El sábado pasado, 3 de marzo de 2018, se celebró la Cabalgata del Ninot, momento en el cual pudo verse la primera pieza de la falla municipal: una multicolor y geométrica cabeza de oso obra del cántabro Okuda San Miguel -símbolo representativo del artista- y los artistas falleros Latorre y Sanz.

A eso de las 21:30 horas, la pieza entro a la plaza del Ayuntamiento, precedida de centenares de falleros -unos 250- que, ataviados con máscaras del oso, acompañaron al gran oso bailando canciones por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza consistorial, donde más tarde, al finalizar el acto, se les regalaron las cabezas de oso hechas con cartulina.

Por entonces, ese día, al llegar a la céntrica plaza, se repartieron entre el público asistente a la cabalgata algunas caretas del animal al finalizar la cabalgata. Tal fue el éxito del momento final del evento que, en declaraciones a la prensa, Pere Fuset mencionó el Ayuntamiento de Valencia repartirá este próximo sábado día 10 de marzo de manera gratuita, durante la mascletà y el sábado por la tarde -momento en el cual, a las 19:00 horas, Okuda pintará en directo parte de la falla municipal- entorno a unas 15.000 caretas del oso de Okuda para todos los asistentes que lo deseen, con el fin de hacerlos partícipes.

La idea es repartir las que quedan durante el próximo sábado, y si sobran unidades se repartirán el resto de días a partir de la plantà de la falla. Por último, según se puede leer en prensa, se sabe que el coste total de las máscaras y las caretas que sirven para promocionar la falla municipal, 15.000 unidades, ha sido de unos 21.000 euros.

Vista de un 'ninot' del artista cántabro Okuda. / Manuel Bruque

Imagen del pasado sábado de la Cabalgata del Ninot. Foto Manuel Bruque, que aparece en theworldnews.net

 

 

 

 

Pin It on Pinterest