• ARTÍCULO ACTUALIZADO A 26 DE MARZO DE 2108. Tuk Tuk Asian Street Food es la primera cadena de restaurantes de comida asiática callejera del país. En su local de Valencia, abierto desde el 2 viernes 2 de marzo de 2018, podrás degustar los platos más canallas de Filipinas, Hong Kong, Tailandia o Indonesia, entre otros, como el Pad Tha, el Malaysian Satayi, el Nasi Goreng, el Sexy Sio Bao o el “No lo sé”.

Tuk Tuk Asian Street Food es la primera cadena de restaurantes de comida asiática callejera del país.

La aventura comenzó cuando sus fundadores, Ricardo Alexander y Olivier Blomme, tras vivir más de 15 años en el sudeste asiático, se encontraron con que en España no había ningún restaurante donde pudiesen degustar los platos más canallas de Filipinas, Hong Kong, Tailandia o Indonesia entre otros. Y aquí es donde se dijeron, ¿por qué no hacerlos nosotros?


El primero de los restaurantes nació en el céntrico barrio de madrileño de Chamberí. Tras tres años, ya cuentan con 10 restaurantes en la Comunidad de Madrid tanto propios como en régimen de franquicia.

Tras el éxito en Madrid, tocaba llevar estos sabores al resto del país y la primera de las ciudades en la que aterrizan es Valencia. En palabras de los dos socios “Valencia es una ciudad que no deja de sorprendernos y que tiene una oferta turística y gastronómica brutal”. De unos años a esta parte habían observado que la ciudad ha multiplicado su oferta, tiene un aspecto mucho más moderno y que se ha abierto increíblemente al mar y a las nuevas propuestas socioculturales.

Ellos entienden la cocina como un punto más en esta oferta y no quieren perderse esta ebullición tan espectacular. La Capital del Turia siempre ofrece sorpresas y quieren poner su pequeño granito de arena y enamorar a visitantes y foráneos con su trocito de Asia particular.

Entre la oferta gastronómica cuentan con platos tan míticos y tradicionales como el Pad Tha, el Malaysian Satayi o el Nasi Goreng y otros tan rompedores como el Sexy Sio Bao o el “No lo sé”. En todos ellos se cuida al máximo la excelencia de los productos, la elaboración y la presentación, además de que el plato que se sirve es exactamente igual que el de la fotografía que aparece en la carta.

La apertura en Valencia ha llegado a la Gran Vía Marqués del Turia nº62 de la mano de Antonio García y Vicente Sánchez, quienes han apostado por el respeto que esta marca tiene de las recetas originales con una calidad de los platos de primer nivel y con una decoración en una de sus paredes realizada por el artista urbano valenciano Yeko.

Decoración de otro Tuk Tuk Asian Street Food en otra ciudad

Tuk Tuk Asian Street Food. El sabor de Asia sin jet lag.



 

Pin It on Pinterest