El Palau de la Generalitat, ubicado en Carrer dels Cavallers nº2 de Valencia -junto a la plaza de la Virgen-, se abre en Fallas y a los visitantes como parte de la voluntad de recuperación de los edificios y espacios públicos para la ciudadanía, acogiendo un monumento fallero que podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo.

Al igual que el año pasado, las puertas del Palau permanecerán abiertas para permitir visitar en el Patio Gótico una falla cedida por Turismo Valencia que representa la tradicional plantà ‘al tombe’, obra de los artistas falleros Joaquín Esteve Mares y Manuel Guitarte Bulls.


Después de haber acogido una gaiata durante las Fiestas de la Magdalena de Castellón, el Palau da así continuidad a la política de apoyo por parte de la Generalitat a todas las fiestas tradicionales valencianas.

Junto a la falla se exhibirán los originales de los carteles diseñados con motivo de las Fallas 2018 de la Generalitat y de Metrovalencia. Ambos son obras del estudio Yinsen, y siguen la serie diseñada para el propio Ayuntamiento de Valencia.

Como novedad, durante la semana de Fallas los visitantes del Palau podrán interactuar con una instalación que les permitirá “introducirse” en el propio cartel del evento.

Además, se repartirán gratuitamente equipaciones falleras al público, que incluyen mochilas con el diseño de los carteles, pañuelos falleros, aplaudidores o abanicos.

El horario de las puertas abiertas del Palau de la Generalitat en la semana grande de las Fallas 2018, hasta el 19 de marzo, será de 10:00 hasta las 19:00 horas durante todos los días (12, 13, 14, 15, 16 y 19), exceptuando los días 17 y 18 de marzo, donde el horario de visita se verá reducido de 10:00 a 14:00 horas con motivo de la Ofrenda de las Fallas.

 

 

 

Fuente y foto de portada:

 

 

 

Pin It on Pinterest