• Guardad fecha en el calendario porque en abril se celebra en la ciudad el Festival Internacional de Circo de Valencia “Contorsions”, que convertirá la capital en una gran carpa sin lona de artistas locales e internacionales. Habrá circo contemporáneo, de calle y otras variedades en cuatro espacios: la plaza del Ayuntamiento, Viveros, el Teatre El Musical y La Mutant.

Del 5 al 8 de abril de 2018, el Ayuntamiento de Valencia celebrará el Festival Internacional de Circ de Valencia “Contorsions”, que convertirá la ciudad en una gran carpa sin lona dónde artistas locales e internacionales se darán la cita para ofrecer al público una nueva forma de entender y vivir el circo. Habrá circo contemporáneo, de calle y otras variedades.

Contorsions sitúa Valencia en el epicentro internacional del circo, un festival dónde la energía creativa de las compañías locales y artistas de todo el mundo protagonizan un sinfín de espectáculos que invitan a disfrutar la constante metamorfosis de este arte. Pero Contorsions es más que un festival de circo, es la oportunidad de vivir la experiencia del circo contemporáneo en diversos espacios de la ciudad.


Y es que cuatro espacios urbanos se transformarán en un escenario dónde confluirán nuevas tendencias, estéticas y formatos de Circo: plaza del Ayuntamiento, Viveros, Teatre El Musical y La Mutant.

Este último es el espacio escénico de Las Naves, uno de los tres teatros públicos propios de la ciudad de Valencia rebautizado con ese nombre que reabrirá su actividad tras más de un año el 6 de abril con el Festival Internacional de Circo de Valencia, con un fin de semana repleto de propuestas en torno a las artes circenses. La Mutant acogerá diferentes espectáculos de Cortorsions, I Festival Internacional de Circo de Valencia, como ‘La cosa’, obra de Claudio Stellato; ‘El último bufón’, de Leo Bassi, que repasa sus 40 años de trayectoria; o Rumbamazigha, una fusión de rumba catalana y música oriental.

Otro de los que estarán presentes serán los de Cirque Baraka, la creación de un espectáculo bajo carpa y un proyecto itinerante alrededor de Europa y el Mediterráneo. Una creación que llega desde Francia para cuestionar los muros, físicos y mentales, de nuestra sociedad.

En el festival se han integrado casi todas las compañías de circo de calle valencianas, además de contar con compañías internacionales, para aportar tanto espectáculos como conciertos, talleres o, incluso, olimpiadas de circo. Se pueden adquirir las entradas de los espectáculos en la página web https://festivalcontorsions.com/ca/. El presupuesto de ‘Contorsions’ ha sido de 85.000 euros

Bajo la carpa de Cirque Baraka veremos a 6 personajes que hablan múltiples lenguajes: danza, acrobacia, clown, malabares, teatro corporal, música… A través de los que nos hacen ver la riqueza y belleza que hay en nuestras diferencias.

Programación Contorsions Festival de Circo Valencia 2018

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest