• El 21 y 22 de abril de 2018 llega a Valencia la Ciudad de los Payasos, un macroevento que convertirá una parte del cauce del Turia en una megaciudad solidaria con atracciones, actividades culturales, música, food trucks, talleres de cocina y juegos para los más pequeños.
  • Los hinchables más grandes de España, risoterapia en inglés de la mano de Komba, espacios gastronómicos y talleres de cocina, el mundo del chocolate de la mano del reconocido maestro chocolatero David Pallàs, foodtrucks, escenarios musicales para niños y adultos, zonas de picnic, salud urbana y muchas más sorpresas.
  • La entrada a La Ciudad de los Payasos es completamente GRATUITA. Hay libre acceso a todas las instalaciones para que toda la familia pueda disfrutar de ella. Los TICKETS son para que los asistentes puedan subirse a las atracciones, disfrutar de los talleres, etcétera. Las entradas se obtienen en laciudaddelospayasos.com/tickets

Durante los días 21 y 22 de abril de 2018, los alrededores del parque Gulliver albergarán la Ciudad de los Payasos, un macroevento efímero que convertirá esa parte del cauce del Turia en una megaciudad solidaria con atracciones -incluidos hinchables gigantes, los más grandes de España-, actividades diversas, teatro para peques, música, food trucks, talleres de cocina y juegos para los más peques de la casa.

Será una experiencia para vivir en familia al completo con más de 30.000 m2 llenos de actividades, junto al antiguo cauce del río Túria, en un evento solidario y benéfico para ayudar a los niños hospitalizados, siendo organizado por la asociación PayaSOSpital en colaboración con Gula Group y Pequeñín.


Como sabréis, la labor PayasSOSpital es inmensa a lo largo del año. La asociación, no lucrativa, nació en el año 1999 con el fin de alegrar la vida de los niños y niñas hospitalizados de la Comunidad Valenciana, con actuaciones regulares de payasos profesionales, adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario. Los llamados “Doctores de la Risa”, hacen una gran labor a lo largo del año visitando hospitales donde están niños que padecen cáncer u otras enfermedades que requieren largas estancias, para así poderles arrancar una sonrisa. Es por eso que gran parte de los beneficios recaudados, durante los días 21 y 22 de abril, irán destinados a esta asociación para que pueda continuar con su labor social llevando sonrisas a los peques ingresados en los hospitales valencianos.

Las entradas pueden comprase en laciudaddelospayasos.com/tickets

El acceso a la efímera Ciudad de los Payasos es libre y gratuito, pero para poder disfrutar plenamente de las atracciones y de las actividades que se llevarán a cabo, se debe de comprar una pulsera solidaria que os permitirá disfrutar de atracciones ilimitadas por un precio de 6 euros, destinándose parte de los beneficios a la asociación PayasSOSpital.

Por cierto, la fiesta de las burbujas se celebra también dentro del marco de este gran evento.

La gran fiesta y desfile de las pompas de jabón llega el 21 de abril a Valencia

Serán 7 espacios repartidos entre los puentes del Angel Custodio y del Reino, un total de 30.000 m2 llenos de actividades con 8.000 m2 con los hinchables más grandes de España, rocódromo y actuaciones de trapecistas de circo; una plaza dedicada a la cultura; un gran espacio gastronómico; un barrio de música y teatro infantil; y un área dedicada a la salud con información sobre pilates, yoga, meditación o alimentación saludable.

Ciudad de los Payasos Valencia

¿Te lo vas a perder?

El parque Gulliver, con su emblemática figura, será el corazón de un macroevento de fin de semana que llegará hasta el puente de las Gárgolas, que también albergará espacios culinarios, foodtrucks y talleres, espectáculos circenses y se extenderá hasta la zona de los tableros de ajedrez que serán, esta vez, el marco de cuenta cuentos y actos culturales.

Todo esto se completa con los hinchables más grandes de España de la mano de la valenciana empresa Pequeñin, escenarios y zonas de picnic amenizadas por especialistas en salud urbana, yoga y mindfullnes en familia. Los que quieran algo más movido podrán ir a la zona de DJ’S o alucinar con las creaciones en chocolate del maestro chocolatero David Pallàs que será uno de los padrinos del evento y que enseñará a los más pequeños a decorar con chocolate.

Golosinas de la mano de la valenciana Damel, las patrullas de la Saga Skywalker C.V., y talleres de risoterapia en inglés de parte de Komba una iniciativa valenciana que dará mucho que hablar, llenarán el ambiente de carcajadas mientras recorremos las calles de esta macrociudad, que se llenará de una oferta amplia y variada en talleres tanto de skate (Long Board Valencia), cultura, teatro y alimentación saludable. Con esto se pretende, a su vez, dar visibilidad a un gran abanico de iniciativas empresariales valencianas cuyo foco está puesto en la familia. Como la original propuesta de Komba, una de las colaboradoras del evento que propone talleres y diversión en inglés. Así podremos pasar del stand de BIOPARC a otro de en el que nos enseñarán todo sobre los droides, o sentarse delante de un cuenta-cuentos que hará volar su imaginación mientras al lado unos niños practican pilates con sus padres de la mano de Llanncai Salud Urbana o talleres infantiles con Granujas Crianza. Todo esto amenizado con la música de TheBasement y las risas de Payasospital, la ONG que hace posible este encuentro gigantesco, enmarcado con el gran Gulliver (un guiño perfecto para el evento) y que pretende recaudar fondos para continuar con su valiosa labor visitando a los niños que siguen algún tipo de tratamiento en hospitales.

Nunca antes se había visto en Valencia un evento de tales dimensiones y con las expectativas tan altas ya que, además, el punto diferenciador de La Ciudad de los Payasos con respecto a otros eventos, será el precio. La entrada es libre. De esta manera cualquiera podrá pasear por las calles de esta ciudad pensada para el ocio familiar. Eso sí, los talleres y las atracciones sí tendrán precio, pero tanto la ONG como la organización del evento, Gula Concept, han pensado en todo, más sobre todo en las familias. Desde ya se puede adquirir, vía web (www.laciudaddelospayasos.com) o la plataforma Fever que colabora de forma desinteresada en el evento, una pulsera que da acceso a todas las atracciones y que tendrá un precio único, tan solo 6 euros. De esta manera se pretende atraer al máximo número de visitantes durante un fin de semana que tiene la vocación de ser un hito en cuanto a macroevento familiar y de ocio urbano y la firme intención de continuidad, siendo esta una primera edición que espera aumentar año tras año.

Durante los días 21 y 22 de abril se podrá disfrutar de las siguientes zonas:

Ciudad de los Payasos Valencia

Ciudad de los Payasos Valencia

Ciudad de los Payasos Valencia

Ciudad de los Payasos Valencia

HORARIOS:

El programa de actividades de La Ciudad de Los Payasos es muy completo, el evento empezará el sábado 21 de abril desde las 10:00 hasta las 00:00 horas y el domingo 22 de abril de 10:00 a 20:00 horas, donde las diferentes zonas ofrecerán los programas que hayan diseñado para la ocasión.

El contenido de las áreas Jardín de los Hinchables, Paseo Llancai Salud Urbana, Parque Gulliver y Plaza de la Cultura finalizarán a las 20:00 horas, teniendo concentrada la actividad en el Barrio de la música y en el Puente de las Gárgolas hasta las 00:00 horas.

 

Fotos:

  • PayaSOSpital
  • Hinchable – https://blogs.chapman.edu (bajo licencia de atribución)
  • Rocódromo – Universidad Pablo de Olavide (bajo licencia de atribución)

Fuente:

 

 

 

Pin It on Pinterest