• Si estás empadronado en Valencia, eres mayor de edad y quieres asistir a una Mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, puedes participar en el sorteo de entradas gratuitas para ver una mascletà desde el balcón municipal para las Fallas 2018.

Como ya ocurrió en pasadas ediciones de las fiestas falleras, por tercer año consecutivo, el balcón del Ayuntamiento de Valencia se abre a la ciudadanía durante las mascletaes, además de a las Comisiones Falleras de Junta Central y Locales de poblaciones, dando la posibilidad a los ciudadanos de poder vivir la experiencia pirotécnica desde mencionado lugar gracias a los sorteos de entradas que realizará el consistorio. 

En la web del ayuntamiento, http://www.valencia.es/, ya se puede ver el banner preparado -aunque no habilitado para inscripción hasta el próximo lunes, tal y como se indica-. Siguiendo el mismo sistema que otros años, durante toda la semana que viene, desde el lunes 12 de febrero y hasta las 23:59 horas del domingo del día 18 -ambos días incluidos-, todas las personas empadronadas en la ciudad de Valencia que quieran asistir al balcón municipal para poder disfrutar del disparo de una mascletà, podrán inscribirse de forma sencilla en la página web del Ayuntamiento https://www.valencia.es/sorteigmascleta http://www.valencia.es/sorteomascleta. El sorteo, que determinará las personas afortunadas que podrán asistir con un acompañante, se hará el jueves 22 de febrero de la semana siguiente, comunicándose el premio a los ganadores personalmente –pero nunca de manera pública para que lo pueda consultar cualquier persona aunque no resulte premiada, debido a la Ley de Protección de Datos-.


Esta iniciativa de poder disfrutar de una mascletà desde el balcón del consistorio -la cual ha suscitado un gran interés los dos últimos años y ha sido impulsada por el gobierno municipal a través del concejal de Cultura Festiva que dirige Pere Fuset-, es una medida que complementa a la iniciada en el mismo lugar desde junio de 2015, donde se abrió para toda la ciudadanía, visitantes y turistas el balcón del Ayuntamiento de Valencia con el fin de que pudieran disfrutar del patrimonio de la ciudad y contemplar la vista desde este emblemático lugar.

En las Fallas de 2016, tal y como vemos en la hemeroteca de ese año, fueron 21.000 personas empadronadas en Valencia las inscritas para optar al sorteo público de 180 pases individuales (90 dobles, ganador más acompañante), para asistir, por primera vez, a las mascletaes de Fallas desde el balcón del Ayuntamiento. Todo un éxito en su primera edición, donde también se unieron 98 comisiones distintas en subir al balcón.

Para 2017, se aumentaron las plazas las plazas tal y como vemos en la noticia del año pasado, pasando de 180 a 360 personas (180 dobles, ganador + acompañante) las que pudieron disfrutar de las mascletaes desde el balcón, además de 99 comisiones falleras de la ciudad las participantes -1 más que en 2016-. Participaron en el sorteo de Fallas 2017 un total de 13.839 personas de las 17.874 inscritas, ya que algo más de 3.000 no cumplían el requisito de estar empadronadas en Valencia.

En esta ocasión, para las Fallas de 2018, se mantienen las plazas del año pasado, donde se sortearán 360 plazas para los ciudadanos de Valencia a razón de 20 cada día (10 entradas dobles, para el ganador y acompañante). Como otros años, la exigencia de ser residente en Valencia, además de ser mayor de edad, reside en el hecho de que son los vecinos de la ciudad de Valencia quienes, con sus impuestos, hacen posible los disparos pirotécnicos de las mascletaes, motivo por el cual son los que pueden optar a disfrutar desde mencionado espacio, un edificio municipal, una mascletà.

Para este año, nuevamente, también habrá lugar para cuatro representantes de siete comisiones falleras cada día, otros cuatro representantes de las juntas locales de otras poblaciones a las que les corresponda este año, falleras mayores y sus cortes de honor, autoridades y personas invitadas.

Recordamos que las personas elegidas por sorteo tendrán que ser mayores de edad y personarse en el Ayuntamiento con su DNI para la identificación, y que la invitación no podrá cambiarse por otro día al que haya correspondido el premio. En caso de que no se pudiera asistir, se recurriría a una lista de reserva como ya ocurrió el año pasado, que fue una lista de 50 personas suplentes -otorgándose las invitaciones a la primera persona de la lista de reserva y así sucesivamente-.

Por si lo prefieres, también puedes optar al alquiler de balcones VIP con cátering a través de dos de nuestras ofertas que publicamos en Alquiler de Balcones VIP para las Fallas 2018 para ver la mascletà.

Condiciones:

  • Estar empadronados y tener DNI con residencia en Valencia capital.
  • Ser mayor de edad.
  • Registrarse en www.valencia.es/sorteigmascleta o www.valencia.es/sorteomascleta desde el lunes 12 de febrero y hasta las 23:59 horas del domingo del día 18 de febrero de 2018, ambos días incluidos.
  • En caso de no cumplir los requisitos, no se participará en el sorteo aunque se realice la inscripción.

Requisitos del sorteo:

  • Se generará una base de datos con todas las personas inscritas en el sorteo.
  • Solo las personas empadronadas en la ciudad de Valencia y que sean mayores de edad podrán optar al premio.
  • El premio consiste en 2 invitaciones para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento, para uno de los días entre el 1 y el 19 de marzo.
  • Para cada uno de los días de Mascletá se sortearan 20 invitaciones, es decir, que cada día habrá 10 ganadores (2 invitaciones por agraciado).
  • Las invitaciones serán para un día en concreto y no se podrán cambiar por invitaciones para otro día de Mascletà. Si una persona resulta ganadora para un día concreto y, por un motivo cualquiera, finalmente no puede asistir ese día, sus dos invitaciones serán otorgadas a la primera persona de la lista de reserva que se generará.
  • Las invitaciones serán personales e intransferibles y la persona premiada deberá de personarse con su DNI para recoger las invitaciones durante los días que se habilitarán a tal efecto, en el lugar y hora que se le comunicará vía correo electrónico o teléfono.

Alquiler de Balcones VIP para las Fallas 2018 para ver la mascletà

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest