• Tras la suspensión del pasado mes de enero a causa de las previsiones del mal tiempo, #DeLhortaALaPlaça llega el 11 de febrero de 2018 a la plaza del Ayuntamiento de Valencia de 10:00 a 16:00 horas con mercado de producción agrícola de proximidad, talleres infantiles, conciertos y charlas. 
  • Ese día, los asistentes podrán ver toda la riqueza de productos e iniciativas de la huerta en el centro de la ciudad. Habrá mercado de productos locales, actividades infantiles, actuaciones musicales, charlas y presentaciones de experiencias relacionadas con la agricultura y la protección del territorio.

Vuelve el mercado de producción agrícola de proximidad “De l’Horta a la Plaça“, un punto de encuentro entre iniciativas agrícolas, culturales y sociales del territorio agrícola de l’Horta de Valencia y la ciudadanía. Será el próximo domingo 11 de febrero de 2018 de 10:00 a 16:00 horas. Tras el éxito de anteriores ediciones del mercado agroecológico del año pasado, o de la edición realizada en el Mercado del Grao, la plaza del Ayuntamiento de Valencia volverá a ser escenario de la celebración de un mercado donde las productoras y los productores locales pueden ofrecer de manera directa sus productos ecológicos y de temporada a la ciudadanía.

En el mercado encontrarás una muestra de la diversidad de actividades económicas y sociales que tienen base en la Huerta de la ciudad de Valencia y su área de influencia. Como viene siendo habitual en este tipo de actividades, el mercado contará con paradas de producto agrícola fresco y elaborado, así como material artesano relacionado con la actividad agrícola y experiencias de proyectos y actividades económicas relacionados con la agroecología (agricultura más ecología, más cultura, más derechos sociales…).


Entre los diferentes productos que se podrán encontrar en el mercado están las verduras y frutas frescas de temporada producidas de manera ecológica y en el entorno local, productos de pan y repostería, miel, mermelada, horchata, conservas o productos de transformación directa en general que se basan en materias primas obtenidas de la misma manera.

Además de entidades y productores locales, también participan diversas empresas con PROAVA, que son:

  • Horno Tradicional Hermanos Yuste – Massalfassar
  • Chocolatería Comes & Vero – Valencia
  • Quesos Tot de Poble – Coves de Vinromà
  • Carnicería Isidora – Utiel
  • Vegadénia Pates ecológicos – Sedaví
  • Pollería Cristina Vicent – Mercado Cabañal (Valencia)
  • Chocolates Comes – Sueca
  • Viña Bobal. Zumo Bobalín – Requena
  • Vinos y Sabores Ecológicos – La Portera
  • Olí-Olí

El producto que se vende en De l’Horta a la Plaça es expuesto o vendido directamente por el productor/a y cuenta con alguna característica de calidad ambiental o social avalada, sin intermediarios y en consecuencia, con la posibilidad de establecer contacto directo con los productores y con aquellos colectivos relacionados con la agroecología que están trabajando en el entorno de l’Horta.

De l’Horta a la Plaça 2018

De l’Horta a la Plaça 2018

De l’Horta a la Plaça 2018

El evento está organizado por la Regidoria d’agricultura, horta i pobles y el Consell Agrari Municipal de València, y coordinado por Reas – Red de economía alternativa y solidaria del País Valencià, además de contar con la colaboración de la EMT, CERAI, SAV, MercavalenciaProava, CAECV, SPG Ecollaures y diversos mercados locales de proximidad de los barrios y pueblos de Valencia.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest