El Festival 10 Sentidos se consolida edición tras edición, con la satisfacción de haber convertido este encuentro con el arte -escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…- como un referente y una cita obligada cada año en Valencia, con una renovada programación.

Prueba de ello es que este año el festival festival ha invitado a Marco Canevacci, figura mundial del arte efímero, para que construya en Valencia dos de las piezas que le han otorgado la fama mundial por la que se le conoce. Por eso, del 3 al 20 de mayo de 2018 en el Centre del Carme -ubicado en carrer del Museu nº2 de Valencia-, el artista levantará dos esculturas inflables a propósito del lema de la edición de este año, invisibles: ‘Medusa’, que se situará en el claustro gótico del antiguo convento; y ‘Pozo de los deseos’, que ocupará el espacio del claustro renacentista. Ambas, como ya habéis podido leer, se inaugurarán el 3 de mayo, acogiendo en su interior, durante todo el festival, distintas propuestas escénicas.


La sala neumática MEDUSA es un lugar único diseñado para albergar diferentes actuaciones que se llevaran a cabo durante el Festival 10 Sentidos en Valencia. La burbuja de 12 metros de ancho proporciona una superficie de 100 metros cuadrados para que sea usado como un espacio multisensorial en el patio gótico del Centre Cultural del Carme. Es un lugar mágico para fusionar la danza, la música y las actuaciones para desafiar nuestra percepción.

Plastique Fantastique es una plataforma para arquitectura temporal que ejemplifica las posibilidades performativas del ambiente urbano. Creado en Berlin en 1999, Plastique Fantastique ha sido influenciado por las circunstancias únicas que hicieron a la ciudad un laboratorio para espaciotemporales y se ha especializado en crear instalaciones neumáticas con una alternativa, adaptable y de espacios de baja energía para actividades temporales y efímeras.

  • Idea y Dirección: Plastique Fantastique / Marco Canevacci y Yena Young
  • Diseño Espacio Escénico: Plastique Fantastique y diferentes artistas
  • Distribución y producción: CCCC, Festival 10 Sentidos

El proyecto ‘Valencia Invisible’ pretende, a través de la intervención del espacio urbano, visibilizar lugares invisibles de la ciudad. Artistas residentes en Valencia, y de cualquier disciplina artística, podrán elaborar su propuesta para poner en el foco localizaciones de Valencia que consideren invisibles, ya sea un barrio, una calle, un mercado o cualquier otro rincón. Una de estas intervenciones es la de Spider Tag

Spidertag también participará con intervenciones de arte urbano del 14 al 20 de mayo

La idea es recorrer la ciudad en busca de esos espacios invisibles, abandonados, olvidados y realizar intervenciones artísticas que pueden ir de geometrías flotantes en 3D a murales o piezas en el suelo de un parque, de la playa o de un rincón perdido.

Spider Tag en Valencia

Spidertag es un artista urbano que trabaja desde el año 2008 reinterpretando la geometría, la abstracción y el minimalismo en las calles y espacios rurales a nivel global. A principios de 2016 descubre el material que lo ha llevado a dar un paso más personal, innovador y único: cables de luz flexibles que se pueden utilizar con baterías.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest