¿Qué hacer este fin de semana del 5 al 7 de enero de 2018 en Valencia? Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde Valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste.

Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para estos días, del 5 al 7 de enero de 2018 en Valencia (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA). La foto de portada pertenece a Tamayo Fotografía – https://www.facebook.com/tamayofoto/

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 2018 DE VALENCIA:

  • La Cabalgata de los Reyes Magos 2018 de Valencia amplía su recorrido para que la puedan disfrutar más niños por las calles de la ciudad. Como novedad, este año se suma la inclusión dentro del desfile de la mensajera Caterina y su Buzón Real. En ella, se repartirán 10.000 kilos de caramelos sin gluten y más de 400 kilos de mandarinas se repartirán en la Cabalgata. Consulta todos los detalles, horario y recorrido, en nuestro artículo siguiente:

10.000 kilos de caramelos sin gluten y más de 400 kilos de mandarinas se repartirán en la Cabalgata

 

 


EL BELÉN DE XÀTIVA, EL MÁS GRANDE DE ESPAÑA, ALARGA SU APERTURA HASTA EL DOMINGO 7 DE ENERO, EXCUSA PERFECTA PARA VISITAR, ADEMÁS, SU CASTILLO Y EL MERCADITO MEDIEVAL:

  • El Belén Monumental más grande de España está en Xàtiva, almenos en cuanto a superficie. El tradicional belén se ubica en la Alameda Jaime I, entre Correos y el Ayuntamiento, abarcando 1.600 m2 de superficie, y más de 70 metros de longitud y 20 de ancho.
  • Se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2018, en horario 10:00 a 22:00 horas.

Belén Monumental de Xàtiva

MERCADO MEDIEVAL DE XÀTIVA DE ESTE FIN DE SEMANA: 

MERCADO MEDIEVAL EN XÀTIVA, VALENCIA, DEL 1 AL 7 DE ENERO DE 2018.

CASTILLO DE XÀTIVA: 

  • Carretera del Castell, s/n
  • Teléfono 962 27 42 74

Horario de visitas

  • Lunes no festivos cerrado.
  • Abierto de martes a domingo.

Horario de invierno

  • (De noviembre a marzo). Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Venta de Entradas

  • Adultos: 2’40 euros.
  • De 10 a 18 años : 1’20 euros.
  • Menores de 10 años: entrada gratuita.
  • Jubilados: 1’20 euros.
  • Martes tarde: entrada gratuita (excepto festivos).

Tren turístico (Subida al castillo)

  • Dos recorridos de 20 minutos por el casco antiguo y subida al castillo.
  • Salidas: 12:30 y 16:30 horas.
  • Se dispone de una hora para visitar el castillo.
  • Precio tren turístico: 4,20 euros.
  • Para grupos superiores a 25 personas el precio unitario es 3,80 euros, previa reserva en la oficina de turismo.

EL EDIFICIO DEL RELOJ ACOGE LA EXPOSICIÓN “PLÀNOLS, MAQUETES I MESTRES D’AIXA DEL PORT DE VALÈNCIA”:



El Edificio del Reloj acoge la exposición “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixa del Port de València”

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 14 de enero, podrá visitarse durante todos los días de la semana, incluidos festivos, en horario de 10 a 14h. En ella se ecoge la historia gráfica de la evolución del Puerto de Valencia a través de 10 imágenes y 15 maquetas de barcos elaboradas por carpinteros de ribera, conocidos en tierras valencianas como “Mestres d’Aixa i Calafats”.

La Autoridad Portuaria de Valencia abrirá el Edificio del Reloj durante las fechas navideñas, hasta el 14 de enero,  para que valencianos/as y visitantes puedan disfrutar con la exposición “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixa del Port de València”.

Para facilitar la visita a los valencianos en estas fechas navideñas, la exposición estará abierta todos los días de la semana, festivos incluidos, de 10 a 14 horas.

Con esta muestra, la Autoridad Portuaria de Valencia retoma la organización de actividades culturales abiertas al público general en el Edificio del Reloj, enclave referente para toda la comunidad portuaria valenciana y de la relación del puerto con la ciudad de Valencia.

La exposición se erige en homenaje a los que trabajaron, invirtieron y construyeron los barcos que situaron el puerto de Valencia en las rutas comerciales del mundo. Las maquetas de la muestra recrean las embarcaciones levantadas sobre las mismas arenas del Cabanyal por maestros carpinteros de ribera, conocidos como “Mestres d’Aixa i Calafats”.

Este oficio implicaba el conocimiento de una multitud de disciplinas que intervenían en el proceso de construcción artesanal de una embarcación, desde la realización del modelo a escala, el diseño de planos, la selección de maderas, la creación de las herramientas y máquinas adecuadas para cada fase del trabajo, hasta la construcción de la propia estructura, calafateado y acabados de la nave. Las maquetas, como parte de este proceso de trabajo, tenían la función de servir de modelo de la embarcación que finalmente contrataría el armador.

Las características de cada embarcación respondían al uso al que se destinaba. En las costas valencianas las más comunes eran de pequeño a mediano tamaño, de vela latina y adaptadas a la pesca y a la navegación de cabotaje entre sus puertos, como el “llaüt”, las del “bou”, el jabeque o la goleta. Excepcionalmente y gracias a las relaciones comerciales con los territorios atlánticos, las naves eran de mayor tamaño y capacidad, como es el caso del bergantín o la fragata.

Las 15 maquetas que se muestran en la exposición son fruto de décadas de trabajo de Joaquín López Martinez, uno de los últimos “Mestres d’Aixà” y José Carrión Vicente, reconocidos maestros del modelismo naval. Confieren a estas obras el rigor en la ejecución, basado en la investigación histórica y el profundo conocimiento de un antiguo oficio, transmitido de padres a hijos y que dio lugar a unos modos de construcción, herramientas y vocabulario propios que forman parte del extenso patrimonio marítimo valenciano.

El Edificio del Reloj acoge la exposición “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixa del Port de València”

La exposición “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixa del Port de València” muestra, asimismo, a través de imágenes y planos, la creación, evolución y  transformación del puerto de València a lo largo de la historia.

La muestra gráfica recoge los usos cambiantes que ha experimentado la fachada litoral de Valencia. Se presenta el esquemático dibujo de la Vilanova del Grau trazado en 1563 por Antoni Van Den Wijngaerde para Felipe II, pasando por las obras del puerto que se realizaron en laplaya de Valencia en 1800 o las de ensanche y mejora de 1894. La última imagen aérea está tomada en octubre de 2017; una contundente fotografía cenital que contrasta con lo que era la linea de costa de la Valencia romana.


VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES:

  • El Monasterio de San Miguel de los Reyes abre sus puertas con visitas guiadas gratuitas para conocer su arquitectura e historia. En las visitas podréis conocer la Iglesia de San Miguel, el claustro, la zona norte arqueológica, la cripta de los restos de Fernando de Aragón y Germana de Foix o las exposiciones que estén en ese momento.
  • Como sabréis, hay visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…).
  • El monasterio se levantó en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. El edificio se comenzó en 1546 por el claustro sur, donde concretamente se dispuso la primera piedra el 14 de julio de 1546 bajo la dirección de Alonso de Covarrubias siguiendo planos de éste y de Juan de Vidaña.
  • Poco después de la muerte de su fundador, Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia en 1550, las obras prácticamente se paralizaron sin reanudarse hasta la década de 1570 bajo la clara influencia de El Escorial. Finalmente, se terminaron tras pasar por ella diferentes maestros en el año 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, y las balaustradas o remates del monasterio.
  • El Monasterio está bajo la advocación de San Miguel y recibe el sobrenombre “de los Reyes”, en referencia a los tres Reyes Magos que figuran en esta portada de la Iglesia. Como curiosidad, cabe decir que al duque de Calabria (Fernando de Aragón), le gustaba decir que descendía del rey Baltasar, a pesar de que este no era negro.
Fotografía de © Valenciabonita.es – Por favor, si compartes esta imagen indica la fuente :)

Fotografía de © Valenciabonita.es – Por favor, si compartes esta imagen indica la fuente 🙂


VISITA EL CASTILLO DE BUÑOL:

  • Descubre el Castillo de Buñol, uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunidad Valenciana y de los pocos castillos que se mantienen habitados.  

Castillo de Buñol. Fotografías buñol.es

Horarios y precios de las entradas Castillo de Buñol

Horarios y precios de las entradas Castillo de Buñol


MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

Sabiendo que a muchos de vosotros os gustan los mercados medievales, de artesanía y temáticos, y que os gusta planificar los fines de semana, para todos aquellos que no sabéis qué hacer en la Comunitat Valenciana, tenéis la oportunidad de daros una pequeña escapada para poder disfrutar de un entorno gastronómico, de puestos con artesanía y actividades para niños, por ejemplo, además de poder conocer la población donde se organiza el mercado.

Mercados medievales Valencia, Alicante y Castellón. Foto Álvaro Bayarri, de Eventos Bayarri.

  • MERCADO MEDIEVAL EN XÀTIVA, VALENCIA, DEL 1 AL 7 DE ENERO DE 2018. DATOS DEL ORGANIZADOR: BALCONET – balconetmedieval@gmail.com

MERCADO MEDIEVAL EN XÀTIVA, VALENCIA, DEL 1 AL 7 DE ENERO DE 2018.

MERCADO MEDIEVAL EN XÀTIVA, VALENCIA, DEL 1 AL 7 DE ENERO DE 2018.

  • FERIA DE ARTESANÍA DE NAVIDAD DE VALENCIA, HASTA EL 7 DE ENERO DE 2018 EN LA PLAZA DE LA REINA DE VALENCIA. EN ESTA TRADICIONAL FERIA, PARA ESTE AÑO, SE INSTALARÁN UN TOTAL DE 27 STANDS JUNTO A LA CATEDRAL Y LA TORRE DEL MIGUELETE (EN LA ZONA DE LA PUERTA DE LOS HIERROS), DONDE TAMBIÉN HABRÁ UN BELÉN Y UN ÁRBOL DE NAVIDAD. EL HORARIO DE ESTE AÑO SERÁ: DE 10:30 A 14:00 HORAS (MAÑANAS) Y 16:30 A 21:00 HORAS (TARDE); EL DÍA 1 DE ENERO TAMBIÉN PERMANECERÁ ABIERTA CON EL MISMO HORARIO Y EL DÍA 31 SOLO POR LA MAÑANA; EL DÍA 5 (REYES) PERMANECERÁ ABIERTA LA FERIA HASTA LAS 00:00 HORAS; LA INAUGURACIÓN Y APERTURA AL PÚBLICO SERÁ EL 1 DE DICIEMBRE, VIERNES, A LAS 10:30 HORAS, Y LA CLAUSURA Y RECOGIDA DEL STAND SERÁ EL DÍA 7 DE ENERO A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS.

Feria de Artesanía de Navidad de Valencia

  • MERCADO NAVIDEÑO EN CENTRO COMERCIAL BONAIRE DE VALENCIA, HASTA EL 6 DE ENERO DE 2018. SE COLOCARAN ALREDEDOR DE 10 CASETAS DE 3X2M DE MADERA, EN LA ENTRADA PRINCIPAL DONDE ESTÁ LA FUENTE DE LA BALLENA.
  • MOSTRA DE ARTESANÍA DEL MERCAT DE COLÓN, HASTA EL 5 DE ENERO EN HORARIO DE 11:00 A 14:00 Y DE 17:00 A 21:00 HORAS. TAMBIÉN POR ESTAS FECHAS TENDRÁ LUGAR EL MERCADO BELENISTA, DONDE SE EXPONDRÁ UN BELÉN, ÁRBOL DE NAVIDAD, HABRÁ PRESENCIA DE SANTA CLAUS, LOS REYES MAGOS, TÍTERES, MAGIA, DECORACIÓN DE NAVIDAD, TEATRO, ETCÉTERA. 

XVII MOSTRA D´ARTESANIA MERCAT DE NADAL DE COLÓN

  • TALLERES, MERCADILLO, FOODTRUCKS, ACTIVIDADES Y ACTUACIONES REGRESAN A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS HASTA EL 7 DE ENERO DE 2018. HABRÁ MERCADO NAVIDEÑO ARTESANAL; FOODTRUCKS; RINCÓN SOLIDARIO; BELÉN MONUMENTAL CON MÁS DE 50 FIGURITAS; PHOTOCALL NAVIDEÑO; TODO TIPO DE TALLERES TEMÁTICOS; CANTAJUEGOS; TEATRO DE TÍTERES; ESPECTÁCULOS ITINERANTES; ACTUACIONES MUSICALES; UN ÁREA INFANTIL CON ATRACCIONES, CAMAS ELÁSTICAS, MINIGOLF, JUEGOS DE FERIA Y TREN A PEDALES; ZONA MULTIAVENTURA; LUDOTECA CON TODO TIPO JUEGOS DE MESA Y PUZZLES; Y RECOGIDA DE CARTAS DE LOS REYES MAGOS O PAPÁ NOEL.

La Navidad regresa a la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 15 de diciembre al 7 de enero

  • EL MERCADO DE TAPINERÍA DE VALENCIA CELEBRA EL MERCADO NAVIDEÑO “HOHOHO! MERCAT DE NADAL”, HASTA EL 5 DE ENERO DE 2018, DE 11:00 A 18:00 HORAS. REGALOS MOLONES Y POCO CONVENCIONALES, OBJETOS CON FLOW, MODA, ACCESORIOS, BISUTERÍA, ARTE, DECO, COMPLEMENTOS Y TODO TIPO DE PRODUCTOS CON TODO EL ROLLO PARA DARLE A LAS NAVIDADES UN TOQUE DE ORIGINALIDAD, TERRAZAS CALENTITAS EN INVIERNO, GASTRONOMÍA DE LA “IAIA”, ACTIVIDADES PARA LOS PEQUES, PICOTEO SOLIDARIO Y MUCHAS SORPRESAS PARA EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN. ADEMÁS HABRÁ VILLANCICOS, LUDOTECA, BAILES EN DIRECTO Y LA VISITA DE LOS REYES MAGOS.
  • TRADICIONAL MERCADO DE NAVIDAD DEL MERCADO CENTRAL DE VALENCIA HASTA LA MADRUGADA DEL 6 DE ENERO 2018. ESTE AÑO NO SE SITÚA EN LAS CALLES DE ALREDEDOR DEL MERCADO CENTRAL, SINO EN LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA DEL MERCADO. CUENTA CON UN GRAN NÚMERO DE PUESTOS DONDE PODRÉIS ENCONTRAR DULCES DE NAVIDAD, DECORACIÓN NAVIDEÑA, FIGURAS PARA BELENES, JUGUETES Y TEMÁTICA DE ESTAS FECHAS. EL HORARIO ES TODOS LOS DÍAS DE 09:00H A 22:00H. DE MANERA EXTRAORDINARIA, EN LA MADRUGADA DEL DÍA 5 AL DÍA 6 DE ENERO PERMANECERÁ ABIERTO HASTA LAS 5 H.
  • MERCADO DEL CABAÑAL (TRADICIONAL MERCADILLO DE REYES) EN EL MERCADO DEL CABAÑAL – DEL 3 DE ENERO AL 5 DE ENERO DE 2018, EN LOS ALREDEDORES DEL MERCADO DEL CABAÑAL, EN EL CARRER MARTÍ GRAJALES DEL CABAÑAL, CON UNOS 300 PUESTOS APROXIMADAMENTE DE VENTA LIBRE, EN HORARIO DE TODOS LOS DÍAS DE 11:00H A 21:00H, SIENDO AMPLIADO EN HORARIO LA NOCHE DEL 5 DE ENERO (Madrugada del 6 de enero), HASTA LAS 4/5 HORAS. PUEDE QUE EL DÍA 3 AÚN SE ESTÉ MONTANDO.
  • MERCADO NAVIDEÑO HERON CITY EN PATERNA, VALENCIA HASTA EL 07 DE ENERO 2018. COINCIDIENDO CON LA NAVIDAD, EN HERON CITY HAN PROGRAMADO UN MERCADILLO ARTESANAL NAVIDEÑO EN EL QUE ENCONTRARÁS DIVERSOS PRODUCTOS COMO JUGUETES DE MADERA, BRUJAS, JABONES, BISUTERÍA, MARROQUINERÍA, ETC. SIN OLVIDARSE DE LAS ACTIVIDADES INFANTILES QUE SE CELEBRAN EN EL CENTRO DE OCIO CON MOTIVO DE ESTA TAN ESPERADA ÉPOCA. TEATRO DE MARIONETAS, CUENTACUENTOS, CANCIONES, CONCIERTO GOSPEL Y MUCHO MÁS. ORGANIZAN TONY & MAYA, TELF. 625853909 O 657368505 – LINEASELECT@GMAIL.COM

BAILES REGIONALES VALENCIANOS CON “BALLS AL CARRER” LOS DOMINGOS EN LA PLAZA DE LA VIRGEN:

Una nueva edición del Festival de Balls al Carrer, la número XXI, que organiza Junta Central Fallera, dio comienzo el pasado domingo 8 de octubre de 2017 en el lugar que viene siendo habitual: la Plaza de la Virgen. Este año, además, cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Nuevo Centro.

Bailes regionales valencianos 2018 – Festival Balls al Carrer de Valencia 2018

Así pues, cada domingo y hasta febrero de 2018 (exceptuando algunas fechas por festivos, como en Navidades), los amantes de los tradicionales bailes regionales valencianos tenéis una cita ineludible en la Plaza de la Virgen.

Los grupos de baile de las comisiones falleras vivirán su gran cita participando en el ciclo “Balls al carrer”. Con esta iniciativa ya van 21 ediciones trabajando desde la Delegación de Cultura por mantener esta rica tradición nuestra.

El horario de las actuaciones será todos los domingos entre las 11:00 y las 13:30 horas en la plaza de la Virgen de la ciudad de Valencia (recomendamos llegar antes), donde los asistentes podrán disfrutar de bailes y música tradicionales de nuestra terreta y conocer más sobre nuestro arraigo popular. Se harán dos pases de 15 minutos para cada falla participante según el orden que haya salido en el sorteo de cada día.

Estas citas congregan a centenares de personas en un punto tan emblemático de nuestra ciudad como es la Plaza de la Virgen, marco incomparable para que los participantes muestren su gran trabajo. Horas y horas de ensayos en los casales quedan reflejadas en las grandes demostraciones que se ofrecen haciendo las delicias de los asistentes.

La actuación se suspenderá si en el momento del inicio está lloviendo o las previsiones son muy desfavorables. En ese caso, la Junta Central Fallera propondrá, si hay fechas libres (domingos de reserva), otro día para realizar la actuación.

PROGRAMACIÓN XXI FESTIVAL DE BALLS AL CARRER: 

XXI Festival Balls al Carrer de Valencia


JOYLAND, EL CASTILLO DE LA NAVIDAD EN BENISSANÓ:

  • Un año más, el Castillo de Benissanó se llena de magia para ofrecer un programa repleto de actividades que dará nueva vida a este espacio en Navidad.
JOYLAND: el castillo de la Navidad en Benissanó

JOYLAND, el castillo de la Navidad en Benissanó

¿Qué es Joyland?

Joyland, es un castillo mágico, construido en la época medieval, en un bonito pueblo del Camp del Turia, llamado Benissanó, a tan solo 12 minutos de Valencia. Joyland, está habitado por seres fantásticos que cada Navidad suben al castillo para jugar y divertirse con los niños/as Joyland, te invita a vivir una Navidad diferente: con talleres, espectáculos, visitas singulares o tiro con arco.

JOYLAND: EL CASTILLO DE LA NAVIDAD EDICIÓN 2017/18

Donde está Joyland? A dos kilómetros de LLiria, muy cerca de Benaguasil, La pobla de Vallbonay L´Eliana.Desde Valencia tomas la salida de la pista de Ademuz, luego la CV 35, la salida 23 y enseguida verás el majestuoso Castillo.

¿Para quién es Joyland? Joyland es para todos los que aún creen en la Navidad, en esa época especial del año en la que compartimos actividades con amigos, familiares, compañeros.

Joyland es especialmente para los niños entre 4 y 11años, que estos días de descanso tienen ganas de jugar y divertirse en un lugar mágico e increíble.

ACTIVIDADES:

  • Visita guiada especial al interior del castillo de la Navidad
  • Campo de entrenamiento de tiro con arco en el perímetro exterior
  • Espectáculo de Magia en la bodega
  • Talleres de decoración navideña en el castillo
  • Photocall en las caballerizas
  • Feria artesanal en el patio de armas
  • Área de descanso y juego libre en la terraza
  • Juego en familia autoguiado para conocer la historia del castillo
  • Pinta caras
  • Muro de los deseos

Para más información en reservavisitas@didacultural.com

Precios

  • Entrada a Joyland: Adultos 10€, niños 9€
  • *Estos precios incluyen la tasa de entrada al castillo
  • *NO ES NECESARIO RESERVA PREVIA 

HORARIO

  • Clausura el 7 de enero de 2018
  • De 10:00 a 14:00 horas

Joyland, el castillo de la Navidad EDICIÓN 2017-18 (abierto de 10:00 a 14:00 horas con muchas actividades para disfrutar del castillo y de la Navidad)(26/27/28/29/30 diciembre 2017 y 2/3/4/7 enero 2018)

JOYLAND, el castillo de la Navidad en Benissanó

JOYLAND, el castillo de la Navidad en Benissanó

VISITA TEATRALIZADA NOCTURNA

Estrenamos una nueva visita teatralizada familiar que tiene como objetivo destacar la importancia de la conservación y puesta en valor del patrimonio. Te proponemos un juego. Como participante asumirás el rol de un/a posible comprador/a. La subasta será dirigida por un personaje que no te dejará indiferente. ¡Anímate a vivir esta divertida experiencia!

Fechas y Precios

  • Fechas: 30 de diciembre a las 19:00 horas
  • Precio: Adultos 9€, niños 7,5€
  • *Estos precios incluyen la tasa de entrada al castillo
  • *ES NECESARIO RESERVA PREVIA en reservavisitas@didacultural.com o 685759964 (Silvia)

ÚLTIMO FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR DEL CARRUSEL Y LA PISTA DE HIELO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:

  • Las pistas de hielo, así como el tiovivo, estarán en funcionamiento hasta el domingo 7 de enero de 2018
Normas funcionamiento Pista de Hielo Ayuntamiento Valencia

Normas funcionamiento Pista de Hielo Ayuntamiento Valencia

Pista de hielo y tiovivo Navidad 2017 plaza del ayuntamiento de Valencia

Pista de hielo del ayuntamiento de Valencia. Foto de Tamayo Fotografía – https://www.facebook.com/tamayofoto/.

Horarios y precio pista de hielo. Cuesta 8 euros, y 5 con divertivales, los cuales se pueden obtener comprando en las tiendas de Comercios Centro Valencia.

Horarios y precio tiovivo/carrusel. Cuesta 3,5 euros.

Normas funcionamiento Tiovivo Ayuntamiento de Valencia

Normas funcionamiento Tiovivo Ayuntamiento de Valencia


FERIA DE ATRACCIONES DE NAVIDAD DE VALENCIA 2017 EN LA MARINA:

Como cada año, en este caso en la Navidad de 2017, la Feria de Atracciones regresa a Valencia para hacer disfrutar durante los meses de diciembre y enero a niños y mayores. Serán casi dos meses llenos de diversión, emoción e ilusión para compartir con los nuestros, bien con la familia y/o amigos.

Feria de Atracciones de Navidad 2017 Valencia

La Feria de Atracciones de Navidad 2017 de Valencia es una oportunidad única para disfrutar del algodón de azúcar, la decoración, luces y el ambiente navideño, la animación o montar en la tradicional noria, el saltamontes, los coches de choque y otra decena de atracciones habituales que estarán presentes.

Por supuesto no faltará la gastronomía, donde habrá diversos puestos de comida variados para compartir un día con los más pequeños de la casa, amigos, familiares o con la pareja. No dejes de visitar la Feria de Atracciones de Navidad de Valencia.

Ubicación del recinto:

  • El Recinto Ferial de la Feria de Atracciones de Navidad se encuentra en la ciudad de Valencia, entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia, en La Marina de Valencia (al final de la Avenida del Puerto y muy cerca de los Tinglados y el edificio del Reojo), desde la cual se accede a un Parking controlado para los visitantes de la Feria.

HORARIOS CONFIRMADOS:

Horarios:

Desde el día 22 de Diciembre hasta el día 7 de enero (ambos inclusive) la feria permanecerá abierta todos los días. El horario de cierre será el siguiente:

  • De lunes a jueves, la feria cerrará a las 23:30 horas
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos: la feria cerrará a la 01:30 horas
  • Domingos y festivos: la feria cerrará a las 24:30 horas

12 de Enero DÍA 2X1: Tardes, cierre a las 01,30 horas

DIA 2X1 PAGA UN TIKET Y LLÉVATE OTRO PARA LA MISMA ATRACCIÓN: 

  • 13 de Enero: Tardes, cierre a las 01,30 horas
  • 14 de Enero: Cierre a 24,30 horas

Día 19, 20, 21 y 22 de Enero (DIAS DEL NIÑO):

  • 19 de Enero: Tardes, cierre a las 01,30 horas
  • 20 de Enero: Tardes, cierre a las 01,30 horas
  • 21 de Enero: Cierre a las 01,30 horas
  • 22 de Enero: Cierre a las 24,30 horas

Información “Días del niño”
En acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, habrá cuatro días del niño: 19, 20, 21 y 22 de Enero, con todas las atracciones a precios populares.

NOTA: los horarios podrán ser alterados debido a circunstancias climatológicas o recorte en la afluencia del público, adelantándose el horario de cierre o bien retrasándose el horario de apertura bajo estas circunstancias, por lo que comunicaremos, en la medida de lo posible, dichas circunstancias en esta misma publicación. 


LA NAVIDAD REGRESA A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS HASTA EL 7 DE ENERO:

  • Talleres, mercadillo, foodtrucks, actividades y actuaciones regresan a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias del 15 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.
  • Habrá mercado navideño artesanal; foodtrucks; rincón solidario; belén monumental con más de 50 figuritas; photocall navideño; todo tipo de talleres temáticos; cantajuegos; teatro de títeres; espectáculos itinerantes; actuaciones musicales; un área infantil con atracciones, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales; zona multiaventura; ludoteca con todo tipo juegos de mesa y puzzles; y recogida de cartas de los Reyes Magos o Papá Noel. 

Navidad 2017 en la Ciudad de las Ciencias

Como cada año, todo el entorno de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, incluido su Paseo de Arbotantes del Umbracle, se convierte en el paseo más navideño de la ciudad de Valencia con numerosas posibilidades para disfrutar en familia y con amigos: desde talleres navideños, mercado con más de 35 puestos, un rincón solidario, zona de gastro con ‘foodtrucks’, un photocall navideño, un belén monumental y cientos de actividades para los más pequeños. 

Del 15 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se podrá gozar de toda clase experiencias para disfrutar de la Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències, sobre todo para los más pequeños.

Los visitantes podrán recorrer los tradicionales puestos del mercado navideño donde se expondrán desde productos de bisutería y regalo hasta artículos vintage o juguetes de madera. También destacará la variedad en la oferta gastronómica con los ‘foodtrucks’ que se instalarán en este espacio, como viene siendo habitual cada año.

Cantajuegos y talleres: en el Paseo de Arbotantes se podrá disfrutar de una amplia oferta infantil con una ludoteca de acceso gratuito con juegos y estructuras musicales, y una zona de pago con atracciones, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales. Además, los niños podrán entregar sus cartas a Papá Noel, que contará cuentos, y al emisario de los Reyes Magos.

Habrá un espectáculo de títeres, donde otra de las propuestas infantiles serán las actuaciones y otras actividades varias. También se instalará un rincón solidario donde los visitantes podrán depositar juguetes que se destinarán a diferentes ONG’s. 

Así mismo, por cuarto año consecutivo, en la programación especial de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències destaca también la música en directo, en este caso a cargo de Pep Gimeno ‘Botifarra’ y su espectáculo “Ja arriba Nadal”.

Disfruta de la magia de la Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències y llévate un recuerdo inolvidable.

HORARIO DEL MERCADO:

  • Todos los días: del 15 de diciembre al 7 de enero: 11.30-21.00 horas (a excepción de los días con horario especial).
  • Días con horario especial:
    • Del 18 al 21 de diciembre: 11.30-19.30 horas. Zona infantil
    • 15 y 25 de diciembre; 1 y 6 de enero: 17.00-21.30
    • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: 11.30-17.00

ACTIVIDADES GENERALES:

  • Mercado navideño artesanal con más de 35 puestos con una preciosa decoración navideña, donde seguro encontrarás ese regalo tan especial que estabas
  • Food trucks caravan con una amplia oferta gastronómica.
  • Rincón solidario: donde diferentes ONG’s darán a conocer su trabajo con los más necesitados.
  • Belén monumental con más de 50 figuritas realizado por maestros artesanos en una increíble decoración realista. Cada sábado y domingo se mostrará un oficio diferente: carpintero, herrero, picapedrero, espartero, tallador,
  • Photocall navideño: con más de 200 artículos temáticos para hacer fotos divertidas.

RECOGIDA DE CARTAS:

  • Papá Noel recorrerá el mercado navideño en su peculiar trineo y recogerá las cartas de l@s niñ@s.
    • 16, 17, 23 y 24 de diciembre: 14.00 horas y de 30horas.
  • Un emisario real recogerá las cartas de l@s niñ@s y las enviará a los Reyes Magos de Oriente
  • 2, 3, y 4 de enero: 17.00-18.30 horas.

ACTIVIDADES ESPECIALES TODOS LOS DÍAS:

GRATUITAS:

  • Teatro de títeres: 18.30 y 20.30 horas. Diferentes sesiones de marionetas de 30 minutos de duración,
  • Talleres temáticos:
  • Globoflexia: 11.30-12.30 y 17.00-18.00 horas.
  • Talleres pinta, colorea y recorta la Navidad 11.30-14.00 y 17.00-21.30 horas
  • Área infantil: una ludoteca con juegos de mesa, puzles, estructuras musicales y juegos de destreza

ACTIVIDADES DE PAGO:

  • Área infantil: recinto donde los niños podrán disfrutar de atracciones manuales, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales. Precios: 2,5 €/ticket. Promoción: 6 €/2
  • Zona multiaventura: circuito donde niños y niñas, a partir de 7 años, disfrutarán de la aventura y la acción, acompañados por monitores y equipados con todas las protecciones. Precio: 7 €/ 40 minutos. 3 €/ 10 minutos solo una.

ACTIVIDIDADES ESPECIALES DÍAS CONCRETOS:

GRATUITAS:

  • Talleres temáticos: cantajuegos, taller de maquillaje y taller de circo: del 26 de diciembre al 7 de enero: 12.00 y 13.30
  • Espectáculos itinerantes: 15, 16, 17, 22, 23, 24 y 25 de diciembre:
    • Elfo y la bola: 12.00 y 17.00 horas
    • Papa Noel en trineo a pedales: 13.30 y 19.00 horas
    • Duende en zancos: 20.30 horas
  • Duende de la navidad: del 15 al 17 y del 22 al 23 de diciembre: 12.00-14.00 y de 17.30-21.00
  • Actuación musical de canciones tradicionales con Pep Gimeno ‘Botifarra’ y su espectáculo ‘Ja arriba Nadal’: 16 y 24 de diciembre, a las 13.00

La Navidad regresa a la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 15 de diciembre al 7 de enero


BOLERAS EN VALENCIA:

Boleras en Valencia para disfrutar de una partida con amigos y familiares

 

 


EL NADAL EN LA BENE Y EL MUVIM:

La Beneficència y el Muvim celebran el “Nadal Valencià” con actividades GRATUITAS

 

 

 


LA MEJOR COLECCIÓN PRIVADA DEL MUNDO DE CLICKS DE PLAYMOBIL REGRESA A VALENCIA POR NAVIDAD HASTA EL 22 DE ENERO:

La mayor colección de “Clicks” de Playmobil regresa a Valencia por Navidades

  • El Ateneo Mercantil de Valencia trae de nuevo una exposición inédita con más de 10.000 piezas (5000 más que el año pasado) de los históricos juguetes articulados. Es una de las mejores colecciones del mundo compuesta por cinco dioramas.
  • El horario de la exposición podrá visitarse de 10 a 21 horas y la entrada de la exposición (a falta de confirmación) será previsiblemente como el año pasado: un donativo de 3€. 

Exposición de Clicks de Playmobil en Nuevo Centro

El Ateneo Mercantil de Valencia volverá a llenarse de clicks de Playmobil de nuevo durante esta Navidad. En este caso, la muestra podrá visitarse del 21 de diciembre de 2017 al 22 de enero de 2018, todo ello dentro de las actividades programadas para las próximas fechas.

Y es que tras la gran acogida del pasado año a la exposición de los Clicks de Playmobil®, por la que pasaron más de 30.000 personas, ha propiciado que hecho que los muñecos de la eterna sonrisa vuelvan a visitar las instalaciones.

Como ya ocurrió en el pasado, la temática de los cinco dioramas que compondrán la exposición es variada, pero se destina mucho más espacio para cada uno de los cinco dioramas previstos y se utilizan el doble de Clicks que la edición anterior, hasta alcanzar la cifra de 10.000 figuras.

En esta ocasión, se destina más espacio para cada uno de los cinco dioramas previstos y utilizan el doble de Clicks que la edición anterior, alcanzándose la cifra de 10.000 figuras.

La exposición se podrá visitar desde el próximo jueves 21 de diciembre hasta el 22 de enero de 10 a 21 horas, y se ha instalado en el Salón Noble de la Planta Baja. El acceso al edificio para ver los dioramas se realiza por la calle Moratín, donde se sitúa la taquilla.

Todas las maquetas, que ya se están montando, son de nueva creación y se recreará “El mundo de los vikingos”, “Parque Jurásico”, “El Polo Ártico”, “Londres de principio del Siglo XX” y la “Sabana africana”. Entre las cinco escenas se podrán ver más, por ejemplo,  de 3.000 animales.

Los coleccionistas que organizan la exposición llevan desde el mes de marzo preparando esta nueva edición y para recrear “Parque Jurásico” han comprado piezas que ya se encuentran descatalogadas y que proceden de Estados Unidos.

Este año el Ateneo Mercantil también convoca el concurso entre los asistentes a la exposición para descubrir el  Clicks de Playmobil® infiltrado, es decir, uno de los muñecos estará en una escena que no le corresponde.


ESTE VIERNES DÍA 5 SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DE LA XVII MOSTRA DE NADAL DE ARTESANÍA DEL MERCADO DE COLÓN:

El Mercado de Colón, la joya modernista del Ensanche, acoge hasta el 5 de enero de 2018, la XVII Mostra de Nadal en el Mercado Colon, organizada por PRO ARTESANS, Associació d’Artesans d’Oficis.

Mercado de Colón

La Mostra d’Artesania de Nadal tiene el objetivo de compartir y promover antiguos oficios artesanos como son la cerámica, la joyería, el vidrio, la serigrafía, la marroquinería, la carpintería o la encuadernación durante la campaña Navideña, acercando estos oficios a una sociedad que valora los productos de calidad y de elaboración propia “Hecho en España”, siempre proponiendo una artesanía creativa y personal, uniendo tradición y diseño con estas fechas. 

Es por eso que la asociación os invita a este gran espacio para disfrutar de un mercado 100% artesanal y de las diferentes actividades que en los próximos días se detallarán.

La mostra estará desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero en horario de 11 a 14h y de 17 a 21h. Una oportunidad perfecta para descubrir los productos más originales, únicos y exclusivos en un mercado que este año va por su edición XVII. 

¿Te vas a perder este mercado? Una cita imprescindible con la artesanía en Valencia.

XVII Mostra de Nadal en el Mercado Colon

XVII Mostra de Nadal en el Mercado Colon

El mercado de Colón se encuentra en el Ensanche de la ciudad, entre las calle Colón y Gran Vía Marqués de Turia (c/ Conde Salvatierra, c/ Jorge Juan, c/ Cirilo Amorós, c/ Martínez Ferrando), ubicado en lo que antiguamente fuera la fábrica de gas del Marqués de Campo.

INFORMACIÓN:

  • XVII Mostra de Nadal en el Mercado Colon
  • Lugar: Mercado de Colón C/ Jorge Juan nº19, Valencia
  • Fechas y horarios: Del 14 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, ambos días incluidos. Los horarios son de 11 a 14h y de 17 a 21h. No obstante, habrá artesanos que a mediodía no cierren.

EL VIERNES DÍA 5 SERÁ EL ÚLTIMO DÍA PARA DISFRUTAR DEL TRENET DE NADAL:

El principio y fin de cada ruta del tren de Navidad es en la plaza del Ayuntamiento, esquina calle Cotanda (frente a Hotel Meliá). No te pierdas esta forma, sin duda, de disfrutar de un paseo diferente por Valencia. 

Horarios tren Navidad 2017 Valencia

Tren Navideño Valencia 2017

Tren Navideño Valencia 2017

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL TREN DE NAVIDAD?

Su precio es de 3 euros por persona o gratis si presentas un divertivale. Por cada compra de 40 euros (acumulando tickets) podrás conseguir 1 divertivale que te sirve para conseguir descuentos en las entradas de la pista de hielo o subir gratis en el tren navideño.

Divertivales Navidad 2017


EL VIERNES DÍA 5 SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DE LA BOLA DE NIEVE GIGANTE QUE RECORRE VALENCIA PARA APOYAR EL COMERCIO DE LA CIUDAD:

Dóna-li bola al teu barri’ es la campaña que ha lanzado la Concejalía de Comercio para promover y dinamizar el comercio en la campaña de Navidad. Una bola de nieve gigante recorrerá los barrios de la ciudad para que las personas que compran en el comercio de la zona puedan realizarse una fotografía dentro de la bola con la presentación del ticket de compra.

Campanya Nadal Comerç Valencia 2017

Posteriormente las fotografías se subirán a la página web de la Concejalía de Comercio (http://comercvlc.es) para que se puedan descargar

Los valencianos y las valencianas se podrán fotografiar en la bola de nieve gigante hasta el 23 de diciembre, del 27 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Se encontrará emplazada en mercados municipales y en mercados de venta no sedentaria, con el objetivo de dinamizar el barrio e impulsar el comercio local y de proximidad de la ciudad.

Una bola de nieve gigante recorrerá Valencia para apoyar el comercio de la ciudad


ÚLTIMO DÓA DE LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL PALAU DE LA GENERALITAT POR NAVIDAD, ASÍ COMO DE LA VISITA A SU BELÉN O EL DISFRUTE DE LA GRASTRONETA:

  • Regresan las jornadas de puertas abiertas al Palau de la Generalitat por Navidad. De nuevo habrá una “gastroneta” en el exterior para degustar todos los productos navideños valencianos, actividades para los más pequeños, un belén monumental, conciertos gratuitos y show cooking´s, entre otras cosas. 

El Palau celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años, jornadas de puertas abiertas desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el día de Reyes, 5 de enero de 2018 (en concreto del 11 al 22 y del 26 al 29 de diciembre, y del 2 al 5 de enero en horario de 10:00 a 20:00 horas, con horario sujeto a modificación en función de las necesidades institucionales), donde se desarrollarán visitas guiadas para el alumnado de los colegios de la Comunitat Valenciana. Además, en la Sala de la Escribanía se ubicará una parte del Belén monumental que también se expone en el Palau dels Català de Valeriola y en el Palau dels Borgia.

Además, una “gastroneta” volverá a instalarse en los alrededores del Palau del 22 al 5 de enero (calle Caballeros, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30), excepto festivos, para degustar todos los productos navideños valencianos que forman parte de la campaña, sin olvidarnos de los stands de las D.O valencianas que estarán presentes en los mercados centrales de las tres capitales los días 22, 23, 24, 30 y 31 de diciembre, donde también se podrán degustar los productos navideños valencianos más típicos, para conocerlos de primera mano, y comprarlos en el propio mercado. 

Se ha instalado una escultura gigante en el medio del patio, instalada por Vicente Carrasco, artista valenciano que ha colaborado en Intramurs.  

Programación Navidad 2017 en el Palau de la Generalitat

DECORACIÓN:

El árbol de Navidad de emojis con los productos y lemas de la campaña ha sido diseñado por la agencia de publicidad KIDS, mientras que la escultura de hilo, madera y luces leds que corona el Patio Gótico del Palau es obra de Vicente Carrasco. En ella se han empleado 6.000 metros de hilo que representan la red comercial del gran tejido productivo con el que cuenta la Comunitat y que aporta valor y riqueza a unas fechas tan señaladas como la Navidad.


EXPERIENCIAS Y ENTRADAS DE TODO TIPO PARA EXPRIMIR VALENCIA AL MÁXIMO:

  • Desde ValenciaBonita.es queremos ofreceros la posibilidad de elegir decenas de experiencias y actividades a precios reducidos, para que podáis exprimir la ciudad a tope.

Experiencias y actividades con ValenciaBonita.es

Desde entradas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias o a Bioparc; Tours por Mestalla; paseos en el bus turístico; alquiler de bicicletas, scooters o segway; tours turísticos; experiencias acuáticas; espectáculos como flamenco en vivo;  entradas para el Museo de la Seda, San Nicolás o el Museo de Soldaditos de Plomo; deportes de montaña; karting indoor; servicios para mascotas; cooking´s de paella y muchos más planes!!!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS Y PROBAR TODO TIPO DE EXPERIENCIAS CULTURALES, DE OCIO O GASTRONÓMICAS EN VALENCIA


CONCIERTOS DE MÚSICA EN VALENCIA EN ENERO DE 2018:

conciertos música Valencia enero 2018. Top Valencia

conciertos música Valencia enero 2018.

¿Eres un amante de la música pero no sabes qué conciertos hay en Valencia en diciembre? Cada mes, a lo largo del año, Valencia acoge un sinfín de actuaciones musicales para todos los gustos, edades y bolsillos. En algunas ocasiones son gratuitos, otros solidarios y otros con entradas a diferentes precios. Para saber los conciertos que hay este mes, pincha aquí y podrás ver un listado completo de cada uno de ellos. 


CIRCOS EN VALENCIA NAVIDAD 2017:

Circos de Navidad en Valencia, Navidades 2017

 


PISTAS DE HIELO EN VALENCIA NAVIDAD 2017:

Pistas de hielo en Valencia Navidades 2017

 


BELENES PARA VISITAR EN VALENCIA NAVIDAD 2017:

Belenes para visitar en Valencia en la Navidad 2017

 

 


LOS TIEMPOS DE LA SEDA:

El Museo Nacional de Cerámi presenta la exposición temporal “El temps de la seda / El tiempo de la seda” que exhibe más de un centenar de piezas textiles de seda europea fechadas entre finales del siglo XVII y principios del XIX. La muestra incluye fragmentos textiles, piezas de indumentaria tales como basquiñas, justillos, mantos, casullas o dalmáticas, cortinas y colgaduras y algunos muebles tapizados con seda, así como un libro impreso y documentos conservados en el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia.

Detalle casulla, Museo Nacional de Cerámica

Los tiempos de la seda. Detalle casulla, Museo Nacional de Cerámica

La exposición reúne piezas procedentes de los fondos textiles y de indumentaria del propio Museo que se completan con numerosas piezas procedentes de colecciones particulares, de Patrimonio Nacional, del Museu i Centre de Documentació Tèxtil, Terrassa, del Museo Municipal de Requena, del Museo del Traje (Madrid), del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, de la Casa-Museo Benlliure (Valencia) y del Real Colegio y Seminario de Corpus Christi (Valencia).

  • Fechas: Del 24 de noviembre de 2017 al 19 de marzo de 2018.
  • Presentación a los medios de comunicación: Jueves 23 de noviembre, 13 h.
  • Inauguración: Jueves 23 de noviembre, 19 h.
  • Salas de exposiciones temporales I y II, planta baja.
  • Comisarios: Josep Manuel Sabater; Mercè Fernández (IVCR+i).
  • Organizan: Subdirección General de Museos Estatales, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”.
  • Colabora: Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació (IVCR+i), Generalitat Valenciana.

SOROLLA REGRESA A VALENCIA PARA MOSTRAR LA PASIÓN DEL PINTOR VALENCIANO POR LOS JARDINES:

  • La exposición, que estará abierta al público hasta el 19 marzo de 2018, muestra a través de más de 120 obras, algunas inéditas, una faceta poco conocida de uno de los pintores españoles más universales: su pasión por los jardines. 
  • La muestra se inaugura coincidiendo con el décimo aniversario de la remodelación del Centro Cultural Bancaja, que se inauguró el 7 noviembre de 2007 con la exposición “Sorolla. Visión de España”.

Sorolla regresa a Valencia

La exposición abre sus puertas coincidiendo con el décimo aniversario de la remodelación de la sede social y cultural de la Fundación Bancaja en Valencia, inaugurada el 7 de noviembre de 2007 con la exposición Sorolla. Visión de España, que mostró por primera vez en España los 14 paneles regionales que el artista valenciano pintó para la Hispanic Society of America con sede en Nueva York. La exposición, que itineró por toda España visitando ciudades como Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao y Madrid, culminó en 2009 de nuevo en Valencia junto a más obras de Sorolla procedentes de las colecciones de la Hispanic Society of America y de la Fundación Bancaja, alcanzando los dos millones de visitantes.

Coorganizada por la Fundación Bancaja, la Obra Social “la Caixa”, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, “Sorolla. Un jardín para pintar” invita a los visitantes a descubrir gran parte de la obra que el artista hizo sobre los jardines, así como conocer en profundidad la influencia de los jardines andaluces en su producción artística y en el propio jardín al que dio forma en su residencia en Madrid. Presentada en julio en CaixaForum Sevilla, la exposición incorpora en Valencia obras inspiradas en jardines valencianos.  

Comisariada por Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla, con el co-comisariado de María López y Ana Luengo, la exposición está integrada por más de 120 obras, algunas inéditas, entre óleos, bocetos, dibujos, esculturas, azulejos y fotografías procedentes en su mayor parte del Museo Sorolla, pero también de otras colecciones como las de la Fundación Bancaja, Museo de Bellas Artes de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Museo Carmen Thyssen de Málaga, Hispanic Society of America así como colecciones particulares. La exposición relata cómo Sorolla concibió su jardín de artista en su casa de Madrid y la influencia que ejercieron en su obra los patios y jardines en los Reales Alcázares de Sevilla y de la Alhambra de Granada. Además, ofrece al visitante la oportunidad de conocer cómo reflejó en su pintura los jardines valencianos.

La muestra presenta a un Sorolla maduro, que a lo largo de sus últimos años, en medio de los esfuerzos que le exige la realización del gran encargo de los murales de Visión de España para la Hispanic Society de Nueva York, encuentra el tiempo para pensar un jardín, trazarlo, plantarlo, cultivarlo y sentarse a disfrutarlo pintándolo: un Sorolla a la vez pintor y jardinero, como lo fueron otros pintores de su tiempo. La exposición pretende también llamar la atención sobre los aspectos específicamente botánicos del jardín, que son los que le prestan todo aquello que Sorolla más estimaba: color, variedad, movimiento, vida.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que, junto con la reproducción de las obras expuestas, incluye textos de Blanca Pons-Sorolla, Consuelo Luca de Tena, María López Fernández, Ana Luengo Añón, Lucía Serredi, Coro Miralles Escobio, Enrique Varela Agüí e Isabel Justo

Dentro de las actividades complementarias, se van a realizar talleres de arte gratuitos específicos. Por un lado, un taller para personas mayores que se realizará en centros de día o centros residenciales con el objetivo de acercar el arte de Sorolla a los mayores con dificultades de movilidad. Por otro lado, se realizarán dos talleres de fin de semana dirigidos a niños de 6 a 11 años en los que se realizará un recorrido de exploración con los sentidos por la exposición, que servirá a los más pequeños para tomar conciencia de las intenciones del pintor y de las emociones que intenta transmitir a través de sus obras; y se diseñará y creará un jardín Pop Up inspirado en el arte del pintor valenciano. Toda la información sobre estas actividades se puede consultar en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es

La exposición se puede visitar hasta el 19 de marzo de 2018 de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia) de lunes a sábado, de 10 a 14h y de 17 a 21h, y los domingos de 10 a 14h. Se ofrecen también visitas guiadas gratuitas los viernes y sábados a las 18:30h.


EL ESPLENDOR DE LA ACUARELA VALENCIANA EN EL SIGLO XIX PROTAGONIZA UNA EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA:

  • LA ACUARELA VALENCIANA PROTAGONIZA POR PRIMERA VEZ UNA EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA

Desde la tarde del jueves 30 de noviembre de 2017 (a las 18:00 horas), hasta el próximo 15 de abril de 2018, una exposición monográfica en la Casa-Museo Benlliure de Valencia estará dedicada, por primera vez, a la acuarela valenciana. 

Acuarela original del siglo XIX, pincelada impresionista, escuela valenciana

La exposición, todo un lujo, trata de acercarnos a los primeros referentes de la acuarela valenciana en una exposición que hasta ahora nunca se había podido disfrutar, y que ahora es posible en la Casa-Museo Benlliure de la ciudad, calle de Blanquerías 23 (Valencia), gracias a la colaboración de varios museos y coleccionistas privados.

La exposición recopila 50 obras de arte realizadas por ocho de los artistas valencianos principales. Se representa así el período de esplendor de la acuarela en el siglo XIX. La muestra tiene una relevancia especial para conseguir transportarnos en un momento fundamental para una técnica que tuvo en Valencia grandes exponentes. Afortunadamente sus obras las podremos contemplar en nuestra ciudad durante los próximos meses. 

Los artistas valencianos, cuyas obras se exponen en la muestra que hoy se inaugura, vieron impulsadas sus trayectorias artísticas a través de un movimiento, el acuarelístico, generado a partir del papel que ejerció la Academia de Bellas Artes de Valencia y otras asociaciones culturales en la enseñanza y la divulgación de esta técnica.

DIRECCIÓN: 

HORARIOS:

  • Martes a sábado 10.00 h a 14.00 h y de 15.00 h a 19.00 h
  • Domingos y festivos de 10.00 h a 14.00 h

TARIFAS:


VISITA JAVALAMBRE Y VALDELINARES EN UNA NUEVA TEMPORADA DE ESQUÍ:

Imagen de Valdelinares del día 28 de noviembre de 2017

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PARTE DE NIEVE DE JAVALAMBRE

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PARTE DE NIEVE DE VALDELINARES

Separadas por apenas 70 kilómetros, Javalambre y Valdelinares son las dos estaciones de esquí de Teruel y la referencia para los aficionados de la Comunidad Valenciana que buscan pistas cercanas.

Para este año, existe la creación del nuevo acceso a Valdelinares. Se trata de una carretera muy demandada por los pueblos de la zona oriental de la comarca de Gúdar, una vía que también supondrá una mejora para los clientes que llegan desde Castellón. Además, este año también se renueva los espacios infantiles con circuitos de habilidad, más atracciones en los trineos para quienes buscan un primer contacto con la nieve, mejora de los snow park en ambos casos y, sobre todo, el nuevo sistema de aprendizaje que se pondrá en marcha en la escuela de Aramón que opera en esta zona. 

Destaca en Valdelinares, para los mayores, el Snowpark y Freestyle zone, así como el Slalow/Snowspeed, Skicros, la zona de habilidad o la dubi pista, sin olvidarnos de la escuela de esquí.

Los niños, como siempre, tienen también la ocasión de disfrutar a lo grande tanto con la pista de trineos como con la Skity pista y Duby pista.

Nuevo acceso a Valdelinares

Nuevo acceso a Valdelinares con toda una zona de servicios

No olvides consultar las tarifas forfait de Valdelinares y Javalambre para poder obtener precios antes de la llegada, así como diferentes ofertas tanto para el puente de la Constitución como para Navidad. 


VISITA EL BELÉN DE ROCA EN MELIANA, UNO DE LOS MAYORES BELENES DE LA COMUNITAT Y DE ESPAÑA:

El Belén de Roca de Meliana no es el belén más grande de España, al menos en cuanto a piezas (aunque en la web se anuncia como el belén más grande de Valencia y el de más figuras de España), dado que dicho honor recae, seguramente cada año, en el de Badajoz, el cual presume de ser, además, el más grande del mundo, al menos en su categoría (el belén bíblico monumental de Santa Ángela de la Cruz, en la plaza de Santiago edificio del Mercado de Abastos de Jerez de los Caballeros, este año alcanza su séptima edición con una superficie de 450 metros cuadrados y con 15.000 piezas). 

Sin embargo, sus más de 7.000 figuras que componen este belén monumental lo hacen digno de visita, siendo uno de los más grandes de nuestro país. Este año ha sido inaugurado el pasado sábado 2 de diciembre como viene siendo habitual en la localidad valenciana de Meliana, donde su apertura sirve con el fin de recaudar donativos, un euro cuesta su entrada, para el proyecto anual de Manos Unidas en el arciprestazgo Santa María de El Puig y para otras entidades como Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja.

Se trata “de uno de los mayores belenes de la Comunidad Valenciana y de España” y sus figuras están modeladas con barro, cocidas en un horno y coloreadas con pintura.

Belén Meliana. Fotografía: A. Sáiz/AVAN

El belén, cuyo montaje se ha prolongado durante tres meses, se encuentra instalado en un bajo de la calle Sant Isidre, 44, del barrio de Roca, en Meliana, y se puede visitar todos los días, por la mañana, de 11.30 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas.

Las personas interesadas en concertar visitas para grupos, asociaciones, colegios o residencias, de lunes a viernes, pueden obtener más información llamando al 699 43 79 77 ó 629 329 037, a través del correo electrónico melchoralmela@gmail.com y en la página web www.belenderoca.com.

Horarios y precios Belén Roca Meliana

El Belén se encuentra situado en el Barrio de Roca de Meliana (Valencia -Horta Nord) , en la calle San Isidro, 43 bajo, frente al restaurante Ca Xoret.


YOGA GRATUITO AL AIRE LIBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Todos los domingos, en el antiguo cauce del Turia, a la altura del Puente del Real, el portal informativo de Crecimiento Personal “Valencia Consciente” imparte clases gratuitas de Yoga, además de otras actividades y charlas.

Yoga en el cauce del Túria todos los fines de semana. Foto: Loli Avilés

Podéis conocer todas las actividades en www.valenciaconsciente.com, las cuales son ofrecidas de forma gratuita (Karma Yoga) para dar a conocer el beneficio de las mismas. Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos llevar esterilla y mantita para la relajación. Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real). 


APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS:

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118  TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 
  • DISCOTECA INDIANA
  • DISCOTECA MYA
  • DISCOTECA FRYDA 
  • DISCOTECA CREAM 
  • DISCOTECA UP & DOWN 
  • DISCOTECA MYA/UMBRACLE  (CERRADAS TEMPORALMENTE)
  • DISCOTECA LE PREMIER 
  • DISCOTECA JERUSALEM 
  • MAYCOD 
  • DISCOTECA RUMBO 
  • DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 


LA MARINA REAL CUENTA CON UN TREN TURÍSTICO DESDE ENERO DE 2017:

  • Desde principios de enero de 2017, la Marina Real Juan Carlos I dispone de un nuevo servicio de transporte y recreo que los visitantes, y todos aquellos que lo deseen, podrán utilizar para desplazarse por las instalaciones del puerto de Valencia.
Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Este nuevo servicio, un tren turístico, servirá no solo para unir las diferentes zonas de la Marina, norte y sur, sino también para dar un bonito paseo por las dársenas montado en este trenet que bien seguro hará las delicias de muchos en cualquier época del año, aunque en temporada alta estará operativo todos los días.

El tren turístico lo gestiona la empresa Carrilets Turístics Catalunya, S.L., que pertenece al grupo Moventia. El tren, que cuenta con tres vagones y una capacidad para 60 personas, viajará a una velocidad máxima de 25 kilómetros (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER PRECIOS Y HORARIOS).


LLEGA A VALENCIA EL PRIMER JUEGO DE ESCAPE CERVECERO DE ESPAÑA:

Llega a Valencia el primer “juego de escape” cervecero de España de la mano de Ambar

  • Cervezas Ambar presenta en Valencia una nueva propuesta de ocio que permitirá al jugador agudizar el ingenio y vivir una experiencia única en torno a esta bebida milenaria.
  • El Escape Room “La Visita” estará ubicado durante dos años en la calle del Doctor Sumsi nº12 y las entradas podrán adquirirse a través de https://ambar.com/la-visita/

Escape Room – Ambar

Escape Room: juego de aventura, físico y mental, en el que los participantes son encerrados en una habitación o circuito cerrado. Para salir, deberán solucionar enigmas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible.

Ambar ha inaugurado hoy en Valencia “La Visita” el primer Escape Room de nuestro país con temática cervecera. La experiencia estará situada durante los dos próximos años en la calle del Doctor Sumsi nº 12 y las entradas podrán adquirirse a través de www.ambar.com/la-visita o en www.cocoroom.es/reservas

Desarrollado conjuntamente con Coco Room, calle Doctor Sumsi nº12, este juego de escape plantea un recorrido por diferentes estancias de la fábrica de cervezas de Ambar, que dota al jugador de una misión extremadamente delicada.

La Visita a la Fábrica Ambar está rodeada de cerveza y misterio. Tendrás 75 minutos para hacer el recorrido. Solo hay dos caminos, trabajar en equipo para asegurar la correcta elaboración y
conservar la esencia de una cerveza muy especial, o fracasar y salir sediento. ¿SERÁS CAPAZ DE RESOLVER LA RECETA SECRETA DEL MAESTRO CERVECERO?

Con el maestro cervecero desaparecido en extrañas circunstancias, los visitantes deben descifrar la fórmula cervecera más preciada y asegurar la puesta en marcha de la producción. Todo en un tiempo record, pues deberán además abandonar el recinto en 75 minutos.

Una historia irresistible para los adeptos al enigma y los cerveceros acérrimos. Bajo el envoltorio de esta historia, se encuentra abundante información sobre el proceso de elaboración de la cerveza, ambientación sonora y todo tipo de recreaciones y detalles originales de las instalaciones centenarias de la fábrica de Ambar en Zaragoza.

“La Visita” es una réplica de cinco estancias reales de la fábrica de cervezas Ambar, la más antigua de España en funcionamiento, ubicada en Zaragoza, en el histórico barrio de San José desde 1900. El juego está basado en algunos acontecimientos sucedidos a lo largo de los años entre esos muros de ladrillo. Al finalizar el juego escape, podréis degustar una cata cervecera de Ambar. 

El proyecto de Ambar y Coco Room dio a luz su primera sala de escape en Zaragoza el pasado 13 de junio y próximamente llegará también a Madrid. Este tipo de actividad nos permite acercarnos y compartir una experiencia muy dinámica y divertida con los visitantes, explica Enrique Torguet, director de Marketing de Ambar. Además, estos recorren todos los pasos del proceso de elaboración de la cerveza, desde la ideación hasta el momento del disfrute.

Durante “La Visita”, los jugadores deberán trabajar en equipo y poner a prueba su capacidad de deducción. No hay un público cerrado para realizar la actividad, asegura Aldo Sorrosal, uno de los socios de Coco Room, “vienen a jugar parejas, grupos de amigos, empresas y familias”. Además de la diversión en el juego se ven muy bien los roles que desempeña cada miembro del equipo.

“El secuestro de maestro cervero”, es una historia 100% inventada, y ya se ha establecido los mecanismo pertinentes para que nunca se de la coyuntura. Charles Schlaffer, el primer maestro cervecero, habría cumplido 174 años. 

Eso de “Escape Room” todavía suena algo extraño para muchos, pero en los últimos tres años se han abierto más de 300 salas a lo largo de toda la geografía española. Algunas marcas ya han apostado por este original formato. Este es el caso de Netflix en Madrid con motivo del día del orgullo friki, o de Première Pièce, el escape room de Google en París.


ATERRIZA EN MASSANASSA, VALENCIA, EL PARQUE DE CAMAS ELÁSTICAS MÁS GRANDE DE ESPAÑA:

  • Fun Jump es el Trampoline Park más grande de España con más de 2500 m2 con diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando o haciendo piruetas. Podrás saltar en sus más de 70 camas elásticas, luchar con palos acolchados, competir y superar obstáculos en la zona ninja, disfrutar de un rocódromo o “nadar” en una piscina de espuma.

Fun Jump es el trampoline park más grande de España con más de 2500 m2 con diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando, haciendo piruetas y otras actividades. Un lugar donde la diversión te mantiene en forma.

Fun Jump, en Massanassa, es el parque de camas elásticas más grande de España.

Fun Jump está acondicionado para personas de todas las edades, desde niños de 3 años hasta adultos sin límite de edad. Los niños menores de 5 años deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto y podrán disfruta del resto de zonas del trampoline park bajo su responsabilidad.

Si deseas asegurar la disponibilidad de la sesión, se recomienda hacer la compra online. Por tu seguridad es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes Fun Jump. Puedes comprarlos al finalizar el proceso de compra online o puedes adquirirlos en el parque. Podrás reutilizarlos tantas veces como quieras en visitas posteriores.

Para disfrutar de una hora completa es necesario estar en las instalaciones al menos 15 minutos antes del inicio de la hora de salto, que comienzan siempre a las horas en punto. Los monitores de Fun Jump estarán presentes en todo el recinto para asegurar que las normas de seguridad se cumplan.

En el acceso al trampoline park será obligatorio cumplimentar el documento de responsabilidad que será facilitado antes de acceder al parque o en el caso de reservas por Internet podrá ser cubierto online.

Podrás realizar:

  • SALTO LIBRE (DIVIÉRTETE SALTANDO). Ve a saltar a las instalaciones con más de 70 camas elásticas interconectadas de diferentes tamaños para practicar saltos y piruetas y rebotar contra las paredes.
  • BASKET (AFINA TU PUNTERÍA). Podrás encestar con la ayuda de las camas elásticas y ¡machacar!
  • PARKOUR (THE WALL). Salta en las paredes “Walk the Wall” 5 alturas para niveles y piruetas distintas.
  • CONFRONTATION ROAD. Aquí podrás luchar contra un rival empleando nuestros palos acolchados e intentar derribar a tu compañero y tirarlo sobre una piscina de bloques de espuma.
  • DESAFÍO NINJA (GANA A TUS ADVERSARIOS). Compite contra un compañero o equipo para superar los obstáculos que encontraras en la zona ninja para salir victorioso.
  • ROCÓDROMO / BOULDER (PRACTICA LA ESCALADA). Modalidad de escalada en pequeñas paredes. Practica tus dotes de escalada en nuestra zona de iniciación para disfrutar por todo lo alto.
  • PISCINA DE ESPUMA / COLCHONETAS OLÍMPICAS (LLEGA MÁS ALTO). Disfruta saltando en colchonetas olímpicas donde podrás alcanzar mucha altura  y caer en una gran piscina repleta de bloques de espuma. También disponem de 2 camas elásticas de 12m de longitud para descubrir el gimnasta que llevas dentro y donde podrán entrenar clubs de gimnasia rítmica.
  • SALTO LIBRE KIDS (DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS). Zona de camas elásticas para saltar con piscina de bloques de espuma para los más pequeños. Zona exclusiva para niños de 3 a de 7 años.
  • CAFETERÍA (DESCANSA TOMANDO ALGO). Disponen de dos zonas de cafetería, una interior donde esperar tomando algo a que finalicen de saltar y otra exterior en la zona de camas elásticas donde podrás ver como saltan mientras tomas algo.

DIRECCIÓN E INFORMACIÓN DE FUN JUMP:

  • Dirección: Camí del Fus 68, 46470, Massanassa
  • PARKING GRATUITO
  • Teléfonos: 961 251 987 – 660 530 193
  • Correo electrónico: info@funjump.es – reservas@funjump.es

PRECIOS:

1 Hora de salto (de 3 a 7 años acceso limitado a zona KIDS. Más de 8 años acceso libre a todo el parque).

  • 8.50 € De Lunes a Jueves
  • 10 € De Viernes a Domingo y Festivos

Calcetines Fun Jump. Es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes Fun Jump. Guárdalos y llévalos en tus próximas visitas al parque.

  • 1.50 €

Hermanos/padres:

 

Lunes a Jueves

8.50€ x1

6€ x2

5€ x3

Viernes y vísperas de festivos

10€ x1

8€ x2

7€ x3

Grupos 8+:

  • Tarifa normal de 1 h. de salto pero regalamos calcetines y refrescos.

CELEBRA TU CUMPLE EN FUN JUMP CON TUS AMIGOS Y SERÁ UN DÍA INOLVIDABLE:

  • A partir de 14.50 € / niño De Lunes a Jueves
  • A partir de 17.50 € / niño De Viernes a Domingo y Festivos

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS TARIFAS DE CUMPLEAÑOS

HORARIO DE APERTURA:

Días con cole:

  • Lunes a Jueves 16.30h – 22h
  • Viernes y vísperas de festivos 16.30h – 23h

Días sin cole:

  • Lunes a Jueves 11h – 22h
  • Viernes y vísperas de festivos 11h – 23h

Fines de semana y festivos:

  • Sábados 11h – 23h
  • Domingos y festivos 11h – 22h

 

 

 


VISITA ALGUNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

 


PIERDETE EN RINCONES CON MUCHO ENCANTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Los bosques y parajes más bonitos de la Comunidad Valenciana

 


27 RINCONES MÁGICOS DE VALENCIA CAPITAL:

27 rincones mágicos que debes visitar si vienes a Valencia capital

 

 


SAL Y DESCUBRE LAS RUTAS DE SENDERISMO MÁS BONITAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, DONDE TE APORTAMOS MÁS DE 40 IDEAS: 

Las rutas de senderismo más bonitas de la Comunitat Valenciana

 


VISITA CUALQUIERA DE LOS CASTILLOS MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA:

Los castillos visitables más bonitos de la provincia de Valencia

 


RECORRE CUALQUIERA DE LOS MUSEOS MÁS CURIOSOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Museos curiosos en la Comunidad Valenciana

 


SÚBETE A LA CIMA DE CUALQUIERA DE LAS 10 MONTAÑAS MÁS ALTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

IMG_4035

Fuente: de-cima-a-cima.blogspot.com

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest