• Cervecería Comic es un templo abierto desde 1982 de obligada visita para los amantes de la cerveza, con más de 75 tipos de cervezas diferentes, o de las hamburguesas caseras y la carne de ciervo. Y todo ambientado en el mundo cervecero y del cómic, con cientos de posavasos, botellas de cerveza, cómics y personajes de cómics en sus paredes…

Hace no mucho os hablamos de los mejores restaurantes y bares temáticos de Valencia, pero quizás nos faltó incluir, porque todavía no lo conocíamos, un pequeño negocio familiar abierto desde 1982 en plaza de Honduras nº33, ambientado en el mundo cervecero y el cómic, donde el visitante podrá ver un montón de posavasos, botellas de cerveza, cómics y personajes de cómics en carteles en sus paredes, así como disfrutar de una carta de más 70 tipo de cervezas o, todo hay que decirlo, una rica hamburguesa casera, de las mejores de Valencia.

Es, sin duda alguna, un lugar lleno de singular decoración. Un restaurante caracterizado por una gran carta de cervezas, hamburguesas o el bocadillo estrella de la casa: el chivito de ciervo.


Uno de sus dueños, Jorge, tras entrarnos la curiosidad, nos cuenta la historia del local de ambiente familiar -comentándonos que allí, incluso, acuden padres que van con sus hijos, los cuales ya iban allí siendo jóvenes-. Nos comenta que todo comenzó en las manos de su padre -jubilado desde el pasado 31 de diciembre de 2015-, quien montó varios locales en Valencia, y todos, excepto la Cervecería Cómic, fueron traspasados.

Comic abrió en 1982, siendo una de las primeras cervecerías en Valencia con cervezas de importación, y no solo latas, que era lo normal, sino botellas nos comentan, además, que a principios de los 80, en la calle donde estaba el cine Xerea, había una hamburguesería-cervecería que también se llamaba Cómic, que era de los mismos dueños pero que se cerró y se trasladaron en 1982 a la actual ubicación. Con eso empezó lo que es la decoración del local: madera principalmente, desde las mesas y sillas, hasta la barra y las paredes, en las que se pueden contemplar cientos y cientos de botellas en las paredes, acompañadas de otros cientos de posavasos de todas partes del mundo. Incluso el mundo del cómic tiene cabida, con páginas de comics de la época y figuras de superhéroes y superheroínas, todo ello para crear un local acogedor y con personalidad.

Cervecería Comic Valencia

Cervecería Comic Valencia

Cervecería Comic Valencia

En sus inicios no habían ni mesas ni sillas, solo barritas en las paredes, que aún siguen, taburetes, una diana y una máquina de pinball. La carta, por entonces, se componía de hamburguesas, salchichas alemanas, patatas fritas y, como no, las cervezas, que a día de hoy forman parte de la decoración.

Con el tiempo, se pusieron mesas y sillas, con lo que se quitó la diana y la máquina, y así hasta hoy en día, un total de 14 mesas, siendo un pequeño local acogedor al que recomendamos encarecidamente ir pronto o tarde teniendo, porque suele llenarse, ya que está considerada como la mejor cervecería y hamburguesería de la zona.  

Su carta ahora se compone de las mismas recetas de hamburguesas y salchichas con las que comenzaron, además de nuevas hamburguesas, bocadillos -entre los que destacamos el chivito de ciervo-, sandwiches, platos combinados -el ciervo, el pato y el codillo de cerdo-, brascadas -un montadito pero con rebanadas de pan de pueblo tipico de 2kg.-, postres caseros y, como no, una amplia carta de cervezas, más de 75, algunas imposibles de encontrar en la ciudad de Valencia en otro local -no tienen la costumbre de acompañar la birra con tapa de la casa-.

Incluso organizan catas de cerveza cada dos meses para promover a los clientes experiencias cerveceras y que entiendan más de un mundo querido por muchos.

El local es ahora propiedad de los tres hijos del fundador, quienes han tomado el relevo de su padre -tal y como nos comenta Jorge-, donde trabaja también Mario, más de 13 años con ellos.  Por si os entra la curiosidad en probar alguna de sus más de 70 cervezas o sus recomendadas hamburguesas, el horario del local es de 20:00 a 00:00 horas, siendo la última mencionada la hora en la que cierran de normal la cocina en fin de semana. Abren los 7 días de la semana y no aceptan reservas por lo reducido que es el local. Pero vamos, hueco tendréis seguro si decidís pasaros 🙂

 

 

 

Pin It on Pinterest