​El fin de semana de 1 al 3 de junio de 2018, Utiel volverá a llenar sus calles de nuevo con un espectáculo único de luz donde miles de velas iluminarán sus calles en la IV EDICION DE UTIEL 250 AÑOS A LA LUZ DE LAS VELAS. La foto de portada pertenece a Rosa M Sánchez Ballesteros.

Pero no solo la población brillará con miles de velas para recordar lo ocurrido en 1765, ya que, al igual que en ediciones anteriores. Durante ese fin de semana habrá decenas de actividades gratuitas, como actuaciones musicales o teatrales a la luz de las velas; bailes regionales y tradicionales para deleite de los asistentes con música; visitas guiadas a bodegas subterráneas; exposiciones; actividades infantiles o una “master class”, entre otras muchas cosas.


Así mismo, habrá un mercado de artesanía y alimentación tradicional -a falta de concretar si habrá de antigüedades y restauración-, dentro del marco de la IV Feria Comarcal de Artesanos, donde habrá especial atención a la gastronomía -embutidos de la zona, miel o panes-, y a los vinos de la D.O. UTIEL-REQUENA, donde se incluirán catas de vino comentadas. Próximamente detallaremos toda la programación. 

LA IV EDICION DE UTIEL 250 AÑOS A LA LUZ DE LAS VELAS YA TIENE CARTEL ANUNCIADOR: 

El cartel fue presentado el pasado mes de noviembre de 2017, siendo la ganadora ROSA M. SANCHEZ BALLESTEROS (la autora de la foto que adjuntamos de portada). Este cartel será el representativo en todos los eventos de promoción de UTIEL 250 AÑOS A LA LUZ DE LAS VELAS que se celebren, habiendo sido en primer lugar en FITUR -Feria Internacional del Turismo-, el cual tuvo lugar a finales del pasado mes de enero de 2018.

No es la primera vez que Rosa M. Sanchez Ballesteros participa en el concurso de carteles anunciadores del evento “de las velas” (como se le conoce popularmente). En la entrevista mantenida en Radio Utiel, Rosa, que tiene por hobby la fotografía, y en referencia al cartel presentado, ha manifestado “es una composición de fotografías de tres puntos diferentes. He elegido, como principal la torre de la Iglesia Parroquial, a continuación los botes con la luz de las velas y finalmente he recogido la parte importante de la historia que da pie a que se conmemore este evento por aquello de -poner tantas velas como abejas existen en un panal-. Estoy muy satisfecha de haber logrado esta composición”.

Tanto el cartel como el vídeo elaborado por JOSE MARIA ZAMBRANO, conocido como JOSMAZ, han formado parte de la promoción en Fitur. El cartel será impreso un año más, gratuitamente, por la empresa utielana GRAFICAS ALARCÓN.

Utiel 250 años a la luz de las Velas, 4ª edición, del 1 al 3 de junio de 2018.

CONFIRMACIONES:

Para la edición de 2018, se contará con participación, como en años anteriores,  de la magnífica Stella Lopez Martinez, que os brindará con una Máster Class de Zumba el sábado 2 de junio con sus alumn@s.

El año pasado, a causa de la lluvia, se trasladó el desfile de Di Abani a la Casa de Cultura. Este año se espera que Ana García Ponce y sus magníficas modelos puedan lucir su marca Di Abani como se merecen en la plaza del ayuntamiento el sábado 2 de junio, ya que tienen también confirmada su asistencia otro año más.

Así mismo, este año el saxo tendrá también presencia. En la edición anterior, a pesar de que estaba en la programación, el saxofonista Alejandro Molina no pudo ofrecer su maravilloso concierto, pero por suerte este año, los asistentes, podrán disfrutar de un concierto a La Luz de las Velas el sábado 2 de junio.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest