Como viene siendo habitual en los últimos años, la ciudad de Valencia acoge una serie de actividades, curiosas pero muy apetecibles para asistir, que reúnen tanto a socios, aficionados como curiosos de la astronomía que desean conocer de cerca las explicaciones de expertos en el tema y, además, poder asistir a una observación de la luna con telescopios de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA).

Estas reuniones, por así decirlo -y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia-, son organizadas por la mencionada asociación, reuniendo a decenas de personas para “quedarse a la luna de Valencia” y disfrutar de una bella actividad. A ella, incluso, os invitan a acudir sin telescopio puesto que ellos os facilitarán la observación durante un momento o compartir sus impresiones, aunque quienes lo deseen pueden llevarse su equipo.


Para este 2018, y con la llegada del buen tiempo, hay programadas dos actividades para los próximos meses. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 25 de mayo de 2018 en uno de los lugares ya clásicos: en el Paseo Marítimo, junto a la estatua de los Delfines, donde podrás disfrutar de una velada de observación en la que la asociación apuntará los telescopios a la Luna creciente y al planeta Júpiter. Será entre las 22:00 y las 00:30 horas.

La siguiente fecha será el viernes 22 de junio de 2018 en la céntrica plaza del Ayuntamiento de Valencia, en horario de 21:30 a 23:30 horas, donde de nuevo la AVA volverá a sacar sus telescopios a la calle para observar la Luna creciente de 10 días, Júpiter y Saturno, aunque éste último planeta se podrá hacer si no lo tapan los edificios, ya que no estará muy alto.

Ambas actividades, coordinadas por Luis Rivas -director de la Escuela Valenciana de Astronomía y supervisor de contenidos de Rigel-, tienen como misión acercar a los asistentes el maravilloso mundo de la astronomía, donde los compañeros profesionales a pie de telescopio facilitarán al público asistente todo tipo de explicaciones a las preguntas que les planteen. Sin duda será una nueva e interesante ocasión de acercar la astronomía a pie de calle. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Pin It on Pinterest