la clóchina valenciana.

60 Aniversario Mercado del Cabanyal

Las actividades comenzarán con la entrada a la plaza del mercado de una clochina gigante (como las frutas de #HortAttack), que marcará el inicio de la fiesta a las 10 de la mañana. Está previsto que se cocinen 4.000 raciones de clóchina, que se repartirán gratuitamente entre el público asistente a cambio de un ticket de compra del Mercado de Cabanyal. Los cocineros que forman parte de la iniciativa Del Tros al Plat son los que cocinarán y realizarán un show cooking con recetas especiales a base de clóchina. La fiesta acabará con el disparo de una traca corrida de unos 643 metros, los mismos que hay entre el Mercado del Cabanyal y la playa.

La celebración, tal y como se manifestó durante la presentación de los actos, demuestra que el Mercado del Cabanyal sigue con fuerza después de 60 años, y que tiene por delante un futuro con mucho que ofrecer. Así mismo, el presidente del Mercado del Cabanyal, Francisco Dolz, manifestó que «Los comerciantes del mercado queremos celebrar nuestros 60 años en el barrio, el barrio marinero de la ciudad; y qué mejor forma que a través de un producto tan nuestro. El Mercado del Cabanyal es el mercado del mar; y la clóchina valenciana, nuestro producto estrella en esta temporada».

La organización de la jornada cuenta con la colaboración de Mercavalencia, así como del grupo Los Clochinistas, colectivo dedicado a poner en valor este molusco valenciano y a compartir experiencias gastronómicas. El propio concejal Galiana, subrayaba en la presentación «que a partir de ahora y hasta septiembre, podrán disfrutar de este producto tan nuestro».

Tal y como podemos leer en la web oficial del Mercado del Cabanyal, en el apartado historia del Mercado del Cabanyal redactado por Antonio Sanchis Pallarés, el mercado, de unos 3.550 metros cuadrados con fachada a la calle de Martí Grajales y Marino Sirera, fue inaugurado el día 2 de julio de 1958, donde en la actualidad cuenta ya con más de cuatrocientos puestos, además de aseos privados, cámaras de seguridad, aire acondicionado, puertas automáticas y otras modernas novedades, como puede ser el WiFi.

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DEL MERCADO DEL CABANYAL:

  • C/ Martí Grajales, 4, C.P: 46011, Valencia
  • 963 446 316 / 601 188 188 / info@mercadocabanyal.es

HORARIO:

  • Lunes a Sábado 7:00 a 14:30.
  • Los Viernes abrimos por la tarde hasta las 20:30

CÓMO LLEGAR:

  • Autobús líneas: 1-2-19-32 Tranvía líneas: 4-5-6

VALENCIA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO 2018 CON NUMEROSAS ACTIVIDADES GRATUITAS EL DOMINGO 20 DE MAYO:

  • El domingo 20 de mayo habrá degustaciones y venta de productos, juegos y talleres infantiles, cuentacuentos, photocall, teatro musical y de títeres, actuaciones de circo y magia, música y coreografía para toda la familia, radio en directo, paella solidaria, batucada, baile clandestino y conciertos.

El domingo 20 de mayo de 2018 de 11:00 a 20:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, se celebra la fiesta del Comercio Justo con motivo del Día Mundial del Comercio Justo 2018.

Día Mundial del Comercio Justo 2018 en Valencia, que se celebra el próximo domingo 20 de mayo

Durante toda la jornada, en la céntrica plaza, habrá diferentes puntos de información, degustaciones y venta de productos de Comercio Justo, juegos y talleres infantiles, cuentacuentos, photocall, teatro musical y de títeres, actuaciones de circo y magia, música y coreografía para toda la familia, radio en directo, paella solidaria, batucada, baile clandestino de lindy-hop y los conciertos de Le Dancing Pepa Swing Band y VADEBO.

La jornada está organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD y las ONG Caritas, Oxfam Intermón, La Tenda de Tot el Món, Ecosol, Petjades, PROYDE y Solidaridad Internacional PV. También estarán presentes otras organizaciones que trabajan en el ámbito del consumo responsable, finanzas éticas, medio ambiente, infancia y género.

Bajo el lema “Somos Comercio Justo”, #SomComerçJust, miles de personas de más de medio centenar de localidades españolas se unirán a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo durante este año. En el Comercio Justo nuestro producto es valorado, el precio y peso son justos. 

Programación Día Mundial del Comercio Justo 2018 en Valencia, que se celebra el próximo domingo 20 de mayo


ANDILLA ABRE LAS PUERTAS ESTE SÁBADO DE SU VI GASTROMERCADO Y V JORNADAS DE PASTOREO DE MONTAÑA:

  • La plaza de la Muralla de Andilla acoge el próximo sábado 19 de mayo, entre las 11:00 hasta las 20:00 horas de forma ininterrumpida, el VI Gastromercado y las V Jornadas de Pastoreo de Montaña con numerosas actividades, visitas guiadas, degustaciones, talleres, gastronomía y recuperación de tradiciones como disfrutar en primera persona del oficio de los esquiladores.

Dando luz a las ancestrales tradiciones ganaderas y trashumantes que aún perviven en la Serranía, el próximo fin de semana la localidad de Andilla volverá a abrir las puertas de su Gastromercado y Jornadas de Pastoreo, que ya se han convertido en una cita inexcusable para los amantes de la historia y la tradición de la zona.

Gastromercado Andilla 2018 – Jornadas Pastoreo de Montaña Andilla 2018

Iniciada hace seis años con el objetivo de promocionar el turismo de Andilla y dar a conocer todo el potencial turístico de la comarca desde una perspectiva diferente, esta feria surgió como un escaparate para dar a conocer los productos artesanales y gastronómicos tanto locales como de los municipios de los alrededores.

Será el próximo 19 de mayo, sábado, con una completa programación para disfrutar de un día de campo y conocer uno de los tesoros escondidos de la Serranía: Andilla. Gastronomía, trashumancia, exposiciones, talleres para los más pequeños, visitas guiadas al casco urbano y alrededores, degustaciones, ponencias… y el gran espectáculo de los animales en vivo y directo. No en vano ya el año pasado y anteriores pudieron vivirse en directo hasta 70 partos de cabritillos y disfrutar en primera persona del oficio de los esquiladores. Una cita con la tradición serrana desde uno de los pueblos que, con celo, la guardan con llave.

La feria es un referente de gastronomía de Andilla y por extensión de la Comunidad Valenciana: destacan los vinos y el aceite de las bodegas integradas en la Denominación de Origen Valencia, los productos de carnicerías y hornos/ panaderías, miel, quesos, cerveza artesana, etc. Los productos artesanos también tienen una gran presencia y tradición en la Comarca de Los Serranos y en el interior de la Comunidad Valenciana.

Como elemento complementario en un espacio en la Plaza de la Muralla anexo a la feria, las empresas de la comarca ofrecen catas y talleres, donde se puede conocer en profundidad los productos.

El marco donde se produce el encuentro entre los expositores y los visitantes es la Plaza de La Muralla, donde el visitante degusta los productos, adquiere un conocimiento de sus caracteres y puede proceder a su compra. Todo ello en un entorno muy agradable al aire libre en Andilla que invita a realizar una visita animada y muy agradable.

Los objetivos fundamentales que persigue este certamen son, por una parte, dinamizar el sector agroalimentario y por otra contribuir a la promoción de los productos autóctonos, etc., además de dar a conocer Andilla y sus recursos turísticos, culturales y patrimoniales.

Los productos expuestos proceden, en su mayoría, de la cultura gastronómica de la zona. Así se pueden degustar: aceites, vinos, jamones, embutidos y otros productos cárnicos, productos tradicionales de horno y panadería, repostería, turrones, dulces típicos, miel, quesos, etc. Aunque también es interesante la oferta de otros productos de la Comunidad Valenciana e incluso de comunidades autónomas vecinas.

El número de estands ocupados por expositores ronda el número de treinta, entre empresas de tipo agroalimentario, artesanos, restaurantes y estands institucionales. Además, se realizan actividades y talleres de diferentes ámbitos y recuperación de tradiciones.

A destacar el servicio del Ayuntamiento de Andilla donde monitores especializados organizarán actividades y talleres educativos dirigidos al público infantil con unos contenidos relacionados con la temática de la tradición de Andilla, de esta forma el visitante adulto puede realizar una vista más pausada a la feria.

Por último, se organizan visitas guiadas para grupos, a lugares emblemáticos del municipio y parajes destacados de Andilla. La programación la podéis ver en la siguiente imagen. 

Andilla abre las puertas este sábado de su VI Gastromercado y V Jornadas de Pastoreo de Montaña


SERRA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA XIV FERIA DE LA CALDERONA Y EL XLVIII DÍA DE LA CEREZA:

El 19 y 20 de mayo de 2018, la población de Serra celebra la XIV Feria de la Calderona y el XLVIII Día de la Cereza. Es un fin de semana lleno de actividades para los pequeños y mayores, muy entretenido y agradable, donde los productos artesanales y la gastronomía local comparten protagonismo con el fruto típico de la localidad, y estrella de la feria, durante de ambos días: la cereza.

Día de la Cereza 2018 Serra – Feria de la Calderona 2018 Serra – XIV Feria de la Calderona – XLVIII Día de la Cereza

Durante ambas jornadas, el pueblo se llena hasta los topes y los que allí viven bien lo saben, que además disfrutan del ya tradicional pulpo y cerveza en San Roque en muy buen ambiente, estando encantados de recibir a todos los visitantes que acuden a disfrutar de las jornadas festivas y a por cerezas, símbolo del pueblo de toda la vida.

Es una buena excusa para, en la cercanía, visitar el mirador del Garbí o comer en el Restaurante Chaparral. En la feria encontrarás artesanía, talleres, música, mercado de productos locales, oficios tradicionales, actuaciones de circo y batucadas, danzas, animación de calle, visitas guiadas y rutas teatralizadas, gastronomía y mucho más.

La inauguración de la Fira de la Calderona tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 11:00 horas. Durante ese día habrá diferentes actuaciones, talleres, degustaciones y rutas por el pueblo dentro del horario de apertura al público en general entre las 11:00 y las 00:30 horas. El domingo 20 de mayo la Fira estará abierta entre las 11:00 y las 20:00 horas con diversas actividades, visitas guiadas y talleres, tal y como podéis ver en la programación que adjuntamos a continuación del Ayuntamiento y de los amigos de Sant Roc Serra.

Gepostet von Ajuntament de Serra am Montag, 7. Mai 2018


JAPAN WEEKEND 2018 VALENCIA, EL SALÓN DEL MANGA DE VALENCIA DURANTE LOS DÍAS 19 Y 20 DE MAYO:

El 19 y 20 de mayo de 2018 tendrá lugar en Feria Valencia, en horario de 10:00 a 21:00 el sábado y de 11:00 a 20:00 el domingo, la Japan Weeken Valencia 2018.

JAPAN WEEKEND 2018 VALENCIA

Durante ese fin de semana tendrán lugar decenas de actividades que podéis consultar en el HORARIO ONLINE, que no es definitivo porque está sujeto a cambios de hora o cancelaciones pero que se notifica ahí mismo, dado que se irán incorporando actividades, dado que se irán incorporando nuevas actividades.


BICIFEST 2018, EL FESTIVAL QUE CONVERTIRÁ VALENCIA EN CAPITAL DE LA BICI:

  • Los jardines del Turia acogerán diferentes actividades culturales, acontecimientos deportivos y rutas guiadas en bici, talleres, conciertos, juegos, espectáculos, competiciones, exposición de bicis clásicas, conciertos y más actividades el 19 y 20 de mayo de 2018, desde las 11:00 horas y hasta la tarde ambos días, con el Bicifest y la Bicimostra. Además, habrá debates, ponencias y conferencias en el Complejo Deportivo de La Petxina, el Centro Cultural La Beneficència y el Centre del Carmen.
  • Durante estos días se celebrará la XV edición del Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad“, del 16 al 20 de Mayo; el III Encuentro de Mujeres Ciclistas, el 19 y 20 de mayo; y la Bicimostrael 19 y 20 de mayo.

Se acerca Bicifest 2018, organizado por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, Valencia Ciutat Amable y Aula de la Bici. La segunda edición de este festival quiere fomentar y poner en valor este vehículo sostenible, destacando el trabajo de muchas organizaciones y entidades que utilizan la bicicleta para conseguir una ciudad más humana. 

Una de las actividades más relevantes del Bicifest 2018 es la Bicimostra que del 19 al 20 de mayo de 2018 llega a los Jardines del Túria, concretamente entre los puentes de les Flors y de l’Exposició. La Bicimostra será un espacio de encuentro en el que se llevarán a cabo varias actividades culturales, acontecimientos deportivos en bicicleta, talleres, rutas guiadas en bicicleta, prueba de bicicletas y todo esto con un ambiente festivo que contará con conciertos, juegos y espectáculos.

Entre las actividades del Bicifest habrá debates y reflexiones sobre la movilidad sostenible, actividades formativas e informativas, actividades culturales, acontecimientos lúdicos relacionados con la bicicleta, rutas en bicicleta y talleres diversos. 

II Bicifest València

La segunda edición del Bicifest Valencia también está integrada dentro del proyecto Valencia Ciutat Amable. Y, como en la edición del año pasado, constará de actividades abiertas al público para acercar el mundo de la bicicleta a cada uno de los rincones de la ciudad y su área metropolitana ciclable.

Habrá también debates, ponencias y conferencias en cuatro sedes: el Ayuntamiento, el Complejo Deportivo de La Petxina, el Centro Cultural La Beneficència y el Centre del Carmen. Se puede consultar toda la programación en https://valenciaciutatamable.org/

Cartel Congreso Bici 2018 Valencia

Además, el Bicifest acogerá una feria de expositoras y actividades para todas las edades también en los Jardines del Turia, el fin de semana del congreso, los días 19 y 20 de mayo. Esta Bicimostra albergará puestos de información para colectivos, asociaciones y empresas. Entre las diferentes actividades del fin de semana destacan:

  • Talleres de ciclocostura
  • Competiciones y exhibiciones de bikepolo.
  • Bicifamily’s.
  • Carreras de cargobike.
  • Desfiles bici chic.
  • Exposición de bicicletas clásicas.
  • Circuitos de BMX.
  • Conciertos.
  • Y toda la alegría de la plaza abierta a las personas.

NUEVO FIN DE SEMANA DE RUTAS GUIADAS POR VALENCIA CON LOS AMIGOS DE CAMINART:

  • Nuevo fin de semana con rutas guiadas por Valencia gracias a los amigos de CaminArt

Rutas guiadas por Valencia con CaminArt

Nuevo fin de semana cargado de rutas para conocer Valencia gracias a los amigos de CaminArt​.


LLEGA LA 2ª EDICIÓN DEL ‘FESTIVAL DE L’HORTA TURIA’:

  • Cerveza Turia celebra una nueva edición del ‘Festival de l’horta Turia’ el domingo 20 de mayo en la Masia de Sant Antoni de Benifaió. 
  • El festival contará con las actuaciones musicales de La Plata, Polock, Enric Montefusco, Renaldo & Clara y Alien Tango.  
  • Habrá venta directa de agricultores de la zona, área gastronómica, talleres, exposiciones y charlas de proyectos relacionados con l’horta. 
  • La iniciativa se incluye en la plataforma http://hortaturia.es punto de encuentro entre agricultores, proyectos y colectivos que tienen como denominador común l’horta de Valencia. 

Festival de l’horta Turia 2018

Tras el gran éxito de participación de la primera edición donde se agotaron las entradas en menos de cuatro horas, Cerveza Turia presenta la 2ª edición del Festival de l’horta Turia, un evento que este año crece en espacio, aforo y contenidos. 

Concebido como un punto de encuentro del presente y el futuro de l’horta, el festival pretende homenajear a l’horta de Valencia y a aquellos que, con su trabajo, permiten que continuemos disfrutando de ella.

La Masia de Sant Antoni de Benifaió, una finca de más de 42.000m2, ha sido el lugar elegido para la celebración de esta segunda edición que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo.

Contenidos

En esta edición, los asistentes podrán adquirir diversos productos de agricultores de la zona y degustar algunos de ellos al momento gracias a que se habilitará un servicio de parrilla. El festival también dispondrá de un área gastronómica con varias propuestas que tendrán como ingredientes principales productos de l’horta de temporada, además de comida popular a mediodía.

Paralelamente, habrá otras actividades como talleres de artesanía, un espacio expositivo comisariado por la galería de ilustración ‘Pepita Lumier’ con proyectos artísticos inspirados en l’horta realizados por Mariscal, Ada Diez, Azucena González, Espinaca Explosiva, Laura Castelló, y Luis Armand Villalba y un ágora dedicado a la divulgación de iniciativas relacionadas con l’horta.

Festival de l’horta Turia 2018

La música

En cuanto al apartado musical, serán 5 grupos de la escena actual los encargados de marcar el ritmo del festival: el compositor Enric Montefusco, el pop-folk de los leridanos Renaldo & Clara, el directo impredecible de Alien Tango y los grupos valencianos Polock y La Plata.

Sobre l’horta

L’horta de Valencia es uno de los pocos espacios agrícolas de Europa que rodean a una gran ciudad y proveen de productos de temporada a miles de personas, tanto a nivel local como internacional. Desde hace algún tiempo, las iniciativas en favor de su preservación y potenciación comienzan a generalizarse y cada vez hay un mayor interés por uno de los territorios que más y mejor definen la identidad cultural valenciana.

Sobre Cerveza Turia

Con esta nueva edición del ‘Festival de l’horta Turia’, Cerveza Turia sigue su apuesta por promover la cultura en Valencia y rescatar la tradición desde un punto de vista actual. El evento se suma a otras iniciativas como ‘Ultramarinos Turia’, una apuesta por el pequeño comercio de barrio; ‘A la taula’, una cita para descubrir la gastronomía valenciana tradicional; o ‘De tapas con Turia’, una ruta para recorrer Valencia y saborear creativas tapas maridadas con Turia. 

Sobre el ‘Festival de l’horta Turia’

  • 20 de mayo de 2018 de 11 a 21h Masia de Sant Antoni (Camí de Prefaci s/n, Benifaió)

Música:

  • Enric Montefusco 13:30h
  • Renaldo & Clara 15:45h
  • Polock 17:30h
  • La Plata 18:30h
  • Alien Tango 19:30h

La entrada tiene un precio de 5€ con una consumición de cerveza Turia incluida. Se podrán adquirir a través de la web http://hortaturia.es/entradas A lo largo de la jornada habrá servicio continuo de transporte de ida y vuelta en autobús desde València al festival (tickets adquiribles en la misma web).


II MERCADO NÁUTICO EN LA MARINA DE VALENCIA:

  • La jornada contará con un mercado outlet, talleres de reciclaje, conciertos de reggae, una limpieza de playa y ofertas gastronómicas.

II MERCADO NÁUTICO EN LA MARINA DE VALENCIA

La Marina de València celebrará la segunda edición del Mercado Náutico, el próximo 20 de mayo en el Poblado Náutico, ubicado en la zona norte del recinto marítimo. El evento gira entorno a un mercado outlet y de segunda mano, donde diversas empresas y clientes de La Marina de València ofertarán todo tipo de artículos, desde tablas de surf o trajes de neopreno, hasta equipamiento para embarcaciones o experiencias náuticas. Además, durante toda la jornada se sucederán actividades como un taller de reciclaje de plásticos, una limpieza de playa y un concierto de reggae.

Mercado outlet y música reggae

En el mercado outlet, que se desarrollará de 12h a 15h, distintas empresas ubicadas en La Marina de València ofrecerán variedad de artículos náuticos con grandes descuentos:Ocean Republik venderá material de segunda mano, SUPS, velas y  trajes de neopreno;Electrosum pondrá a la venta material de seguridad, extintores, chalecos,  y botiquines, entre otros artículos como bolsos hechos de vela ESP26; Electrosum Naval ofrecerá sus productos de electricidad, seguridad, y confort; Personal Yachting ofertará sus programas de “Experiencias en Veleros” en Ibiza & Formentera 2018; Anywhere pondrá a la venta kayaks, tablas de paddle, de surf, remos y trajes de neopreno; Quicksail aplicará descuentos en ropa Slam y en alquiler de embarcaciones;  Fun & Quads venderá motos de agua y paddles hinchables, y ofrecerá descuentos en actividades de paddlesurf, kayak y moto de agua; y la escuela náutica Llevant Blau dispondrá de libros, cartas de navegación y restos de acastillaje

Por otra parte, los clientes que amarran sus barcos en La Marina también venderánartículos náuticos de segunda mano, como un pastinaca (velero pequeño), un ancla, un contenedor de radiobaliza, un vela ligera, libros, velas y artículos electrónicos como GPS, HF radio  y antenas de TV.

De 12h a 15h, el ambiente estará amenizado con música reggae en directo, a cargo del grupo valenciano Red Gold & Green. Por su parte, el restaurante El Escondite se suma a la iniciativa con una oferta gastronómica de tapa y cerveza a 2€.

Actividades medioambientales

El evento se completará con propuestas de carácter medioambiental. De 10h a 12h y en el cantil sur, la asociación Bioagradables organiza una actividad de limpieza de playaabierta al público, en colaboración con el Laboratorio de Fabricación de Benimaclet y laAsociación Ambiens, así como con las empresas náuticas  Anywhere, que cede tablas de surf para limpiar desde el agua, y Spain Buceo, que se encargará del acceso al fondo submarino. Las personas interesadas en participar solo tendrán que llevar agua, protección solar y algo de almuerzo. Al finalizar la limpieza, Bioagradables ofrecerá untaller de reciclaje de plásticos y dará a conocer sus proyectos de sensibilización y conservación de nuestros mares.

Una vez más, cabe recordar que el parking Veles e Vents ofrece dos horas de aparcamiento gratuito. También se puede llegar a La Marina de València mediante transporte público, con autobús (líneas 2, 4, 19, 30, 95, 20 i 23)  o tranvía (líneas 6 y 8).


REGRESA EL TANGO A LAS PLAZAS DE VALENCIA (este fin de semana en la plaza del Patriarca):

  • El Tango regresa a las plazas de Valencia. La asociación Club Tango Comunidad Valenciana vuelve a organizar esta bella actividad de llevar el tango a diferentes espacios emblemáticos de la ciudad durante varios fines de semana, principalmente en domingo.
  • Las plazas, durante la celebración de cada jornada, se llenarán de manera espontánea de profesionales, aficionados, curiosos y todo aquel que desee experimentar la sensación de bailar tango en un escenario maravilloso. ¿Te lo vas a perder?

tango 2018 en las plazas de Valencia

La iniciativa de “domingos de tango en las plazas de Valencia” la organiza la Asociación Club Tango Comunidad Valenciana, y son jornadas espontáneas de tango en escenarios únicos, como la Almoina, el Patriarca o la plaza de la Virgen. La Asociación invita a curiosos, aficionados y todo aquel que lo desee participar y bailar junto a ellos de manera espontánea en las milongas especiales.

Las jornadas, musicalizadas principalmente por Pepe Ibánez “el pibe de Picassent”, tendrán lugar entre las 12:00 y las 14:00 horas de la siguiente manera -aunque algunas varían en lugar y hora-:

  • Domingo 20 de mayo de 2018 de 12:00 a 14:00 horas en la plaza del Patriarca.
  • Domingo 27 de mayo de 2018 de 12:00 a 14:00 horas en la plaza de la Virgen
  • Sábado 2 de junio de 2018 de 17:00 a 19:00 horas en la plaza de la Almoina.
  • Domingo 3 de Junio de 2018 de 11:30 a 13:30 horas en la playa de la Malvarrosa, en la rotonda que hay cercana al restaurante Almar y al restaurante La Herradura, cerca de La Más Bonita de La Patacona. Musicaliza: Gabriel Folqués

VUELVE EL TRADICIONAL MERCADO DE LA ESCURAETA A LOS PIES DE LA CATEDRAL DE VALENCIA

Como cada año, en el mes de mayo, regresa uno de los mercados más bonitos, antiguos y tradicionales de la ciudad de Valencia: el mercado de La Escuraeta. Para quien no lo sepa, la Escuareta es un mercado tradicional que se celebra a los pies de la Catedral de Valencia, teniendo lugar desde el segundo domingo de mayo hasta el domingo de la festividad del Corpus. 

La Escuraeta 2018 – L´Escuraeta 2018. Fotos del collage de Paco Escribano, Valencia Bonita, Photopixel Valencia y Enamorado de Valencia.

Sin embargo, este año no será así, puesto que se alargará unas semanas más, a pesar de iniciarse en el segundo domingo de mayo, día de la patrona de la Virgen de los Desamparados, que en este 2018 será el 13 de mayo. Y todo es porque no acabará el domingo de la festividad del Corpus, sino el 18 de junio, ya que este año el “Corpus Christi” tiene lugar el jueves 31 de mayo, y por lo tanto el Domingo del Corpus será el 3 de Junio de 2018.

El mercado, para este 2018, estará compuesto por un máximo de 29 puestos desde el día 13 de mayo al 18 de junio en horario oficial de venta de 09:00 a 22:00 horas, aunque puede que muchos puestos comiencen a las 10:00 horas y recojan un poco antes, a las 21:00 horas, sin cierres a mediodía. 

El ayuntamiento ha querido regular el mercado este año y una de las novedades será que los únicos artículos permitidos para la venta serán vasijas y objetos de cerámica, intentando recuperar la tradición que desde hace unos años se estaba perdiendo en detrimento de lo tradicional. Además, para este año, los puestos de venta cubiertos de lonas, casi con toda seguridad, serán sustituidos por casetas de madera, como las del mercado de Navidad que hubo al lado del Mercado Central las pasadas Navidades. Al parecer, todo viene motivado por regular la situación y por la sanción de 300 euros por puesto que impuso el Ayuntamiento a los vendedores en la pasada edición “por exceder en los metros de profundidad de los puestos cuando la profundidad de los metros de venta no sedentaria en todo el municipio es de un metro”, aunque al parecer los vendedores se quejaron de que sólo se aplicó a ellos y no a otros mercados. Las casetas de madera tendrán unas medidas 2 y 4 metros de ancho por 2 metros de profundidad


LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO CELEBRA SU FERIA SOLIDARIA EN EL MERCADO DE COLÓN ESTE FIN DE SEMANA PARA “LLEVAR ALEGRÍA” A NIÑOS CON ENFERMEDADES GRAVES:

Durante los días 18 a 20 de mayo se celebrará la VII FERIA SOLIDARIA a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo en el Mercado de Colón de Valencia. Un año más, se darán cita en el emblemático espacio del Mercado de Colón, distintas marcas que ofrecerán a los visitantes moda, complementos, bisutería, ropa de niños, y ¡mucho más! para hacer compras de cara al verano.

VII FERIA SOLIDARIA a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo en el Mercado de Colón de Valencia

  • LUGAR: Mercado de Colón de Valencia (Calle Jorge Juan, 19, 46004)
  • HORARIO: De  11:00h. a 20:30h.

ACTIVIDADES:

  • VIERNES: Personajes animados y Talleres infantiles (18h a 20h)
  • SÁBADO: Visita de blogueras (durante la mañana) y Animación infantil + talleres infantiles  (18h a 20h)

​EMPRESAS PARTICIPANTES:

  • ALAS
  • ALIVE JEWES
  • ANA RITA JOYAS
  • BLANCA S. COMPLEMENTOS
  • BY ALOHA KIDS
  • BY YOU
  • CAROLINA BOSCH
  • COCOTTE
  • EL MUNDO DE ISA
  • JOYITAS PATITO & CO
  • LA BOLITA COQUETA
  • LAS JOYITAS DE CRISTINA
  • LUCERO MIO
  • MACULUPA
  • MARIA PICATTO
  • MIABAMBA
  • MICHI
  • NOHO
  • PACA CORDELLAT
  • PERLA DE LUNA
  • QUMAY
  • SANUKE
  • SARA LABARTA
  • SARA LABARTA
  • SILVERSE
  • SOCKANDCO
  • SOL & SHOP
  • SUSICALA
  • VERKA COMPLEMENTOS
  • VICKYANDCHIC
  • WELOVESSHOWROOM

III FERIA DE ASOCIACIONES DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

Un año más y, visto el resultado y la buena acogida de la realización de las anteriores ediciones, tanto por parte del tejido asociativo como por parte de toda la población, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento se va a llevar a cabo la III Edición de la Feria de las Asociaciones de Riba-roja de Túria.

  • Fecha: Sábado, 19 y domingo 20 de mayo de 2018.
  • Inauguración oficial: Sábado  a las 18:00 h.
  • Domingo: Inicio: A las 10:30 h.
  • Finalización: A las 21:00 h. momento en que se clausurará.
  • Lugar: Explanada Antigua Fábrica de la pols.

CONCIERTOS GRATUITOS EN LA PÉRGOLA DE LA MARINA LOS SÁBADOS Y DOMINGOS DE PRIMAVERA:

La Pérgola de la Marina

  • Los domingos vuelven las bandas de música. Tras el ciclo de otoño, los domingos por la mañana vuelven los conciertos de las sociedades musicales del Distrito Marítimo. Será desde el 15 de abril hasta el 24 de junio de 2018, cada domingo, donde podrás asistir a conciertos GRATUITOS en la Pérgola de La Marina. Los conciertos se celebran al aire libre en la recuperada Pérgola modernista, ubicada en la Plaça de la Sal. Comienzan a las 12:00 horas y son de entrada libre y gratuita.

Programación:

  • 13 de mayo: Societat Musical Poblats Maritim
  • 20 de mayo: Societat Ateneu Musical del Port
  • 27 de mayo: Agrupació Musical Santa Cecilia del Gra
  • 03 de junio: Centre de Música i Dansa de Natzaret
  • 10 de junio: Societat Musical Poblats Maritims
  • 17 de junio: Societat Musical Unió de Pescadors (*empezará a las 12:30h)

Los sábados, pop, rock, folk y mestizaje de estilos. Todos los sábados hasta junio de 2018 habrá un concierto con un horario que irá desde las 11:30 a 14:30 horas. La entrada será libre y gratuita.

MAYO’18

  • Sábado 12-M: Fiesta Jazz&Cookin’
  • Sábado 19-M:  BIGOTT (Zaragoza) + EMMA GET WILD (Vlc).
  • Sábado 26-M: FRANCISCO NIXON (XIXÓN) + HOME GRAN (Vlc).

Entrada libre y gratuita. Horarios: de 11:30 a 14:30h.


CICLO DE CONCIERTOS GRATUITOS DE LA FUNDACIÓN BANCAJA HASTA MAYO DE 2018:

  • El ciclo que comenzó el pasado 20 de octubre, ofrecerá hasta mayo de 2018 actuaciones de diversos estilos musicales como jazz, música clásica, flamenco y músicas del mundo (ENTRADA GRATUITA, AFORO LIMITADO, TODOS LOS VIERNES A LAS 20:00 HORAS).
  • Concerts a la Fundació cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, Berklee College of Music, el Conservartorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal.

Fundación Bancaja presenta su segunda edición de Concerts a la Fundació, un ciclo de conciertos con una programación anual que abarca desde el 20 de octubre hasta mayo de 2018. Concerts a la Fundació, que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal, basa su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrecerá al público de manera gratuita 20 conciertos que tendrán lugar los viernes a las 20h con propuestas que van desde la música clásica o el jazz al flamenco y músicas del mundo. Durante su edición anterior, el ciclo contó con la asistencia de más de 6.200 personas.

Fundación Eutherpe ofrecerá en el marco de este ciclo conciertos de artistas y agrupaciones como los pianistas Joon Yoon, María Linares, Carlos Marín Rayo, Andrey Yaroshinsky o Carlos Santo; el quinteto flamenco y clásico En Clave de Clot; el Cuarteto Cisneros; o un dúo de marimba y piano a cargo de Black and White Keys. Por su parte, de la mano del campus en Valencia de Berklee se podrán escuchar propuestas musicales de música india, jazz y música de autor.

El ciclo es fruto de la colaboración entre el campus de Berklee en Valencia y la iniciativa Berklee India Exchange, que mostrará el rico y multidimensional patrimonio de la música india, así como sus encarnaciones modernas. El concierto de cada viernes tendrá lugar a las 20:00h en el Salón de actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. Podéis ver el calendario a continuación. 

Concerts a la Fundació – Fundación Bancaja 2017-2018


ESPECTÁCULOS DE CIRCO Y MAGIA GRATUITOS AL AIRE LIBRE EN LOS BARRIOS DE PATERNA:

  • Todos los sábados, de 11:30 a 13:30 horas, podrás disfrutar en familia de talleres de circo y espectáculos de magia GRATUITOS en diferentes barrios de Paterna a cargo de Abracadabra. Puedes ver las fechas y barrios detallados en la siguiente imagen. 

ESPECTÁCULOS DE CIRCO Y MAGIA GRATUITOS AL AIRE LIBRE EN LOS BARRIOS DE PATERNA


TEATRO DE CALLE GRATUITO LOS DOMINGOS EN VALENCIA, EVENTO MUY ESPECIAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:

  • Todos los domingos a las 12:30 horas en el anfiteatro del Parque de Cabecera y en la explanada del río Túria del Palau de la Música.

TEATRO DE CALLE MAYO 2018 VALENCIA


TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS, DISFRUTA DE MONÓLOGO Y CENA EN URBAN CAFÉ VALENCIA:

Urban Café es el lugar idóneo donde los jueves disfrutas de catas de vino, y los viernes y sábados de noches de comedia y monólogos, bien con cena mas espectáculo o solo la asistencia al espectáculo. Puedes consultar toda la programación en su web. También podrás degustar los cócteles y celebraciones de empresa o grupos en un ambiente diferente. Urban Café esta situado al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, justo al lado de la Ciudad de la Justicia, en c/ Antonio Sacramento, Nº 13, pudiendo contactar con el local al mail urbancafe@hotmail.es o en el número de teléfono 695 949 994.

Urban Café Valencia


VUELVE “UN LAGO DE CONCIERTOS” GRATUITOS TODOS LOS VIERNES A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

  • Pedimos disculpas si la gente acudió la semana pasada al concierto del día 4 y no pudo ver nada. Lo cierto es que Berklee comunicó el comienzo de la temporada en sus redes sociales ese mismo día (Berklee Valencia), pero no comunicaron la suspensión. Así que será este viernes 11 de mayo cuando se abra el ciclo con una sesión muy especial en la que actuarán estudiantes de los programas Study Abroad con una propuesta ecléctica que protagonizarán tres formaciones: Cristy & Her Lovers, Hannah Siglin y HIEN.

Como viene siendo habitual desde hace unos años, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia colabora con el campus de Berklee´s Valencia en una iniciativa para promover la difusión de la música gratuita de alta calidad en la ciudad a través del ciclo “Un Lago de Conciertos”.

Un Lago de Conciertos 2018. Foto de Berklee´s Valencia

Como muchos sabréis, sobre todo los que habéis asistido en años anteriores, los conciertos de música de este ciclo se realizan en el lago sur del Museo de las Ciencias, donde los estudiantes y profesores de Berklee interpretan, cada viernes de mayo a octubre, jazz, pop, rock, hip hop, música folclórica, música ambiental y música electrónica, siendo todos los conciertos al aire libre y de forma gratuita.

El horario de los conciertos, durante los meses de mayo, junio y julio -en agosto descansan-, será de 20:00 a 22:00 horas, mientras que en los meses de septiembre y octubre será de 19:00 a 21:00 horas. Recuerda, casi todos los viernes de mayo a octubre de 2018 podrás acompañar a los estudiantes de Berklee´s Valencia y disfrutar de emocionantes conciertos al aire libre en el escenario ubicado sobre el lago sur el Museo de la Ciutat de les Arts i les Ciències. ¡No te pierdas la mejor manera de acabar la semana en la ciudad!

En caso de cancelación del concierto por causas meteorológicas o ajenas a los organizadores, siempre se comunica la cancelación en el evento oficial en Facebook, en el cual se anuncia siempre cualquier cambio imprevisto en la programación; por ello, os animamos a cualquier persona que quiera pasar una tarde con música gratuita y al aire libre para terminar la semana, a seguir el evento en Facebook y así poder conocer a tiempo real cualquier alteración en la programación que no esté bajo nuestro control.

  • Viernes 18 de mayo de 2018 a las 20:00 horas – El viernes 18 de mayo el ciclo contará con las actuaciones de J. RIV y de la artista invitada Jennifer McMahon. J. RIV es un artista de R&B y Hip-Hop. Nacido en las afueras de Los Ángeles, J. Riv pasó su infancia en New Jersey y en su música se reflejan influencias de la costa este a la costa oeste de los EE. UU. 
  • Viernes 25 de mayo de 2018 a las 20:00 horas
  • Viernes 1 de junio de 2018 a las 20:00 horas
  • Viernes 15 de junio de 2018 a las 20:00 horas
  • Viernes 22 de junio de 2018 a las 20:00 horas
  • Viernes 29 de junio de 2018 a las 20:00 horas
  • Sábado 7 de julio de 2018 se celebra La Nit de Berklee 2018. Durante este día los estudiantes del campus de Berklee Valencia se gradúan. Para celebrar este hito, los estudiantes de los cuatro programas de maestría en el campus de Berklee en Valencia realizarán un concierto especial que tendrá lugar en un escenario flotante frente al Hemisféric, en colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El espectáculo está abierto a todo el público de forma gratuita, ya que el campus de Berklee en Valencia invita a toda la ciudad a celebrar, con orgullo, el trabajo de los estudiantes que se graduaron en 2018.
  • Lunes 16 de julio de 2018 a las 20:00 horas
  • Viernes 20 de julio de 2018 a las 20:00 horas
  • Jueves 26 de julio de 2018 a las 20:00 horas
  • Viernes 27 de julio de 2018 a las 20:00 horas
  • EN AGOSTO NO HAY CONCIERTOS
  • Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 19:00 horas
  • Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 19:00 horas
  • Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 19:00 horas
  • Viernes 5 de octubre de 2018 a las 19:00 horas
  • Viernes 12 de octubre de 2018 a las 19:00 horas

REGRESAN LAS EXHIBICIONES DE VELA LLATINA A LA ALBUFERA – EXHIBICIONES VELA LLATINA 2018:

Una vez más, regresan las Exhibiciones de Vela Llatina al Parque Natural de la Albufera, proclamadas Bien de Interés Cultural Inmaterial desde 2016 -según B.O.P. del pasado 15 de noviembre de 2016, dos años después de iniciarse el proceso administrativo y tras los informes favorables para declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) la pesca tradicional en el lago de l’Albufera y la Vela Llatina-.

Exhibiciones Vela Latina Albufera 2018

Las exhibiciones son llevadas a cabo gracias al empeño de la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina y que, a su vez, engloba diferentes asociaciones como la Asociación Cultural Vela Llatina de Sollana, Asociación Vela Llatina de Silla, Asociación Vela Llatina de Catarroja, Asociación Vela Llatina de El Palmar, Asociación de Vela de Pescadors de Catarroja, Comunitat de Peixcadors de Catarroja y la que reside en El Perellonet, conformando todas ellos un trabajo conjunto para que podemos disfrutar de este deporte autóctono valenciano y de esta tradicional forma de transporte y vida con las exhibiciones que se siguen llevando a cabo todos los años desde 1987.

Estas pruebas y exhibiciones están hechas para acercar a la gente este deporte autóctono y para que podáis asistir y disfrutarlas. En cada fecha, la salida se efectúa como norma general a las 11:00 horas desde el puerto indicado. Para poder ir en alguna barca como invitados, tenéis que poneros en contacto con Baptiste Granero al número 658 497 302, antes de acercarse las fechas.

El calendario de exhibiciones para este año 2018 se comprende entre los meses de marzo y septiembre, en el Parque Natural de La Albufera. La previsión de salida tiene lugar, en cada una de las regatas, a las 11:00 horas desde el puerto indicado de cada asociación (es decir, si pone A.S. Catarroja saldrá del puerto de Catarroja; si pone A.S. Silla, desde el puerto de Silla, etcétera), comenzando la regata desde la Mata del Rei a las 12:00 horas.

Las fechas de las pruebas que se disputarán en cada puerto a lo largo del año 2018 son las siguientes:

  • Sábado 19 de mayo – Federación
  • Sábado 26 de mayo – A.S. Silla ( 2ª Exhibición Liga Diputación)
  • Sábado 2 de junio – A.S. Catarroja
  • Sábado 9 de junio – A.S. Peixcadors de Catarroja
  • Sábado 16 de junio – A.S. Sollana
  • Sábado 23 de junio – A.S. Silla  (3ª Exhibición Liga Diputación)
  • Sábado 30 de junio – A.S. Catarroja
  • Sábado 14 de julio – A.S. Peixcadors de Catarroja
  • Sábado 21 de julio – A.S. Silla  (4ª Exhibición Liga Diputación)
  • Sábado 28 de julio – A.S. El Palmar
  • Sábado 1 de septiembre – A.S. Alfafar
  • Sábado 8 de septiembre – A.S. Silla (5ª Exhibición final de Liga)
  • Domingo 16 de septiembre – Comunitat de Peixcadors de Catarroja
  • Sábado 22 de septiembre – A.S. El Perellonet
  • Sábado 29 de septiembre – A.S. Silla (Memorial)

En las distintas pruebas participan más de 30 embarcaciones de distintas asociaciones de vela latina de los municipios situados en el entorno del lago de la Albufera.

El “barquet albuferenc” representa la esencia de la  Vela Llatina en l’Albufera, la barca típica de este paraje natural tan querido por los valencianos que conocen los valencianos desde hace siglos -tantos que, bien seguro, pudieron navegar las aguas cuando los romanos la llamaban Nacarum Stagnum o cuando los árabes la denominaban el “Espejo del sol”-. Entre sus características distintivas, cabe destacar que no tiene quilla y que su fondo es plano, haciendo posible la navegación en zonas de muy poca profundidad, además de disponer de una longitud de unos 5 metros para poder recorrer espacios estrechos como canales y pasadizos de vegetación.

Hoy en día, esta embarcación la conocen muy bien los habitantes de los municipios cercanos a La Albufera como Sollana, Silla, Catarroja, El Palmar o El Perellonet, quienes las han utilizado para todo tipo de actividades y trabajos, como la pesca, caza, cultivo del arroz o transporte, incluso para el contrabando, hasta llegar a nuestros días donde se practican las exhibiciones o los típicos paseos que pueden verse en algunas ocasiones.

El programa de cada día incluye actos como el aparejamiento de las barcas y montaje de las velas, el almuerzo de “germanor” y la prueba de vela latina desde la “Mata del Rei”.

Estas pruebas y exhibiciones están hechas para acercar a la gente este deporte autóctono y para que podáis asistir y disfrutarlas. En cada fecha, la salida se efectúa como norma general a las 11:00 horas (lo más normal), y ésta será desde cada puerto indicado. Para poder ir en alguna barca como invitados, tenéis que poneros en contacto con Baptiste Granero al número 658 497 302, antes de acercarse las fechas.


REGRESA EL CICLO DE CINEMA DE LA TERRETA: CINE VALENCIANO GRATUITO AL AIRE LIBRE:

  • Cine valenciano al aire libre en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia (Carrer de l´Hospital nº13, Valencia). Entrada libre y gratuita. Todos los viernes de mayo a las 21:30 horas, con charlas con los directores tras las proyecciones.

Cinema de la terreta – cine valenciano al aire libre 2018

Rivendel Resto-bar, la Biblioteca Pública de Valencia, la Asociación cultural Athikus y  el Instituto Valenciano de Cinematografía (La Filmoteca), con el patrocinio de Cerveza Tyris, organizan la tercera edición de “Cinema de la Terreta”, ciclo de cine que sigue con su doble vocación inicial: por un lado, poner en valor y dar visibilidad al cine producido en la Comunidad Valenciana y por el otro recuperar la utilización de los espacios públicos para uso y disfrute de la ciudadanía.

A partir de este doble objetivo se han diseñado cuatro sesiones de audiovisual al aire libre, en donde se podrán visionar largometrajes producidos en Valencia. Los directores de las cintas ofrecerán una charla al final de las proyecciones e interactuarán con el público. 

Cinema de la terreta – cine valenciano al aire libre 2018


MÁS DE 60 ACTIVIDADES GRATUITAS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE CULTURA ALS POBLES DE VALENCIA:

Segunda edición de Cultura als Pobles de Valencia del 4 de mayo al 10 de junio de 2018.

  • El Ayuntamiento de Valencia lanza la segunda edición de ‘Cultura als Pobles’, que se celebrará del 4 de mayo al 10 de junio y que acerca las actividades culturales a los Pobles de Valencia. 
  • Habrá magia y humor; teatro infantil y de marionetas; música clásica y de bandas; circo; monólogos; cuentacuentos; poesía; cine a la fresca; juegos populares; y más actividades programadas.

Cultura als Pobles de Valencia 2018 – Cultura als Pobles 2018

Después de la experiencia de 2017, la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia ha decidido otorgar mayor relevancia a la iniciativa de Cultura als Pobles incorporando un mayor número de artistas y ampliando su programación, tanto en número como en tipo de actividades ofrecidas. En concreto, la edición de 2018 cuenta con 20 actividades culturales más y casi duplica el número de artistas participantes, así se pasa de ofrecer dos actividades en cada Poble en 2017 a ofrecer tres actividades este año. Además, en la edición de 2018 actuarán 400 artistas frente a los 225 de 2017.

Para el diseño de la programación se ha tenido en cuenta la valoración de los alcaldes de los diferentes Pobles con el objetivo de adaptarlas a sus preferencias. Dentro de las actividades programadas se incluye la magia y el humor, el teatro infantil, la animación teatral, la música clásica, el circo, los monólogos, los cuentacuentos, la poesía, el cine, los juegos populares, los talleres tradicionales y de danza, las marionetas, la música de banda y el proyecto de investigación Pobles en Peu d’Art, un proceso de creación colaborativa centrado en la comunidad y en su espacio territorial y simbólico, el pueblo.

Massarrojos, Benifaraig, Borbotó, Carpesa, Poble Nou, Cases de Bàrcena, Mauella, Benimàmet, Beniferri, Castellar-L’Oliveral, Forn d’Alcedo, Faitanar, La Torre, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y La Punta son los 18 Pobles que podrán disfrutar de la programación diseñada para esta ocasión desde el Área de Cultura. El objetivo es que estos 18 Pobles participen y hagan propio este proyecto, que engloba más de 60 actividades.

Así, habrá 20 actividades culturales más que en 2017, lo que supondrá un total de 64 actividades, y se ha incrementado también la partida presupuestaria, hasta llegar a los 91.976,63 euros. Además de incrementarse el presupuesto de la contratación de actividades culturales, se ha incorporado el importe correspondiente a la contratación de la producción y el equipamiento técnico con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en todas las representaciones.

Por segundo año, en esta iniciativa colabora la EMT, el Palau de la Música y la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de València COSOMUVAL. La EMT colabora con un concurso dentro del maratón fotográfico del proyecto Pobles en Peu d’Art y con la promoción de la iniciativa en sus autobuses. Por su parte, el Palau de la Música y la coordinadora de bandas COSOMUVAL apoyan la promoción de la música de banda dentro de esta campaña cultural.

Programa Cultura als Pobles 2018


LLEGA EL FESTIVAL 10 SENTIDOS, DONDE EL ARTISTA INTERNACIONAL MARCO CANEVACCI CREARÁ DOS ESCULTURAS GIGANTES EFÍMERAS EN LA CIUDAD DE VALENCIA:

El Festival 10 Sentidos se consolida edición tras edición, con la satisfacción de haber convertido este encuentro con el arte -escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…- como un referente y una cita obligada cada año en Valencia. 

Marco Canevacci y una de sus obras alrededor del mundo

Prueba de ello es que este año el festival festival ha invitado a Marco Canevacci, figura mundial del arte efímero, para que construya en Valencia dos de las piezas que le han otorgado la fama mundial por la que se le conoce. Por eso, del 3 al 20 de mayo de 2018 en el Centre del Carme -ubicado en carrer del Museu nº2 de Valencia-, el artista levantará dos esculturas inflables a propósito del lema de la edición de este año, invisibles: ‘Medusa’, que se situará en el claustro gótico del antiguo convento; y ‘Pozo de los deseos’, que ocupará el espacio del claustro renacentista. Ambas, como ya habéis podido leer, se inaugurarán el 3 de mayo, acogiendo en su interior, durante todo el festival, distintas propuestas escénicas.

La sala neumática MEDUSA es un lugar único diseñado para albergar diferentes actuaciones que se llevaran a cabo durante el Festival 10 Sentidos en Valencia. La burbuja de 12 metros de ancho proporciona una superficie de 100 metros cuadrados para que sea usado como un espacio multisensorial en el patio gótico del Centre Cultural del Carme. Es un lugar mágico para fusionar la danza, la música y las actuaciones para desafiar nuestra percepción.

Podéis consultar toda la programación del festival 10 sentidos en www.festival10sentidos.com/programacion/, un espacio donde se dan cita el arte (escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…) como un referente y una cita obligada cada año en Valencia.

Plastique Fantastique es una plataforma para arquitectura temporal que ejemplifica las posibilidades performativas del ambiente urbano. Creado en Berlin en 1999, Plastique Fantastique ha sido influenciado por las circunstancias únicas que hicieron a la ciudad un laboratorio para espaciotemporales y se ha especializado en crear instalaciones neumáticas con una alternativa, adaptable y de espacios de baja energía para actividades temporales y efímeras.

  • Idea y Dirección: Plastique Fantastique / Marco Canevacci y Yena Young
  • Diseño Espacio Escénico: Plastique Fantastique y diferentes artistas
  • Distribución y producción: CCCC, Festival 10 Sentidos

El proyecto ‘Valencia Invisible’ pretende, a través de la intervención del espacio urbano, visibilizar lugares invisibles de la ciudad. Artistas residentes en Valencia, y de cualquier disciplina artística, podrán elaborar su propuesta para poner en el foco localizaciones de Valencia que consideren invisibles, ya sea un barrio, una calle, un mercado o cualquier otro rincón. Una de estas intervenciones es la de Spider Tag

Spidertag también participará con intervenciones de arte urbano del 14 al 20 de mayo

La idea es recorrer la ciudad en busca de esos espacios invisibles, abandonados, olvidados y realizar intervenciones artísticas que pueden ir de geometrías flotantes en 3D a murales o piezas en el suelo de un parque, de la playa o de un rincón perdido.

Spider Tag en Valencia

Spidertag es un artista urbano que trabaja desde el año 2008 reinterpretando la geometría, la abstracción y el minimalismo en las calles y espacios rurales a nivel global. A principios de 2016 descubre el material que lo ha llevado a dar un paso más personal, innovador y único: cables de luz flexibles que se pueden utilizar con baterías.


FESTIVAL CABANYAL ÍNTIM 2018:

  • Del 10 al 20 de mayo, el distrito marítimo del Cabanyal acogerá la octava edición del Festival Cabanyal Íntim.

Bajo el lema ‘La Memoria’, este año se ha preparado un programa muy completo que incluye artes escénicas, música, danza, arte urbano y mucho más. Los espectáculos se desarrollarán en las casas del barrio y otros espacios del Cabanyal.

Además, el festival incluirá actividades paralelas gratuitas como talleres de teatro, presentación de libros, debates o espacios para la reflexión escénica y social. ¡Déjate sorprender por un teatro cercano y accesible!

El programa ya está disponible en la página web www.cabanyalintim.com.


LA ESENCIA NEOYORKINA ATERRIZA EN VALENCIA PARA TRANSFORMAR LA CIUDAD:

  • A partir del 10 y hasta el 27 de mayo, Seagram’s Gin desembarca en el hotel One Shot Palacio Reina Victoria 04 con una programación traída directamente de New York.
  • Sunday in Brooklyn, considerado por el NY Magazine como el mejor brunch de NYC, traerá a Valencia su plato estrella, el Egg Sandwich.
  • Leyenda, cocktail bar de inspiración latinoamericana, trae el estilo de Ivy Mix -mejor bartender por Tales of The Cocktail 2015- y sus creaciones más exóticas.
  • Ludlow Blunt, barbería frecuentada por Jared Leto, David Beckham o Neil Patrick Harris, enseñará su exclusivo shaver style.
  • Valencia recibirá las notas de jazz del mítico Blue Note Jazz Club y sus artistas más internacionales.
  • Para disfrutar de todas las actividades programadas por Seagram’s Gin, consulta los horarios, tarifas y gestiona tus reservas en https://seagramsgin.es/

Seagram’s NY Hotel

A partir del 10 y hasta el 27 de mayo, Valencia se impregnará del espíritu de la capital del mundo para ofrecer una experiencia exclusiva e irrepetible en la ciudad: Seagram’s New York Hotel at One Shot Reina Victoria.

Después del éxito en Madrid y Barcelona, Seagram’s NY Hotel ha decidido instalarse en Valencia para ofrecer una experiencia única en colaboración con el céntrico y moderno hotel One Shot Palacio Reina Victoria 04 y Gourmet Catering y Espacios para conquistar Valencia con nuevas experiencias. Una vez más, el auténtico espíritu de NYC aterriza con lo mejor de la coctelería, la gastronomía, la barber shop más de moda y el jazz más legendario de la Gran Manzana.


DESCUBRE SUPER MARIO ODYSSEY, LA PRIMERA AVENTURA DE MARIO PARA NINTENDO SWITCH, EN GRAN TURIA:

Acércate al espacio Nintendo en Gran Turia del 11 de mayo al 2 de junio y prueba los últimos juegos de la consola del año, Nintendo Switch, la única que te permite comenzar tu partida en el salón de casa y acabarla donde, cuando y como quieras.

Super Mario Odyssey, nombrado mejor juego del E3 2017 y Gamescom 2017 –principales ferias de videojuegos a nivel mundial– estará por primera vez en el Centro Comercial Gran Turia desde el próximo 11 de mayo y hasta el 2 de junio. De Valencia a Nueva Donk, sube a bordo de la nave Odyssey, y únete a Mario en su aventura por diferentes mundos para derrotar a Bowser y salvar a la princesa Peach antes de su boda con el villano. Esta vez Mario no estará solo, su nuevo aliado Cappy se ha convertido en la mítica gorra de Mario y será tu mejor aliado durante esta odisea en Nintendo Switch.

Si aún te quedan ganas de más, echa mano a tu Joy-Con y disfruta del juego de carreras más grande jamás hecho por Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe. Pilota con los personajes más famosos de las sagas de Nintendo y descubre los casi 50 circuitos que incluye el juego, que podrás jugar tanto en la tele como en el modo portátil de la consola.

No dejes que te lo cuenten y descubre en primera persona Nintendo Switch, la consola del año, que te permite llevarte tu partida contigo y compartir la diversión. Acércate al espacio Nintendo y descubre un mundo repleto de diversión con tus amigos y tu familia, en el Centro Comercial Gran Turia.

Gran Turia apuesta una vez más por acciones que vienen a reforzar espíritu kidsfriendly. En Gran Turia, comprar es un juego y los clientes ponen las reglas. Así, el Centro Comercial convierte la experiencia de compra en tiempo lúdico y haciéndola más colorida y divertida que nunca.


YOGA GRATUITO AL AIRE LIBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Todos los domingos, en el antiguo cauce del Turia, a la altura del Puente del Real, el portal informativo de Crecimiento Personal “Valencia Consciente” imparte clases gratuitas de Yoga, además de otras actividades y charlas.

Yoga en el cauce del Túria todos los fines de semana. Foto: Loli Avilés

Podéis conocer todas las actividades en www.valenciaconsciente.com, las cuales son ofrecidas de forma gratuita (Karma Yoga) para dar a conocer el beneficio de las mismas. Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos llevar esterilla y mantita para la relajación. Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real). 


APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS:

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118  TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 
  • DISCOTECA INDIANA
  • DISCOTECA FRYDA 
  • DISCOTECA CREAM 
  • DISCOTECA UP & DOWN 
  • DISCOTECA MYA/UMBRACLE/AKUARELA 
  • DISCOTECA LE PREMIER 
  • DISCOTECA JERUSALEM 
  • MAYCOD 
  • DISCOTECA RUMBO 
  • DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 


LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES CONTINÚA LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL HEMISFÈRIC:

La Ciutat de les Arts i les Ciències continúa la celebración del aniversario del Hemisfèric este puente del 1 de mayo

LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES CONTINÚA LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL HEMISFÈRIC

La Ciutat de les Arts i les Ciències continúa celebrando el XX aniversario del Hemisfèric con diferentes acciones. El público puede disfrutar de toda la programación con entradas a 5 euros hasta el 30 de junio ‘El Secreto de Jean-Michel Cousteau’, ‘Viaje al espacio. Próxima parada: Marte’, ‘America Wild. Parques naturales’ o cine digital 3D con ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’ y ‘Robinson Crusoe 3D’ además de la nueva película ‘Dream Big.


LOS MEJORES CONCIERTOS EN VALENCIA EN MAYO 2018:

LOS MEJORES CONCIERTOS EN VALENCIA EN MAYO 2018

Valencia llega cargada de conciertos este mes de mayo con grandes artistas como Dani Martín, Sole Giménez, Romeo Santos, Celia Flores o Nicky Jam, entre otros. Además ya comienzan los festivales de música en la Comunidad Valenciana, con cuatro solo en mayo. Pincha aquí para ver todos los conciertos de este mes.


IBERLLÍRIA 2018:

  • El Festival IberLlíria 2018 tendrá lugar en la capital del Camp del Túria entre los días 27 de abril y 13 de mayo. Programación IberLlíria

Tres serán los espacios que acogerán una amplia programación diseñada por Turisme Llíria con el propósito de promocionar y difundir esta etapa histórica de vital importancia en el pasado de la ciudad edetana. Las actividades, en las que participarán expertos en la cultura íbera, recreación histórica e interpretación del patrimonio, tendrán lugar en el espacio Turisme Llíria-Mausoleos Romanos y en los yacimientos arqueológicos del Castellet de Bernabé y el Tossal de Sant Miquel.

Esta tercera edición tiene programadas visitas guiadas, talleres de arqueología, recreaciones artísticas y ponencias sobre la cultura íbera. Además, se realizarán trabajos de mantenimiento, conservación y recuperación de los actuales poblados íberos que forman parte de la Ruta Ibero-Edetana. A su vez, se mostrarán en la oficina de Turismo de la localidad las exposiciones “Indumentaria íbera. Usos y costumbres” y “Los vasos edetanos. Arte y tradición”.

Para participar en IberLlíria 2018 no es necesaria la inscripción previa y todas las actividades programadas son gratuitas. A su vez las salidas que se realizarán al Castellet de Bernabé dispondrán de un servicio de autobús gratuito a lo largo del día, que partirá de la parada de bus de la calle Sant Vicent Ferrer (frente a las Termas Romanas de Mura).


 

 

 

 




EXCURSIONES, RUTAS Y VISITAS GUIADAS:

EL REFUGIO ANTIAÉREO DE LA CALLE SERANOS ABRE SUS PUERTAS TRAS UNA GRAN REHABILITACIÓN:

  • El refugio antiaéreo de la calle Seranos de Valencia, construido en 1937, abre sus puertas tras una gran rehabilitación, que ha costado 165.000 euros en total -la Diputació de València ha puesto 100.000 euros al presupuesto total-. El histórico lugar, que formaba parte de la red de refugios para la protección de la población civil que construyó y habilitó el gobierno republicano, se convertirá en un espacio para actos e iniciativas culturales. 
  • Hay visitas programadas y guiadas todos los martes a las 10.00, a las 12.00 a las 16.00 y a las 17.00 horas, así como también los sábados a las 10.00 y a las 12.00 horas. Todas son gratuitas, pero se debe realizar reserva previa al teléfono del Ayuntamiento: 96 208 13 90 (el horario de atención telefónica es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. Los sábados de 10 a 14 horas). 

Horario visitas refugio calle Serranos Valencia. Foto extraída de Valencia Republicana 1931/1939, del folleto que se repartió en la inauguración.

Foto de Jose Cuellar. Refugi Antiaeri de Serrans.


VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA URBANA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

Visitas guiadas GRATUITAS a la Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA URBANA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA

El 26 de mayo a las 11 horas se realizará la Ruta Urbana del Agua. En esta visita guiada GRATUITA, podréis recorrer los rincones ocultos del casco antiguo de Riba-roja. En ella podréis ver el Puente Viejo, la Cisterna, la Casa del Molinero, el lavadero y el Asilo-Convento, con la preciosa cripta de la familia Garelly-Pastor. Si estás interesado/a, puedes concertar tu visita llamando al 962772184 o escribiendo a riba_roja@touristinfo.net. El punto de encuentro será en la oficina de Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30.

También podéis conocer la larga historia del Castillo de Riba-roja y sus museos: MUPLA y MUCA (MuPla, Museo visigodo de Pla de Nadal, y el MuCa, Museo del Castillo) cualquier otro día contactando con la oficina Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30 para realizar una ruta. Para dicha visita tenéis que reservar al 962772184 o enviando un mail a riba_roja@touristinfo.net.


VISITAS GUIADAS AL PATRIMONIO BÉLICO DE LOS REFUGIOS Y TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL DE EL PUIG:

  • Los Refugios y Trincheras de la Guerra Civil de El Puig son un complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas. En 2018, por 1€, se ofrecen nuevas visitas guiadas de una hora y media de duración para conocer este patrimonio bélico.

En la primavera de 1938 las tropas Franquistas avanzaban hacia Valencia, por lo que el Gobierno Republicano tuvo que plantearse una nueva estrategia defensiva.

Refugios y Trincheras de la Guerra Civil de El Puig

Decidieron construir, por entonces, unas fortificaciones en forma de arco en torno a la ciudad de Valencia. Esta línea, conocida como El Puig-Los Carasoles y también llamada “la Inmediata” por ser la más próxima a Valencia, tiene un total de 26 km. de longitud. Se extiende desde El Puig hasta Ribarroja del Turia. Se trata de un amplio complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas.

En el término municipal de El Puig se conservan cinco puntos de defensa. Uno está en la costa, se trata de una batería antiaérea que está declarado BIC desde julio del 2006. El resto de puntos defensivos se encuentran en los montes del Cabeçolet, Cabeç Bort, Santa Bárbara y la montaña del Castell, también conocida como la Patà.

Un recorrido por las trincheras basta para observar que éstas se encuentran intactas, hecho que se explica porque nunca llegaron a usarse. La construcción se realizó lejos de donde en ese momento se estaba librando la batalla, por lo que la relativa “tranquilidad” con la que se construyeron conforman unas instalaciones muy bien acabadas. También es cierto que la fortaleza no se terminó, dado que la Batalla de Valencia se estabilizó en la línea XYZ y las hostilidades se trasladaron a Cataluña. Esta línea estaba pensada más para defensa de la propia posición que para evitar penetraciones hacia Valencia.

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, junto con el Consell Valencià de Cultura y la Federació Valenciana de Municipis i Províncies, han solicitado que la línea defensiva Puig-Carasoles sea declarada Bien de Interés Cultural. Dicha aprobación está pendiente.

VISITA LA LÍNEA DEFENSIVA “EL PUIG – LOS CARASOLES”, UN CONJUNTO DE REFUGIOS Y TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL:

Visita guiada previa reserva

  • Duración: 1h y 30 min
  • Horario: Dos turnos, uno a las 10:30 h. y otro a las 12 h, excepto julio y agosto (18 h. y 19:30 h.), en las escalinatas de la Iglesia del Real Monasterio

Fechas programadas 2018:

  • Mayo: 27.
  • Junio: 10 y 24.
Precio: 1€.

Información y reservas:
  • TOURIST INFO EL PUIG
  • Tel.: 961959029 / 607229712 WhatsApp
  • E-mail: elpuig@touristinfo.net

* Esta ruta no está indicada para personas mayores o niños menores de 5 años.

** Esta ruta no es accesible para personas en silla de ruedas.
*** Se recomienda llevar calzado cómodo.

17 PALACIOS Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE VALENCIA QUE PUEDEN VISITARSE DE MANERA GRATUITA:

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto ‘Palaus Transparents’ con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía, que pueden visitarse desde el 3 de abril (17 de ellos ubicados en Valencia).

La red de ‘Palaus Transparents’ incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palaus Transparents

Los edificios y horarios son: 

VALENCIA:

  • 1. Palau de la Generalitat – Presidència de la Generalitat (Calle caballeros nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes entre las 15:00 y las 19:15 horas. Se podrá visitar el patio gótico y salones de alrededor. No se podrá visitar durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales). 
  • 2. Palau dels Borja – Les Corts Valencianes (Plaza de San Lorenzo nº4 de Valencia – se visita la entrada con restos góticos y el cuadro de “la Batalla de Almansa”, esculturas de Manuel Boix, escalera oval y vidrieras, planta noble, salón de espejos, sala de los Pinazo y hemiciclo. Los horarios son los lunes y viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, siendo necesario reservar visita guiada pinchando AQUÍ). 
  • 3. Palau dels Català del Valeriola – Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives (Plaza de Nules nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas). 
  • 4. Palau de Castellfort – Presidència de la Generalitat (Calle Caballeros nº9 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 5. Palau dels En Bou – Presidència de la Generalitat (Calle En Bou nº11 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 6. Palau de l’Almirall – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Palau nº14 de Valencia – abierto también festivos. Se puede visitar el patio gótico y cuando sea posible la sala de prensa y la sala de visitas. Los horarios son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 7. Antiga Presó Model de València / Complex Administratiu 9 d’Octubre – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Castan Tobeñas nº77 de Valencia – se puede visitar los viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas. Se podrá visitar la puerta de entrada y patio interior del edificio A y el panóptico, celda, galerías y torre de centinela de la antigua prisión en el edificio B).
  • 8. Palau de Pineda – Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport (Plaza del Carmen nº4 de Valencia – se puede visitar la planta baja y patio en horario de lunes a miércoles de 09:00 a 17:00 horas, jueves de 09:00 a 20:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas).
  • 9. Casa Consistorial de València – Ajuntament de València (Plaza del Ayuntamiento nº1 de Valencia – se puede visitar el hemiciclo, el salón de cristal, el balcón y el museo histórico en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El museo histórico abre a las 09:00 horas).
  • 10. Palau de Cervelló – Ajuntament de València – Arxiu (Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar el patio de entrada de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).
  • 11. Palau de Santa Bàrbara – Consell Jurídic Consultiu (Plaza de San Nicolás nº2 de Valencia – de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:30 horas se puede visitar el patio. A partir del 13 de mayo de 2017 se podrá visitar los sábados (2º y 3º de cada mes) en horario de 10:00 a 13:30 horas el patio, el salón de actos y el salón de plenos). 
  • 12. Palau de Forcalló – Consell Valencià de Cultura (Calle Museo nº3 de Valencia – abre el primer sábado de cada mes en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. También se puede visitar de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los espacios visitables son la planta baja y el jardín). 
  • 13. Monestir de Sant Miquel dels Reis – Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu / AVL (Avenida de la Constitución nº284 de Valencia – abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes. Los sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas. Se puede visitar el claustro sur, la cripta, la iglesia, exposiciones, ruinas arqueológicas en la parte norte, etcétera. Las visitas guiadas para grupos son los martes de 10:00 a 12:00 horas pudiendo reservar en el teléfono 96 387 4000. De igual manera, los sábados, domingos y los festivos familias, pequeños grupos y ciudadanos individuales podrán unirse a las visitas de las 12 h. y de las 13 h. En estos casos, no se requiere reserva previa. Basta presentarse en la puerta del monasterio y unirse al grupo de personas que se forme.Durante el 2017, se podrá disfrutar de esta última modalidad de visita durante los siguientes festivos:13 de abril (Jueves Santo); 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Dia de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Dia de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Dia de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
  • 14. Palau de la Batlia – Diputació de València (Plaza de Manises nº3 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la escalera gótica y jardín posterior). 
  • 15. Palau dels Marquesos dels Scala – Diputació de València (Plaza de Manises nº4 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la logia del patio secundario, la escalera real y el salón de plenos). 
  • 16. Palau Boïl d’Arenós – Borsa de València (Calle Libreros 2-4 de Valencia – se puede visitar el patio y la sala de contratación el lunes y viernes en horario de 11:00 a 15:00 horas. También la Bolsa de Valencia ofrece todos los jueves a las 11:00 de la mañana, visitas informativas para grupos, colegios, institutos, universidades, etc. En ellas, se proporciona de un modo sencillo y compresible, siempre en función del nivel formativo de los interesados, una explicación general y básica de la historia de la Bolsa de Valencia, del funcionamiento del mercado bursátil español y del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). Para obtener más información: Teresa Gisbert, Telf. 96 387 01 74 – e-mail: tgisbert@grupobme.es). 
  • 17. Convent de Sant Doménec – Quarter General Terrestre d’Alta Disponibiltiat (antiga Capitania General) / Ministeri de Defensa (Plaza Tetuán nº22 de Valencia –  se puede visitar la Capilla de los Reyes los jueves de 11:30 a 13:15 horas. Para visitas guiadas concertar cita en los teléfonos 961 963 337 y 961 963 204. Estas visitas guiadas son los martes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas). 

EL PALACIO DE CERVELLÓ, RESIDENCIA DE REYES Y PERSONAJES ILUSTRES EN LA VALENCIA DEL SIGLO XIX:

  • Frente al Convento de Santo Domingo, formando parte del entorno de la histórica plaza de Tetuán, se halla el palacio de los condes de Cervelló, edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas la ciudad. En 1814, por ejemplo, fue recibido en él Fernando VII, engalanándose al efecto con arcos de triunfo, alegorías y retratos del rey; en el palacio firmó el decreto que disolvía las Cortes y derogaba la Constitución de 1812, y años más tarde, en 1840, su esposa María Cristina abdicó aquí de la regencia.
  • El edificio fue construido en el siglo XVIII por los condes de Cervelló, señores de Oropesa, aunque sólo la fachada se conserva con su aspecto original, de estilo neoclásico, flanqueada por dos torres y con dos pisos de balcones. Tras su reciente rehabilitación, el palacio acoge además del museo, el Archivo Municipal de Valencia y la Biblioteca Municipal Serrano Morales.

Situado en la plaza de Tetuán, fue en su origen un conocido palacete gótico llamado Palacio de los Castellví por ser una casona gótica perteneciente a la familia Castellví, adquirido por Ponç de Castellví como residencia familiar a mediados del siglo XVI. Por desgracia, uno de sus grandes reclamos hoy no puede verse en su fachada ya que desapareció, donde uno de sus propietarios, en los primeros siglos de existencia, lo decoró con pinturas al fresco de temática mitológica, siendo un edificio muy popular por entonces. Llama también la atención la ornamentación del palacio, pues está basada en estucos que imitan mármoles y pinturas al fresco realizadas por artistas italianos residentes en Valencia.

No sería hasta el siglo XVIII cuando Juan Basilio de Castellví y Coloma casa en 1702 con Francisca María de Mercader y Cervelló (cuarta condesa de Cervelló), momento en el cual se entroncan los apellidos Castellví y Cervelló en una misma familia y donde desde entonces el palacio comienza a ser conocido como del conde de Cervelló. Con nuevos propietarios, en el mismo siglo XVIII, se configura la nueva fisonomía del palacio tal y como ha llegado hasta nuestros días, aunque en la actualidad sólo la fachada conserva su aspecto original, ya que su interior ha sido profundamente remodelado en diversas ocasiones. Se dice que la fachada actual es de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX.

Salón de baile del Palacio de Cervelló. Foto valenciabonita.es

Palacio de Cervelló. Fotos valenciabonita.es

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER UN ÁLBUM DE FOTOS DEL PALACIO DE CERVELLÓ AL DETALLE

Gracias a la red de ‘Palaus Transparents’, que incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, se puede visitar el Palacio de Cervelló de manera gratuita, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palau de Cervelló – Ajuntament de Valencia – Arxiu:

Dirección y horarios:

  • Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Localización:

  • Dirección: PLAZA TETUÁN, nº 3
  • Teléfono: 96 352 54 78 Ext. 4496
  • Autobús: 2,5,6,8,9,11,16,26,28,29,31,32,36,70,71,81,95 y N2
  • Metro: COLÓN/ALAMEDA (Líneas 3 y 5)

Aparcamiento:

  • Pl. Tetuan, 16

Aseos:

  • Dos aseos en planta baja. El acceso a los baños se estrecha con ancho máximo de 77 cm. Puertas de 90 cm. de ancho. Inodoros con barra abatible pero sin barra fija; zona de transferencia lateral de 70 cm. en el de hombres y de 94 cm. en el de mujeres. Espacio libre de maniobra de 1,30 m.

Accesos movilidad:

  • Escalón de 6 cm. Pavimento adoquinado con resaltes hasta la llegada del mostrador. Puerta doble de 3 m. de apertura manual pesada, abierta en horario de visitas.
  • Salas: Las salas con recorrido interior accesible.
  • Movilidad vertical: Edificio de dos plantas comunicadas por escaleras y ascensor practicable con pasamanos, información visual y braille.
  • Observaciones: Altura del mostrador de recepción: 85 cm.

VISITA EL REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL Y LA BODEGA MEDIEVAL DE LA ANTIGUA FABRICA DE BOMBAS GENS:

La Fundació Per Amor a l’Art inauguró el 8 de julio de 2017 su nueva ubicación en Bombas Gens

  • Además del centro de arte o museo, la antigua fábrica de Bombas Gens contará con talleres de formación donde se ayudará a personas desfavorecidas, además de contar con un centro dedicado a la investigación de enfermedades raras, junto con el refugio de la Guerra Civil y la bodega medieval, visitables ambos.

Bodega medieval Bombas Gens

Refugio de la Guerra Civil de Bombas Gens. Foto cedida por http://topvalencia.net/

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS QUE HAY PREPARADAS, DONDE DESTACA Fábrica + refugio + bodega + jardín

Bombas Gens

Bombas Gens

Bombas Gens


LOS BAÑOS DEL ALMIRANTE DISPONEN DE ENTRADA GRATUITA: 

fotorcreated

Baños del Almirante

  • La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Hacienda reabrieron al público los “Baños del Almirante” tras las numerosas quejas recibidas desde asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio histórico. Así pues, desde el pasado 4 de octubre, se podrá hacer en horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 14:00, de forma GRATUITA.
  • El edificio, propiedad de la Consellería de Hacienda, será gestionado a cargo de Cultura, después de haber sido gestionado por el Consorcio de Museos desde 2014 hasta su cierre en julio, día 31, de 2016.

VISITA EL CASTILLO DE AYORA TODOS LOS SÁBADOS:

  • El Castillo de Ayora, también llamado Palacio-Fortaleza del Duque del Infantado, es un precioso lugar que alberga los restos de la antigua fortaleza que tuvo la población. Desde su posición, se divisa toda la población ofreciéndonos una bella estampa. 

El Castillo de Ayora es uno de los restos que más se visitan en Valencia y en toda la Comunitat Valenciana. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la conquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe, siendo pues el emplazamiento de origen musulmán. Fue reconstruido en su totalidad en el siglo XIII tras ser reconquistado el Valle de Ayora por tropas de Jaime I entre 1239 y 1243. Con la firma del Tratado de Almizra en 1244 entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, Ayora queda en poder de los castellanos. Más tarde, por el Tratado de Campillo firmado en 1281 entre Alfonso X el Sabio de Castilla y Pedro III el Grande de Aragón, Ayora pasa nuevamente a manos aragonesas, como compensación de guerra para, finalmente y por el acuerdo de Elche de 1305, pasar Ayora a incorporarse al Reino de Valencia por decisión del rey de Aragón Jaime II el Justo.

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Con el fin de observar todos estos detalles, todos los sábados por la tarde (mirar mes por la hora), desde la puerta de acceso al Castillo de Ayora, hay visitas guiadas realizadas por el personal de la Oficina de Turismo de Ayora para conocer el Castillo de Ayora.

Horarios de las visitas QUE TIENEN COSTE DE UN EURO:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

Para más information podéis contactar con la oficina de Tourist Info Ayora:

  • Calle San Francisco s/n (Casa de la Cultura), 46620 Ayora, Valencia (Teléfono: 961890658) – Correo electrónico: ayora@touristinfo.net

También podéis aprovechar el día para visitar la localidad de Ayora y conocer sus encantos patrimoniales como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

Son diversas las zonas de acampada, casas rurales, hoteles y refugios para dormir y disfrutar la población y los alrededores con calma, dado que Ayora está repleta de naturaleza y lugares para practicar senderismoaunque si preferís pasar solo el día, no os olvidéis de degustar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes y probar sus productos típicos, además de aprovechar el día para conocer sus encantos, como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.


VISITAS AL CASTILLO DE XÀTIVA:

Fuente: Las Provincias

Fuente: Las Provincias.

Está compuesto por dos castillos: el Menor (originalmente íbero) y el Mayor (obra de los romanos), comunicados entre sí. A día de hoy todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y todo aquel que lo visita no puede perderse sus estancias o la Plaza de Armas, la Puerta de Socorro ni la Prisión de Estado. En la capilla del castillo se conserva la tumba del Conde d´Urgell, que fue apresado allí mismo.a:

CASTELL DE XÀTIVA, Carretera del Castell, s/n – Teléfono 962 27 42 74

Horario de visitas:

  • Abierto de martes a domingo.
  • Horario de invierno (De noviembre a marzo):
  • Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: 

  • Adultos: 2’40 euros.
  • De 10 a 18 años : 1’20 euros.
  • Menores de 10 años: entrada gratuita.
  • Jubilados: 1’20 euros.
  • Martes tarde: entrada gratuita.

Tren turístico (Subida al castillo):

  • Dos recorridos de 20 minutos por el casco antiguo y subida al castillo.
  • Salidas: 12:30 y 16:30 horas.
  • Se dispone de una hora para visitar el castillo.
  • Precio tren turístico: 4,20 euros.
  • Para grupos superiores a 25 personas el precio unitario es 3,80 euros, previa reserva en la oficina de turismo.

EL ANTIGUO REAL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VUELVE A DISPONER DE ENTRADA GRATUITA:

  • Desde el viernes 16 de diciembre de 2016, la entrada al Centre del Carme de vuelve a ser gratuita.

Dicen de este convento, en concreto de uno de sus claustros, que es el remanso de paz por excelencia de Valencia. Un lugar distinto, donde mirar al cielo es totalmente diferente a cualquier otro lugar de la ciudad (parece una línea de relleno pero os aseguramos que cuando lo visitéis y os dejéis llevar, lo entenderéis al observar el cielo sentados en su precioso claustro gótico).

La tranquilidad que inspiran sus líneas contrasta con el silencio que cada uno de sus visitantes procesa al cruzar su gran portón. El antiguo Convento del Carmen, hoy conocido como Centre del Carme y ubicado en la Calle Museo, tiene sus orígenes en el año 1281, cuando los carmelitas calzados se establecieron en Valencia a la muerte del rey Jaume I en el barrio de Roteros. Lugar promovido por el carmelita fray Arnaldo Gasch o fray Arnaldo de Bascher sobre terrenos que el rey Jaume I había donado al aragonés Íñigo Blasco en favor a su lealtad por haberle acompañado en la Conquista de Valencia, y que al igual que otros conventos fundados tras la Conquista Cristiana, todos se ubicaron fuera de las murallas árabes (extramuros), como los de Santo Domingo (1239), San Agustín (1250) y Zaidía (1268).

REAL MONASTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE VALENCIA: UN TESORO QUE ES MONUMENTO NACIONAL:

Hay lugares que desprenden magia en Valencia. Uno de ellos, sin duda alguna, es el Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Tras nuestra visita a este Monumento Nacional, nos quedamos prendados de esta joya de la arquitectura gótica valenciana. 

La Trinidad de Valencia, que es así como comúnmente se le conoce, es un edificio de notable importancia histórica y artística, siendo construido en el margen izquierda del río Turia, junto al comienzo de la calle de Alboraya. Su conjunto arquitectónico es el más antiguo conjunto monástico de la ciudad que conserva su uso inicial, realzando, pues, aún más su valor.

Es, además, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica mediterránea, siendo declarado Monumento Nacional en 1982 y Bien de Interés Cultural en 1983.

Su fundación fue realizada por la reina María de Castilla, esposa de Alfonso V el Magnánimo y regente del reino durante la larga ausencia de su marido, sobre el solar de un convento trinitario establecido en 1256, para el cuidado del hospital adjunto de San Guillén. Fue en 1444 cuando el monasterio fue ocupado por las religiosas Clarisas por expreso deseo de la reina María, que quería disponer de un lugar de retiro junto a la ciudad, y a tal efecto lo colmó de donaciones y privilegios. La reina, que vivía con sus damas en el vecino Palacio del Real, tenía estancias propias en el monasterio.

María de Castilla consiguió que los trinitarios abandonasen su convento y mediante sendas bulas del Papa Eugenio IV, dadas en 1444 y 1445, la supresión de la comunidad trinitaria y el establecimiento de otra de clarisas, procedentes del convento de Santa Clara de Gandía.

Curiosamente, la propia reina, tía de Isabel la Católica, está sepultada en él, en un bello sárcofago de piedra que fue restaurado hace poco, lo que convierte al monasterio en el único Panteón Real enclavado en nuestras tierras, tal y como ya os contamos en nuestro artículo de “el sepulcro de la Reina María de Castilla: la única tumba real ocupada en la Comunitat Valenciana” (las otras tumbas que se conocen solo portan restos).

Sepulcro Reina María de Castilla

Limpieza y reconstrucción virtual de la tumba de la reina María de Castilla

“Si queréis visitar el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, tenéis que contactar con el teléfono 692 491 769 (de 10h a 14h) o a reservas@monasteriotrinidad.es”

El Monasterio cuenta, además, con la única Escala Santa de la ciudad de Valencia que concede los mismos privilegios e indulgencias que la famosa Escalera Santa de Roma ubicada en el Santuario Pontificio de la Escalera Santa (Santuario della Scala Sancta). Recorrer sus 28 peldaños, que allá puede uno encontrarse, nos servirá para obtener las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

“Aquellos que suban de rodillas y en oración la Escala Santa de Valencia, recibirán las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”.

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Podríamos descubriros muchos más bellos lugares y curiosidades de este Monasterio, que sin duda os encantará cuando lo visitéis. Rarezas como un cristo sin brazos, un Ecce Homo que os sorprenderá por su “realidad virtual” o un claustro que os enamorará por su pequeño jardín con un pozo y una curiosa campana. Sin embargo, tan solo os vamos a mostrar unas fotos de nuestra visita para incitaros a recorrer este precioso Monumento Nacional que merece ser visitado por todos los valencianos y para que así podáis conocer todas sus curiosidades.

Coro bajo del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Claustro del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Actualmente el convento está deshabitado, tras la marcha a principios de 2014 de las últimas monjas de clausura, pero se realizan visitas guiadas todos los días en español e inglés. Reserva obligatoria. Cerrado en festivos.

Parada Bus Turístic: 3 San Pío V – C/ Trinidad, 13 – 46010 Valencia

Horarios en vigor de las visitas guiadas al Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia:

  • lunes: 12:30 en español
  • martes: 12:30 en inglés
  • miércoles: 12:30 en español
  • jueves: 12:30 en inglés
  • viernes: 12:30 en español
  • sábado: 12:30 en inglés
La visita tiene una duración aproximada de 50 minutos.
 
Tarifas:
  • General: 7€ IVA incluido
  • Reducida (estudiantes, grupos de 10 o más personas y personas mayores de 65 años): 6€ IVA incluido
  • Super reducida (Personas en paro y discapacitados): 5€ IVA incluido
Información y reservas (se recomienda la reserva anticipada):

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…).
Fotografías valenciabonita.es

Fotografías valenciabonita.es

El monasterio se levantó en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. El edificio se comenzó en 1546 por el claustro sur, donde concretamente se dispuso la primera piedra el 14 de julio de 1546 bajo la dirección de Alonso de Covarrubias siguiendo planos de éste y de Juan de Vidaña. Poco después de la muerte de su fundador, Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia en 1550, las obras prácticamente se paralizaron sin reanudarse hasta la década de 1570 bajo la clara influencia de El Escorial.

Finalmente, se terminaron tras pasar por ella diferentes maestros en el año 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, y las balaustradas o remates del monasterio. El Monasterio está bajo la advocación de San Miguel y recibe el sobrenombre “de los Reyes”, en referencia a los tres Reyes Magos que figuran en esta portada de la Iglesia. Como curiosidad, cabe decir que al duque de Calabria (Fernando de Aragón), le gustaba decir que descendía del rey Baltasar, a pesar de que este no era negro (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS LA HISTORIA DE ESTE LUGAR).


LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (GUÍA DE MÁS DE 40 POBLACIONES):

fotorcreated

Tanto si te gusta la playa como el interior, la Comunidad Valenciana está llena de pueblos con mucho encanto para visitar. Nuestra costa, llena de playas con la Q de calidad turística (47 en la Comunidad Valenciana, siendo la valenciana la segunda tras Andalucía), y de Banderas Azules, donde somos la comunidad que más tiene de toda España (125), es una de las mejores opciones tanto en verano como en otras estaciones para visitar las bellezas que pueden pasar desapercibidas en la temporada estival. 

En cuanto al interior, las tres provincias están llenas de pueblos con un encanto rural, llenos de calles empedradas y de casitas bajas, con monumentos que invitan a dejar sin batería nuestras cámaras. Cabe decir que lo cierto es que Castellón se lleva gran parte las menciones por la belleza de muchas de sus localidades, pero sin desmerecer a las de Alicante o Valencia. 
Es por eso que, a través de una guía con más de 40 poblaciones, queremos invitaros, y animaros, a conocer de cerca las poblaciones con encanto de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRA GUÍA).


MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

La Comunidad Valenciana está llena de merenderos y áreas recreativas en plena naturaleza. Lugares para poder disfrutar junto a la familia y/o amigos de un rato agradable en espacios bellos y habilitados para ello. También los hay que, sin salir de la población, están dentro de espacios urbanos y acondicionados. Con zonas o espacios para hacer fuego, paelleros para hacer barbacoas y paellas, zonas de pícnic, espacio para juegos, baños y otros equipamientos. 

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Recordad que en las áreas recreativas no existe restricción en el uso del fuego en los lugares acotados, señalizados y preparados para ello, siempre que la alerta decretada por la Consellería no sea el nivel 3 (riesgo máximo de incendios forestales). En ese caso, cuando esté dada la alerta de nivel 3, esta absolutamente prohibido hacer fuego, incluso en los espacios autorizados y señalizados para ello. Así pues, con el fin de concienciar y de evitar males mayores (en muchos de ellos), para estas zonas debemos de seguir una serie de normas: 

  • Como medida preventiva general, queda prohibido encender fuego con cualquier tipo de combustible. Solo se podrán utilizar las instalaciones debidamente diseñadas al efecto y que estén señalizadas (cuando hay alerta 3, no se puede hacer fuego en ningún lugar). Así que, si hay zona habilitada pero no hay señal de permiso o señal de prohibición, bajo ningún concepto debéis de hacer fuego.
  • Corresponde al titular del área recreativa, con la colaboración de los usuarios, la recogida de los residuos sólidos que se generen. Por favor, recoged la basura que generéis.
  • Queda prohibido el uso de elementos o actividades productoras de ruido cuando puedan alterar los hábitos de la fauna silvestre o perjudiquen la normal convivencia de los usuarios (el SEPRONA os puede dar un “regalito”).
  • Se respetará la flora y la fauna de la zona, de conformidad con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
  • La utilización de vehículos a motor se realizará de acuerdo con el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Dicho todo esto, os dejamos el listado completo con todas (o casi todas) las zonas de merenderos y áreas recreativas de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ). Si tenéis ganas de acampar en algunas de ellas, recordad que necesitáis permiso del PROP de cada provincia. Podéis consultar nuestro artículo de Guía completa de las zonas de acampada en la Comunidad Valenciana.


VISITA LOS CASTILLOS MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA:

Los castillos visitables más bonitos de la provincia de Valencia


CONOCE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana


ACERCATE A DESCUBRIR LAS CASCADAS MÁS BONITAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las cascadas más bonitas de la Comunidad Valenciana


RECORRE LOS BOSQUES Y PARAJES MÁS BONITOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Los bosques y parajes más bonitos de la Comunidad Valenciana


LAS RUTAS DE SENDERISMO MÁS BONITAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las rutas de senderismo más bonitas de la Comunitat Valenciana


LAS VÍAS VERDES DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana




RINCONES DE VALENCIA CON PLANES DIFERENTES: 

EL CENTRO FERROVIARIO CAMP DE TÚRIA:

Centro Ferroviario Camp de Túria: el lugar donde disfrutar de un circuito de trenes de jardín

  • El Centro Ferroviario Camp de Túria, más conocido como F.C. Camp de Túria, abre todos los domingos sus instalaciones en horario habitual de 11:00 a 13:30, y los precios son los siguientes: niños 1 €, adultos 2 €.
  • El centro recuerda que el trenet os espera para dar una vuelta por el circuito.

Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria

En la localidad de Riba-roja de Túria se encuentra un curioso lugar que gusta tanto a pequeños como mayores: el Centro Ferroviario Vaporista (F.C. Camp de Túria). En él, pueden verse locomotoras que arrastran vagones, por unas vías, en los que los niños (y sus padres y madres) suben para dar una vuelta por el circuito.

La asociación Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria (CFVRt) es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica especialmente al modelismo ferroviario en 5″ y gestiona, y mantiene, el Ferrocarril Camp de Túria (circuito de trenes de jardín situado en el parque público Maldonado de Riba-Roja de Túria), así como también se encarga del mantenimiento, construcción y reparación de todo el material motor y rodante del que dispone.

Si queréis visitar cualquier día el circuito F.C. Camp de Túria del Centro Ferroviario Vaporista, este está abierto al público los domingos de 11:00 horas a 13:30 horas, donde a las 13:30 horas se cerrará el acceso al recinto, pero los trenes seguirán circulando hasta que se acabe la cola de viajeros. La zona, además, tiene varios parques y una cafetería para tomar algo. 

Salvo las vacaciones estivales, durante el resto de domingos del año los socios del C.F.V.Rt. abren las puertas del parque al público encendiendo las locomotoras de vapor y poniéndolas en marcha junto a otras de tipo térmico o eléctrico. Estas locomotoras arrastran los vagones en los que los niños (y sus padres y madres) suben y dar una vuelta por el circuito.

PRECIOS (DESTINADO A MANTENER LAS LOCOMOTORAS DE TREN JARDÍN):

  • Niños 1->14 años: 1€
  • Adultos 15-> 103 años: 2€
  • Bebés menores de 1 año: Gratuitos con sus padres.

Ojo! Por seguridad, niños de 7 años y menos, han de ir acompañados de un adulto o un niño mayor. El precio es solo para viajeros. El parque es de acceso público y libre. Desde la valla del circuito y dos miradores, puede verse el trazado en muchos puntos. El parque es municipal, y la entrada a la estación y a su mirador es libre.

Pueden visitarse los talleres bajo petición. Hay un billete suplementario para los viajeros, a 1€ persona sea niño o adulto, con el que en un tren especial sale dos veces cada mañana hacia el depósito y talleres haciendo una visita guiada.


REGRESAN LOS KAYAKS, BARCAS Y WATERBALLS A LOS LAGOS DE LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES:

La Ciutat de les Arts i les Ciències pone de nuevo en marcha, como cada mes de marzo en los últimos años, las actividades al aire libre en los lagos, sobre todo en el sur del Hemisfèric, con los waterballs, kayaks y barcos, una manera divertida de disfrutar del entorno en compañía de amig@s y/o familiares.

kayaks, barcas y waterballs Ciudad de las Ciencias 2018

Esta opción permite a los visitantes disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciutat de les Artes i les Ciències, en especial del Hemisfèric y el anillo perimetral que rodea el lago.

Los Waterballs -bolas de agua-, es una actividad para todas las edades que consiste en introducirse en una bola de plástico que se hincha de aire y se cierra herméticamente. Tiene un tamaño de 2 metros de diámetro y si tu equilibrio y resistencia te lo permite, podrás sentir la sensación de caminar sobre el agua dentro de ella.

  • Horario de alquiler: de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 horas.
  • La actividad tiene un precio de 5 euros por fracciones de 10 minutos.
  • Se realizará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En el caso de los kayaks transparentes y las barcas, es una actividad muy divertida y relajante para todos los públicos que no requiere de entrenamiento ni condición física especial. Los originales kayaks transparentes cuentan con una capacidad para dos personas, mientras que las barquitas están hechas hasta para un máximo de seis personas, pudiendo pasar un agradable rato en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

  • Horario de alquiler: de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 horas.
  • La actividad tiene un precio por persona de 2,5 euros por fracciones de 10 minutos y se pueden adquirir tantas fracciones de 10 minutos como se desee.
  • Se realizará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Respecto a los Water Bikes, es una forma curiosa donde podrás pedalear en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències con esta novedosa actividad. La tabla se mueve gracias a las aletas que tiene debajo cuando haces el mismo movimiento que en una máquina de step. El desplazamiento se realiza con la fuerza de las piernas y la tabla se maneja con el manillar. Además de divertirte ¡te pondrás en forma!
  • Horarios. De lunes a viernes de 10.30 a 19.30 horas. 
  • La actividad, con un precio de 5 euros, se realizará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Se oferta por fracciones de 10 minutos.
  • Por motivos de seguridad, a esta actividad solo pueden acceder personas a partir de 1,5 metros de altura. 

Por normal general, todas las actividades suelen estar hasta septiembre u octubre, por lo que iremos actualizando los horarios mes a mes y cualquier modificación que se haga tras consultarlo con la propia Ciudad de las Ciencias. 


EL TEMPLO DE LOS CEREALES, PARA DESAYUNAR Y MERENDAR, ATERRIZA EN VALENCIA, CEREAL HOUSE CAFÉ:

El local, donde predomina el ambiente juvenil y el NO al alcohol, inauguró el sábado 2 de septiembre de 2017 en la Avenida de Francia, nº36, siendo el primero en nuestra ciudad. Cereal House Café llega a Valencia para ofrecer más de 100 tipos de cereales distintos, tanto de importación como nacionales, combinándolos con 18 tipos de leche a elegir.

El de Valencia promete ser el templo de los cereales para el desayuno y la merienda. Un local donde tienen cabida más de cien tipos de cereales distintos y hasta 18 leches pensadas para todo tipo de gustos y estómagos (vegetales, para celíacos, etcétera).

A pesar de que la tradición es importada de otros países como EEUU o Reino Unido donde es algo habitual este tipo de locales o bares, el fenómeno está comenzando a dar frutos en nuestro país, donde Madrid fue pionera con tres locales que competían entre ellos por ser los reyes de los cereales.

La carta no acaba en los cereales porque sobre gustos ¡no hay nada escrito! Por ello, Cereal House Café tiene un amplio abanico de productos de cafetería convencional así como productos exclusivos creados por la propia empresa: bollería americana, smoothie, milkshake, etc! La carta, además, está en constante evolución y los productos cambian cada poco tiempo, manteniendo novedades constantemente. ¡Son expertos en desayunos y meriendas! En los locales predomina el color, ambiente juvenil, el NO al alcohol y sobre todo…¡¡¡buen rollo!!! El de valencia tendrá una capacidad cercana a las 50 personas y contará con Wi-Fi. 


CEREAL HUNTERS CAFÉ TAMBIÉN LLEGA A VALENCIA:

Cereal Hunters Café, la primera cafetería de cereales de España, también desembarca en Valencia. Y lo hizo desde el pasado 23 de septiembre, concretamente en la calle Conde Salvatierra 21, junto al famoso mercado de Colón. 

En el local de Cereal Hunters Café , con casi de 200 metros cuadrados, encontrarás 160 tipos de cereales y más de 20 tipos de leche, incluidas las vegetales o para celíacos, pudiendo añadir tus toppings preferidos para crear tu bol perfecto y vivir una experiencia de lo más crujiente.

Cereal Hunters Valencia

Los franquiciados, que son cinco empresarios italianos y españoles con experiencia en hostelería, destacan que “Cereal Hunters Café ha llamado nuestra atención desde el primer momento y estamos seguros de que va a tener muy buena acogida en Valencia”. 

El éxito de este tipo de establecimientos está, en estos momentos, en pleno auge. Una moda no solo entre los estudiantes, sino también por todos aquellos amantes de los cereales. Es por eso que la expansión de las franquicias está desplegándose de manera rápida por todas las ciudades españolas con aperturas previstas. 

A pesar de que la tradición es importada de otros países como EEUU o Reino Unido donde es algo habitual este tipo de locales o bares, el fenómeno está comenzando a dar frutos en nuestro país, donde Madrid fue pionera con tres locales que competían entre ellos por ser los reyes de los cereales.

Así que, desde este sábado, tenéis ya dos templos de los cereales, para desayunar y merendar, en Valencia: Cereal House Café y Cereal Hunters Café


QUÉ HACER CON GATOS EN VALENCIA:

El Passatge Dels Gats es una delegación para gatos y gatas de la asociación ADAANA, la cual trabaja por rescatar y proporcionar una nueva oportunidad a animales maltratad@s, abandonad@s o en perreras a punto de ser sacrificad@s.

El Passatge Dels Gats – Cat Café

  • Refugio: El Passatge Dels Gats colabora proporcionando cobijo, atención y cariño a las gatas y gatos rescatad@s mientras encuentran su hogar definitivo, de forma que durante ese tiempo tengan calidad de vida y se puedan sociabilizar o incluso encontrarse con su futura familia en este espacio.
  • Adopción: El proceso de adopción sigue un protocolo mediante el cual pretendemos encontrar para cada un@ la familia más adecuada, procurando garantizar adopciones responsables y definitivas.
  • Atenciones: Est@s animales pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria exhaustiva (identificación, desparasitaciones, vacunación, analíticas, esterilización, etc.) antes de entrar en esta gran familia que es El Passatge Dels Gats.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR


QUÉ HACER CON PERROS EN VALENCIA: 

  • Qué hacer con tu perro en Valencia. Dónde ir con perros en Valencia. Guía completa para mascotas en Valencia

Uno de las problemáticas que nos encontramos en la gran mayoría de ocasiones los dueños de mascotas, donde también nosotros nos incluimos, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestro can, bien sea tanto cotidianos y diarios como eventuales, en alguna escapada de fin de semana o para disfrutar del ocio, ya que bien por norma o por derecho de admisión, no son bienvenidos. Sabedores de que muchos no conoceréis dichos espacios, hemos querido aunar todo lo que hemos podido encontrar en este artículo o, mejor dicho, guía perruna en Valencia (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRA GUÍA PERRUNA)

Snack Attack Valencia

Snack Attack Valencia. Fuente: KOIRA Adiestramiento Canino en Valencia


VISITA EL PRIMER RESTAURANTE DE ESPAÑA INSPIRADO EN UN TALLER DE LOS AÑOS 70:

  • El primer “gastrotaller mecánico” de España, un “garage bar” inspirado en un taller mecánico de los años 70 en el que se cuida hasta el más mínimo detalle, puede visitarse en Valencia. Una auténtica gozada para los amantes de las hamburguesas gourmet, y para los apasionados del motor y lo retro.  

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Los valencianos de Nº5, famosos por su food truck Citroën HY de alta cocina sobre ruedas, una gastroneta rodante de hamburguesas gourmet -muy habitual en grandes eventos de food trucks-, o por su bonito local de Castellón, introducen un nuevo concepto de restaurante en nuestro país, justamente en Valencia, y rompen todos los esquemas al aventurarse, y emprender, en abrir al público el primer auténtico garage bar de España: Nº5 Burger Garageen carrer de Cirilo Amorós nº71, justo al ladito del Mercado de Colón.

Para muchos, Nº5 está considerada como una de los mejores gastronetas rodantes de nuestro país sirviendo hamburguesas gourmet.

Para quien tenga el gusto de visitar el restaurante, como ya lo hemos hecho nosotros antes de su apertura en primicia -recomendando por completo la experiencia-, sepa que podrá disfrutar de su cocina con entrantes como un crujiente de queso con cebolla caramelizada, nachos de rechupete con queso fundido (ojo, caseros) o alitas y muslitos de la casa; hamburguesas de 170 o 150 gramos con ingredientes sumamente cuidados que os harán gozar; o de postres como una rica tarta de queso con frutos del bosque. Por cierto, el menú de mediodía es de 9,90 con un entrante, hamburguesa, postre casero y bebida. 

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Pero no solo la carta es lo que os atraerá a Nº5 Burger Garage. El interior del local, el cual está todo cuidado hasta el más mínimo detalle, es una pasada: la cubertería, está inspirada en herramientas de un taller, algo que os llamará poderosamente la atención mientras coméis; la decoración, por completo, está ambientada en su totalidad en un taller mecánico de los años 70, llena de cartelería que respeta el concepto que se pretende mostrar, motos de época rescatadas  -como una Bultaco-, o juegos de llaves y otros elementos más propios de un negocio de reparación de vehículos de motor, hipnotizando a todo aquel que pasa por la fachada del local como pudimos ver, obligándole a detenerse para curiosear; incluso las mesas, al igual que las sillas, están envejecidas y decoradas con toque retro, donde las primeras tienen en sus cajones el detalle de tener a mano salsas y aderezos como kétchup y mostaza, evitando tener que pedir al camarero alguna salsa.

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

En definitiva, todo tipo de detalles marcan la diferencia del local, como el suelo de cemento o los azulejos de la pared, propios de un taller; la gastroneta donde se cocinan las hamburguesas, a la vista del cliente; o los diferentes boxes donde comer, además de un área privada donde hay trofeos reales, pósters y recortes de época -uno con el nombre de Roberto Signes, padre de uno de los socios y campeón de Levante de Rallyes-, o un mono de carreras deportivo. Hasta los baños están decorados y ambientados, donde podréis ver taquillas, rollos de papel enormes o las típicas pilas grandes donde lavarse las manos. Una gozada por completo para los amantes del motor. 


JOHN RICE, UN RESTAURANTE CON MOLONA DECORACIÓN Y BUENA COMIDA:

  • Que bien se come en John Rice Restaurant, en calle Ribera nº1, Valencia. Decoración molona y buena comida para disfrutar muy cerquita de la plaza del Ayuntamiento.


EN MASSANASSA, VALENCIA, ESTÁ EL PARQUE DE CAMAS ELÁSTICAS MÁS GRANDE DE ESPAÑA:

  • Fun Jump es el Trampoline Park más grande de España con más de 2500 m2 con diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando o haciendo piruetas. Podrás saltar en sus más de 70 camas elásticas, luchar con palos acolchados, competir y superar obstáculos en la zona ninja, disfrutar de un rocódromo o “nadar” en una piscina de espuma.

Fun Jump es el trampoline park más grande de España con más de 2500 m2 con diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando, haciendo piruetas y otras actividades. Un lugar donde la diversión te mantiene en forma.

Fun Jump, en Massanassa, es el parque de camas elásticas más grande de España.

Fun Jump está acondicionado para personas de todas las edades, desde niños de 3 años hasta adultos sin límite de edad. Los niños menores de 5 años deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto y podrán disfruta del resto de zonas del trampoline park bajo su responsabilidad.

Si deseas asegurar la disponibilidad de la sesión, se recomienda hacer la compra online. Por tu seguridad es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes Fun Jump. Puedes comprarlos al finalizar el proceso de compra online o puedes adquirirlos en el parque. Podrás reutilizarlos tantas veces como quieras en visitas posteriores.

Para disfrutar de una hora completa es necesario estar en las instalaciones al menos 15 minutos antes del inicio de la hora de salto, que comienzan siempre a las horas en punto. Los monitores de Fun Jump estarán presentes en todo el recinto para asegurar que las normas de seguridad se cumplan.

En el acceso al trampoline park será obligatorio cumplimentar el documento de responsabilidad que será facilitado antes de acceder al parque o en el caso de reservas por Internet podrá ser cubierto online.

Podrás realizar:

  • SALTO LIBRE (DIVIÉRTETE SALTANDO). Ve a saltar a las instalaciones con más de 70 camas elásticas interconectadas de diferentes tamaños para practicar saltos y piruetas y rebotar contra las paredes.
  • BASKET (AFINA TU PUNTERÍA). Podrás encestar con la ayuda de las camas elásticas y ¡machacar!
  • PARKOUR (THE WALL). Salta en las paredes “Walk the Wall” 5 alturas para niveles y piruetas distintas.
  • CONFRONTATION ROAD. Aquí podrás luchar contra un rival empleando nuestros palos acolchados e intentar derribar a tu compañero y tirarlo sobre una piscina de bloques de espuma.
  • DESAFÍO NINJA (GANA A TUS ADVERSARIOS). Compite contra un compañero o equipo para superar los obstáculos que encontraras en la zona ninja para salir victorioso.
  • ROCÓDROMO / BOULDER (PRACTICA LA ESCALADA). Modalidad de escalada en pequeñas paredes. Practica tus dotes de escalada en nuestra zona de iniciación para disfrutar por todo lo alto.
  • PISCINA DE ESPUMA / COLCHONETAS OLÍMPICAS (LLEGA MÁS ALTO). Disfruta saltando en colchonetas olímpicas donde podrás alcanzar mucha altura  y caer en una gran piscina repleta de bloques de espuma. También disponem de 2 camas elásticas de 12m de longitud para descubrir el gimnasta que llevas dentro y donde podrán entrenar clubs de gimnasia rítmica.
  • SALTO LIBRE KIDS (DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS). Zona de camas elásticas para saltar con piscina de bloques de espuma para los más pequeños. Zona exclusiva para niños de 3 a de 7 años.
  • CAFETERÍA (DESCANSA TOMANDO ALGO). Disponen de dos zonas de cafetería, una interior donde esperar tomando algo a que finalicen de saltar y otra exterior en la zona de camas elásticas donde podrás ver como saltan mientras tomas algo.

DIRECCIÓN E INFORMACIÓN DE FUN JUMP:

  • Dirección: Camí del Fus 68, 46470, Massanassa
  • PARKING GRATUITO
  • Teléfonos: 961 251 987 – 660 530 193
  • Correo electrónico: info@funjump.es – reservas@funjump.es

PRECIOS:

1 Hora de salto (de 3 a 7 años acceso limitado a zona KIDS. Más de 8 años acceso libre a todo el parque).

  • 8.50 € De Lunes a Jueves
  • 10 € De Viernes a Domingo y Festivos

Calcetines Fun Jump. Es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes Fun Jump. Guárdalos y llévalos en tus próximas visitas al parque.

  • 1.50 €

Hermanos/padres:

 

Lunes a Jueves

8.50€ x1

6€ x2

5€ x3

Viernes y vísperas de festivos

10€ x1

8€ x2

7€ x3

Grupos 8+:

  • Tarifa normal de 1 h. de salto pero regalamos calcetines y refrescos.

CELEBRA TU CUMPLE EN FUN JUMP CON TUS AMIGOS Y SERÁ UN DÍA INOLVIDABLE:

  • A partir de 14.50 € / niño De Lunes a Jueves
  • A partir de 17.50 € / niño De Viernes a Domingo y Festivos

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS TARIFAS DE CUMPLEAÑOS

HORARIO DE APERTURA:

Días con cole:

  • Lunes a Jueves 16.30h – 22h
  • Viernes y vísperas de festivos 16.30h – 23h

Días sin cole:

  • Lunes a Jueves 11h – 22h
  • Viernes y vísperas de festivos 11h – 23h

Fines de semana y festivos:

  • Sábados 11h – 23h
  • Domingos y festivos 11h – 22h




AGENDA DEPORTIVA:

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaime I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valencia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PARTIDAS DE PILOTA VALENCIANA DE ESTE FIN DE SEMANA

AGENDA DEPORTIVA VALENCIA CAPITAL:

Si deseas saber la agenda deportiva de este fin de semana de Valencia capital, pincha AQUÍ.

AGENDA DE TOROS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA: 

Si deseas saber la agenda de este fin de semana de Toros, pincha AQUÍ.

TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS).

DEBIDO A LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO PASADO, CON LAS POLÉMICAS DE PACMA, LA ORGANIZACIÓN HA DEJADO DE FACILITAR LOS EVENTOS DE TIRO Y ARRASTRE PARA QUE LOS ANIMALISTAS NO TENGAN CONOCIMIENTO ALGUNO, PERJUDICANDO ASÍ A TODOS LOS AFICIONADOS A ESTE DEPORTE QUE ACUDÍAN A VER LOS EVENTOS. 

 



AGENDA MONÓLOGOS:

Durante todos los fines de semana os ponemos al alcance una completa agenda de monólogos para poder disfrutar y reír a carcajadas en locales y espacios como el Teatre Talia, el Casino Cirsa, Kinépolis, Café Teatro Capri, Flumen, Sala Girasol, Urban Café, La Rambleta, Sala Carolina y otros muchos más lugares. PINCHA AQUÍ para ver el listado completo de monólogos en Valencia (la gran mayoría son para este fin de semana, otros previa reserva para las próximas semanas).




AGENDA TEATRO:

Cada fin de semana, os traeremos en este espacio las obras de teatro que se celebran en cada uno de los espacios que se encuentran en Valencia. La agenda para este fin de semana es:

TEATRO OLYMPIA:

TEATRE TALIA:

TEATRE EL MUSICAL (CABANYAL-CANYAMELAR):

TEATRO FLUMEN:

SALA RUSSAFA:

ESPACIO INESTABLE:

TEATRE MICALET:

Pin It on Pinterest