Tal y como ya se avanzó el año pasado al finalizar con éxito la propuesta festiva, la Nit a la Mar volverá a la Gran Fira de Valencia, una noche cargada de actos en diferentes zonas de la capital cercanas al mar, una cita que el año pasado ya despertó una gran expectación, con miles de personas, conciertos y un gran piromusical.

Para este año, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ya ha establecido contactos y se ha reunido con representantes del colectivo de empresarios de ocio y hostelería de la Marina para iniciar la preparación de las diferentes actividades de esta noche mencionada, la Nit a la Mar, así como otros días de la Gran Fira de Valencia que tendrán lugar en el espacio o alrededores.

Durante la reunión de hoy, de hecho, entre las cuestiones planteadas, se ha tratado la posibilidad de repetir el formato de la Nit a la Mar del año pasado. Fuset ha destacado que a la apuesta estratégica de la Gran Fira se suma la apuesta por la Marina de Valencia como espacio para la cultura festiva de la ciudad.

La Nit a la Mar de 2017 fue el pasado 15 de julio en la Marina de Valencia, siendo una de las noches más especiales de la Gran Fira de Valencia. Durante esa noche, hubo actuaciones musicales en los Poblados Marítimos, Charanga, Ruta de la Mar, conciertos gratuitos en La Marina, humor y un gran piromusical a cargo de Ricardo Caballer.

Ya el año pasado, en palabras del concejal, se dijo que fue un acierto apostar por la descentralización, la diversificación y la valencianización de la programación de la Gran Fira, quien subrayó la combinación de pequeños acontecimientos, pensados para públicos más reducidos, como los de la Ruta a la Mar que tuvo lugar en el Cabanyal y Canyamelar, con otros de gran formato como los de la Marina, donde se dio uno de los primeros conciertos gratuitos programados por el Ayuntamiento en décadas, hablando también de la gran respuesta y éxito del piromusical de Ricardo Caballer como una zona de fuegos espectacular.

Así pues, con toda seguridad podríamos decir, la Gran Fira de Valencia 2018 celebrará una nueva Nit a la Mar cargada de microconciertos en los Poblados Marítimos, una fiesta en la Marina y un piromusical incluido. 

Quedamos a la espera de la información y programación completa de la Gran Fira de Valencia 2018 para ofreceros toda la información detallada de conciertos y del piromusical. 

 

 

Pin It on Pinterest