• Rincones muy especiales que os encantarán, como a nosotros, tras visitarlos. No hay nada mejor que degustar una rica tapa de anchoas en este restaurante que regenta el hijo del mítico Guillermo, el Rey de la Anchoa, y disfrutar de la cerámica valenciana en una antigua fábrica construida en 1870.

Posiblemente os suene aquello de “el Rey de la Anchoa” en Valencia capital, pero resulta que hay un rinconcito en la cuna de la cerámica valenciana, Manises, mucho más especial que requiere atención por su espectacularidad y por ser, en realidad, el auténtico Rey de la Anchoa: Restaurante Casa Guillermo Manises.

La historia de este local como restaurante, situado en la c/ Valencia nº34 de Manises, comienza en 2012, aunque hay que matizar ciertas cosas. La primera es que este rincón es una antigua fábrica de cerámica de Manises, construida en el año 1870, y considerada monumento protegido. Por tanto, quienes visiten este local, además de poder degustar rica gastronomía, podrán ver parte la historia cerámica de la población, en muy buen estado por cierto; y lo segundo, es que el dueño del local mantiene la tradición de su padre y madre, quienes allá por 1957 fundaron Casa Guillermo.


Como muchos sabréis, sobre todo aquellos que frecuentan el barrio del Canyamelar en Valencia, en los años años 50, Guillermo Madrigal y Carmen Ballester fundan Casa Guillermo en calle José Benlliure, una antigua taberna que también fue bar de tapas y donde se vendían vinos a granel, funcionando como una bodega de venta de vinos y donde siempre ha estado presente tanto en barricas como en botellas.

En la actualidad, como os mencionamos en un artículo, el local ubicado en los Barrios Marítimos se trasladó en 2007 a la calle del Progreso nº15 de Valencia, donde Amparo Madrigal, hija de Guillermo y Carmen, decidió continuar la tradición de su padre en el barrio.

En cuanto al que nos corresponde al artículo, mencionar que Casa Guillermo Manises, a través del hijo de Guillermo, guarda todavía ese secreto de la preparación artesana de esas anchoas, conocidas y apreciadas por su calidad y sabor en todo el mundo. La anchoa del Cantábrico, que fue introducida por el propio Guillermo en Valencia, tiene continuidad en este local tan especial que sigue conservando esa forma de elaborar con tanto cariño que tenía su padre con este producto del mar, realizando el producto con aceite, sal y ajos fileteados.

Casa Guillermo Manises. Foto valenciabonita.es

Casa Guillermo Manises. Foto valenciabonita.es

Casa Guillermo Manises. Foto valenciabonita.es

Casa Guillermo Manises. Foto valenciabonita.es

Casa Guillermo Manises. Foto valenciabonita.es

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER UN ÁLBUM CON MÁS DE 70 FOTOS DE ESTE PRECIOSO RESTAURANTE UBICADO EN UNA ANTIGUA FÁBRICA DE CERÁMICA DE 1870

Pero no solo la anchoa es la especialidad en este rincón, pues también se pueden degustar tapas, bocadillos, arroces, carnes, pescados, asados y, por ejemplo, chuletón de buey a la piedra, todo regado con una excelente bodega de vinos, tal y como podemos observar en su carta.

Restaurante Casa Guillermo Manises: 

  • Dirección: C/ Valencia, 34, 46940 Manises (Valencia)
  • Teléfono Fijo para reservas: 96 003 14 06 – Móvil: 618 56 25 52
  • Horario: Martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 16:30 horas; Sábados y domingos de 10:00 a 16:30 horas; Noches de viernes y sábados, de 20:00 a 23:30 horas.


 

 

 

Pin It on Pinterest