El próximo día 29 de abril, Valencianos Aficionados a Lego® Bricks (VALBRICK), constituída el pasado 2017 y que tiene como finalidad dar a  conocer este apasionante y creativo mundo de las construcciones con ladrillos de plástico, estará presente en la final de la World Robot Olympiad (WRO), una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos.

Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador con piezas Lego. Esta final está organizada en Valencia por Droidecomunidad (www.droidecomunidad.com).


Y Valbrick colaborará un año más con una exposición de Lego en la que podremos ver un diorama de casi 5 metros de una zona residencial de una ciudad con edificios tan emblemáticos como la casa de “Los Simpsons” o el Badulaque de esta misma serie, así como participar en el divertido concurso de “Busca al intruso”.

Además, se podrá admirar el set más grande de Lego: El Halcón Milenario UCS, con 7.500 piezas y un tamaño de más de 21 cm de altura, 84 cm de longitud y 56 cm de ancho.

El horario de la exposición será de 10:30 a 13:30 horas y tendrá lugar en InnSomnia, en pleno Puerto Marítimo, concretamente, en Moll de Ponent. El acceso es libre, tanto para disfrutar del diorama como de la competición o del resto de
expositores.

VALRBRICK TAMBIÉN ESTARÁ EN GANDIA:

Así mismo, los próximo días 28 y 29 de abril, Valbrick también estará presente en el XIV Festival Internacional de Cortometrajes de Animación que tiene lugar durante ese fin de semana en Gandia. En esta ocasión, podremos ver junto con una típica ciudad de Lego, sets dedicados a las “Lego Películas” que tanto éxito y buenas críticas están cosechando, como por ejemplo la Destiny Bounty de la Lego Película Ninjago, un impresionante set con 2295 piezas y unas medidas de 45 cm de altura, 55 cm de longitud y 17 cm de ancho. ¡En un único set!

La imaginación, tan importante en Lego, también tiene su lugar, con algunas construcciones salidas directamente de la cabeza de algunos asociados de Valbrick. Y todo esto, complementado con un gran circuito de tren donde se podrán ver circular algunos de los maravillosos trenes de Lego y por supuesto no podían faltar, los siempre espectaculares sets de Star Wars.

Además, se realizarán una serie de talleres para los más pequeños en los que podrán conocer de primera mano la exposición, lanzar coches construidos por ellos mismos por una rampa o, tras recibir algunos consejos de construcción, tratar de ser el más rápido en construir un pequeño set. La entrada a la exposición está incluida con la entrada al evento.

Más información del evento de Gandia:

 

 

Pin It on Pinterest