El próximo sábado 21 de abril de 2018, a las 10:00 horas, tendrá lugar el desfile de las pompas de jabón en el Parque Gulliver, la concentración de la Bubble Parade, dentro del marco del macro evento infantil la Ciudad de los Payasos.

La Bubble Parade, un evento GRATUITO conocido como el desfile de las pompas de jabón, este año se adelanta en nuestra ciudad para incluirse dentro del gran festival que llega a la ciudad de Valencia, no coincidiendo con el gran evento mundial que tiene lugar en mayo. Será la tercera edición de la fiesta de la felicidad y de las pompas de jabón que llega a Valencia.



El punto de encuentro será desde las 10:00 de la mañana dentro del mismo recinto del Gulliver. En ese mismo espacio estará el payaso Julián Pimentón realizando un taller en el que los niños podrán crear sus propios pomperos. Además, habrá dos atracciones relacionadas con las pompas:

  • Bolas gigantes en las que los niños se ponen dentro y realizan un circuito
  • Campo de fútbol en el que los participantes llevan una pelota hinchable alrededor de su cuerpo

Justo a las 12:00 horas del mediodía, se iniciará la marcha hacia el Palau de la Música Valenciana, para recoger a toda la gente que se encuentre en ese espacio “pompeando”. La marcha finalizará de nuevo en el interior del Parque Gulliver, pudiendo quedarse todos sus participantes, a terminar de pasar el día, en el interior de la Ciudad de los Payasos.

Por si lo deseáis, podéis concentraros tanto en el Parque Gulliver a las 10:00 horas, que es gratis, o en el mismo lugar que el año pasado, en el tramo 11 del antiguo cauce del Turia (puente de Aragón – puente del Ángel Custodio), frente al Palau de la Música, donde los que se concentren en el Parque Gulliver iniciarán marcha a las 12:00 horas hasta el Palau.

Fiesta pompas de jabón Valencia 2018 – Desfile pompas de jabón Valencia 2018 – Guerra pompas de jabón Valencia 2018

Fiesta pompas de jabón Valencia 2018 – Desfile pompas de jabón Valencia 2018 – Guerra pompas de jabón Valencia 2018

La Global Bubble Parade no es otra cosas que un movimiento para compartir la creencia de que la felicidad es el viaje, no el destino, uniéndose juntos en pacíficos desfiles locales de burbujas de jabón. Está considerada como una de las celebraciones más grandes del mundo, ya que además de celebrarse en Valencia, hay más de 100 ciudades anfitriones repartidas por 50 países y en los 5 continentes. Este año, como ya hemos mencionado, la de Valencia se adelanta para enmarcarse dentro del gran evento solidario de la Ciudad de los Payasos. 

El objetivo no es otro que reunir al mayor número de personas para hacer cientos de pompas de jabón a la vez, y todo para reivindicar paz, felicidad y respeto, entre otros valores, además de pasar un rato divertido y agradable en compañía de más personas que acudirán al desfile. 

La Ciudad de los Payasos, un macroevento benéfico, llega a Valencia en abril

¿Qué es la Global Bubble Parade?

La Global Bubble Parada es un desfile de pompas de jabón, conocido como “el desfile de la burbuja”, que es organizado con carácter pacífico para disfrutar todos de una jornada en la que puede participar cualquier persona y en cualquier lugar, ya que se propaga su misión en todas las culturas, razas y fronteras geográficas. El evento está orientado a construir comunidades más fuertes y diversas, para aumentar la conciencia sobre el bienestar personal y para crear una experiencia interactiva positiva entre la ciudad y sus habitantes. Sin duda una idea perfecta que les encantará a niños y no tan niños para disfrutar de un evento que fue lanzado en 2015 por la fundación 100happydays y que llegó a más de 100 000 personas en 40 ciudades de 4 continentes.

El llamado desfile de la burbuja global es un movimiento de personas apasionadas que comparten la creencia de que la felicidad es el viaje, no el destino, uniendo entre sí a todos los asistentes en los desfiles locales pacíficos con burbujas o pompas de jabón y son organizados por “ejércitos de voluntarios” apasionados y de personas capaces de llevar a cabo esta bella iniciativa. 

El desfile de burbujas ofrece una oportunidad única para conectar miles de personas en una ciudad y millones de personas en todo el mundo a la vez. 

¿Quién puede asistir?

Al evento puede acudir cualquier persona, desde niños, mayores, no tan mayores, mascotas (seguro que tenéis algún perro que sepa soplar), etcétera.

¿Puedo ir disfrazado?

¡Por supuesto! Podéis ir disfrazados, con complementos, etcétera. ¡Sois vosotros los que elegís cómo asistir! (eso sí, no te olvides de las pompas, ¡lo más importante!).

Global Bubble Parade

¿En qué consiste la fiesta de las pompas de jabón que se celebra en Valencia?

El desfile consiste en que las personas asistentes se reúnen en un punto y comienzan a caminar hasta otro lanzando pompas de jabón por el camino, donde está permitido disfrazarse y hacer más divertido y colorido el recorrido. Se puede llevar todo tipo de aparatos para lanzar pompas de jabón, desde pistolas de juguete, objetos clásicos para las pompas, etcétera. Por supuesto, durante el desfile, podéis animar al paso a todos los espectadores que os vean caminar a que se unan de manera pacífica y cívica al desfile, pudiendo ofrecerles que lancen ellos mismos vuestras pompas de jabón 🙂

¿Cómo puedo preparar una “receta perfecta de pompas de jabón” en mi casa?

Paso 1. Pompas de jabón, preparar la fórmula

El secreto de las pompas de jabón está en la fórmula. Aunque es posible hacer pompas con tan solo agua y jabón, es importante usar las proporciones correctas y tener en cuenta los siguientes consejos:

  • La proporción de la mezcla para crear pompas de jabón resistentes es incluir tres partes de agua y una parte de jabón (tres vasos de agua y uno de jabón). En cuanto al tipo de agua, se puede utilizar agua del grifo o mineral, pero siempre saldrán mejor con agua destilada.
  • El tipo de jabón más adecuado es un detergente liquido para fregar los platos, aunque también se puede probar con gel de baño o champú para niños.
  • Cuando se mezclan los ingredientes, es importante removerlos con cuidado para formar la menor espuma posible. Para que la mezcla se asiente bien, es muy recomendable dejarla reposar destapada durante toda una noche.

Paso 2. Pompas de jabón que no se rompan

  • Si se quieren obtener pompas más resistentes, se pueden añadir otros ingredientes adicionales a la fórmula, que sirven para espesar la mezcla e incrementan la consistencia y durabilidad de las pompas.
  • Hay varias opciones. La más habitual es incorporar media parte de glicerina (disponible en las farmacias). Otra posibilidad consiste en añadir dos partes de gel fijador para el pelo o media parte de azúcar glas o en polvo.

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest