Uno de los principales atractivos turísticos de las Fallas es el encendido de luces. Tanto en la inauguración, como cada día con los respectivos pases, cientos de personas acuden a ver este espectáculo que es uno de los puntos de principal atracción ya en las semanas previas a los días grandes de la fiesta.

Las calles iluminadas presentan cada año montajes cada vez más espectaculares dispuestos con formas y diseños diferentes, que sorprenden al visitante, y numerosos colores.


Para este año, en las Fallas 2018, el tradicional encendido de luces de las Fallas 2018, la inauguración, se llevará a cabo el viernes 9 de marzo de 2018, a partir de las 20:00 horas –próximamente especificaremos la hora exacta de cada comisión, donde como siempre establecen un intérvalo de tiempo para que la gente pueda acudir a todas-. Esa noche, como es habitual, se darán cita miles de personas para ver un espectáculo único de iluminación e ingenio en las calles más conocidas de Valencia -Falla Av. Malvarrosa–A. Ponz-Cavite; Falla Cuba– Puerto Rico; Falla Sueca–Literato Azorín; y Falla Cuba–Literato Azorín-, siendo uno de los actos falleros más esperados del año que atrae a miles de visitantes.

Como recordaréis, los premios del año pasado fueron: 1º Falla Cuba – Literato Azorín;  2º Falla Av. Malvarrosa – A. Ponz-Cavite; 3º Falla Cuba – Puerto Rico; 4º Falla Sueca – Literato Azorín.

Por su parte, Junta Central Fallera ha publicado las bases del concurso de calles iluminadas de las Fallas 2018, en la que se encuentra la fecha en la que el jurado pasará por las demarcaciones participantes para valorar los trabajos. Como siempre, la visita del jurado se hará coincidir con el día del encendido, el 9 de marzo a partir de las 20 horas, día en el que las fallas de la categoría A muestran sus montajes y conocen su clasificación.

Mencionar también que, adelantándose al encendido de las principales calles y una noche antes, la del jueves 8 de marzo de 2018, a partir de las 20:30 horas, diversas comisiones vecinas del barrio de Ruzafa realizarán la inauguración de sus iluminaciones de calle, quedando a la espera de daros más detalles.

Fallas 2018: consulta la programación completa de los actos falleros 2018

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest