La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals llenarán de música las calles de Valencia el viernes 11 de mayo. El centro de la ciudad se convertirá en un escenario al aire libre con siete pianos de cola para que los valencianos y los visitantes que se encuentren en la ciudad puedan disfrutar de esta original iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de ADIF.

Los instrumentos estarán situados en espacios emblemáticos del casco histórico como la plaça de la Verge, el carrer  Vell de la Palla-Mercat Central o los transitados  Estació València Nord y la plaça de l´Ajuntament, entre otros, a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, quienes convertirán Valencia en un gran escenario de música en directo.


Los pianos estarán disponibles entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde. Además, los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosValencia.

Las localizaciones de los siete pianos en Valencia que estarán disponibles entre las 11:00 y las 20:00 horas del viernes 11 de mayo de 2018 son (hay que sumar el ubicado en el interior del Colegio de Arquitectos, que se suma a esta brillante iniciativa):

  1. Plaza del Ayuntamiento
  2. Plaza del Colegio del Patriarca
  3. Plaza Redonda
  4. Carrer Vell de la Palla – Mercat Central
  5. Plaza de la Virgen
  6. Plaza de los Fueros
  7. Estación del Norte

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

“Estamos muy orgullosos de poder estar por primera vez en Valencia con esta iniciativa, con la que queremos acercar y promover la música clásica en toda la sociedad. Queremos que todos los valencianos disfruten de esta bonita iniciativa y que por un día disfruten de una forma cercana y diferente de la cultura musical” afirma Laura Halpern, directora de la Fundación Jesús Serra.

“Que las plazas más emblemáticas del centro de la ciudad estén llenas de música es todo un lujo. Convertir a Valencia en un auditorio al aire libre con siete pianos de cola es un placer. Desde esta Regidoria de Cultura siempre hemos apostado por la democratización y la descentralización de la cultura y la colaboración con el proyecto de la Fundación Jesús y el Concurso Maria Canals es un ejemplo más de la apuesta de este gobierno para que la cultura sea de todos y todas y para todos y para todas” indica la Illma. Sra. Glòria Tello, Coordinadora General del Área de Cultura y Concejala delegada de Patrimonio y Recursos Culturales.

La estrecha colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Salamanca y Toledo. Tras Valencia, la próxima parada de esta iniciativa será la ciudad de Málaga el 25 de mayo.

Sobre la Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en memoria de Jesús Serra Santamans, reconocido empresario y mecenas, fundador de este Grupo asegurador. La finalidad de la Fundación es impulsar y dar apoyo a iniciativas de tipo cultural, empresarial, docente, musical, deportivo, de investigación y de solidaridad.

Dentro del marco del apoyo a la cultura y en colaboración con el Concurso Internacional de Música Maria Canals, la Fundación Jesús Serra organiza desde el año 2012 la iniciativa de Pianos en la calle en distintas ciudades españolas. Ayuda además a promover la carrera musical del ganador de este prestigioso concurso patrocinando una gira nacional de conciertos en temporada estable en importantes auditorios de Madrid, Bilbao, Granada y Tenerife.

Más información en www.fundacionjesusserra.org

Sobre el Concurso Internacional de Música Maria Canals

El Concurso Internacional de Música Maria Canals, instaurado en el año 1954 y decano de los concursos musicales en España, es una cita anual de referencia en la escena internacional del piano. Maria Canals y su marido Rossend Llates fueron los creadores de esta iniciativa, con la colaboración de personas y familias vinculadas a la sociedad civil de Barcelona.

En el año 1958 se integraron en la Federación Mundial de Concursos. Actualmente, es uno de los certámenes con mayor proyección internacional y prestigio del mundo. Este año se ha celebrado su 64.ª edición, que ha contado con la presencia de 93 jóvenes pianistas procedentes de 34 países.

Más información en www.mariacanals.org

 

 

 

 

Pin It on Pinterest