¿Qué hacer durante este puente de Mayo, del 27 de abril al 1 de mayo de 2018 en Valencia? Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde Valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste.

Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para estos días, durante este puente de Mayo, del 27 de abril al 1 de mayo de 2018 en Valencia (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO POR LA PREVISIÓN DE LLUVIAS, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA).


FERIA ANDALUZA DE VALENCIA 2018 / FERIA DE ABRIL DE VALENCIA 2018:

  • El pescaito frito; el rebujito, los finos o la manzanilla; las actuaciones de grupos musicales o las exhibiciones ecuestres; y la cultura, tradiciones, fiestas, música y gastronomía andaluza, en general, regresan a partir de este sábado en Valencia, donde a las 19:30 horas será el encendido de luces, conocido como “Alumbrao” (“alumbrao de portada”), hasta el domingo 6 mayo, cerrándose por la tarde. ENTRADA LIBRE.

Feria Andaluza de Valencia 2018 – Feria de Abril de Valencia 2018

    • Feria Andaluza de Valencia 2018 / Feria de Abril de Valencia 2018. La XXVI GRAN FERIA ANDALUZA en Valencia que se emplazará en los Jardines del Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, será del sábado 28 de Abril al domingo 6 de Mayo.



Como cada año, Valencia acoge durante el mes de abril una feria muy querida y especial en la ciudad, donde se dan cita lo mejor de la cultura, tradiciones, fiestas, música y gastronomía andaluza: la Feria Andaluza de Valencia.

Para este 2018, la feria cumple su 26 aniversario, fecha de consolidación en esta provincia. La inauguración de la XXVI Gran Feria Andaluza de Valencia en el antiguo cauce del río Turia -en los Jardines del Túria, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores-, tendrá lugar del sábado 28 de abril, día del “alumbaó”, clausurándose el domingo 6 de mayo.

Serán 9 días intensos para disfrutar del Gran Recinto Ferial, donde habrá cuadros de baile mayores e infantiles de las entidades pertenecientes a FECACV, actuaciones de grupos musicales, exhibiciones ecuestres o gastronomía, entre otras muchas actividades. Un gran ambiente festivo que os animará a bailar sevillanas tras alguna copita de más. Recordada que el coche, si bebéis, lo dejéis en casa, o en su defecto moderad y esperad a que se os pase la mona. Es por vuestro bien y el de los demás usuarios de la vía 🙂

A través de las numerosas casetas que se instalarán a lo largo de la Feria Andaluza de Valencia 2018, podréis degustar la mejor gastronomía autóctona de Andalucía, como son los vinos de Manzanilla y los Finos, o el famoso “Rebujito”, una mezcla de vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa, Sprite o 7 Up -gaseosa con sabor a lima-limón- o hierbabuena.

Este año, la Feria Andaluza de Valencia cumple su 26 ANIVERSARIO de consolidación en esta provincia, siendo Cádiz la provincia anfitriona en el transcurso de este año en la Comunitat Valenciana.

 

*Nota: No están permitidos los caballos por particular, únicamente los que vienen expresamente con los espectáculos ecuestres.

Podéis descargaros la programación detallada de los actos en PDF o pinchar y guardar en la siguiente imagen: 

Programación Feria Andaluza de Valencia 2018 – Feria de Abril de Valencia 2018

Cartel Feria Andaluza de Valencia 2018 – Feria de Abril de Valencia 2018


NOCHE DE APERTURA GRATUITA DE MUSEOS Y DECENAS DE ACTIVIDADES POR “UTIEL TE ENSUEÑA”:

  • Si todavía no conoces Utiel, este sábado 28 de abril no te puedes perder la programación de la fiesta del patrimonio, arte y cultura “UTIEL TE ENSuEÑA”, donde salas de exposiciones, museos y edificios de la localidad abren con ENTRADA GRATUITA. Habrá, además, actuaciones en directo para amenizar la noche de la cultura.

Dentro de la programación prevista para la noche “UTIEL TE ENSuEÑA”, la Concejalía de Cultura ha organizado varias actuaciones en directo y degustaciones gastronómicas que se podrán disfrutar en algunos de los museos, salas de exposiciones y edificios más emblemáticos que abrirán sus puertas el próximo sábado 28 de abril de 18:00 horas y hasta la 01:00 de la madrugada. De esta manera, los visitantes podrán combinar cultura y ocio de una manera lúdica y entretenida.

Fotografías cedidas por la Asociación Cultural Serratilla de Utiel

A partir de las 18:00 horas los museos, salas de exposiciones y edificios emblemáticos de la localidad permanecerán abiertos y con acceso gratuito para que los visitantes puedan conocer la cultura de nuestro municipio a largo de estos últimos años por medio de exposiciones pictóricas, fotográficas y archivos históricos en los que se dará una visión más profunda de los edificios y del patrimonio utielano.

La oferta se completará con degustaciones y actuaciones musicales que se desarrollarán durante toda la noche hasta la 01:00 de la madrugada.

A las 19:00 horas se proyectará en el Teatro Rambal el documental de carácter biográfico sobre el actor, director, productor y empresario teatral Enrique Rambal, uno de los personajes más emblemáticos y representativos de la cultura utielana. Este reportaje forma parte de los documentales que el canal de televisión À Punt tiene previsto emitir próximamente en la cadena autonómica y que el pasado mes de marzo se presentó en la Universidad de Valencia.

En las Bodegas Utielanas todos aquellos que quieran disfrutar de sus vinos y vermut podrán hacerlo en la cata que se llevará a cabo a partir de las 20:00 a ritmo del grupo musical Amenizarte.

A lo largo de toda la noche en el Almázar se podrá saborear nuestro postre autóctono y típico conocido como Alajú a base de almendras, ralladura de limón, especias y miel para aquellos golosos que quieran llenar el estómago antes de seguir con la oferta de caldos de la comarca que se ofrecerán a lo largo de toda la noche en algunos de los museos que permanecerán abiertos.

A las 20:30 en la Plaza del Ayuntamiento se realizará un baile de exhibición a cargo del grupo “Swing from the bottom” que con su música y bailes nos transportará a la América de finales de los 20.

La música también sonará en las Bodegas Subterráneas de Puerta Nueva que a partir de las 23:00 contará con varios alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Utiel que inundarán la red de pasadizos subterráneos de música y magia con sus violonchelos, trombones, clarinetes, saxofones y música de cámara.

El Museo del Vino- Bodega Redonda ofrecerá, a las 23:30, una degustación de vinos de la DOP Utiel- Requena que, junto con la música a cargo del grupo Amenizarte, amenizará una velada en la que el visitante podrá conocer las colecciones de aperos de labranza, herramientas y utensilios propios de las bodegas decimonónicas.

A lo largo de la tarde-noche también permanecerán abiertos el Museo Taurino, que celebra su 160 aniversario de la inauguración de la plaza de toros “La Utielana”; y el museo municipal, Casa Almanzón, donde se podrán visitar las dos nuevas salas de exposiciones permanentes que se inauguraron el año pasado y que nos ofrecen un recorrido por parte de la historia de nuestra localidad.

Asimismo, cabe destacar el interés por parte de la Concejalía de Cultura, en poner en valor el trabajo de artistas locales con la apertura, durante esta velada, del Museo Casa Rueda y del Taller Casa José Rafael Ballesteros. Así como, la exposición colectiva de artistas utielanos y de parte de la Pinacoteca Municipal que se expondrá en la Casa de Cultura.

Desde la Concejalía de Cultura queremos agradecer el esfuerzo y la ilusión puesta por los artistas, músicos, asociaciones y colectivos culturales para poner en marcha este proyecto que pretende convertirse en una cita anual hacia el arte y el conocimiento de nuestras tradiciones.

Museos, salas de exposiciones y edificios emblemáticos de la localidad que permanecerán abiertos y se podrán visitar gratuitamente durante la velada “UTIEL TE ENSuEÑA”:

  • Casa de Cultura
  • Teatro Rambal
  • Ayuntamiento
  • Bodegas Subterráneas Puerta Nueva
  • Museo Casa Rueda
  • Museo Municipal
  • Taller Museo Casa José Ballesteros
  • Bodegas Utielanas
  • Bodega Redonda- Museo del Vino
  • Museo Taurino
  • Almázar
  • Biblioteca Municipal contará con una exposición retrospectiva.

La programación de “UTIEL TE ENSuEÑA” contará con varias actuaciones en directo para amenizar la noche de la cultura

La programación de “UTIEL TE ENSuEÑA” contará con varias actuaciones en directo para amenizar la noche de la cultura


APOYA AL VCF O AL LEVANTE FEMENINO EN EL #DerbiValenciano, ACCESO GRATUITAO:

Apoya el #DerbiValenciano


NUEVO FIN DE SEMANA DE RUTAS GUIADAS POR VALENCIA CON LOS AMIGOS DE CAMINART:

  • Nuevo fin de semana con rutas guiadas por Valencia gracias a los amigos de CaminArt

Rutas guiadas por Valencia con CaminArt

Nuevo fin de semana cargado de rutas para conocer Valencia gracias a los amigos de CaminArt​.


LA MARINA ACOGE LA PRIMERA “FIRA DE LA PRIMAVERA” CON UN GRAN MERCADO DE FLORES FLOTANTE (CUIDADO, LA NOTA DE PRENSA PASADA POR LOS ORGANIZADORES, LO QUE SE PUEDE LEER A CONTINUACIÓN, NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD, Y AL FINAL NI MERCADO NI NADA):

  • La Marina de Valencia acoge en el Puente de Mayo la primera “Fira de la Primavera” con un gran mercado de flores flotante con ENTRADA GRATUITA * (el acceso es libre desde las 18 a las 21 horas, y a partir de entonces, entrada con bebida por 10 euros. Sin embargo, se puede acceder a la terraza sobre el mar gratuitamente durante cualquier horario con la descarga de la entrada en www.firesavalencia.com).
  • Más de 10 tipos de cerveza; gastronomía & food trucks; hippie & flower market; conciertos; noches de fiesta; y mucho más en “la Feria de la Primavera”, un mercado flotante, con música y actividades de ocio para fomentar la visita a las instalaciones portuarias.
  • Al estilo de los mercados de Columbia Road de Londres o el Bloemenmarkt de Amsterdam, esta cita lúdica de entrada libre propone del 27 de Abril al 1 de Mayo planes de ocio para toda la familia para celebrar la primavera.

Fira Primavera Valencia

La Marina de Valencia acogerá en el Puente de Mayo la primera edición de la ‘Fira de la Primavera’ con un gran mercado de flores flotante y donde la música será otra de las protagonistas. Al estilo de los internacionales mercados de Columbia Road de Londres, el flotante de Amsterdam o Campo dei Fiori de Roma, esta iniciativa lúdica de entrada libre propone del 27 de abril al 1 de mayo planes de ocio para toda la familia para celebrar la primavera.

Será el primer Flower Market de La Marina y se desarrollará en el High Cube, la terraza sobre el mar al lado del Veles e Vents, donde se darán cita las mejores floristerías de Valencia para realizar exposiciones florales y talleres de arte floral.

En este mercado floral al aire libre visitable desde las 18 horas hasta las 3.30 de la madrugada, se podrán encontrar todo tipo de flores y plantas de temporada, al tiempo que se podrá disfrutar de música en directo de diferentes estilos y conocidos grupos musicales.

Las mejores floristerías de Valencia se darán cita para realizar exposiciones florales y talleres de arte floral en la terraza sobre el mar, al lado del edificio Veles e Vents.

En la “Fira de la Primavera” los asistentes encontrarán también un mercadillo hippie con joyería, moda, arte y escultura y gastronomía típica de Valencia con tapas clásicas que ponen en valor productos tan valencianos como la naranja, la trufa o el tomate.

Música en directo con conciertos y acústicos, mercadillo hippie y gastronomía que pone en valor productos autóctonos valencianos, completan esta oferta lúdico-festiva.

Fira de la Primavera en la Marina de Valencia

Tardes y noches de música en directo

La programación musical para las tardes cuenta con conciertos destacados de grupos como Pol 3.14 el Domingo 29 de Abril o The Noises el Lunes 30 Abril, víspera del festivo día del trabajador. Asimismo, estudiantes de la escuela Berklee College of Music Valencia ofrecerán acústicos al aire libre de estilo pop, rock e indie durante estos planes de primavera junto al mar. 

Por las noches, la propuesta se completará con dj’s y la música electrónica de colectivos como ‘The Basement Soundsystem’, ‘Remember con José Coll’ o el reconocido Dj Jordan,  entre otros.

Ofertas de ocio de calidad para impulsar la afluencia de público a la Marina Real

Según ha destacado Jorge Herrero, organizador de la “Fira de la Primavera”, prevé la asistencia de más de 5.000 personas para dar la bienvenida a la primavera en esta primera edición que trata de promover la afluencia de público a La Marina Real con ofertas de ocio de calidad. “Cuando llega la primavera los valencianos estamos ansiosos de salir a la calle y esperamos la visita de más de 5.000  personas a la Fira para disfrutar de su ocio rodeados de flores, actividades y del mar”, añade Herrero.

Asimismo, ha señalado que esta iniciativa sigue la tendencia de potenciar los comercios locales y la gastronomía y la cultura propia y ésta será la primera edición de una cita que  quiere tener continuidad todos los años. Para ello, “hemos creado propuestas de ocio interesantes para adultos y pequeños –apunta- los cinco días festivos por el Puente de Mayo, así como convertir el recinto portuario como punto de referencia de ocio para los valencianos y turistas”.

El cartel de la “Fira de la Primavera” en La Marina de Valencia ha sido diseñado por la artista valenciana Vir Palmera y está repleto de guiños a la cultura valenciana. Se prevé la asistencia de más de 5.000 personas en esta primera edición que promueve la afluencia de público a La Marina Real con ofertas de ocio de calidad.

PROGRAMACIÓN:

  • 27 Abril – Apertura puertas 19:00h – Hasta 03.30h. Entrada gratuita hasta las 21.00. *Hasta completar aforo
  • 28 Abril – Apertura puertas 16:00h – Hasta 03.30h. Entrada gratuita hasta las 20.00. *Hasta completar aforo
  • 29 Abril – Apertura puertas 18:00h – Hasta 01.00h. Entrada gratuita hasta las 21.00. *Hasta completar aforo
  • 30 Abril – Apertura puertas 18:00h – Hasta 03.30h. Entrada gratuita hasta las 21.00. *Hasta completar aforo
  • 1 de Mayo – Apertura puertas 12:00h – Hasta 01.00h. Entrada gratuita para niños durante todo el horario. Padres y adultos 5€ con bebida/cerveza. *Hasta completar aforo

LA MADERADA DE COFRENTES 2018 SE CELEBRA DURANTE EL PUENTE DE MAYO:

  • La Maderada vuelve al río Cabriel para recrear la antigua tradición del transporte fluvial. Habrá un gran mercado medieval con decenas de actividades y recreaciones históricas; jornada de puertas abiertas al castillo y museo; la tradicional Maderada; Mascletà a cargo de Europlà; Paella gigante de Galbis; mercadillo; bailes regionales; o las orquestas a cargo de BAHIA y La Pato, entre otras cosas, completando todas ellas esta gran fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

Las fiestas de la XI Maderada de Cofrentes ya están muy cerca, y es por eso que arrancan el próximo sábado 28 de abril hasta el martes 1 de mayo de 2018.

Cofrentes Maderada 2018

Una fiesta declarada de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana que permite que cada año visiten cientos de turistas la población de Cofrentes, además poder conocer el entorno y la naturaleza, patrimonio, gastronomía y, en general, las calles la localidad para fundirse en ellas, con su gente. 

Serán días de multitud de actividades, como la romería a la Maderada, los pasacalles, exposiciones, el magnífico mercado medieval con sus mas de cien actividades programadas, la mascletà, la paella gigante, la fideuà, la actuación de la rondalla y el coro, los bailes regionales, las verbenas con orquesta, la disco móvil, los espectáculos, las misas y liturgias, el mercadillo del bonsai, las visitas al Castillo, las procesiones, el concierto de pasodobles de la banda de música, la representación teatral, los monólogos de “comedy naits”, de la Década Prodigiosa, de las orquestas BAHIA y LA PATO o el concurso de ollica cofrentina. Consulta el programa.

La Maderada de Cofrentes se celebra durante el puente de mayo

Un fantástico programa para disfrutar en tu visita a Cofrentes. Todos los tickets para las distintas comidas populares podrán adquirirlos en la Tourist Info de Cofrentes. Puedes visualizar o descargar pulsando aquí el programa de festejos.


SAGUNTO REGRESA A LA ÉPOCA IMPERIAL CON LA II EDICIÓN DEL SAGUNTUM INVICTA:

  • El Festival de Recreaciones Históricas ofrecerá espectáculos de lucha en la tarde del sábado y la mañana del domingo. La principal novedad este año es la recreación de un entierro íbero en la plaza Mayor. Además, se contará con visitas guiadas, venta de productos gastronómicos y de artesanía de época romana en el Teatro Romano, venta de panes romanos en el Horno La Melica y gastronomía romana en los restaurantes colaboradores. La fotografía de portada pertenece a la edición de 2017 y es obra de Ismael Rodrigo, siendo extraída del Facebook de Ruth Villar Latorre.

II edición del Saguntum Invicta – Festival de Recreaciones Históricas Sagunto 2018

Del 27 al 29 de abril tendrá lugar en Sagunto la segunda edición del Festival de Recreaciones Históricas “Saguntum Invicta”, que hará revivir el esplendor de Sagunto en época romana.

Este Festival, organizado por la Asociación Saguntum Civitas con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Delegación de Turismo, ofrece una amplia programación con ENTRADA GRATUITA A TODAS LAS ACTIVIDADES como las pompas que se representarán los tres días y los ludus en el Teatro Romano, y la recreación de entierro ibero en la plaza mayor.

Personajes de todo tipo, desde magistrados a sirvientes, que llegaron a vivir en la ciudad, volverán a la vida en varios desfiles por las principales calles del casco histórico.

Además se contará con visitas guiadas especializadas en el mundo romano, a cargo de Quiero Cultura, Celia Peris visitas Guiadas y Explora Sagunto; venta de productos gastronómicos y de artesanía de época romana en el Teatro Romano, con la Llar dels Déus y La Taverna de la Serp; venta de panes romanos en el Horno La Melica y gastronomía romana en los restaurantes colaboradores: Taverna La Serp, Le Fou, Restaurant Arrels, L´Andana-Aljibe, Gastroduc, Espai Gaeta de Sagunto, Cyrus Dad de Puerto de Sagunto y Restaurant Gat Negre y La Vidrieria Art-Bar de Faura.

El Festival de Recreaciones Históricas ofrecerá espectáculos de lucha en la tarde del sábado y la mañana del domingo. La principal novedad este año es la recreación de un entierro íbero en la plaza Mayor

Cartel Invicta – II edición del Saguntum Invicta – Festival de Recreaciones Históricas Sagunto 2018

Este fin de semana también tendrá lugar la representación de la obra Farenheit. Ara Pacis de Xarxa Teatre, que hará de acto inaugural de Sagunto como Capital Cultural Valenciana el sábado 28 a las 22.30 horas, en la plaza Cronista Chabret.

PROGRAMACIÓN “SAGUNTUM INVICTA”

Viernes, 27 de abril

  • 20.00h Pompa que saldrá del Ayuntamiento y recorrerá Camí Real, plaza de la moreria, calle de los Huertos, plaza Mayor y finalizará en el Teatro Romano.

Sábado, 28 de abril

  • 18.00h Salida de la Pompa desde el Teatro Romano, calle Castell, Ayuntamiento, plaza Cronista Chabret y Teatro Romano
  • 18.30h Inicio de los Ludus en el Teatro Romano.
  • 21.30h Recreación de un enterramiento ibero en la plaza mayor
  • 22.30h  Farenheit. Ara Pacis de Xarxa Teatre, en la plaza Cronista Chabret. Acto inaugural de Sagunto como Capital Cultural Valenciana.

Domingo, 29 de abril

  • 11.30h  Salida de la Pompa desde el Teatro Romano, calle Castell, Ayuntamiento, plaza Cronista Chabret y Teatro Romano.
  • 12.00h Inicio de los Ludus en el Teatro Romano.

OKTOBERFESTOLÉ 2018: REGRESA LA FIESTA DE LA CERVEZA DEL 25 DE ABRIL AL 6 DE MAYO A GRAN TURIA:

  • La auténtica fiesta de la cerveza, la OktoberfestOlé, regresa al Centro Comercial Gran Turia de Xirivella del 25 de abril al 6 de mayo. Habrá fiestas y promociones todos los días para saborear a diario de cerveza alemana 100% natural y gastronomía bávara mientras te diviertes con animación en directo acompañada de orquesta y DJ.

OktoberfestOlé Valencia 2018

OktoberfestOlé se instala por segundo año consecutivo en el Centro Comercial Gran Turia de Xirivella (Valencia) desde el miércoles 25 de abril al domingo 6 de mayo de 2018 con fiestas y promociones todos los días.

En la auténtica fiesta de la cerveza podrás saborear a diario de cerveza alemana 100% natural y gastronomía bávara mientras te diviertes con animación en directo acompañada de la orquesta Oktober Music Band y el Dj Miguel Dejota. Habrá, por supuesto, concursos en redes sociales y en directo con regalos para los asistentes a la carpa habilitada de 1.000 metros cuadrados.

Para quien lo desee, hay cerveza sin gluten, así como las salchichas y el codillo tampoco tienen. Solamente tenéis que avisar a los trabajadores de que sois celíacos para que nos pongan pan y tengan más cuidado al serviros para evitar la contaminación cruzada. 

Para este 2018, los horarios son de lunes a viernes de 18:00 a 01:30 horas; y los sábados, domingos y festivos (1 mayo) de 13:00 a 01:30 horas. Apúntate ya las fechas de las Fiestas Temáticas y aprovecha todas sus promociones:

  • Miércoles 25 de abril de 2018 – Eurocerveza: primera jarra de cerveza de medio litro a 1€.
  • Jueves 26 de abril de 2018 Universitaria especial Erasmus: 2×1 en cerveza presentando el carnet universitario.
  • Viernes 27 de abril de 2018 – Cowboy: obsequio de un sombrero por cada jarra de 1l. de cerveza (hasta agotar existencias).
  • Domingo 29 de abril de 2018 Fiesta homenaje al folk valenciano. Música regional de Valencia en directo con actuaciones de bandas de la comunidad.
  • Martes 1 de mayo de 2018 – Celebra el Día del trabajador: desconecta y libérate hasta del trabajo en la cocina comiendo con nosotros al mejor precio porque tienes todas las salchichas alemanas de 160 g (a elegir) con puré de patatas y chucrut, por solo 1,99 € la unidad. ¡Un plato completo por menos de 2€!
  • Miércoles 2 de mayo de 2018Maestro Cervecero: 50% de descuento en cerveza alemana.
  • Jueves 3 de mayo de 2018 Universitaria: 2×1 en cerveza presentando el carnet universitario.
  • Viernes 5 de mayo de 2018 Vikinga: casco vikingo gratis por cada jarra de 1l. de cerveza. (Hasta agotar existencias).

Fechas fiestas temáticas OktoberfestOlé 2018

No esperes colas y compra tu mesa para cenar en la OktoberfestOlé a través de la web www.4tickets.es/oktoberfestole. En unos sencillos pasos ¡tendrás tu reserva hecha! Si tienes alguna duda, llama al teléfono 646 065 674.

Disponen de dos menús para las cenas:

Menú OktoberfestOlé:

  • Reserva mesa
  • Una jarra de cerveza de 1 litro (se podrá cambiar por dos refrescos o tercios de cerveza sin gluten)
  • Un plato con salchicha a elegir
  • Total: 13,50€ más comisión de la venta online
Y el menú Vip con:
  • Reserva mesa
  • Una jarra de cerveza de 1 litro (se podrá cambiar por dos refrescos o tercios de cerveza sin gluten)
  • Ensalada o queso a compartir
  • Un chuletón ó 1/2kg de codillo
  • Strudel manzana
  • Total: 24€ más comisión de la venta online

Horario de entrada de cenas: de 18:00 a 01:00 horas.

AVISO: Llegar antes de las 21:00h para no perder su mesa seleccionada. La feria de la cerveza os espera en el Centro Comercial Gran Turia (Parking) con la 11ª edición de la OktoberfestOlé! Plaza de Europa, s/n, 46950 Xirivella, Valencia. ¡Con parking gratuito para 1.000 plazas!


LA CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS ACOGE UN FESTIVAL GRATUITO DIRIGIDO AL PÚBLICO FAMILIAR (PARTE DEL FESTIVAL SE SUSPENDIÓ SIN PREVIO AVISO):

  • Musaico Fest, que tiene lugar durante todo la jornada del 28 de abril de 2018, es un festival eléctrico con dos escenarios y gran variedad de estilos (desde el flamenco al funk, músicas del mediterráneo y latin jazz), con actuaciones de músicos de todo el mundo, foodtrucks, un castillo de fuegos artificiales y una gran variedad de actividades en zonas para grandes y pequeños.

Festival musical gratuito Musaico

El campus de Berklee College of Music en Valencia y Ciutat de les Arts i les Ciències presentan la que será la primera edición de Musaico, festival de un día, gratuito y abierto a grandes y pequeños, que se desarrollará en la Explanada de l’Assut de la Ciutat de les Arts i les Ciències, el sábado 28 de abril de 12:00h del mediodía a 01:00 horas de la mañana. El festival será organizado, por primera vez, por estudiantes de Berklee en Valencia quienes, como jóvenes profesionales de la música, quieren contribuir a la comunidad de la ciudad a través de su música a través de un evento de gran magnitud.

Este festival ecléctico, que tendrá dos escenarios y contará con una gran variedad de actividades familiares y foodtrucks (camiones gastronómicos con comida y refrescos), empezará a las 12:00h del mediodía con actuaciones de una amplia variedad de estilos, desde el flamenco al funk, músicas del mediterráneo y latin jazz, de la mano de músicos de todo el mundo que compartirán sus visiones artísticas con el público. Por la noche dará comienzo la segunda parte del festival, con propuestas innovadoras apoyadas por dispositivos tecnológicos con las que los alumnos ofrecerán visiones musicales futuristas, arriesgadas y de vanguardia.

El campus de Berklee en Valencia acoge cada año a alumnos que representan a más de 40 países; esta peculiaridad permite que sus estudiantes propongan una experiencia como Musaico, en la que decenas de culturas se encontrarán en un mismo lugar para crear y experimentar con la música juntas, en sintonía con la misión de la universidad de abrazar y fomentar la creatividad, la innovación y la excelencia.

Musaico tendrá lugar en la Explanada de l’Assut -situada entre el Museu de les Ciències Príncip Felipe y el Agora- de la Ciutat de les Arts i les Ciències el próximo 28 de abril desde las 12:00h del mediodía hasta las 01:00h de la mañana. El acceso al festival es libre y gratuito.

Habrá talleres para los más peques, como la oportunidad de construir instrumentos con productos reciclados.

Además, el festival contará con un castillo de fuegos artificiales que será disparado a las 23:15 horas.

Horario y fecha del festival

  • El Festival Musaico empieza el 28 de abril de 2018 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El evento comenzará a las 11:00h con música a las 12:00h, y continuará durante el día, terminando a la 1:00h.

¿Qué música podré escuchar en Musaico?

Comida y bebida

  • Habrá cuatro camiones de comida con una variedad variada, que incluye opciones vegetarianas. Todos los vendedores aceptan efectivo y crédito. 


IBERLLÍRIA 2018:

  • El Festival IberLlíria 2018 tendrá lugar en la capital del Camp del Túria entre los días 27 de abril y 13 de mayo.

Tres serán los espacios que acogerán una amplia programación diseñada por Turisme Llíria con el propósito de promocionar y difundir esta etapa histórica de vital importancia en el pasado de la ciudad edetana. Las actividades, en las que participarán expertos en la cultura íbera, recreación histórica e interpretación del patrimonio, tendrán lugar en el espacio Turisme Llíria-Mausoleos Romanos y en los yacimientos arqueológicos del Castellet de Bernabé y el Tossal de Sant Miquel.

Esta tercera edición tiene programadas visitas guiadas, talleres de arqueología, recreaciones artísticas y ponencias sobre la cultura íbera. Además, se realizarán trabajos de mantenimiento, conservación y recuperación de los actuales poblados íberos que forman parte de la Ruta Ibero-Edetana. A su vez, se mostrarán en la oficina de Turismo de la localidad las exposiciones “Indumentaria íbera. Usos y costumbres” y “Los vasos edetanos. Arte y tradición”.

Para participar en IberLlíria 2018 no es necesaria la inscripción previa y todas las actividades programadas son gratuitas. A su vez las salidas que se realizarán al Castellet de Bernabé dispondrán de un servicio de autobús gratuito a lo largo del día, que partirá de la parada de bus de la calle Sant Vicent Ferrer (frente a las Termas Romanas de Mura).

Programación IberLlíria


1900, VILAFAMÉS. MOSTRA DE LA VIDA TRADICIONAL:

1900. Vilafamés. Mostra de la vida tradicional

Programación

  • Exposición permanente de Reliquiarios, todos los días en la iglesia de la Asunción (la exposición estará desde el 28 de abril hasta el 19 de agosto).
  • Ronda de Quintos por las diferentes calles del casco antiguo por la tarde.
  • Bailes Tradicionales todos los días a las 18:00 h en la plaza del Ayuntamiento.
  • Bureo, sábado a las 16:30 h en la plaza del Ayuntamiento.
  • Cucañas, todos los días a las 11:30 h en la plaza del Ayuntamiento y de 17:00 h a 20:00 h Juegos Infantiles en la calle Diputación.
  • Visita de los “toreros” a la capilla para encomendarse a Dios y hacer una buena faena, a continuación, corrida de toros en el Planet. Todos los días a las 12:30 h y a las 19:00 h.
  • Boda, todos los días por la mañana y por la tarde. Salidas desde el Planet hasta la plaza de la Sangre/San Ramón donde se representará la Boda a las 13:00 h y a las 19:30 h.
  • Velatorio al difunto, todos los días a las 18:30 h en el número 19 de la calle de Baix.
  • Procesión de San Miguel desde la iglesia de la Sang hasta la iglesia de la Asunción. Domingo a las 20:00 h.
  • El ‘auca’, el ciego recorrerá las calles y plazas de la villa recitando “L’auca de la Carta Pobla de Vilafamés” y otras historias

Oficios y recreaciones

1. La Granja
2. El safareig
3. Fer sabó
4. La Modista
5. El forn
6. Premsa històrica
7. La farmàcia
8. L’escola
9. El metge
10. Targetes postals
11. Figues albardades i bunyols
12. Capella dels toreros
13. El parany
14. El molí de l’oli
15. La caça
16. Fer espardenya, cabàs i sària
17. La Taverna
18. Vetlatori
19. Jocs tradicionals
20. Roses de panís
21. La casa de la música
22. Caserna de la Guàrdia Civil
23. Bous de plaça
24. La guerra de Cuba
25. L’església
26. Processó de Sant Miquel
27. La matança
28. La costura
29. La capella
30. Matalàs i canyissos
31. La partida de cartes
32. El barber
33. Personatges
34. El pintor
35. El ceramista
36. La Bodega


MÁS DE 180 PILOTOS PARTICIPAN EN LAS CARRERAS DEL FIM CEV REPSOL ESTE FIN DE SEMANA EN EL CIRCUIT RICARDO TORMO CON ACCESO GRATUITO:

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda ronda del FIM CEV Repsol, el certamen de motociclismo que reúne al Mundial Junior de Moto3, el europeo de Moto2, la European Talent Cup y carreras de la Cuna de Campeones y la Kawasaki Z Cup.

La actividad comenzará en la jornada del jueves con los entrenamientos libres, que se extenderán hasta la tarde del viernes. El sábado se celebrará la calificación de todas las categorías y las primeras carreras del fin de semana, la repesca de la European Talent Cup y la primera manga de la Cuna de Campeones.

Además, entre las siete carreras que tendrán lugar el domingo a partir de las 11.00 horas, se celebrará la primera cita de la European Kawasaki Z Cup, una competición monomarca que garantiza igualdad máxima y diversión a los aficionados.

La entrada será libre tanto a las gradas como al ‘paddock’ para todos los aficionados.

Entrenamientos segunda cita del Mundial Junior de Moto3

Carreras segunda cita del Mundial Junior de Moto3

El día de carreras será el domingo. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en vivo y de forma gratuita un total de siete carreras. Desde las 11.00 horas, con la primera manga del Mundial Junior de Moto3, hasta las 17.00 horas, con la salida de la última carrera de la Cuna de Campeones, cada hora se dará la salida a una carrera.

Pilotos de futuro

El FIM CEV Repsol es el certamen por el que han pasado casi todos los pilotos que compiten en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Corredores como Lorenzo Dalla Porta, Nicoló Bulega, Fabio Quartararo, Álex Márquez, Álex Rins o Maverick Viñales han ganado las últimas ediciones en la categoría de Moto3 antes de dar el salto al mundial. Otros, como Marc Márquez, Jaume Masià, Arón Canet o Jorge Navarro, también consiguieron victorias en el certamen.

Lo mismo sucede con pilotos de la categoría de Moto2. Steven Odendaal y Eric Granado son los últimos ejemplos. Y, además, los más pequeños tendrán la oportunidad de verse las caras en dos carreras de la European Talent Cup. Un total de 52 pilotos se han inscrito para la cita doble de Cheste en esta categoría. De esta forma, la organización se ha visto obligada a dividirlos en dos grupos para los entrenamientos.

La escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, celebrará también la primera cita del año de las categorías de Moto5 y PreMoto4.


VALENCIA CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ CON UN GRAN EVENTO FESTIVO GRATUITO:

El colectivo musical valenciano Sedajazz, compuesto por un más de un centenar de artistas independientes, celebrará el próximo viernes 27 de abril de 2018 un macrofestival con más de 80 músicos para conmemorar el Día Internacional del Jazz (30 de abril). El evento gratuito tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) a partir de las 18.30 horas y contará con la participación de numerosas formaciones, como la Sedajazz Kids Band o la Happy Band (con músicos entre los 6 y los 17 años), y combos de jazz clásico, dixieland, latin jazz, swing…

Para cerrar el festival, que cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de la localidad, actuará la Big Band del Taller Sedajazz con David Pastor, afamado trompetista a nivel mundial. Según explica Francisco Ángel Blanco “Latino”, Director Musical de Sedajazz, “será el quinto año consecutivo que celebramos este día”, destacando el “gran éxito y asistencia de público de toda las edades” en las ediciones precedentes. Así mismo, se felicita por poder contar con la participación de David Pastor, siguiendo la tradición de invitar “a músicos destacados en el panorama internacional y relacionados con Sedajazz”.

Festival Sedajazz Valencia 2018 – Día Internacional del Jazz 2018


VALENCIA ACOGE LA MAYOR FERIA INTERNACIONAL DE BEBÉS REBORN HIPERREALISTAS:

  • Reborns hiperrealistas de vinilo y silicona; ropa y complementos para bebés reborns; venta de kits originales y materiales; cursos de formación de pintura y escultura; muñecos artesanales; y encuentros de artistas nacionales e internacionales. Todo esto y más en Expo Doll Show Valencia 2018 durante este fin de semana.

Expo Doll Show Valencia 2018 – Feria Reborn Valencia 2018

Los días 28 y 29 de Abril de 2018 llega a Feria Valencia Expo Doll Show Valencia 2018, un evento relacionado con el mundo de los bebes reborn hiperrealistas. La finalidad del evento no es solo la compra y venta de bebes reborn o accesorios, ya que el evento será, además, un punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales, y será la mayor feria no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional por la repercusión que tendrá al reunir a tantos expertos del sector reborn.

Expo Doll Valencia 2018 contará con la presencia de escultoras, increíbles sorteos, presentación en primicia de algunos prototipos, concursos para las expositoras de la Expo, actividades, mercado de venta de bebes reborn y accesorios. Además, de forma paralela al evento, se harán cursos de afamadas artistas internacionales previa reserva de la plaza.

Para quien no lo sepa, las muñecas o bebés Reborn son una clase de muñecas con ciertas características particulares que se originaron en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las personas se veían obligados a vivir gran parte del tiempo en refugios con los mínimos recursos. En esa época en la que escaseaba incluso lo básico, algunas madres comenzaron a reformar las muñecas de sus hijas para darles un aspecto nuevo. Más adelante, aproximadamente en 1990, se extendió hasta Estados Unidos este método para conseguir muñecos realistas y desde entonces, ha ido surgiendo una industria en torno a este tipo de muñecas.

En la actualidad se venden principalmente por Internet, como coleccionismo principalmente, pero también suelen estar disponibles en feria, como la que llegará a Valencia en abril. Su precio es muy variable, dependiendo de su confección, y puede ser desde cientos hasta miles de euros.

Cartel Expo Doll Show Valencia 2018 – Feria Reborn Valencia 2018

En la feria de abril, en Expo Doll Show Valencia 2018, habrá sorteo para los visitantes y mini cuna.

Allí se sorteará un magnífico prototipo de la escultora Heike Kolpin concretamente el kit Finley. Renacido por la gran artista española BeatrizClemente, creadora de multiples prototipos. Todo un lujo conseguir esta joya y que vuestra colección marque la diferencia, por muy poco. Este sorteo sera para aquellas personas que expongan con una mesa y muestren su trabajo en Expo Doll Show Valencia 2018, se regalara un numero a cada expositor\a.

En cuanto a los visitantes, se sorteará un magnífico bebé reborn cedido amablemente a Expo Doll Show Valencia por una de las mejores artistas españolas del panorama internacional y ganadora de grandes premios: Paqui Galán. Para darle un toque de misterio, no se desvelará de que bebé se trata, ni se verán fotos hasta apenas unos días antes del evento, pero seguramente la espera merecerá la pena y será un bebé magnífico. Además el bebé irá acompañado de una minicuna balancín. En el sorteo entrará también un maravilloso regalo: PlanB! Multiexperiencias, donde se sortean una gran variedad de experiencias como visitar una bodega o ir de tapeo; el relax de circuitos de agua o tratamientos de belleza; o simplemente vivir una aventura emocionante.

Habrá también una demostración de modelado en vivo gracias a dos grandes escultoras internacionales como Nikki Johnston y Samantha L. Gregory, y todo para dar la oportunidad de conocer una parte del laborioso proceso de modelado de una escultura realista de un bebé. La feria contará, además, con la ayuda de una empresa líder en la organización de eventos y una de las agencias de viajes más importantes.

Expo Doll Show Valencia 2018 será la mayor exposición de muñecas reborn en España durante los días 28 y 29 de abril en horario de 10:00 a 20:00 horas con ENTRADA GRATUITA. 


XXV FERIA DE PRIMAVERA EN LOS JARDINES DE VIVEROS DE VALENCIA, EL 28 Y 29 DE ABRIL DE 2018:

  • El 28 y 29 de abril de 2018, de 11 a 21 horas, tendrá lugar la XXV edición de la Feria de Primavera, en los Jardines de Viveros de Valencia. En la Feria de Primavera habrá restaurantes, tómbolas, talleres de ocio y entretenimiento, castillos hinchables, juegos y atracciones, puestos de venta, escenario con actuaciones musicales y un sinfín de actividades más.
  • La entrada es gratuita, pero quien quiera puede pagar un donativo de 2€ que incluye un refresco o cerveza. Los restaurantes tienen precios populares y para participar en los distintos talleres o atracciones hay que comprar tickets a un precio de 1,5€ la unidad o el bono de 5 tickets por 6€.

Feria de Primavera 2018 en Jardines de Viveros

El próximo fin de semana del 28 y 29 de abril tendrá lugar la XXV edición de la Feria de Primavera, en los Jardines de Viveros de Valencia. La Feria de Primavera es una actividad lúdica, abierta y participativa, orientada a favorecer la convivencia de quienes la visitan en un entorno festivo y familiar.

En la Feria de Primavera hay restaurantes, tómbolas, talleres de ocio y entretenimiento, castillos hinchables, juegos y atracciones, como el rocódromo y la tirolina; puestos de venta (‘el batiburrillo’); escenario con actuaciones musicales y un sinfín de actividades más,  por medio de las que se recaudan fondos para tres entidades de utilidad pública y sin ánimo de lucro, que trabajan por y para las personas con diversidad funcional intelectual. Estas entidades son: ASPRONA, AVAPACE Y BONA GENT. Al finalizar la feria, después de descontar los gastos que han habido, la recaudación se reparte a partes iguales entre la 3 asociaciones.

Y todo ello sólo es posible gracias al apoyo de empresas, particulares, instituciones y voluntarios, que por medio de donaciones, cesiones, trabajo y esfuerzo constituyen una enorme aportación desinteresada.

En definitiva, la Feria de Primavera ha sido cada año una experiencia muy positiva tanto para los visitantes como para los organizadores y de ahí que aspiremos a seguir celebrándola en la que es ya la vigésima primera edición.

Se celebra, como ya hemos mencionado, el 28 y 29 de abril de 2018, en horario de 11:00 a 21:00 horas en Jardines de Viveros de Valencia. La entrada a la feria es gratuita, quien quiera puede pagar para entrar un donativo de 2€ que incluye un refresco o cerveza, los precios de los restaurantes son populares y para participar en los distintos talleres o atracciones hay que comprar tickets a un precio de 1,5€ la unidad o el bono de 5 tickets por 6€.

Feria de Primavera 2018 en los Jardines de Viveros

¿Quién compone y organiza la Feria de Primavera?

La componen tres entidades sin ánimo de lucro y de utilidad pública:

  • ASPRONA: Fundada en 1959 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual y la de sus familias. Supuso el arranque para la creación de un movimiento asociativo fuerte en toda España.
  • AVAPACE: Dedicada desde 1972 a la atención integral de niños y adultos afectados de parálisis cerebral u otras encefalopatías de tratamientos afines, la Misión de AVAPACE es promover la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y sus familias.
  • BONA GENT A.P.D.I.: Constituida en 1980. Dedicada a la atención y formación de personas con diversidad funcional intelectual en las áreas de ocio, tiempo libre, vida social y educación permanente de adultos por medio de los programas y actividades que desarrolla.

¿Qué objetivos persigue la Feria de Primavera?

  • Avanzar en el proceso de inclusión social de nuestros usuarios y socios.
  • Proporcionar información sobre las distintas entidades que componen Feria de Primavera y los servicios que ofrecen.
  • Conseguir apoyo económico para poder seguir llevando a cabo los programas, proyectos y actividades que realizan las cuatro entidades en pro de las personas con discapacidad.
  • Crear un marco de cooperación entre sus organizadores y colaboradores, generando sinergias que permitan la consecución de los objetivos anteriores.

¿En qué consiste la Feria de Primavera?

La Feria de Primavera es una actividad lúdica, abierta y participativa, orientada a favorecer la convivencia de quienes la visitan en un entorno festivo y familiar. Está abierta a todas las personas que la quieran visitar y cada vez son más las que participan en ella: familias, voluntarios, medios de comunicación, deportistas, artistas, etc.

En la Feria de Primavera hay restaurantes, bocaterías y zonas de helados y refrescos, tómbolas, talleres de ocio y entretenimiento, castillos hinchables, juegos y atracciones como el rocódromo y la tirolina, puestos de venta, karaoke, escenario con actuaciones musicales y verbena. Todo ello sólo es posible gracias al apoyo de empresas, particulares, instituciones y voluntarios, que por medio de donaciones, cesiones, contribuciones, trabajo y esfuerzo constituyen una enorme aportación desinteresada, un reto desde hace veinticinco años. 

En definitiva, la Feria de Primavera ha sido cada año una experiencia muy positiva tanto para los visitantes como para los organizadores y de ahí que aspiremos a seguir celebrándola, contando con su apoyo, de forma que constituya una base de mutua colaboración. 

¿De qué forma puede colaborar con Feria de Primavera?

  • Por medio de donaciones de productos de su empresa.
  • Prestando algún servicio para la infraestructura y/o difusión del evento.
  • Realizando una aportación económica.
  • Desarrollando un taller de ocio y entretenimiento con sus productos.
  • Actuando en nuestro escenario.
  • Cocinando productos para nuestros puntos de restauración.
  • Viniendo como voluntario a Feria de Primavera.
  • Merchandising.
  • ¿Se le ocurre otra modalidad de colaboración? ¡No dude en hacérnoslo saber, estaremos
    encantados de recibirle!

REGRESAN LAS EXHIBICIONES DE VELA LLATINA A LA ALBUFERA – EXHIBICIONES VELA LLATINA 2018:

Una vez más, regresan las Exhibiciones de Vela Llatina al Parque Natural de la Albufera, proclamadas Bien de Interés Cultural Inmaterial desde 2016 -según B.O.P. del pasado 15 de noviembre de 2016, dos años después de iniciarse el proceso administrativo y tras los informes favorables para declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) la pesca tradicional en el lago de l’Albufera y la Vela Llatina-.

Exhibiciones Vela Latina Albufera 2018

Las exhibiciones son llevadas a cabo gracias al empeño de la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina y que, a su vez, engloba diferentes asociaciones como la Asociación Cultural Vela Llatina de Sollana, Asociación Vela Llatina de Silla, Asociación Vela Llatina de Catarroja, Asociación Vela Llatina de El Palmar, Asociación de Vela de Pescadors de Catarroja, Comunitat de Peixcadors de Catarroja y la que reside en El Perellonet, conformando todas ellos un trabajo conjunto para que podemos disfrutar de este deporte autóctono valenciano y de esta tradicional forma de transporte y vida con las exhibiciones que se siguen llevando a cabo todos los años desde 1987.

Estas pruebas y exhibiciones están hechas para acercar a la gente este deporte autóctono y para que podáis asistir y disfrutarlas. En cada fecha, la salida se efectúa como norma general a las 11:00 horas desde el puerto indicado. Para poder ir en alguna barca como invitados, tenéis que poneros en contacto con Baptiste Granero al número 658 497 302, antes de acercarse las fechas.

El calendario de exhibiciones para este año 2018 se comprende entre los meses de marzo y septiembre, en el Parque Natural de La Albufera. La previsión de salida tiene lugar, en cada una de las regatas, a las 11:00 horas desde el puerto indicado de cada asociación (es decir, si pone A.S. Catarroja saldrá del puerto de Catarroja; si pone A.S. Silla, desde el puerto de Silla, etcétera), comenzando la regata desde la Mata del Rei a las 12:00 horas.

Las fechas de las pruebas que se disputarán en cada puerto a lo largo del año 2018 son las siguientes:

  • 24 de marzo (Prueba de fallas)
  • 28 de abril (1ª Exhibición Liga Diputación)
  • Sábado 5 de mayo –Federación
  • Sábado 12 de mayo – A.S. Peixcadors de Catarroja
  • Sábado 19 de mayo – Federación
  • Sábado 26 de mayo – A.S. Silla ( 2ª Exhibición Liga Diputación)
  • Sábado 2 de junio – A.S. Catarroja
  • Sábado 9 de junio – A.S. Peixcadors de Catarroja
  • Sábado 16 de junio – A.S. Sollana
  • Sábado 23 de junio – A.S. Silla  (3ª Exhibición Liga Diputación)
  • Sábado 30 de junio – A.S. Catarroja
  • Sábado 14 de julio – A.S. Peixcadors de Catarroja
  • Sábado 21 de julio – A.S. Silla  (4ª Exhibición Liga Diputación)
  • Sábado 28 de julio – A.S. El Palmar
  • Sábado 1 de septiembre – A.S. Alfafar
  • Sábado 8 de septiembre – A.S. Silla (5ª Exhibición final de Liga)
  • Domingo 16 de septiembre – Comunitat de Peixcadors de Catarroja
  • Sábado 22 de septiembre – A.S. El Perellonet
  • Sábado 29 de septiembre – A.S. Silla (Memorial)

Os dejamos el calendario de las exhibiciones de Vela Latina en el Parc Natural de l'Albufera, ¡ no os lo podéis…

Gepostet von GVA Parc Natural de l'Albufera am Montag, 23. April 2018

En las distintas pruebas participan más de 30 embarcaciones de distintas asociaciones de vela latina de los municipios situados en el entorno del lago de la Albufera.

El “barquet albuferenc” representa la esencia de la  Vela Llatina en l’Albufera, la barca típica de este paraje natural tan querido por los valencianos que conocen los valencianos desde hace siglos -tantos que, bien seguro, pudieron navegar las aguas cuando los romanos la llamaban Nacarum Stagnum o cuando los árabes la denominaban el “Espejo del sol”-. Entre sus características distintivas, cabe destacar que no tiene quilla y que su fondo es plano, haciendo posible la navegación en zonas de muy poca profundidad, además de disponer de una longitud de unos 5 metros para poder recorrer espacios estrechos como canales y pasadizos de vegetación.

Hoy en día, esta embarcación la conocen muy bien los habitantes de los municipios cercanos a La Albufera como Sollana, Silla, Catarroja, El Palmar o El Perellonet, quienes las han utilizado para todo tipo de actividades y trabajos, como la pesca, caza, cultivo del arroz o transporte, incluso para el contrabando, hasta llegar a nuestros días donde se practican las exhibiciones o los típicos paseos que pueden verse en algunas ocasiones.

El programa de cada día incluye actos como el aparejamiento de las barcas y montaje de las velas, el almuerzo de “germanor” y la prueba de vela latina desde la “Mata del Rei”.

Estas pruebas y exhibiciones están hechas para acercar a la gente este deporte autóctono y para que podáis asistir y disfrutarlas. En cada fecha, la salida se efectúa como norma general a las 11:00 horas (lo más normal), y ésta será desde cada puerto indicado. Para poder ir en alguna barca como invitados, tenéis que poneros en contacto con Baptiste Granero al número 658 497 302, antes de acercarse las fechas.


LOS AFICIONADOS AL MUNDO LEGO TIENEN DOS CITAS IMPORTANTES EL FIN DE SEMANA DEL 28 Y 29 DE ABRIL:

El próximo día 29 de abril, Valencianos Aficionados a Lego® Bricks (VALBRICK), constituída el pasado 2017 y que tiene como finalidad dar a  conocer este apasionante y creativo mundo de las construcciones con ladrillos de plástico, estará presente en la final de la World Robot Olympiad (WRO), una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos.

Exposición Lego Valbrick 2018

Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador con piezas Lego. Esta final está organizada en Valencia por Droidecomunidad (www.droidecomunidad.com).

Y Valbrick colaborará un año más con una exposición de Lego en la que podremos ver un diorama de casi 5 metros de una zona residencial de una ciudad con edificios tan emblemáticos como la casa de “Los Simpsons” o el Badulaque de esta misma serie, así como participar en el divertido concurso de “Busca al intruso”.

Además, se podrá admirar el set más grande de Lego: El Halcón Milenario UCS, con 7.500 piezas y un tamaño de más de 21 cm de altura, 84 cm de longitud y 56 cm de ancho.

El horario de la exposición será de 10:30 a 13:30 horas y tendrá lugar en InnSomnia, en pleno Puerto Marítimo, concretamente, en Moll de Ponent. El acceso es libre, tanto para disfrutar del diorama como de la competición o del resto de
expositores.

VALRBRICK TAMBIÉN ESTARÁ EN GANDIA:

Así mismo, los próximo días 28 y 29 de abril, Valbrick también estará presente en el XIV Festival Internacional de Cortometrajes de Animación que tiene lugar durante ese fin de semana en Gandia. En esta ocasión, podremos ver junto con una típica ciudad de Lego, sets dedicados a las “Lego Películas” que tanto éxito y buenas críticas están cosechando, como por ejemplo la Destiny Bounty de la Lego Película Ninjago, un impresionante set con 2295 piezas y unas medidas de 45 cm de altura, 55 cm de longitud y 17 cm de ancho. ¡En un único set!

La imaginación, tan importante en Lego, también tiene su lugar, con algunas construcciones salidas directamente de la cabeza de algunos asociados de Valbrick. Y todo esto, complementado con un gran circuito de tren donde se podrán ver circular algunos de los maravillosos trenes de Lego y por supuesto no podían faltar, los siempre espectaculares sets de Star Wars.

Además, se realizarán una serie de talleres para los más pequeños en los que podrán conocer de primera mano la exposición, lanzar coches construidos por ellos mismos por una rampa o, tras recibir algunos consejos de construcción, tratar de ser el más rápido en construir un pequeño set. La entrada a la exposición está incluida con la entrada al evento.

Más información del evento de Gandia:


FERIA DE MAMÁS Y BEBÉS “MATERNITY” 2018, DEL 27 AL 29 ABRIL EN MERCADO DE TAPINERIA:

  • La entrada al evento gratuita, no requiere invitación. Maternity es la feria de maternidad pensada para embarazadas y mamás de niños de hasta 48 meses. Mercadito, yoga para embarazadas, pintura de barrigas, talleres, fulares portabebés, reportajes de recién nacido, fiestas de babyshowers y ecografías 4d, se mezclan con decoración, mobiliario, los carritos, la ropa de cama, moda infantil y calzado.

Feria de mamás y bebés “Maternity” 2018, del 27 al 29 abril en Mercado de Tapineria

El viernes 27 de abril y hasta el domingo 29 tendrá lugar en el Mercado de Tapineria la segunda edición de Maternity, una feria boutique de maternidad pensada para embarazadas y mamás de niños de hasta 48 meses promovida por Hospitality Valencia.

El nombre del evento juega con la maternidad, la eternidad y el amor incondicional de las madres, de ahí la frase que abandera el evento de “¡Porque te quiero infinito!”

Maternity concentra en un mismo espacio a grandes profesionales y distribuidores de productos y servicios de puericultura.

Este formato de ferias boutique gana totalmente en calidad y personalización. El perfil de los expositores participantes tiene como denominador común la originalidad y la profesionalidad buscando un equilibrio entre empresas consolidadas de mayor tamaño con otros productos artesanos, innovadores e ideas de emprendedores.

La feria va orientada fundamentalmente a mamás primerizas, embarazadas o con niños de hasta los 4 años que deseen encontrar en un mismo espacio los productos necesarios para recibir o equipar a un niño y que buscan elementos personalizados, diferentes, con un toque singular y creativo.

La innovación y nuevas tecnologías van llegando también al mundo de la puericultura y van surgiendo nuevas necesidades, productos y servicios acorde a los nuevos gustos y tendencias. Se demandan cada vez más personalización y los gustos son más diversos y sofisticados.

Yoga para embarazadas, pintura de barrigas, fulares portabebés, reportajes de recién nacido, fiestas de babyshowers, ecografías 4D, se mezclan con decoración, mobiliario, los carritos, la ropa de cama, moda infantil y calzado.

Además la feria no sólo se centra en lo comercial sino contamos con el apoyo de la asociación de familias numerosas de Valencia “Más de dos” y los expositores ofrecerán importantes descuentos a todas las familias numerosas que lo acrediten. La asociación tendrá presencia en la feria con un stand informar de su actividad a todos los interesados.

Para completar la oferta de este “maternal” fin de semana se ofrecerá una completa agenda para los 3 días de duración del evento. Se han planteado una gran variedad de actividades gratuitas para madres y niños a lo largo de todo el fin de semana:

  • Taller de respiración, control de suelo pélvico, crianza, lactancia del Estudio de Carmela Escriche de Yoga para Embarazadas.
  • Información de colocación de portabebés y uso de pañales de tela de Kanguret.
  • Pintura de barrigas de Anna Lloret
  • Show de magia infantil por el Mago David Valencia
  • Ecografías 4D gratuitas de Ecox4D

El evento también cuenta con el apoyo de la cerveza Heineken 0.0 que invitará a probar esta nueva cerveza sin alcohol a las mamás que acudan a visitar el evento durante ese fin de semana.

EXPOSITORES:

Participan los siguientes expositores por locales:

LOCAL A:

  1. Bebísimo: tienda de puericultura, mobiliario y cochecitos
  2. Asun Oliver y Nanovista: especialistas en óptica infantil
  3. Yoga Embarazadas Carmela Escriche: preparación al parto, recuperación postparto y crianza
  4. Juguetes Macellum: juguetes didácticos, sostenibles y originales
  5. Kanguret: portabebés, lactancia, pañales ecológicos.

LOCAL B:

  1. Belmar Fotógrafos: reportajes de fotos recién nacido y bautizo
  2. Peposa: textil infantil personalizado
  3. Cuscas by Cuca: ropa de bebé artesana y personalizada
  4. Fresa y Amarillo: moda infantil muy original
  5. Miss Arte: accesorios infantiles personalizado
  6. Lu&Pa: accesorios y moda textil infantil artesanal
  7. Fotoke: fotomatón karaoke
  8. Scrapea: organización fiestas y candy bars
  9. Punt a Punt: detalles originales bordador y confeccionados a mano con telas muy divertidas

LOCAL C:

  1. Mami-Bel: textiles infantiles desde primera puesta a fundas de carritos
  2. Rock & Love: moda rockera para niños
  3. Son de Lola: bisutería y detalles de regalo
  4. Mama Lienzo: maquillaje y pintacaras
  5. Mama Todo el Día: moda infantil
  6. Seguros Reale: seguros para toda la familia
  7. Lydia y Virginia: moda infantil

OTROS PARTICIPANTES:

  • Ecox 4D: ecografías 4D
  • Más de Dos: asociación de familias numerosas
  • Anna Lloret: retratos y pintura de barrigas
  • Mago David: animación y show de magia

CALENDARIO Y HORARIOS:

La entrada al evento es libre y gratuita, no se requiere invitación.

Los horarios son los siguientes:

  • Viernes 27 de abril:
    • De 11:00 a 14:00 horas.
    • De 16:00 a 21:00 horas.
  • Sábado 28 de abril:
    • De 11:00 a 21:00 horas sin interrupción
  • Domingo 29 de abril:
    • De 11:00 a 15:00 horas.

La feria se celebrará como en otras ediciones en el Mercado de Tapinería. (Calle Tapineria, 15). Se trata de un espacio que lleva más de 5 años funcionando con un concepto de tiendas efímeras y eventos, urbano y moderno.

Su ubicación es inmejorable, muy céntrica y bien comunicada en pleno casco antiguo de Valencia, justo al lado de la Plaza de la Reina. El espacio engloba dos plazas interiores, con mucho encanto, que le dan a la feria un ambiente muy familiar y cálido, ideal para acercarse acompañado, paseando y disfrutando del bonito entorno de la ciudad antigua y del buen tiempo. Completan la oferta los puntos de restauración La Bernarda y el Bar & Kitchen englobados en el recinto.


VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE BUÑOL DURANTE EL PUENTE DE MAYO:

  • Los próximos días sábado 28 de abril (en horario nocturno, y con visita teatraliza y cena) y martes 1 de mayo de 2018, con motivo del Puente de Mayo, descubre el Castillo de Buñol de la mano de un guía especialista en Arqueología e Historia que ha realizado diversas excavaciones en el mismo castillo. Ven y conoce uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunidad Valenciana, descubre desde su origen a la actualidad, uno de los pocos castillos que se mantienen habitados. 

VISITA DIURNA PARA EL 1 DE MAYO:

La duración será de una hora y media, que se iniciará con la recepción de los visitantes en la plaza del castillo a las 10:45 horas. Se aconseja ropa y calzado cómodo, adecuado a la época del año, y agua. La visita incluye el guía, la entrada a los museos, subida a las torres y un seguro de responsabilidad civil (bajo reserva).

Recuerda: el punto de reunión será en la plaza del Castillo a las 10:45 horas (retorno al mismo punto, con una duración de 2 horas), donde podrás tener una visita vivencial paseando por la historia. Organiza: Buñolenrutas, Concejalía de Turismo y Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Buñol. 

Visita guiada Fortaleza de Buñol 1 de Mayo

Parking: Se recomienda aparcar en la zona del campo de futbol, Avenida del Prado a sólo 5 min. andando del Castillo.

VISITA ESPECIAL NOCTURNA PARA EL SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2018:

VISITA ESPECIAL NOCTURNA PARA EL SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2018

Visita guiada teatralizada a cargo de CALDERONA VIVA y cena en la fortaleza medieval de Buñol, a cargo de un especialista en historia y arqueología local. PLAZAS LIMITADAS

El punto de encuentro es en la plaza del Castillo a las 19 horas, desde donde se iniciará el recorrido.

La cena se realizará en la plaza de armas

  • Ajo Arriero y tomate frito casero
  • bocadillo de embutido artesano
  • degustación de dulces tradicionales
  • bebida

El precio Incluye guía y teatralización, entrada a los museos, subida a las torres, cena y seguro de responsabilidad civil:

  • Mayores de catorce años 23 euros
  • De diez a catorce años 18 euros
  • Menores de diez años 8 euros

LA 53 FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA TENDRÁ MÁS DE EXPOSITORES, CASETAS Y ACTIVIDADES QUE NUNCA:

  • El evento cultural valenciano de la Feria del Libro de Valencia 2018, del 26 de abril al 6 de mayo en los Jardines de Viveros, alcanzará la mayor participación de su historia. Contará con 73 exhibidores, 13 más que el año pasado, en 112 paradas, 20 más que en la edición anterior. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas.
  • Para ver las actividades infantiles al completo, visita nuestro artículo.

Feria del Libro de Valencia 2018

La 53 Fira del Llibre de València se celebrará del 26 de abril al 6 de mayo de 2018 en los Jardines de Viveros. Organizada por el Gremi de Llibrers de València, la Fira contará en esta edición con la participación de 73 expositores entre librerías, editoriales, instituciones y entidades con fondo editorial propio, 13 más que los 60 participantes en la edición de 2017.

“La cifra supone la máxima participación registrada por la Fira en toda su historia”, subraya el presidente del Gremi, Nacho Larraz, quien atribuye el incremento de exhibidores al papel del evento cultural valenciano como “principal dinamizador anual del sector del libro en la ciudad”, así como al elevado volumen de ventas por expositor y día que se registra edición tras edición, la más alta entra las ferias del libro de varios días de duración celebradas en España.

El evento contará con 700 firmas y numerosas actividades: presentaciones (119), entrevistas a autores (150), mesas redondas (32), espectáculos (36), recitales (18), talleres (25) y actividades infantiles, tanto abiertas al público como dirigidas a escuelas (120 sesiones)

Como en ediciones anteriores, la Fira se articulará en torno a dos ejes: el Paseo de Antonio Machado, junto al que estará el microespai de actividades, y la explanada central de los jardines, junto a la que se ubicarán los espacios destinados a actividades y talleres, así como la carpa de las editoriales valencianas. Entre ambos, el museo y la caseta de organización volverán a acoger presentaciones, firmas y mesas redondas.

Participarán autores y autoras como Almudena Grandes, Juan José Millás, Alejandro Palomas, Fernando Delgado, Laura Freixas, David Trueba, Manuel Rivas, Vicente Molina Foix, Pilar Urbano, Nieves Herrero, Reyes Monforte, Sarah Lark, Juan Eslava, Carme Riera, Blue Jeans, Elisabet Benavent y Lorenzo Silva. La organización estima un coste global de 360.000 euros, y aspira a consolidar las cifras de 2017, cuando se alcanzaron unas ventas de 1.000.000 y unas visitas de 500.000 personas

De acuerdo con el nuevo reglamento de la Fira, que como las normativas de las ferias de Madrid y Sevilla establece varios tipos de participantes, las librerías agremiadas de carácter independiente y con local comercial se ubicarán en el paseo; los negocios sin local comercial, las cadenas de librerías, las instituciones y las editoriales -que después de varios años volverán a disponer de casetas propias-, se ubicarán en la explanada.

Expositores y espacios Feria del Libro Valencia 2018

Plano expositores Feria del Libro Valencia 2018

Además, la Fira dispondrá de los siguientes espacios:

  • – Espacio A. Espacio del autor (Caixa Popular). Firmas de libros.
  • – Espacio B. Biblioteca.
  • – Espacio F. Fundació pel Llibre i la Lectura.
  • – Espacio L. Llibreries de la Generalitat (LLIG)
  • – Espacio G. Carpa de la Generalitat Valenciana para editoriales valencianas, con espacio para profesionales de la ilustración.
  • – Espacio M. Microespai. Talleres y presentaciones cortas de libros.
  • – Espacios M1, M2 y M3. Salas 1, 2 y 3 del Museu de Ciències Naturals. Presentaciones de  libros, mesas redondas y encuentros con escritores.
  • – Espacio MP. Patio del Museu de Ciències Naturals.
  • – Espacio O. Espacio abierto. Espectáculos y actividades infantiles al aire libre.
  • – Espacio P. Plató de TV. Entrevistes con autores, transmitidas en directo por internet.

Actividades

“No se trata solo de vender libros, se trata sobre todo de acercar los libros a la ciudadanía, de fomentar la lectura y el hábito lector”, ha afirmado Larraz, quien ha subrayado que, por ello, “la Fira del Llibre tendrá también más actividades que nunca”. En concreto, acogerá alrededor de 700 firmas, cien más que las 600 estimadas al comienzo de la edición anterior, y numerosas actividades: presentaciones (119); entrevistas a autoras y autores en el plató de televisión (150), abiertas al público, retransmitidas en directo por Internet y disponibles posteriormente a través de Youtube; mesas redondas y debates (32); espectáculos (36); recitales (18); talleres (25); y actividades infantiles, tanto abiertas al público como dirigidas a escuelas (60 actividades para escolares en 120 sesiones) y en las que participarán alrededor de 7.000 niños y niñas, 2.500 más que los 4.500 de 2017. Asimismo, diversos clubes de lectura participarán en los encuentros con Almudena Grandes (Los Pacientes del doctor García) y Vicent Usó (L’arquitectura de la ficció). “Invitamos a toda la ciudadanía a participar en una auténtica fiesta del libro, en un auténtico festival de la lectura. Los libreros y las libreras seguimos empeñados en que los libros llenen la ciudad de vida, cultura y libertad”, ha afirmado Larraz.

Próximamente podréis decargaros el programa de actividades, aunque ya podéis echarle un vistazo a las firmas de autoras o las actividades para niños

Además de los escritores y escritoras invitados por los expositores y las editoriales, la organización ha programado presentaciones, encuentros o firmas de ejemplares con, entre otros, Alejandro Palomas (Un amor, premio Nadal), Juan José Millás (Que nadie duerma), Laura Freixas (Todos llevan máscara), David Trueba (Tierra de Campos), Fernando Delgado (Mirador de Velintonia), Sarah Lark (Bajo cielos lejanos), Juan Eslava Galán (Enciclopedia Eslava), Manuel Rivas (Contra todo esto), Vicente Molina Foix (El joven sin alma), Pilar Urbano (La pieza 25), Blue Jeans (La chica invisible), Elisabet Benavent (Fuimos canciones y Seremos recuerdos), Nieves Herrero (Carmen), Dulcinea (El día que sientas el latir de las estrellas), Cristina Durán, Laura Ballester y Miguel Ángel Giner (El día 3), Paco Lobatón (Te buscaré mientras viva), Javier Arias Artacho (La tierra del viento), Juan Francisco Ferrándiz (La tierra maldita), Rush Smith (El pueblo más tranquilo del mundo) y Moruena Estríngana. La mayoría comparecerá con sus novedades por primera vez en València.

Por otra parte, Aroa Moreno (La hija del comunista), Carme Riera (Vengaré tu muerte) y Carmen Amoraga (Basta con vivir) participarán en la mesa redonda “Tres generaciones juntas”; Carlos Aimeur (Destroy: el corazón del hombre es un abismo), Eugenio Viñas (director del podcast Valencia Destroy) y Joan M. Oleaque (En éxtasis), en la dedicada a “La ruta del Bakalao”; Marta Sanz (Amor fou), Rosario Raro (La huella de una carta), Charo Nogueira (La mujer que dijo basta) y Pilar Sánchez Vicente (Mujeres errantes), en la titulada “La visibilidad creativa de la mujer en la novela”; Elia Barceló (El color del silencio), Lorenzo Silva (Caer con estilo) y Víctor del Árbol (Por encima de la lluvia), en la referida a “La novela negra”; Amparo Tórtola (Apenas unos segundos), Susana Fortes (Septiembre puede esperar), Reyes Monforte (La memoria de la lavanda), Emili Piera y Lluis Foix (El que la terra m’ha donat), en “Periodistas que novelan”; Blas Ruiz Grau, Juan Rojo Moreno, Juanjo Braulio y Julio César Cano, en “Psicópatas, asesinos y mitos. El mal en la novela”; Nuria Coronado, Octavio Salazar y Ritxar Bacete, en “Hombres por la igualdad”; Fernando Iwasaki, Kike Parra y María Fernanda Ampuero, en “El relato”; Mikel Labastida, David Brieva y Áurea Ortiz, en “Las series de TV”; y Rafael Marmol, Emili Piera, Chema Ferrer, Joan Iborra y Anna Muñoz, en “Cocina valenciana”. A su vez, Carlos Marzal (Las consecuencias de no tener nada mejor para perder el tiempo), Luis García Montero (A puerta cerrada) y Xelo Cantel ofrecerán un recital de poesía.

Asimismo, la Fira albergará tres exposiciones. Por un lado, “Mordassa. Açò no va de gats“, organizada por la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) bajo el comisariado de Núria Tamarit y Elías Taño, presenta una amplia visión gráfica sobre la conocida como ley mordaza a través de 77 ilustraciones de socios y socias de APIV y de otras personas invitadas. Por otro, “Asterix. Exposición de imágenes”, organizada por el Grupo Anaya y la Fira, presenta una selección de láminas con tomas falsas del álbum, imágenes, making of y borradores que muestran el proceso de creación de algunos de los personajes. Por último, la Associació Nous Comportaments Artístics (ANCA) y la Fira programan la muestra “Libres objecte, eines d’art”.

Además, gracias a diversas colaboraciones con l’Oceanogràfic, el Mercat Central, la Rambleta y el Institut Valencià de Cultura, el evento también estará presente en la ciudad mediante diversas actividades realizadas fuera de los Jardines de Viveros.

Presupuesto y expectativas

El coste global de la Fira se estima en 360.000 euros, un 3% más que en 2017 (350.000 €). Los organizadores financian sus aportaciones mediante fondos propios, subvenciones institucionales (de la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el Ajuntament de València) y aportaciones de patrocinadores y colaboradores privados (como Caixa Popular, Global Omnium-Fundación Aguas de Valencia, La Caixa, l’Oceanogràfic e Ikea): el Gremi de Llibrers de València, 200.000 €; la Fundació Fira del Llibre de València, 40.000 €; i FULL, 35.000 €. Además, la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana destina 35.000 € como organizadora de actividades infantiles y responsable de la carpa de editoriales valencianas; librerías, editoriales y entidades organizan actividades por valor de 50.000 € (estimados); y el ayuntamiento cede los Jardines de Viveros y el Museu de Ciències Naturals para la celebración del evento, así como espacio en el mobiliario urbano municipal para la colocación de publicidad exterior.

La organización aspira a consolidar las cifras registradas en 2017, cuando se alcanzaron unas ventas de casi un millón de euros y unas visitas de más de 500.000 personas, que certificaron la posición del evento valenciano como la segunda feria del libro de varios días de duración más importante de España, tanto en volumen de expositores como de visitantes. Fue, de nuevo, la feria del libro más relevante en cuanto a volumen de ventas por expositor y día.

El cartel

El cartel de la 53 Fira del Llibre es obra de Sandra Navarro. Bajo el nombre artístico de Lalalimola, la autora trabaja habitualmente en los sectores literario, editorial y publicitario, tanto en el ámbito nacional como internacional. Entre sus clientes están Penguin Random House, Oxford University Press, Simon & Schuster, Pearson, Macmillan, Quarto Group, Unicef, Specsavers, el periódico El País, Santillana, Edelvives y SM.

El trabajo es fruto de una llamada a proyecto realizada por la organización. Formaron parte del comité de selección representantes del Gremi de Llibrers de València, la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV), la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (ComunitAD) y FULL, Fundació pel Llibre i la Lectura.


FIESTA DE INAUGURACIÓN BANANA BEACH, LA PRIMERA TIENDA DE ROPA DE LA PATACONA:

  • El próximo viernes 27 de abril tiene lugar la inauguración de la PRIMERA TIENDA DE ROPA en la Patacona, la tienda se llama Banana Beach. Cuenta con una combinación única, la mezcla de dos estilos que seguro conoces: el ibicenco y el surfer, tanto para mujeres como para hombres. Complementos que serán tendencia este veranó, vestidos, bikinis, bañadores, camisas… 

Inauguración BANANA BEACH

No faltéis, será este viernes a las 18:00 hlras en la Avenida Mare Nostrum Nº2 de Alboraya (Patacona), donde habrá un cóctel y la música de fondo del Dj. Héctor Clarossi 

LA MUTANT Y EL MUSICAL CELEBRAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA CON UNA GRAN ACCIÓN PARTICIPATIVA POR LAS CALLES DE POBLATS MARÍTIMS:

  • Se han preparado cinco recorridos diferentes que desembocarán en la plaça del Rosari en la que todos los participantes bailarán una coreografía preparada para la ocasión

La Mutant y el Teatre El Musical celebrarán el próximo sábado 28 de abril a partir de las 12h el Día Internacional de la Danza con una gran acción participativa por las calles de Poblats Marítims. Se han preparado cinco recorridos distintos que confluirán en la plaça del Rosari en la que todos los participantes bailarán una coreografía preparada por Vicente Arlandis, Sandra Gómez, Santiago Ribelles y Cristina Nuñez para la ocasión. El vídeo tutorial del baile final se puede consultar en las redes sociales de ambos espacios. También se han preparado sesiones de ensayos abiertos a todo el mundo el miércoles 25 y el jueves 26 a las 19.30h en el TEM.

Por segundo año consecutivo, el Teatre El Musical celebra el Día Internacional de la Danza con una acción participativa por las calles del Marítim. Como novedad, este año se ha sumado al proyecto La Mutant después de su reapertura hace unas pocas semanas. La acción consistirá en cinco recorridos por las calles de Poblats Marítims. Las salidas se producirán a las 12h en La Mutant (calle Joan Verdeguer), Paseig Neptú desde la dársena, otro desde la esquina de la calle Pavía con Pescadores, otro desde la calle Tramoyeres (Colegio Santiago Apóstol) y el último desde el Mercat del Cabanyal.

Durante los recorridos se irá bailando y ensayando la coreografía que se bailará de forma conjunta en la plaça del Rosari donde confluirán los cinco recorridos. La acción está abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas del Cabanyal y de toda la ciudad de València que quieran pasar una mañana de sábado divertida rindiendo homenaje a la danza en su día. Se recomienda venir vestido con pelucas y mallas coloridas para la celebración. Al finalizar el acto, se leerá un manifiesto sobre la danza y la fiesta seguirá en el interior del TEM donde el hall se convertirá en una pista de baile y se podrá tomar un aperitivo para reponer fuerzas.


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CLUB NÁUTICO DE PORT SAPLAYA:

  • El próximo 1 de mayo, el Club Náutico de Port Saplaya celebra su jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 14 horas. Hay diferentes talleres y actividades y es una buena ocasión para acercarse a conocer algo más de la mar y los deportes náuticos mientras se pasa un buen día.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CLUB NÁUTICO DE PORT SAPLAYAel próximo 1 de mayo el Club Náutico celebra su jornada…

Gepostet von Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya am Dienstag, 24. April 2018


ESPECTÁCULOS DE CIRCO Y MAGIA GRATUITOS AL AIRE LIBRE EN LOS BARRIOS DE PATERNA:

  • Todos los sábados, de 11:30 a 13:30 horas, podrás disfrutar en familia de talleres de circo y espectáculos de magia GRATUITOS en diferentes barrios de Paterna a cargo de Abracadabra. Puedes ver las fechas y barrios detallados en la siguiente imagen. 

ESPECTÁCULOS DE CIRCO Y MAGIA GRATUITOS AL AIRE LIBRE EN LOS BARRIOS DE PATERNA


6ª RUTA DE LA TAPA DE ALBORAYA, DEL 13 AL 29 DE ABRIL:

PINCHA AQUÍ PARA VER LOCALES Y TAPAS DE LA 6ª RUTA DE LA TAPA DE ALBORAYA


X JORNADAS GASTRONÓMICAS DE EL PUIG DE SANTA MARIA, DEL 12 DE ABRIL AL 6 DE MAYO: 

PINCHA AQUÍ PARA SABER LOS LOCALES Y MENÚS DE LA X JORNADAS GASTRONÓMICAS DE EL PUIG DE SANTA MARIA


VALENCIA CUINA OBERTA: DEL 19 AL 29 DE ABRIL DE 2018 EN MÁS DE 50 RESTAURANTES DE LA CIUDAD:

  • Valencia Cuina Oberta Restaurant Week, que tendrá lugar entre el 19 y 29 de abril de 2018, abre las reservas desde el día 12 para disfrutar de menús gourmet desde 20 euros en 59 restaurantes de la ciudad. Foto de portada de Restaurante El Ocho y medio, uno de los incluidos en Valencia Cuina Oberta 2018.

Valencia Cuina Oberta 2018

Vuelve Valencia Cuina Oberta Restaurant Week, el popular evento gastronómico que se celebra en Valencia dos veces al año, en primavera y otoño. En esta ocasión, del 19 al 29 de abril, puedes disfrutar de menús degustación en los mejores restaurantes de Valencia a precios especiales: 20 euros a mediodía y 30 euros por la noche (bebidas no incluidas), o 15 euros más si el local cuenta con Estrella Michelin.

Para esta edición de primavera de 2018 participan 59 restaurantes, incluyendo algunos de los galardonados con una estrella Michelin este año como Riff, El Poblet y Sucede. También puedes disfrutar de la cocina de fusión asiática de Ma Khin Café, los deliciosos arroces de La Marítima o la creatividad de Ricard Camarena en Canalla Bistro o Habitual, por nombrar algunos más. El local especializado en ostras, Ostrarium; el nuevo restaurante de Alejandro Platero, Saor; los dos soles Repsol deApicius o la arrocería La Ferrera de la playa de Pinedo son otras interesantes propuestas. Y además, esta edición viene con talleres infantiles de cocina y visitas con cata a la bodega más antigua de la ciudad.

Encontrarás los detalles de los restaurantes participantes y como reservar en la web de www.valenciacuinaoberta.com. El plazo de reserva se abre desde el jueves 12 de abril, con prioridad durante unas horas para los socios de Cuina Oberta.

Los mejores chefs y restaurantes presentan sus propuestas más novedosas en esta edición.
Puedes reservar el menú de comida por 20€ y 30€ el menú de cena más el suplemento de las bebidas.
Atentos a nuestros próximos post porque en breve facilitaremos toda la info de cómo y cuando reservar. ¡No te despistes!

Recuerda, del 19 al 29 de Abril, disfruta de la gastronomía en todos los rincones de la ciudad de Valencia con una selección de más de 50 restaurantes valencianos que nos invitan a degustar sus propuestas más novedosas.

  • Comida 20€. Restaurantes con estrella Michelín 35€
  • Cena 30€. Restaurantes con estrella Michelín 45€
  • En ambos las bebidas no están incluidas.

LOS MEJORES RESTAURANTES QUE PARTICIPAN EN ELTENEDOR RESTAURANT WEEK VALENCIA HASTA EL 6 DE MAYO:

Vuelve Restaurant Week de la mano de ElTenedor, uno de los mayores festivales gastronómicos del mundo que año tras año cautiva a más personas.

En esta ocasión, del 12 de abril al 6 de mayo, se podrá disfrutar de esta oferta gastronómica en los mejores restaurantes de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, quienes ofrecerán menús exclusivos a un precio fijo, reducido y donde 1 euro de cada uno de ellos se destinará a proyectos solidarios de la ONG Ayuda en Acción.

Más restaurantes, menús sorprendentes, estrellas MICHELIN… Según la categoría, elije tu menú Restaurant Week de 25, 45, 75 ó 125 euros y corre a disfrutar ¡Son solo por tiempo limitado!

En nuestra ciudad, participarán un total de 43 establecimientos, que podéis ver en el siguiente enlace.


CONCIERTOS GRATUITOS EN LA PÉRGOLA DE LA MARINA LOS SÁBADOS Y DOMINGOS DE PRIMAVERA:

La Pérgola de la Marina

  • Los domingos vuelven las bandas de música. Tras el ciclo de otoño, los domingos por la mañana vuelven los conciertos de las sociedades musicales del Distrito Marítimo. Será desde el 15 de abril hasta el 24 de junio de 2018, cada domingo, donde podrás asistir a conciertos GRATUITOS en la Pérgola de La Marina. Los conciertos se celebran al aire libre en la recuperada Pérgola modernista, ubicada en la Plaça de la Sal. Comienzan a las 12:00 horas y son de entrada libre y gratuita.

Programación:

  • 29 de abril: Centre de Música i Dansa de Natzaret
  • 06 de mayo: Societat Musical Unió de Pescadors
  • 13 de mayo: Societat Musical Poblats Maritim
  • 20 de mayo: Societat Ateneu Musical del Port
  • 27 de mayo: Agrupació Musical Santa Cecilia del Gra
  • 03 de junio: Centre de Música i Dansa de Natzaret
  • 10 de junio: Societat Musical Poblats Maritims
  • 17 de junio: Societat Musical Unió de Pescadors (*empezará a las 12:30h)

Los sábados, pop, rock, folk y mestizaje de estilos. Todos los sábados hasta junio de 2018 habrá un concierto con un horario que irá desde las 11:30 a 14:30 horas. La entrada será libre y gratuita.

ABRIL’18

  • Sábado 28-A: ELECTRÒNICA 360: Grupos por confirmar.

MAYO’18

  • Sábado 5-M: Fiesta Surforama.
  • Sábado 12-M: Fiesta Jazz&Cookin’
  • Sábado 19-M:  BIGOTT (Zaragoza) + EMMA GET WILD (Vlc).
  • Sábado 26-M: FRANCISCO NIXON (XIXÓN) + HOME GRAN (Vlc).

Entrada libre y gratuita. Horarios: de 11:30 a 14:30h.


CICLO DE CONCIERTOS GRATUITOS DE LA FUNDACIÓN BANCAJA HASTA MAYO DE 2018:

  • El ciclo que comenzó el pasado 20 de octubre, ofrecerá hasta mayo de 2018 actuaciones de diversos estilos musicales como jazz, música clásica, flamenco y músicas del mundo (ENTRADA GRATUITA, AFORO LIMITADO, TODOS LOS VIERNES A LAS 20:00 HORAS).
  • Concerts a la Fundació cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, Berklee College of Music, el Conservartorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal.

Fundación Bancaja presenta su segunda edición de Concerts a la Fundació, un ciclo de conciertos con una programación anual que abarca desde el 20 de octubre hasta mayo de 2018. Concerts a la Fundació, que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal, basa su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrecerá al público de manera gratuita 20 conciertos que tendrán lugar los viernes a las 20h con propuestas que van desde la música clásica o el jazz al flamenco y músicas del mundo. Durante su edición anterior, el ciclo contó con la asistencia de más de 6.200 personas.

Fundación Eutherpe ofrecerá en el marco de este ciclo conciertos de artistas y agrupaciones como los pianistas Joon Yoon, María Linares, Carlos Marín Rayo, Andrey Yaroshinsky o Carlos Santo; el quinteto flamenco y clásico En Clave de Clot; el Cuarteto Cisneros; o un dúo de marimba y piano a cargo de Black and White Keys. Por su parte, de la mano del campus en Valencia de Berklee se podrán escuchar propuestas musicales de música india, jazz y música de autor.

El ciclo es fruto de la colaboración entre el campus de Berklee en Valencia y la iniciativa Berklee India Exchange, que mostrará el rico y multidimensional patrimonio de la música india, así como sus encarnaciones modernas. El concierto de cada viernes tendrá lugar a las 20:00h en el Salón de actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. Podéis ver el calendario a continuación. 

Concerts a la Fundació – Fundación Bancaja 2017-2018


40.º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA MÚSICA ENSEMS: DEL 10 AL 29 DE ABRIL DE 2018

  • El Palau de la Música, el centre del Carme, La Nau Centre Cultural y Bombas Gens Centre d’Art, cuatro espacios emblemáticos de la actividad cultural de la ciudad de Valencia, acogen la mayoría de actividades de este festival con la MAYORÍA DE CONCIERTOS GRATUITOS y otros de pago.

Ensems. Foto de Paula Felipe Guillem

Ensems es más que un festival, es también una plataforma que reúne la exploración sonora mediante los ‘workshops’ y los encuentros de composición. Se ha incluido, además, una participación más elevada en los espectáculos que se han programado de los músicos de base que estudian en los conservatorios valencianos y también de los que forman parte de bandas de música.

Todos los conciertos del “Festival Ensems: Espai que sona, espai del so”, son de entrada libre salvo el de la Orquesta de Valencia, el 13 de abril, que estará a la venta en línea en la web y en las taquillas del Palacio de la música en horario habitual de taquilla; y las entradas del espectáculo para Tocatico-tocatà con música de Carles Santos, del 20 al 22 de abril, que estará a la venta en línea en la web y en las taquillas del Teatro Rialto. En ambos conciertos las entradas pueden adquirirse en la web.

Las invitaciones para los conciertos GRATUITOS pueden retirarse en Direcció adjunta de Música i Cultura Popular Valenciana (Plaça de Viriat, sn), de 9.00 a 15.00 horas y de lunes a viernes, hasta el día antes de la actuación. Después, se recogerán en la misma sala a partir de un hora antes del comienzo.

‘Trinquetíssim’

Ensems se ha inaugurado en el trinquete de Pelayo de València con la pieza ‘Trinquetíssim’, encargada explícitamente por el festival al compositor valenciano Jesús Salvador Chapi. Esta obra, que está escrita para percusionistas, ha sido interpretada por el grupo Amores, por alumnos de los conservatorios de música de València y Torrent y por dos jugadoras de pelota valenciana, Mònica y Andrea.

El festival Ensems

Bajo el lema “Caminos de la escucha”, Ensems pretende que la ciudadanía se acerque a la música de nueva creación y las nuevas tendencias sonoras experimentales, con la convicción de que las propuestas presentadas en esta edición no dejarán indiferente nadie.

La presentación de propuestas de música teatral, ‘performance’, arte sonoro, instalaciones sonoras y la inclusión de grupos de música experimental punteros a nivel europeo, además de la ocupación de espacios poco tradicionales para la interpretación musical, como el trinquete de Pelayo, la plaza del Patriarca, el claustro de La Nau o el claustro gótico del Centre del Carme, persiguen el objetivo de acercar al más amplio espectro posible de público propuestas sonoras que parecían dirigidas solo al público más especializado.

Las tablas redondas de las “Trobades de composició musical” son de entrada libre hasta completar aforo. 

Ensems supone un elemento fundamental a la hora de posicionar el territorio valenciano en los circuitos más innovadores y a la vanguardia de las programaciones musicales de nueva creación en Europa y en el mundo.

Es una clara apuesta de Cultura de la Generalitat por devenir un gran ‘hub’ que promueve el I+D+i de las creaciones musicales, en el que tienen cabida todo tipo de manifestaciones sonoras y que tiene un alto valor en relación al desarrollo y la consolidación de las industrias culturales y sonoras valencianas, de manera que se ponga de relieve su papel fundamental como generadoras de riqueza económica y valor intangible.

Toda la programación de Ensems puede verse en la web oficial o descargarse en PDF de manera detallada. 


YOGA GRATUITO AL AIRE LIBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Todos los domingos, en el antiguo cauce del Turia, a la altura del Puente del Real, el portal informativo de Crecimiento Personal “Valencia Consciente” imparte clases gratuitas de Yoga, además de otras actividades y charlas.

Yoga en el cauce del Túria todos los fines de semana. Foto: Loli Avilés

Podéis conocer todas las actividades en www.valenciaconsciente.com, las cuales son ofrecidas de forma gratuita (Karma Yoga) para dar a conocer el beneficio de las mismas. Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos llevar esterilla y mantita para la relajación. Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real). 


APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS:

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118  TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 
  • DISCOTECA INDIANA
  • DISCOTECA FRYDA 
  • DISCOTECA CREAM 
  • DISCOTECA UP & DOWN 
  • DISCOTECA MYA/UMBRACLE 
  • DISCOTECA LE PREMIER 
  • DISCOTECA JERUSALEM 
  • MAYCOD 
  • DISCOTECA RUMBO 
  • DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 




EXCURSIONES, RUTAS Y VISITAS GUIADAS:

EL REFUGIO ANTIAÉREO DE LA CALLE SERANOS ABRE SUS PUERTAS TRAS UNA GRAN REHABILITACIÓN:

  • El refugio antiaéreo de la calle Seranos de Valencia, construido en 1937, abre sus puertas tras una gran rehabilitación, que ha costado 165.000 euros en total -la Diputació de València ha puesto 100.000 euros al presupuesto total-. El histórico lugar, que formaba parte de la red de refugios para la protección de la población civil que construyó y habilitó el gobierno republicano, se convertirá en un espacio para actos e iniciativas culturales. 
  • La inauguración del espacio tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 19:00 horas, momento en el cual será presentado a la prensa evocando un concierto del año 1938, el 22 de septiembre, en el que se utilizaron los Stradivarius del Palacio Real. Durante el acto de apertura del refugio se reproducirá este concierto en versión adaptada (un cuarteto de cuerda, sin el piano que sí intervino en aquel entonces).
  • Hay visitas programadas y guiadas, todos los los miércoles (a las 11, 13, 16 y 18 horas) y sábados (a las 11 y a la 13 horas), mediante reserva previa al teléfono del Ayuntamiento: 96 208 13 90 (el horario de atención telefónica es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. Los sábados de 10 a 14 horas). SIN EMBARGO, EL FOLLETO QUE NOS DIERON EN LA INAUGURACIÓN NO CONCUERDA CON LA NOTA DE PRENSA. POR ESO ADJUNTAMOS LOS HORARIOS DE VISITAS (EL TELÉFONO ES EL MISMO). 

Horario visitas refugio calle Serranos Valencia. Foto extraída de Valencia Republicana 1931/1939, del folleto que se repartió en la inauguración.

Foto de Jose Cuellar. Refugi Antiaeri de Serrans.


VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA URBANA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

Visitas guiadas GRATUITAS a la Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA URBANA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA

Los días 9, 14 y 28 de abril a las 11 horas se realizará la Ruta Urbana del Agua. En esta visita guiada GRATUITA, podréis recorrer los rincones ocultos del casco antiguo de Riba-roja. En ella podréis ver el Puente Viejo, la Cisterna, la Casa del Molinero, el lavadero y el Asilo-Convento, con la preciosa cripta de la familia Garelly-Pastor. Si estás interesado/a, puedes concertar tu visita llamando al 962772184 o escribiendo a riba_roja@touristinfo.net. El punto de encuentro será en la oficina de Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30.

También podéis conocer la larga historia del Castillo de Riba-roja y sus museos: MUPLA y MUCA (MuPla, Museo visigodo de Pla de Nadal, y el MuCa, Museo del Castillo) el día 7 de abril, o cualquier otro día contactando con la oficina Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30 para realizar una ruta. Para dicha visita tenéis que reservar al 962772184 o enviando un mail a riba_roja@touristinfo.net.


VISITAS GUIADAS AL PATRIMONIO BÉLICO DE LOS REFUGIOS Y TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL DE EL PUIG:

  • Los Refugios y Trincheras de la Guerra Civil de El Puig son un complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas. En 2018, por 1€, se ofrecen nuevas visitas guiadas de una hora y media de duración para conocer este patrimonio bélico.

En la primavera de 1938 las tropas Franquistas avanzaban hacia Valencia, por lo que el Gobierno Republicano tuvo que plantearse una nueva estrategia defensiva.

Refugios y Trincheras de la Guerra Civil de El Puig

Decidieron construir, por entonces, unas fortificaciones en forma de arco en torno a la ciudad de Valencia. Esta línea, conocida como El Puig-Los Carasoles y también llamada “la Inmediata” por ser la más próxima a Valencia, tiene un total de 26 km. de longitud. Se extiende desde El Puig hasta Ribarroja del Turia. Se trata de un amplio complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas.

En el término municipal de El Puig se conservan cinco puntos de defensa. Uno está en la costa, se trata de una batería antiaérea que está declarado BIC desde julio del 2006. El resto de puntos defensivos se encuentran en los montes del Cabeçolet, Cabeç Bort, Santa Bárbara y la montaña del Castell, también conocida como la Patà.

Un recorrido por las trincheras basta para observar que éstas se encuentran intactas, hecho que se explica porque nunca llegaron a usarse. La construcción se realizó lejos de donde en ese momento se estaba librando la batalla, por lo que la relativa “tranquilidad” con la que se construyeron conforman unas instalaciones muy bien acabadas. También es cierto que la fortaleza no se terminó, dado que la Batalla de Valencia se estabilizó en la línea XYZ y las hostilidades se trasladaron a Cataluña. Esta línea estaba pensada más para defensa de la propia posición que para evitar penetraciones hacia Valencia.

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, junto con el Consell Valencià de Cultura y la Federació Valenciana de Municipis i Províncies, han solicitado que la línea defensiva Puig-Carasoles sea declarada Bien de Interés Cultural. Dicha aprobación está pendiente.

VISITA LA LÍNEA DEFENSIVA “EL PUIG – LOS CARASOLES”, UN CONJUNTO DE REFUGIOS Y TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL:

Visita guiada previa reserva

  • Duración: 1h y 30 min
  • Horario: Dos turnos, uno a las 10:30 h. y otro a las 12 h, excepto julio y agosto (18 h. y 19:30 h.), en las escalinatas de la Iglesia del Real Monasterio

Fechas programadas 2018:

  • Mayo: 13 y 27.
  • Junio: 10 y 24.
Precio: 1€.

Información y reservas:
  • TOURIST INFO EL PUIG
  • Tel.: 961959029 / 607229712 WhatsApp
  • E-mail: elpuig@touristinfo.net

* Esta ruta no está indicada para personas mayores o niños menores de 5 años.

** Esta ruta no es accesible para personas en silla de ruedas.
*** Se recomienda llevar calzado cómodo.

17 PALACIOS Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE VALENCIA QUE PUEDEN VISITARSE DE MANERA GRATUITA:

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto ‘Palaus Transparents’ con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía, que pueden visitarse desde el 3 de abril (17 de ellos ubicados en Valencia).

La red de ‘Palaus Transparents’ incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palaus Transparents

Los edificios y horarios son: 

VALENCIA:

  • 1. Palau de la Generalitat – Presidència de la Generalitat (Calle caballeros nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes entre las 15:00 y las 19:15 horas. Se podrá visitar el patio gótico y salones de alrededor. No se podrá visitar durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales). 
  • 2. Palau dels Borja – Les Corts Valencianes (Plaza de San Lorenzo nº4 de Valencia – se visita la entrada con restos góticos y el cuadro de “la Batalla de Almansa”, esculturas de Manuel Boix, escalera oval y vidrieras, planta noble, salón de espejos, sala de los Pinazo y hemiciclo. Los horarios son los lunes y viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, siendo necesario reservar visita guiada pinchando AQUÍ). 
  • 3. Palau dels Català del Valeriola – Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives (Plaza de Nules nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas). 
  • 4. Palau de Castellfort – Presidència de la Generalitat (Calle Caballeros nº9 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 5. Palau dels En Bou – Presidència de la Generalitat (Calle En Bou nº11 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 6. Palau de l’Almirall – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Palau nº14 de Valencia – abierto también festivos. Se puede visitar el patio gótico y cuando sea posible la sala de prensa y la sala de visitas. Los horarios son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 7. Antiga Presó Model de València / Complex Administratiu 9 d’Octubre – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Castan Tobeñas nº77 de Valencia – se puede visitar los viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas. Se podrá visitar la puerta de entrada y patio interior del edificio A y el panóptico, celda, galerías y torre de centinela de la antigua prisión en el edificio B).
  • 8. Palau de Pineda – Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport (Plaza del Carmen nº4 de Valencia – se puede visitar la planta baja y patio en horario de lunes a miércoles de 09:00 a 17:00 horas, jueves de 09:00 a 20:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas).
  • 9. Casa Consistorial de València – Ajuntament de València (Plaza del Ayuntamiento nº1 de Valencia – se puede visitar el hemiciclo, el salón de cristal, el balcón y el museo histórico en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El museo histórico abre a las 09:00 horas).
  • 10. Palau de Cervelló – Ajuntament de València – Arxiu (Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar el patio de entrada de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).
  • 11. Palau de Santa Bàrbara – Consell Jurídic Consultiu (Plaza de San Nicolás nº2 de Valencia – de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:30 horas se puede visitar el patio. A partir del 13 de mayo de 2017 se podrá visitar los sábados (2º y 3º de cada mes) en horario de 10:00 a 13:30 horas el patio, el salón de actos y el salón de plenos). 
  • 12. Palau de Forcalló – Consell Valencià de Cultura (Calle Museo nº3 de Valencia – abre el primer sábado de cada mes en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. También se puede visitar de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los espacios visitables son la planta baja y el jardín). 
  • 13. Monestir de Sant Miquel dels Reis – Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu / AVL (Avenida de la Constitución nº284 de Valencia – abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes. Los sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas. Se puede visitar el claustro sur, la cripta, la iglesia, exposiciones, ruinas arqueológicas en la parte norte, etcétera. Las visitas guiadas para grupos son los martes de 10:00 a 12:00 horas pudiendo reservar en el teléfono 96 387 4000. De igual manera, los sábados, domingos y los festivos familias, pequeños grupos y ciudadanos individuales podrán unirse a las visitas de las 12 h. y de las 13 h. En estos casos, no se requiere reserva previa. Basta presentarse en la puerta del monasterio y unirse al grupo de personas que se forme.Durante el 2017, se podrá disfrutar de esta última modalidad de visita durante los siguientes festivos:13 de abril (Jueves Santo); 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Dia de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Dia de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Dia de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
  • 14. Palau de la Batlia – Diputació de València (Plaza de Manises nº3 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la escalera gótica y jardín posterior). 
  • 15. Palau dels Marquesos dels Scala – Diputació de València (Plaza de Manises nº4 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la logia del patio secundario, la escalera real y el salón de plenos). 
  • 16. Palau Boïl d’Arenós – Borsa de València (Calle Libreros 2-4 de Valencia – se puede visitar el patio y la sala de contratación el lunes y viernes en horario de 11:00 a 15:00 horas. También la Bolsa de Valencia ofrece todos los jueves a las 11:00 de la mañana, visitas informativas para grupos, colegios, institutos, universidades, etc. En ellas, se proporciona de un modo sencillo y compresible, siempre en función del nivel formativo de los interesados, una explicación general y básica de la historia de la Bolsa de Valencia, del funcionamiento del mercado bursátil español y del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). Para obtener más información: Teresa Gisbert, Telf. 96 387 01 74 – e-mail: tgisbert@grupobme.es). 
  • 17. Convent de Sant Doménec – Quarter General Terrestre d’Alta Disponibiltiat (antiga Capitania General) / Ministeri de Defensa (Plaza Tetuán nº22 de Valencia –  se puede visitar la Capilla de los Reyes los jueves de 11:30 a 13:15 horas. Para visitas guiadas concertar cita en los teléfonos 961 963 337 y 961 963 204. Estas visitas guiadas son los martes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas). 

EL PALACIO DE CERVELLÓ, RESIDENCIA DE REYES Y PERSONAJES ILUSTRES EN LA VALENCIA DEL SIGLO XIX:

  • Frente al Convento de Santo Domingo, formando parte del entorno de la histórica plaza de Tetuán, se halla el palacio de los condes de Cervelló, edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas la ciudad. En 1814, por ejemplo, fue recibido en él Fernando VII, engalanándose al efecto con arcos de triunfo, alegorías y retratos del rey; en el palacio firmó el decreto que disolvía las Cortes y derogaba la Constitución de 1812, y años más tarde, en 1840, su esposa María Cristina abdicó aquí de la regencia.
  • El edificio fue construido en el siglo XVIII por los condes de Cervelló, señores de Oropesa, aunque sólo la fachada se conserva con su aspecto original, de estilo neoclásico, flanqueada por dos torres y con dos pisos de balcones. Tras su reciente rehabilitación, el palacio acoge además del museo, el Archivo Municipal de Valencia y la Biblioteca Municipal Serrano Morales.

Situado en la plaza de Tetuán, fue en su origen un conocido palacete gótico llamado Palacio de los Castellví por ser una casona gótica perteneciente a la familia Castellví, adquirido por Ponç de Castellví como residencia familiar a mediados del siglo XVI. Por desgracia, uno de sus grandes reclamos hoy no puede verse en su fachada ya que desapareció, donde uno de sus propietarios, en los primeros siglos de existencia, lo decoró con pinturas al fresco de temática mitológica, siendo un edificio muy popular por entonces. Llama también la atención la ornamentación del palacio, pues está basada en estucos que imitan mármoles y pinturas al fresco realizadas por artistas italianos residentes en Valencia.

No sería hasta el siglo XVIII cuando Juan Basilio de Castellví y Coloma casa en 1702 con Francisca María de Mercader y Cervelló (cuarta condesa de Cervelló), momento en el cual se entroncan los apellidos Castellví y Cervelló en una misma familia y donde desde entonces el palacio comienza a ser conocido como del conde de Cervelló. Con nuevos propietarios, en el mismo siglo XVIII, se configura la nueva fisonomía del palacio tal y como ha llegado hasta nuestros días, aunque en la actualidad sólo la fachada conserva su aspecto original, ya que su interior ha sido profundamente remodelado en diversas ocasiones. Se dice que la fachada actual es de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX.

Salón de baile del Palacio de Cervelló. Foto valenciabonita.es

Palacio de Cervelló. Fotos valenciabonita.es

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER UN ÁLBUM DE FOTOS DEL PALACIO DE CERVELLÓ AL DETALLE

Gracias a la red de ‘Palaus Transparents’, que incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, se puede visitar el Palacio de Cervelló de manera gratuita, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palau de Cervelló – Ajuntament de Valencia – Arxiu:

Dirección y horarios:

  • Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Localización:

  • Dirección: PLAZA TETUÁN, nº 3
  • Teléfono: 96 352 54 78 Ext. 4496
  • Autobús: 2,5,6,8,9,11,16,26,28,29,31,32,36,70,71,81,95 y N2
  • Metro: COLÓN/ALAMEDA (Líneas 3 y 5)

Aparcamiento:

  • Pl. Tetuan, 16

Aseos:

  • Dos aseos en planta baja. El acceso a los baños se estrecha con ancho máximo de 77 cm. Puertas de 90 cm. de ancho. Inodoros con barra abatible pero sin barra fija; zona de transferencia lateral de 70 cm. en el de hombres y de 94 cm. en el de mujeres. Espacio libre de maniobra de 1,30 m.

Accesos movilidad:

  • Escalón de 6 cm. Pavimento adoquinado con resaltes hasta la llegada del mostrador. Puerta doble de 3 m. de apertura manual pesada, abierta en horario de visitas.
  • Salas: Las salas con recorrido interior accesible.
  • Movilidad vertical: Edificio de dos plantas comunicadas por escaleras y ascensor practicable con pasamanos, información visual y braille.
  • Observaciones: Altura del mostrador de recepción: 85 cm.

VISITA EL REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL Y LA BODEGA MEDIEVAL DE LA ANTIGUA FABRICA DE BOMBAS GENS:

La Fundació Per Amor a l’Art inauguró el 8 de julio de 2017 su nueva ubicación en Bombas Gens

  • Además del centro de arte o museo, la antigua fábrica de Bombas Gens contará con talleres de formación donde se ayudará a personas desfavorecidas, además de contar con un centro dedicado a la investigación de enfermedades raras, junto con el refugio de la Guerra Civil y la bodega medieval, visitables ambos.

Bodega medieval Bombas Gens

Refugio de la Guerra Civil de Bombas Gens. Foto cedida por http://topvalencia.net/

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS QUE HAY PREPARADAS, DONDE DESTACA Fábrica + refugio + bodega + jardín

Bombas Gens

Bombas Gens

Bombas Gens


LOS BAÑOS DEL ALMIRANTE DISPONEN DE ENTRADA GRATUITA: 

fotorcreated

Baños del Almirante

  • La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Hacienda reabrieron al público los “Baños del Almirante” tras las numerosas quejas recibidas desde asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio histórico. Así pues, desde el pasado 4 de octubre, se podrá hacer en horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 14:00, de forma GRATUITA.
  • El edificio, propiedad de la Consellería de Hacienda, será gestionado a cargo de Cultura, después de haber sido gestionado por el Consorcio de Museos desde 2014 hasta su cierre en julio, día 31, de 2016.

VISITA EL CASTILLO DE AYORA TODOS LOS SÁBADOS:

  • El Castillo de Ayora, también llamado Palacio-Fortaleza del Duque del Infantado, es un precioso lugar que alberga los restos de la antigua fortaleza que tuvo la población. Desde su posición, se divisa toda la población ofreciéndonos una bella estampa. 

El Castillo de Ayora es uno de los restos que más se visitan en Valencia y en toda la Comunitat Valenciana. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la conquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe, siendo pues el emplazamiento de origen musulmán. Fue reconstruido en su totalidad en el siglo XIII tras ser reconquistado el Valle de Ayora por tropas de Jaime I entre 1239 y 1243. Con la firma del Tratado de Almizra en 1244 entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, Ayora queda en poder de los castellanos. Más tarde, por el Tratado de Campillo firmado en 1281 entre Alfonso X el Sabio de Castilla y Pedro III el Grande de Aragón, Ayora pasa nuevamente a manos aragonesas, como compensación de guerra para, finalmente y por el acuerdo de Elche de 1305, pasar Ayora a incorporarse al Reino de Valencia por decisión del rey de Aragón Jaime II el Justo.

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Con el fin de observar todos estos detalles, todos los sábados por la tarde, a las 16:00 horas (mirar mes), desde la puerta de acceso al Castillo de Ayora, hay visitas guiadas gratuitas realizadas por el personal de la Oficina de Turismo de Ayora para conocer el Castillo de Ayora.

Horarios de las visitas GRATUITAS:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

Para más information podéis contactar con la oficina de Tourist Info Ayora:

  • Calle San Francisco s/n (Casa de la Cultura), 46620 Ayora, Valencia (Teléfono: 961890658) – Correo electrónico: ayora@touristinfo.net

También podéis aprovechar el día para visitar la localidad de Ayora y conocer sus encantos patrimoniales como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

Son diversas las zonas de acampada, casas rurales, hoteles y refugios para dormir y disfrutar la población y los alrededores con calma, dado que Ayora está repleta de naturaleza y lugares para practicar senderismoaunque si preferís pasar solo el día, no os olvidéis de degustar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes y probar sus productos típicos, además de aprovechar el día para conocer sus encantos, como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.


VISITAS AL CASTILLO DE XÀTIVA:

Fuente: Las Provincias

Fuente: Las Provincias.

Está compuesto por dos castillos: el Menor (originalmente íbero) y el Mayor (obra de los romanos), comunicados entre sí. A día de hoy todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y todo aquel que lo visita no puede perderse sus estancias o la Plaza de Armas, la Puerta de Socorro ni la Prisión de Estado. En la capilla del castillo se conserva la tumba del Conde d´Urgell, que fue apresado allí mismo.a:

CASTELL DE XÀTIVA, Carretera del Castell, s/n – Teléfono 962 27 42 74

Horario de visitas:

  • Abierto de martes a domingo.
  • Horario de invierno (De noviembre a marzo):
  • Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: 

  • Adultos: 2’40 euros.
  • De 10 a 18 años : 1’20 euros.
  • Menores de 10 años: entrada gratuita.
  • Jubilados: 1’20 euros.
  • Martes tarde: entrada gratuita.

Tren turístico (Subida al castillo):

  • Dos recorridos de 20 minutos por el casco antiguo y subida al castillo.
  • Salidas: 12:30 y 16:30 horas.
  • Se dispone de una hora para visitar el castillo.
  • Precio tren turístico: 4,20 euros.
  • Para grupos superiores a 25 personas el precio unitario es 3,80 euros, previa reserva en la oficina de turismo.

EL ANTIGUO REAL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VUELVE A DISPONER DE ENTRADA GRATUITA:

  • Desde el viernes 16 de diciembre de 2016, la entrada al Centre del Carme de vuelve a ser gratuita.

Dicen de este convento, en concreto de uno de sus claustros, que es el remanso de paz por excelencia de Valencia. Un lugar distinto, donde mirar al cielo es totalmente diferente a cualquier otro lugar de la ciudad (parece una línea de relleno pero os aseguramos que cuando lo visitéis y os dejéis llevar, lo entenderéis al observar el cielo sentados en su precioso claustro gótico).

La tranquilidad que inspiran sus líneas contrasta con el silencio que cada uno de sus visitantes procesa al cruzar su gran portón. El antiguo Convento del Carmen, hoy conocido como Centre del Carme y ubicado en la Calle Museo, tiene sus orígenes en el año 1281, cuando los carmelitas calzados se establecieron en Valencia a la muerte del rey Jaume I en el barrio de Roteros. Lugar promovido por el carmelita fray Arnaldo Gasch o fray Arnaldo de Bascher sobre terrenos que el rey Jaume I había donado al aragonés Íñigo Blasco en favor a su lealtad por haberle acompañado en la Conquista de Valencia, y que al igual que otros conventos fundados tras la Conquista Cristiana, todos se ubicaron fuera de las murallas árabes (extramuros), como los de Santo Domingo (1239), San Agustín (1250) y Zaidía (1268).


REAL MONASTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE VALENCIA: UN TESORO QUE ES MONUMENTO NACIONAL:

Hay lugares que desprenden magia en Valencia. Uno de ellos, sin duda alguna, es el Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Tras nuestra visita a este Monumento Nacional, nos quedamos prendados de esta joya de la arquitectura gótica valenciana. 

La Trinidad de Valencia, que es así como comúnmente se le conoce, es un edificio de notable importancia histórica y artística, siendo construido en el margen izquierda del río Turia, junto al comienzo de la calle de Alboraya. Su conjunto arquitectónico es el más antiguo conjunto monástico de la ciudad que conserva su uso inicial, realzando, pues, aún más su valor.

Es, además, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica mediterránea, siendo declarado Monumento Nacional en 1982 y Bien de Interés Cultural en 1983.

Su fundación fue realizada por la reina María de Castilla, esposa de Alfonso V el Magnánimo y regente del reino durante la larga ausencia de su marido, sobre el solar de un convento trinitario establecido en 1256, para el cuidado del hospital adjunto de San Guillén. Fue en 1444 cuando el monasterio fue ocupado por las religiosas Clarisas por expreso deseo de la reina María, que quería disponer de un lugar de retiro junto a la ciudad, y a tal efecto lo colmó de donaciones y privilegios. La reina, que vivía con sus damas en el vecino Palacio del Real, tenía estancias propias en el monasterio.

María de Castilla consiguió que los trinitarios abandonasen su convento y mediante sendas bulas del Papa Eugenio IV, dadas en 1444 y 1445, la supresión de la comunidad trinitaria y el establecimiento de otra de clarisas, procedentes del convento de Santa Clara de Gandía.

Curiosamente, la propia reina, tía de Isabel la Católica, está sepultada en él, en un bello sárcofago de piedra que fue restaurado hace poco, lo que convierte al monasterio en el único Panteón Real enclavado en nuestras tierras, tal y como ya os contamos en nuestro artículo de “el sepulcro de la Reina María de Castilla: la única tumba real ocupada en la Comunitat Valenciana” (las otras tumbas que se conocen solo portan restos).

Sepulcro Reina María de Castilla

Limpieza y reconstrucción virtual de la tumba de la reina María de Castilla

“Si queréis visitar el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, tenéis que contactar con el teléfono 692 491 769 (de 10h a 14h) o a reservas@monasteriotrinidad.es”

El Monasterio cuenta, además, con la única Escala Santa de la ciudad de Valencia que concede los mismos privilegios e indulgencias que la famosa Escalera Santa de Roma ubicada en el Santuario Pontificio de la Escalera Santa (Santuario della Scala Sancta). Recorrer sus 28 peldaños, que allá puede uno encontrarse, nos servirá para obtener las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

“Aquellos que suban de rodillas y en oración la Escala Santa de Valencia, recibirán las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”.

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Podríamos descubriros muchos más bellos lugares y curiosidades de este Monasterio, que sin duda os encantará cuando lo visitéis. Rarezas como un cristo sin brazos, un Ecce Homo que os sorprenderá por su “realidad virtual” o un claustro que os enamorará por su pequeño jardín con un pozo y una curiosa campana. Sin embargo, tan solo os vamos a mostrar unas fotos de nuestra visita para incitaros a recorrer este precioso Monumento Nacional que merece ser visitado por todos los valencianos y para que así podáis conocer todas sus curiosidades.

Coro bajo del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Claustro del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Actualmente el convento está deshabitado, tras la marcha a principios de 2014 de las últimas monjas de clausura, pero se realizan visitas guiadas todos los días en español e inglés. Reserva obligatoria. Cerrado en festivos.

Parada Bus Turístic: 3 San Pío V – C/ Trinidad, 13 – 46010 Valencia

Horarios en vigor de las visitas guiadas al Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia:

  • lunes: 12:30 en español
  • martes: 12:30 en inglés
  • miércoles: 12:30 en español
  • jueves: 12:30 en inglés
  • viernes: 12:30 en español
  • sábado: 12:30 en inglés
La visita tiene una duración aproximada de 50 minutos.
 
Tarifas:
  • General: 7€ IVA incluido
  • Reducida (estudiantes, grupos de 10 o más personas y personas mayores de 65 años): 6€ IVA incluido
  • Super reducida (Personas en paro y discapacitados): 5€ IVA incluido
Información y reservas (se recomienda la reserva anticipada):

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…).
Fotografías valenciabonita.es

Fotografías valenciabonita.es

El monasterio se levantó en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. El edificio se comenzó en 1546 por el claustro sur, donde concretamente se dispuso la primera piedra el 14 de julio de 1546 bajo la dirección de Alonso de Covarrubias siguiendo planos de éste y de Juan de Vidaña. Poco después de la muerte de su fundador, Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia en 1550, las obras prácticamente se paralizaron sin reanudarse hasta la década de 1570 bajo la clara influencia de El Escorial.

Finalmente, se terminaron tras pasar por ella diferentes maestros en el año 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, y las balaustradas o remates del monasterio. El Monasterio está bajo la advocación de San Miguel y recibe el sobrenombre “de los Reyes”, en referencia a los tres Reyes Magos que figuran en esta portada de la Iglesia. Como curiosidad, cabe decir que al duque de Calabria (Fernando de Aragón), le gustaba decir que descendía del rey Baltasar, a pesar de que este no era negro (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS LA HISTORIA DE ESTE LUGAR).


LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (GUÍA DE MÁS DE 40 POBLACIONES):

fotorcreated

Tanto si te gusta la playa como el interior, la Comunidad Valenciana está llena de pueblos con mucho encanto para visitar. Nuestra costa, llena de playas con la Q de calidad turística (47 en la Comunidad Valenciana, siendo la valenciana la segunda tras Andalucía), y de Banderas Azules, donde somos la comunidad que más tiene de toda España (125), es una de las mejores opciones tanto en verano como en otras estaciones para visitar las bellezas que pueden pasar desapercibidas en la temporada estival. 

En cuanto al interior, las tres provincias están llenas de pueblos con un encanto rural, llenos de calles empedradas y de casitas bajas, con monumentos que invitan a dejar sin batería nuestras cámaras. Cabe decir que lo cierto es que Castellón se lleva gran parte las menciones por la belleza de muchas de sus localidades, pero sin desmerecer a las de Alicante o Valencia. 
Es por eso que, a través de una guía con más de 40 poblaciones, queremos invitaros, y animaros, a conocer de cerca las poblaciones con encanto de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRA GUÍA).


MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

La Comunidad Valenciana está llena de merenderos y áreas recreativas en plena naturaleza. Lugares para poder disfrutar junto a la familia y/o amigos de un rato agradable en espacios bellos y habilitados para ello. También los hay que, sin salir de la población, están dentro de espacios urbanos y acondicionados. Con zonas o espacios para hacer fuego, paelleros para hacer barbacoas y paellas, zonas de pícnic, espacio para juegos, baños y otros equipamientos. 

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Recordad que en las áreas recreativas no existe restricción en el uso del fuego en los lugares acotados, señalizados y preparados para ello, siempre que la alerta decretada por la Consellería no sea el nivel 3 (riesgo máximo de incendios forestales). En ese caso, cuando esté dada la alerta de nivel 3, esta absolutamente prohibido hacer fuego, incluso en los espacios autorizados y señalizados para ello. Así pues, con el fin de concienciar y de evitar males mayores (en muchos de ellos), para estas zonas debemos de seguir una serie de normas: 

  • Como medida preventiva general, queda prohibido encender fuego con cualquier tipo de combustible. Solo se podrán utilizar las instalaciones debidamente diseñadas al efecto y que estén señalizadas (cuando hay alerta 3, no se puede hacer fuego en ningún lugar). Así que, si hay zona habilitada pero no hay señal de permiso o señal de prohibición, bajo ningún concepto debéis de hacer fuego.
  • Corresponde al titular del área recreativa, con la colaboración de los usuarios, la recogida de los residuos sólidos que se generen. Por favor, recoged la basura que generéis.
  • Queda prohibido el uso de elementos o actividades productoras de ruido cuando puedan alterar los hábitos de la fauna silvestre o perjudiquen la normal convivencia de los usuarios (el SEPRONA os puede dar un “regalito”).
  • Se respetará la flora y la fauna de la zona, de conformidad con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
  • La utilización de vehículos a motor se realizará de acuerdo con el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Dicho todo esto, os dejamos el listado completo con todas (o casi todas) las zonas de merenderos y áreas recreativas de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ). Si tenéis ganas de acampar en algunas de ellas, recordad que necesitáis permiso del PROP de cada provincia. Podéis consultar nuestro artículo de Guía completa de las zonas de acampada en la Comunidad Valenciana.


VISITA LOS CASTILLOS MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA:

Los castillos visitables más bonitos de la provincia de Valencia


CONOCE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana


ACERCATE A DESCUBRIR LAS CASCADAS MÁS BONITAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las cascadas más bonitas de la Comunidad Valenciana


RECORRE LOS BOSQUES Y PARAJES MÁS BONITOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Los bosques y parajes más bonitos de la Comunidad Valenciana


LAS RUTAS DE SENDERISMO MÁS BONITAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las rutas de senderismo más bonitas de la Comunitat Valenciana


LAS VÍAS VERDES DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana

 




 

RINCONES DE VALENCIA CON PLANES DIFERENTES: 

EL CENTRO FERROVIARIO CAMP DE TÚRIA:

Centro Ferroviario Camp de Túria: el lugar donde disfrutar de un circuito de trenes de jardín

  • El Centro Ferroviario Camp de Túria, más conocido como F.C. Camp de Túria, abre todos los domingos sus instalaciones en horario habitual de 11:00 a 13:30, y los precios son los siguientes: niños 1 €, adultos 2 €.
  • El centro recuerda que el trenet os espera para dar una vuelta por el circuito.

Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria

En la localidad de Riba-roja de Túria se encuentra un curioso lugar que gusta tanto a pequeños como mayores: el Centro Ferroviario Vaporista (F.C. Camp de Túria). En él, pueden verse locomotoras que arrastran vagones, por unas vías, en los que los niños (y sus padres y madres) suben para dar una vuelta por el circuito.

La asociación Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria (CFVRt) es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica especialmente al modelismo ferroviario en 5″ y gestiona, y mantiene, el Ferrocarril Camp de Túria (circuito de trenes de jardín situado en el parque público Maldonado de Riba-Roja de Túria), así como también se encarga del mantenimiento, construcción y reparación de todo el material motor y rodante del que dispone.

Si queréis visitar cualquier día el circuito F.C. Camp de Túria del Centro Ferroviario Vaporista, este está abierto al público los domingos de 11:00 horas a 13:30 horas, donde a las 13:30 horas se cerrará el acceso al recinto, pero los trenes seguirán circulando hasta que se acabe la cola de viajeros. La zona, además, tiene varios parques y una cafetería para tomar algo. 

Salvo las vacaciones estivales, durante el resto de domingos del año los socios del C.F.V.Rt. abren las puertas del parque al público encendiendo las locomotoras de vapor y poniéndolas en marcha junto a otras de tipo térmico o eléctrico. Estas locomotoras arrastran los vagones en los que los niños (y sus padres y madres) suben y dar una vuelta por el circuito.

PRECIOS (DESTINADO A MANTENER LAS LOCOMOTORAS DE TREN JARDÍN):

  • Niños 1->14 años: 1€
  • Adultos 15-> 103 años: 2€
  • Bebés menores de 1 año: Gratuitos con sus padres.

Ojo! Por seguridad, niños de 7 años y menos, han de ir acompañados de un adulto o un niño mayor. El precio es solo para viajeros. El parque es de acceso público y libre. Desde la valla del circuito y dos miradores, puede verse el trazado en muchos puntos. El parque es municipal, y la entrada a la estación y a su mirador es libre.

Pueden visitarse los talleres bajo petición. Hay un billete suplementario para los viajeros, a 1€ persona sea niño o adulto, con el que en un tren especial sale dos veces cada mañana hacia el depósito y talleres haciendo una visita guiada.


REGRESAN LOS KAYAKS, BARCAS Y WATERBALLS A LOS LAGOS DE LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES:

La Ciutat de les Arts i les Ciències pone de nuevo en marcha, como cada mes de marzo en los últimos años, las actividades al aire libre en los lagos, sobre todo en el sur del Hemisfèric, con los waterballs, kayaks y barcos, una manera divertida de disfrutar del entorno en compañía de amig@s y/o familiares.

kayaks, barcas y waterballs Ciudad de las Ciencias 2018

Esta opción permite a los visitantes disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciutat de les Artes i les Ciències, en especial del Hemisfèric y el anillo perimetral que rodea el lago.

Los Waterballs -bolas de agua-, es una actividad para todas las edades que consiste en introducirse en una bola de plástico que se hincha de aire y se cierra herméticamente. Tiene un tamaño de 2 metros de diámetro y si tu equilibrio y resistencia te lo permite, podrás sentir la sensación de caminar sobre el agua dentro de ella.

  • Horario de alquiler: de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 horas.
  • La actividad tiene un precio de 5 euros por fracciones de 10 minutos.
  • Se realizará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En el caso de los kayaks transparentes y las barcas, es una actividad muy divertida y relajante para todos los públicos que no requiere de entrenamiento ni condición física especial. Los originales kayaks transparentes cuentan con una capacidad para dos personas, mientras que las barquitas están hechas hasta para un máximo de seis personas, pudiendo pasar un agradable rato en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

  • Horario de alquiler: de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 horas.
  • La actividad tiene un precio por persona de 2,5 euros por fracciones de 10 minutos y se pueden adquirir tantas fracciones de 10 minutos como se desee.
  • Se realizará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Respecto a los Water Bikes, es una forma curiosa donde podrás pedalear en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències con esta novedosa actividad. La tabla se mueve gracias a las aletas que tiene debajo cuando haces el mismo movimiento que en una máquina de step. El desplazamiento se realiza con la fuerza de las piernas y la tabla se maneja con el manillar. Además de divertirte ¡te pondrás en forma!
  • Horarios. De lunes a viernes de 10.30 a 19.30 horas. 
  • La actividad, con un precio de 5 euros, se realizará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Se oferta por fracciones de 10 minutos.
  • Por motivos de seguridad, a esta actividad solo pueden acceder personas a partir de 1,5 metros de altura. 

Por normal general, todas las actividades suelen estar hasta septiembre u octubre, por lo que iremos actualizando los horarios mes a mes y cualquier modificación que se haga tras consultarlo con la propia Ciudad de las Ciencias. 


EL TEMPLO DE LOS CEREALES, PARA DESAYUNAR Y MERENDAR, ATERRIZA EN VALENCIA, CEREAL HOUSE CAFÉ:

El local, donde predomina el ambiente juvenil y el NO al alcohol, inauguró el sábado 2 de septiembre de 2017 en la Avenida de Francia, nº36, siendo el primero en nuestra ciudad. Cereal House Café llega a Valencia para ofrecer más de 100 tipos de cereales distintos, tanto de importación como nacionales, combinándolos con 18 tipos de leche a elegir.

El de Valencia promete ser el templo de los cereales para el desayuno y la merienda. Un local donde tienen cabida más de cien tipos de cereales distintos y hasta 18 leches pensadas para todo tipo de gustos y estómagos (vegetales, para celíacos, etcétera).

A pesar de que la tradición es importada de otros países como EEUU o Reino Unido donde es algo habitual este tipo de locales o bares, el fenómeno está comenzando a dar frutos en nuestro país, donde Madrid fue pionera con tres locales que competían entre ellos por ser los reyes de los cereales.

La carta no acaba en los cereales porque sobre gustos ¡no hay nada escrito! Por ello, Cereal House Café tiene un amplio abanico de productos de cafetería convencional así como productos exclusivos creados por la propia empresa: bollería americana, smoothie, milkshake, etc! La carta, además, está en constante evolución y los productos cambian cada poco tiempo, manteniendo novedades constantemente. ¡Son expertos en desayunos y meriendas! En los locales predomina el color, ambiente juvenil, el NO al alcohol y sobre todo…¡¡¡buen rollo!!! El de valencia tendrá una capacidad cercana a las 50 personas y contará con Wi-Fi. 


CEREAL HUNTERS CAFÉ TAMBIÉN LLEGA A VALENCIA:

Cereal Hunters Café, la primera cafetería de cereales de España, también desembarca en Valencia. Y lo hizo desde el pasado 23 de septiembre, concretamente en la calle Conde Salvatierra 21, junto al famoso mercado de Colón. 

En el local de Cereal Hunters Café , con casi de 200 metros cuadrados, encontrarás 160 tipos de cereales y más de 20 tipos de leche, incluidas las vegetales o para celíacos, pudiendo añadir tus toppings preferidos para crear tu bol perfecto y vivir una experiencia de lo más crujiente.

Cereal Hunters Valencia

Los franquiciados, que son cinco empresarios italianos y españoles con experiencia en hostelería, destacan que “Cereal Hunters Café ha llamado nuestra atención desde el primer momento y estamos seguros de que va a tener muy buena acogida en Valencia”. 

El éxito de este tipo de establecimientos está, en estos momentos, en pleno auge. Una moda no solo entre los estudiantes, sino también por todos aquellos amantes de los cereales. Es por eso que la expansión de las franquicias está desplegándose de manera rápida por todas las ciudades españolas con aperturas previstas. 

A pesar de que la tradición es importada de otros países como EEUU o Reino Unido donde es algo habitual este tipo de locales o bares, el fenómeno está comenzando a dar frutos en nuestro país, donde Madrid fue pionera con tres locales que competían entre ellos por ser los reyes de los cereales.

Así que, desde este sábado, tenéis ya dos templos de los cereales, para desayunar y merendar, en Valencia: Cereal House Café y Cereal Hunters Café


QUÉ HACER CON GATOS EN VALENCIA:

El Passatge Dels Gats es una delegación para gatos y gatas de la asociación ADAANA, la cual trabaja por rescatar y proporcionar una nueva oportunidad a animales maltratad@s, abandonad@s o en perreras a punto de ser sacrificad@s.

El Passatge Dels Gats – Cat Café

  • Refugio: El Passatge Dels Gats colabora proporcionando cobijo, atención y cariño a las gatas y gatos rescatad@s mientras encuentran su hogar definitivo, de forma que durante ese tiempo tengan calidad de vida y se puedan sociabilizar o incluso encontrarse con su futura familia en este espacio.
  • Adopción: El proceso de adopción sigue un protocolo mediante el cual pretendemos encontrar para cada un@ la familia más adecuada, procurando garantizar adopciones responsables y definitivas.
  • Atenciones: Est@s animales pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria exhaustiva (identificación, desparasitaciones, vacunación, analíticas, esterilización, etc.) antes de entrar en esta gran familia que es El Passatge Dels Gats.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR


QUÉ HACER CON PERROS EN VALENCIA: 

  • Qué hacer con tu perro en Valencia. Dónde ir con perros en Valencia. Guía completa para mascotas en Valencia

Uno de las problemáticas que nos encontramos en la gran mayoría de ocasiones los dueños de mascotas, donde también nosotros nos incluimos, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestro can, bien sea tanto cotidianos y diarios como eventuales, en alguna escapada de fin de semana o para disfrutar del ocio, ya que bien por norma o por derecho de admisión, no son bienvenidos. Sabedores de que muchos no conoceréis dichos espacios, hemos querido aunar todo lo que hemos podido encontrar en este artículo o, mejor dicho, guía perruna en Valencia (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRA GUÍA PERRUNA)

Snack Attack Valencia

Snack Attack Valencia. Fuente: KOIRA Adiestramiento Canino en Valencia


VISITA EL PRIMER RESTAURANTE DE ESPAÑA INSPIRADO EN UN TALLER DE LOS AÑOS 70:

  • El primer “gastrotaller mecánico” de España, un “garage bar” inspirado en un taller mecánico de los años 70 en el que se cuida hasta el más mínimo detalle, puede visitarse en Valencia. Una auténtica gozada para los amantes de las hamburguesas gourmet, y para los apasionados del motor y lo retro.  

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Los valencianos de Nº5, famosos por su food truck Citroën HY de alta cocina sobre ruedas, una gastroneta rodante de hamburguesas gourmet -muy habitual en grandes eventos de food trucks-, o por su bonito local de Castellón, introducen un nuevo concepto de restaurante en nuestro país, justamente en Valencia, y rompen todos los esquemas al aventurarse, y emprender, en abrir al público el primer auténtico garage bar de España: Nº5 Burger Garageen carrer de Cirilo Amorós nº71, justo al ladito del Mercado de Colón.

Para muchos, Nº5 está considerada como una de los mejores gastronetas rodantes de nuestro país sirviendo hamburguesas gourmet.

Para quien tenga el gusto de visitar el restaurante, como ya lo hemos hecho nosotros antes de su apertura en primicia -recomendando por completo la experiencia-, sepa que podrá disfrutar de su cocina con entrantes como un crujiente de queso con cebolla caramelizada, nachos de rechupete con queso fundido (ojo, caseros) o alitas y muslitos de la casa; hamburguesas de 170 o 150 gramos con ingredientes sumamente cuidados que os harán gozar; o de postres como una rica tarta de queso con frutos del bosque. Por cierto, el menú de mediodía es de 9,90 con un entrante, hamburguesa, postre casero y bebida. 

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Pero no solo la carta es lo que os atraerá a Nº5 Burger Garage. El interior del local, el cual está todo cuidado hasta el más mínimo detalle, es una pasada: la cubertería, está inspirada en herramientas de un taller, algo que os llamará poderosamente la atención mientras coméis; la decoración, por completo, está ambientada en su totalidad en un taller mecánico de los años 70, llena de cartelería que respeta el concepto que se pretende mostrar, motos de época rescatadas  -como una Bultaco-, o juegos de llaves y otros elementos más propios de un negocio de reparación de vehículos de motor, hipnotizando a todo aquel que pasa por la fachada del local como pudimos ver, obligándole a detenerse para curiosear; incluso las mesas, al igual que las sillas, están envejecidas y decoradas con toque retro, donde las primeras tienen en sus cajones el detalle de tener a mano salsas y aderezos como kétchup y mostaza, evitando tener que pedir al camarero alguna salsa.

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

En definitiva, todo tipo de detalles marcan la diferencia del local, como el suelo de cemento o los azulejos de la pared, propios de un taller; la gastroneta donde se cocinan las hamburguesas, a la vista del cliente; o los diferentes boxes donde comer, además de un área privada donde hay trofeos reales, pósters y recortes de época -uno con el nombre de Roberto Signes, padre de uno de los socios y campeón de Levante de Rallyes-, o un mono de carreras deportivo. Hasta los baños están decorados y ambientados, donde podréis ver taquillas, rollos de papel enormes o las típicas pilas grandes donde lavarse las manos. Una gozada por completo para los amantes del motor. 


JOHN RICE, UN RESTAURANTE CON MOLONA DECORACIÓN Y BUENA COMIDA:

  • Que bien se come en John Rice Restaurant, en calle Ribera nº1, Valencia. Decoración molona y buena comida para disfrutar muy cerquita de la plaza del Ayuntamiento.


EN MASSANASSA, VALENCIA, ESTÁ EL PARQUE DE CAMAS ELÁSTICAS MÁS GRANDE DE ESPAÑA:

  • Fun Jump es el Trampoline Park más grande de España con más de 2500 m2 con diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando o haciendo piruetas. Podrás saltar en sus más de 70 camas elásticas, luchar con palos acolchados, competir y superar obstáculos en la zona ninja, disfrutar de un rocódromo o “nadar” en una piscina de espuma.

Fun Jump es el trampoline park más grande de España con más de 2500 m2 con diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando, haciendo piruetas y otras actividades. Un lugar donde la diversión te mantiene en forma.

Fun Jump, en Massanassa, es el parque de camas elásticas más grande de España.

Fun Jump está acondicionado para personas de todas las edades, desde niños de 3 años hasta adultos sin límite de edad. Los niños menores de 5 años deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto y podrán disfruta del resto de zonas del trampoline park bajo su responsabilidad.

Si deseas asegurar la disponibilidad de la sesión, se recomienda hacer la compra online. Por tu seguridad es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes Fun Jump. Puedes comprarlos al finalizar el proceso de compra online o puedes adquirirlos en el parque. Podrás reutilizarlos tantas veces como quieras en visitas posteriores.

Para disfrutar de una hora completa es necesario estar en las instalaciones al menos 15 minutos antes del inicio de la hora de salto, que comienzan siempre a las horas en punto. Los monitores de Fun Jump estarán presentes en todo el recinto para asegurar que las normas de seguridad se cumplan.

En el acceso al trampoline park será obligatorio cumplimentar el documento de responsabilidad que será facilitado antes de acceder al parque o en el caso de reservas por Internet podrá ser cubierto online.

Podrás realizar:

  • SALTO LIBRE (DIVIÉRTETE SALTANDO). Ve a saltar a las instalaciones con más de 70 camas elásticas interconectadas de diferentes tamaños para practicar saltos y piruetas y rebotar contra las paredes.
  • BASKET (AFINA TU PUNTERÍA). Podrás encestar con la ayuda de las camas elásticas y ¡machacar!
  • PARKOUR (THE WALL). Salta en las paredes “Walk the Wall” 5 alturas para niveles y piruetas distintas.
  • CONFRONTATION ROAD. Aquí podrás luchar contra un rival empleando nuestros palos acolchados e intentar derribar a tu compañero y tirarlo sobre una piscina de bloques de espuma.
  • DESAFÍO NINJA (GANA A TUS ADVERSARIOS). Compite contra un compañero o equipo para superar los obstáculos que encontraras en la zona ninja para salir victorioso.
  • ROCÓDROMO / BOULDER (PRACTICA LA ESCALADA). Modalidad de escalada en pequeñas paredes. Practica tus dotes de escalada en nuestra zona de iniciación para disfrutar por todo lo alto.
  • PISCINA DE ESPUMA / COLCHONETAS OLÍMPICAS (LLEGA MÁS ALTO). Disfruta saltando en colchonetas olímpicas donde podrás alcanzar mucha altura  y caer en una gran piscina repleta de bloques de espuma. También disponem de 2 camas elásticas de 12m de longitud para descubrir el gimnasta que llevas dentro y donde podrán entrenar clubs de gimnasia rítmica.
  • SALTO LIBRE KIDS (DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS). Zona de camas elásticas para saltar con piscina de bloques de espuma para los más pequeños. Zona exclusiva para niños de 3 a de 7 años.
  • CAFETERÍA (DESCANSA TOMANDO ALGO). Disponen de dos zonas de cafetería, una interior donde esperar tomando algo a que finalicen de saltar y otra exterior en la zona de camas elásticas donde podrás ver como saltan mientras tomas algo.

DIRECCIÓN E INFORMACIÓN DE FUN JUMP:

  • Dirección: Camí del Fus 68, 46470, Massanassa
  • PARKING GRATUITO
  • Teléfonos: 961 251 987 – 660 530 193
  • Correo electrónico: info@funjump.es – reservas@funjump.es

PRECIOS:

1 Hora de salto (de 3 a 7 años acceso limitado a zona KIDS. Más de 8 años acceso libre a todo el parque).

  • 8.50 € De Lunes a Jueves
  • 10 € De Viernes a Domingo y Festivos

Calcetines Fun Jump. Es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes Fun Jump. Guárdalos y llévalos en tus próximas visitas al parque.

  • 1.50 €

Hermanos/padres:

 

Lunes a Jueves

8.50€ x1

6€ x2

5€ x3

Viernes y vísperas de festivos

10€ x1

8€ x2

7€ x3

Grupos 8+:

  • Tarifa normal de 1 h. de salto pero regalamos calcetines y refrescos.

CELEBRA TU CUMPLE EN FUN JUMP CON TUS AMIGOS Y SERÁ UN DÍA INOLVIDABLE:

  • A partir de 14.50 € / niño De Lunes a Jueves
  • A partir de 17.50 € / niño De Viernes a Domingo y Festivos

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS TARIFAS DE CUMPLEAÑOS

HORARIO DE APERTURA:

Días con cole:

  • Lunes a Jueves 16.30h – 22h
  • Viernes y vísperas de festivos 16.30h – 23h

Días sin cole:

  • Lunes a Jueves 11h – 22h
  • Viernes y vísperas de festivos 11h – 23h

Fines de semana y festivos:

  • Sábados 11h – 23h
  • Domingos y festivos 11h – 22h




 

 

AGENDA DEPORTIVA:

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaime I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valencia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PARTIDAS DE PILOTA VALENCIANA DE ESTE FIN DE SEMANA

AGENDA DEPORTIVA VALENCIA CAPITAL:

Si deseas saber la agenda deportiva de este fin de semana de Valencia capital, pincha AQUÍ.

AGENDA DE TOROS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA: 

Si deseas saber la agenda de este fin de semana de Toros, pincha AQUÍ.

TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS).

DEBIDO A LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO PASADO, CON LAS POLÉMICAS DE PACMA, LA ORGANIZACIÓN HA DEJADO DE FACILITAR LOS EVENTOS DE TIRO Y ARRASTRE PARA QUE LOS ANIMALISTAS NO TENGAN CONOCIMIENTO ALGUNO, PERJUDICANDO ASÍ A TODOS LOS AFICIONADOS A ESTE DEPORTE QUE ACUDÍAN A VER LOS EVENTOS. 

 



AGENDA MONÓLOGOS:

Durante todos los fines de semana os ponemos al alcance una completa agenda de monólogos para poder disfrutar y reír a carcajadas en locales y espacios como el Teatre Talia, el Casino Cirsa, Kinépolis, Café Teatro Capri, Flumen, Sala Girasol, Urban Café, La Rambleta, Sala Carolina y otros muchos más lugares. PINCHA AQUÍ para ver el listado completo de monólogos en Valencia (la gran mayoría son para este fin de semana, otros previa reserva para las próximas semanas).




AGENDA TEATRO:

Cada fin de semana, os traeremos en este espacio las obras de teatro que se celebran en cada uno de los espacios que se encuentran en Valencia. La agenda para este fin de semana es:

TEATRO OLYMPIA:

TEATRE TALIA:

TEATRE EL MUSICAL (CABANYAL-CANYAMELAR):

TEATRO FLUMEN:

SALA RUSSAFA:

ESPACIO INESTABLE:

TEATRE MICALET:

 

Pin It on Pinterest