• El diario británico The Guardian ha publicado una lista con 40 destinos atractivos e imprescindibles para 2018, donde se incluye a Valencia mencionando como atractivo la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Veles e Vents o las Fallas.

Valencia es seleccionada en la lista del prestigioso periódico The Guardian entre ciudades como Amsterdam, París, Rusia o El Cairo, como un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones este 2018.

Para The Guardian, Valencia ofrece una extensa y muy notable propuesta de ocio, cultura y gastronomía, destacando en este sentido el hub gastronómico Veles e Vents con sus tres restaurantes, incluyendo la reciente apertura del restaurante La Sucursal.


Completa la oferta gastronómica La Marítima, local especializado en arroces y pescados de lonja al horno de leña, junto a Malabar, con su renovada oferta de tapas de autor y una carta de cervezas especiales e internacionales.

Esta mención destacada de Valencia por parte del diario inglés The Guardian llega en un momento en que van a inaugurarse nuevas rutas de avión entre Valencia y destacados puntos como Edimburgo, Glasgow y Luton. Estos nuevos destinos se suman a los ya existentes del Reino Unido, haciendo del turismo proveniente de UK uno de los más importantes dentro del conjunto de los visitantes que recibe la capital valenciana y que ha sufrido un notable incremento en los últimos años.

Según palabras de The Guardían, que añadimos traducidas a continuación “2018 marca el 20 aniversario del complejo futurista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava, cuya apertura hizo casi tanto para Valencia como lo hizo el Guggenheim para Bilbao: poner la ciudad en el mapa, elevar su perfil cultural y atraer visitantes extranjeros y nacionales. El sitio colosal incluye un planetario, el acuario más grande de Europa y una ópera de vanguardia.

Otros proyectos de alto perfil siguieron, incluyendo un circuito de Fórmula Uno y la America’s Cup 2007 (y el posterior desarrollo de la marina). El edificio “flotante” Veles e Vents, que fue sede de la carrera, es ahora un centro gastrointestinal, con tres restaurantes, incluyendo La Sucursal, con estrellas Michelín.

En el 25 aniversario del nacimiento de uno de los artistas más importantes de España, Joan Miró, se celebrará en una exposición (del 15 de febrero al 17 de junio) en el Institut Valencià d’Art Modern, que reunirá más de 100 de sus obras, además de que en el centro artístico más nuevo de la ciudad, Bombas Gens, se agregará una exhibición de esculturas al aire libre en sus jardines. Las Fallas allas de Valencia (del 15 al 19 de marzo de 2018) también fueron agregadas a la lista de patrimonio cultural inmaterial de la Unesco el año pasado y ahora hay una gira de Fallas que involucra artistas locales y visitas al Museo Fallero. El año pasado se vieron nuevas rutas de vuelo desde Edimburgo, Glasgow y Luton; Ryanair agregará un nuevo servicio de Bristol en marzo”.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest