• LOS 15 POBLES DE VALENCIA, PEDANÍAS Y ALCALDÍAS DE BARRIO, CELEBRAN EL 17 DE MAYO LA DIVERSIDAD.

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Isabel Lozano, ha programado, dentro de las actividades del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, el colgamiento de banderas con los colores del arco iris, tanto en el balcón del Ayuntamiento como en las alcaldías de los 15 Pobles de la ciudad. En el caso de los Pobles se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa.

«Es fundamental que el mensaje de la diversidad y del respecto a todas las formas de ser y de estimar no se quede sólo en la ciudad de ValEncia y llegue también a los Pobles de Valencia», ha dicho la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.


Según ha confirmado la concejala, las banderas tienen 3 metros de ancho por 1,5 metros de longitud y tienen agujeros en la parte superior y los cuatro lados para ser colocadas de manera horizontal en las fachadas de las diversas alcaldías.

Por otro lado, la campaña de bancos multicolor también se extiende este año a los 15 Pobles de Valencia por primera vez. Así, la concejala Lozano ha explicado que desde el Govern de la Nau «nos creemos la diversidad y la defensa de los derechos de todas las personas. Esta iniciativa va en la línea de visibilizar el colectivo LGTBI, un aspecto fundamental para normalizar y eliminar cualquier tipo de discriminación o discurso de odio».

Cuando nos referimos a los pobles de Valencia, según la nota de prensa consistorial, hablamos de las 15 pedanías y/o alcaldías de barrio de la ciudad. Estas son: Benifaraig; Benimàmet-Beniferri; Borbotó; Carpesa; Les Cases de Bàrcena; Castellar Oliveral; El Palmar; El Saler; Forn d’Alcedo; La Punta; La Torre; Massarrojos; El Perellonet; Pinedo; y Poble Nou.

Lozano ha explicado que se pretende que Valencia «sea un referente activo en la lucha contra la discriminación del colectivo LGTBI y también contra el machismo y en esa tarea nuestros Pobles tienen un papel fundamental para neutralizar los discursos de intolerancia».

REPINTADA ‘POPULAR’ DE BANCOS CON LOS COLORES DEL ARCO IRIS EN CASTELLAR Y PINEDO

La concejala Lozano ha avanzado que en los próximos días se hará una convocatoria por parte de las alcaldías de Castellar y Pinedo para repintar los bancos que han sufrido actos vandálicos en estas localidades. En los actos participarán las asociaciones de vecinos y vecinas de estos dos Pobles y estarán abiertos a toda la ciudadanía. Lozano ha dicho que «desde el Ayuntamiento condenamos los ataques» y que «la realidad de la diversidad es imparable».

INFORMACION:La iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, de pintar un banco sito en cada unos de nuestros pueblos,…

Gepostet von Aso V. Horno Alcedo am Freitag, 4. Mai 2018


Lambda celebra el Día Internacional Contra la LGTBIfobia con una serie de actos reivindicativos

  • El colectivo lanza la campaña ‘Los derechos LGTBI son derechos humanos’ a través de las redes sociales.
  • El IES de Tavernes Blanques es el primer centro educativo de la Comunitat Valenciana reconocido por el programa ‘Escuelas Seguras’ de FELGTB y Lambda.

Lambda celebra el Día Internacional Contra la LGTBIfobia el jueves 17 de mayo con el lanzamiento de una campaña que pone el foco en las situaciones de marginación y violencia vividas por personas LGTBI. Además, por la tarde Lambda se sumará al acto organizado por el Ayuntamiento de Valencia en la plaza del Mercado donde se representará una obra de teatro basada en la vida de Margarida Borràs.

La cruel historia de Margarida Borràs será representada en la plaza del Mercado de Valencia

La campaña de redes sociales se titula  “Los derechos LGTBI son derechos humanos” y está compuesta por una serie de seis imágenes que muestra situaciones de odio e intolerancia vividas por personas del colectivo residentes en diferentes partes del mundo. Hoy en día aún existen multitud de formas de violencia contra estas personas, siendo la LGTBIfobia un fenómeno global con particularidades derivadas de las características de la sociedad que hacen que cada individuo sufra de manera diferente.

Esta iniciativa busca solidarizarse con aquellas personas que han dejado o perdido todo en sus países de origen buscando un lugar mejor donde poder vivir en libertad. En este sentido el actual Gobierno de España es insensible a la realidad de las personas refugiadas LGTBI. Por lo tanto aún queda mucho por hacer porque todavía no hemos conseguido la normalización plena de la diversidad sexual y de género, sobre todo por culpa del machismo, la serofobia y LGTBIfobia.

La campaña será lanzada a través de las redes sociales de Lambda el jueves por la mañana. Ya por la tarde, Lambda se unirá la celebración organizada por el Ayuntamiento de Valencia a las 19.15 horas en la plaza del Mercado. El acto se iniciará con la lectura del manifiesto Lambda del Día Internacional Contra la LGTBIfobia por parte del vocal de soporte legislativo, Àlec Casanova, un texto que se centrará en la situación de las personas trans. Posteriormente la compañía amateur Transpasando Fronteras interpretará la obra ‘Transportándonos al pasado: Margarida Borràs’.

Primer centro de la red de ‘Escuelas Seguras’

Paralelamente a la celebración del Día Internacional Contra la LGTBIfobia, Lambda y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) han reconocido el compromiso y responsabilidad del IES de Tavernes Blanques en la formación de una ciudadanía educada en valores del respeto a la diversidad. Se trata del primer centro de la Comunitat Valenciana que recibe el sello del programa estatal “Escuelas Seguras” de FELGTB, de la que Lambda forma parte.

El reconocimiento se ha hecho efectivo mediante la entrega de un diploma acreditativo a los responsables del centro educativo el miércoles 16 de mayo a las 9.00 horas. El programa “Escuelas Seguras” busca una coalición que incluya estudiantes, maestros/as, y administradores/as dentro del ámbito educativo a través de colegios e institutos. A lo largo del presente mes también serán reconocidos los siguientes centros: el IES Gonzalo Anaya de Xirivella el 21 de mayo, el CEIP Miguel de Cervantes de Xirivella el 22 de mayo, el IES Oleana de Requena el 24 de mayo y el IES Bovalar de Castellón el 30 de mayo.

 

 

La foto de portada pertenece a:

  • Lambda, col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals

 

 

 

Pin It on Pinterest