Como cada mes, de nuevo y desde Valencia Bonita, os traemos todos los mercados medievales y ferias de artesanía en la provincia de Valencia en febrero de 2018, para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa de una pequeña escapada para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, entre otras actividades.

Los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana.


Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos a continuación el listado de los mercados medievales, artesanos y temáticos en la provincia de Valencia en enero de 2018 (la imagen de portada pertenece a ‎Sonia Mota Pérez‎, del grupo de Facebook de Festes de Campanar).

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN FEBRERO DE 2018:


MERCAT MEDIEVAL DE SAN BLAS EN ALBAL, VALENCIA, DEL 2 AL 4 DE FEBRERO DE 2018:

  • Durante todo el mercado, exposición de bolillos y de labores tradicionales en el Mercado Municipal. Colaboran: Asociación de bolillos y Asociación enfila la aguja.
  • Exhibición y venta de un brazo de gitano gigante, realizado por Pastelería Garrido, desde el sábado día 3 por la mañana. Venta de tickets en el stand de la Junta Local contra el Cáncer de Albal

Viernes 2 de febrero

  • A las 18:30 h, inauguración Feria de San Blas
  • A las 19.00h, inauguración del Mercado Medieval
  • A las 22.30h, en la Casa de Cultura, Cine, primera sesión de la proyección de la película perfectos DESCONOCIDOS, en la Casa de Cultura. Venta anticipada de entradas en el Ayuntamiento.

Sábado 3, día de San Blas

  • A las 11:00 h apertura del Mercado Tradicional. Horario de apertura de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas.
  • A las 12.30h, en la ermita de Santa Ana, Misa en honor a San Blas. Posteriormente “disparo de una mascletà”.
  • Durante todo el día tradicional PORRAT a la ermita.

Domingo 4 de febrero

  • Apertura de la Feria y Mercado Medieval desde las 11.00h hasta las 14.00h y de las 17.00ha las 23.00h
  • A las 18.00h Cine, segunda sesión de la proyección de la película perfectos DESCONOCIDOS, en la Casa de Cultura. Venta anticipada de entradas en el Ayuntamiento. 

MERCADO DE SAN BLAS, EN TORRENTE:

  • Durante todo el día, fira popular al carrer de Ramón y Cajal.
Fuente: torrentaldia.com

Fuente: torrentaldia.com

Como es costumbre en Torrent cada 3 de febrero, además de otras muchas localidades, se celebra San Blas. En esta festividad se instalan puestos de artesanía, comida, frutos secos, tómbolas, etc, además de venderse los típicos gaiatos (bastones de rosquilleta o de panquemao) y los sanblaiets. Es también tradicional entrar en la iglesia para ponerse aceite sobre la garganta (ya que San Blas es el santo que protege de las enfermedades de la garganta) y comer el plato típico del día, que es el Rossejat o la Cassola de Sant Blai. También ese día els Clavaris de Torrent se concentrarán a las 17.30 horas frente a la Parroquia San José y desde allí en grupo se dirigirán en la Parroquia San Luis Bertrán, para participar en la procesión por el itinerario de costumbre. Al finalizar la misma, ya en el templo, recitación del verso a San Blas, canto de los gozos y breves palabras del Rector. El mercado, que consta de unas 160 paradas, se ubica en C/ Ramón y Cajal, C/ Moralets, Pl. Corts Valencianes, C/ Mariano Puig y C/ Canónigo Gisbert durante todo el día 3 de febrero.


MERCADO TRADICIONAL DE SAN BLAS EN EL BARRIO DE RUZAFA DE VALENCIA, DEL 2 AL 4 DE FEBRERO DE 2018:

Como cada año, en este caso del 2 al 4 de febrero de 2018, el barrio de Ruzafa en Valencia, acoge el tradicional mercado de San Blas de la mano de La Fragua de Vulcano, el cual viene cargado de actividades y con actuaciones de danzas y música popular valenciana.

Como viene siendo habitual, el barrio de moda de Valencia albergará durante ese fin de semana un mercado de artesanos y mercaderes donde podrás adquirir variados e interesantes productos que van desde quesos y embutidos, chocolates, aceitunas, frutos secos garrapiñados, caramelos artesanos, mieles o bollos preñaos, para los paladares más exigentes; o cosmética natural, jabones, ambientadores naturales e inciensos, juguetes de madera, ojo turco, lámparas con mensajes… ¡y muchas más cosas!

El mercado podrás encontrarlo en las calles Doctor Serrano, Carlos Cervera y Clero, junto a la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, en pleno corazón de Ruzafa.

Como otros años, el horario de apertura e inauguración será desde el viernes por la tarde (de 18:00 a 22:00 horas), con la puesta de sol, y el sábado y domingo desde las 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Un planazo perfecto en Valencia capital para disfrutar del mercado y sus actividades durante este fin de semana.

Mercado Ruzafa San Blas 2018

Recordad que, como otros años, el viernes 2 de febrero, sobre las 17:00 horas, será la ‘passà de xiquets’, un acto donde las madres acercan a sus hijos pequeños al altar para ungirles la garganta con aceite bendecido para que el santo les proteja, así como también se celebrará, media hora más tarde, la procesión de la imagen de San Blas por varias calles del barrio de Ruzafa. En cuanto a las actuaciones musicales que vienen siendo habituales otros años, como la ronda a cargo de Cant Valencià d’Estil o la ‘dançà a Sant Blai’, comunicaremos junto a la programación las fechas y horarios para que podáis acudir justo el viernes de la inauguración. 


MERCADO MEDIEVAL BENISSANÓ, DEL 2 AL 4 DE FEBRERO DE 2018:

MERCADO MEDIEVAL BENISSANÓ, DEL 2 AL 4 DE FEBRERO DE 2018


PORRAT DE LA MARE DE DÉU DE CAMPANAR, DEL 2 AL 4 DE FEBRERO DE 2018 EN LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA DE LA IGLESIA DE CAMPANAR:

  • Tradicional Porrat de Campanar, en el cual el barrio inicia las fiestas en honor a su patrona (Festes patronals dedicades a la Santíssima Verge de Campanar). Se inaugura el viernes a las 18:00 horas y estará todo el fin de semana. Será un mercado con actividades infantiles y con decenas de puestos de todo tipo de artículos, que van desde la alimentación y dulces, juguetes, artesanía, volteo de campanas (domingo a las 12:00 horas), actuaciones de danza y música, espectáculo ecuestre, etcétera.

PORRAT DE LA MARE DE DÉU DE CAMPANAR, DEL 2 AL 4 DE FEBRERO DE 2018


#JIV EN TAPINERIA, DEL 1 DE FEBRERO AL 4 DE FEBRERO DE 2018:

  • Desde el jueves 1 de febrero hasta el domingo 3, Tapineria acoge #JIV, un festival de arte con actividades artísticas en vivo y en directo con ENTRADA GRATUITA. Participan más de 50 artistas, grafiteros, ilustradores, dibujantes…habrá showrooms, street art, customizaciones, mercadillo, charlas, conciertos grauitos, subastas solidarias…

El Mercado de Tapineria acoge por primera vez #JIV


MERCADO DE AUTORAS EN EL SOLAR DE LA CALLE CORONA DE VALENCIA:

  • Cada primer domingo de cada mes, el solar de la calle Corona nº16 acoge un mercado caracterizado con productos artesanales realizados por mujeres. En esta edición, habrá concierto gratuito el domingo a las 17 horas a cargo del Coro de mujeres L´Anticor, además de actividades infantiles.

MERCADO DE AUTORAS EN EL SOLAR DE LA CALLE CORONA DE VALENCIA


MERCADILLO DE SEGUNDA MANO EN LA FÁBRICA DE HIELO:

  • El mercadillo de segunda mano vuelve el sábado 3 de febrero a la Fábrica de Hielo (Calle Pavía, 37, El Cabanyal, Valencia), donde no faltarán los puestecitos de vinilos, alguna bici que otra, antiguedades y sobre todo buen rollo. Todo acompañado con musiquita en directo, cervecita Turia y las hamburguesas y tapas de La Regional…Sábado, 03 de Febrero 2018 a las 11:00 y hasta las 20:00 horas // Entrada libre. 

Mercadillo de segundamano 3 febrero en la Fábrica de Hielo


PORRAT DE SANT BLAI EN POTRIES, VALENCIA, EL 3 Y 4 DE FEBRERO DE 2018:

PORRAT DE SANT BLAI EN POTRIES, VALENCIA, EL 3 Y 4 DE FEBRERO DE 2018:

PORRAT DE SANT BLAI EN POTRIES, VALENCIA, EL 3 Y 4 DE FEBRERO DE 2018:

PORRAT DE SANT BLAI EN POTRIES, VALENCIA, EL 3 Y 4 DE FEBRERO DE 2018:

PORRAT DE SANT BLAI EN POTRIES, VALENCIA, EL 3 Y 4 DE FEBRERO DE 2018:

PORRAT DE SANT BLAI EN POTRIES, VALENCIA, EL 3 Y 4 DE FEBRERO DE 2018:


FERIA DE SAN BLAI EN RAFEL DE SALEM, VALENCIA, EL 3 DE FEBRERO DE 2018:

Durante el día 3 de febrero, se celebra al Ràfol de Salem el Porrat en honor a San Blas, con la representación del milagro de San Blas el domingo anterior a la festividad. Se reparte pan bendecido a todas las personas que asistan a la localidad después de la Misa, durante todo el día se cantan gozos en honor a San Blas, así como se realizan diferentes actividades, exposiciones, juegos y talleres. Además, durante la celebración de San Blas, habrá un pequeño mercado medieval de 20 paradas organizado por Alborada Valencia.


XXV MUESTRA DEL EMBUTIDO ARTESANO Y DE CALIDAD DE REQUENA 2018:

Requena se convierte en capital del embutido con la XXV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad


MERCADO DE ÉPOCA MEDIEVAL DURANTE LA FIESTA DE LA RESERVA DE QUESA, EL 10 Y 11 DE FEBRERO DE 2018:

  • Habrá actividades, ludoteca familiar, talleres de esparto y cerámica, tiovivo, música en directo, etcétera. Se trata sin duda de la fiesta más tradicional y querida por los vecinos del municipio de Quesa. Fiesta declarada de Interés turístico local en la Comunidad Valenciana en Tiene su origen en 1695, cinco años antes una epidemia asoló el pueblo dejando con vida solo a la Familia García, esta familia daba cobijo y comida a todos aquellos que acudían al pueblo para su repoblación.

EL FABULOSO ANTIQUE MARKET DE TAPINERIA, DEL 14 AL 18 DE FEBRERO:

Fabuloso Antique Febrero


IL MARKET, EDICIÓN DE FEBRERO, EL DOMINGO 18 DE FEBRERO:

La edición de febrero de il Market, el fleamarket de Valencia, se celebrará el próximo domingo 18 de febrero en La Escuela de Ruzafa (C/Denia 32) de 11:00 a 20:00 horas (ENTRADA GRATUITA). 

¿Qué puedes encontrar? Ropa, antigüedades, libros, películas, juguetes, cuadros…! Si aún no lo conoces, pásate y apuesta por la reutilización y el consumo responsable.

Un plan ideal para disfrutar del domingo, donde además de gangas de segunda mano hay actividades gratuitas para todas las edades: conciertos, talleres y actividades. Y para reponer fuerzas un buen plato de paella valenciana. ¡Un domingo redondo!


MERCADO MEDIEVAL EN ONTINYENT, VALENCIA, DEL 23 AL 25 DE FEBRERO DE 2018:

  • Se ubicará en la plaza de Baix, plaza del Ayuntamiento y alrededores. Se celebra anualmente con motivo del medio año festero. El mercado de artesanos y mercaderes contará durante esos días con actuaciones de música, pasacalles, personajes, espectáculos de circo, rincón infantil, exposiciones… ORGANIZA LA FRAGUA DE VULCANO

MERCADO DEL AGUA Y RECICLAJE EN ROTOVA, VALENCIA, EL 24 Y 25 DE FEBRERO DE 2018:

  • Esta edición tendrá una temática actual como es el reciclaje, el medio ambiente, el agua y la naturaleza. Se celebra en el centro del municipio, y durante todo el fin de semana se desarrollarán numerosas actuaciones, música, así como otras actividades paralelas.  Lugar: Plaza Mayor, Calle Mayor y Calle Abadía. ORGANIZA LA FRAGUA DE VULCANO

Pin It on Pinterest