NOTICIA ACTUALIZADA. LUNES DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2017:

  • Foto de portada de la Papanoelada Solidaria Motera del día de ayer. Foto de Nerea Ferreras para el grupo de Facebook Cremant Goma

A pesar de ser prohibida por la Concejalía de Movilidad la pasada semana, la solidaridad y el sentido común se impusieron a la negativa del área que dirige Giuseppe Grezzi para que no se celebrase “oficialmente” el evento de la Papanoelada Solidaria Motera que se realiza en favor de los niños con cáncer.

Y decimos “no oficialmente” porque, en realidad, aunque no tenía permiso, se celebró finalmente una “quedada de amigos”. Incluso asistieron muchos más de los previstos al acto oficial que fue prohibido desde Movilidad (se preveía cerca de 500 personas y acudieron el doble, cerca de 1000). Ha sido todo un éxito. Desde Movilidad, de quien su máximo responsable es Grezzi, lo único que han conseguido es agrandar la solidaridad de los moteros y generar un gran efecto llamada para que en el día de ayer cientos de moteros circulasen por Valencia vestidos de Papá Noel para poder llevar, gracias a donativos recaudados, artículos de primera necesidad, peticiones de las asociaciones y juguetes para los niños con cáncer y enfermedades de larga duración.


Pero es que además de la solidaridad de los asistentes, también hay que dar gracias a la Policía Local de Valencia, que en todo momento apoyó el acto con tres motoristas y un coche patrulla, tal y como estaba previsto en el informe favorable del servicio de Seguridad Ciudadana. La Local, quien garantizó en la seguridad de esta concentración masiva de amigos en la que no hubo incidentes, les acompañó primero a la visita de la Casa Ronald McDonald, junto al hospital de la Fé de Valencia; después a la sede de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion) en la calle Isla Cabrera; y, finalmente, por las calles céntricas de la ciudad para disfrutar de la Navidad y para que Valencia entera supiese que la solidaridad y la empatía con los más pequeños puede con cualquier prohibición impuesta por la concejalía que ni tan siquiera atendió a razón, ni disposición alguna, en cambiar el itinerario, tal y como sí estaba dispuesto la asociación motera Cremant Goma.

Por último, solo decir que gracias a que ayer pudo celebrarse este bonito evento “de manera no oficial” (ya que fue una quedada con amigos), donde cerca de 1000 moteros llenaron las calles de Valencia de solidaridad, la Casa Ronald McDonald recibió utensilios de cocina y útiles para la limpieza, mobiliario para la sede, juguetes y chucherías, para cubrir necesidades e ilusionar a los más pequeños; por su parte, la sede de Aspanion recibió juguetes y chucherías para los niños y turrón y vino para los mayores.

Solo esperamos que el año que viene pueda celebrarse de manera oficial 🙂

PINCHANDO AQUÍ PODRÁS VER ALGUNAS FOTOS DEL GRUPO CREMANT GOMA DEL DOMINGO DÍA 17 DE DICIEMBRE DE 2017

NOTICIA DEL PASADO 15 DE DICIEMBRE DE 2017:

Grezzi prohíbe la Papanoelada Solidaria Motera que se realiza en favor de los niños con cáncer

  • La Concejalía de Movilidad, dirigida por Giuseppe Grezzi, deniega el permiso para que se celebre por su recorrido habitual, el próximo domingo 17 de diciembre, la Papanoelada Solidaria Motera (a pesar de tener el visto bueno de la Policía Local).
  • La papanoelada es un bonito evento que se realiza en favor de los niños con cáncer y que el año pasado reunió a cerca de 400 moteros, donde este año se iba a superar tanto el número de asistentes como la recaudación. 
  • A pesar de que la asociación motera ha intentado modificar el recorrido para no pasar por el centro de la capital, ya sin tiempo por la tardía contestación del consistorio, la concejalía alega en el informe negativo problemas de tráfico y de contaminación para no permitir la marcha solidaria, ya que el recorrido programado por la ciudad, según mencionado escrito, influiría en la correcta afluencia del tráfico al congestionarlo.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Movilidad que dirige Giuseppe Grezzi, ha emitido un informe negativo, denegando así, la celebración en la capital del Turia de la 3ª Papanoelada Solidaria Motera, un evento solidario en el que la Asociación Motera Cremant Goma colabora con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASPANION) y con la Fundación Casa Ronald McDonald Valencia -quienes ofrecen un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, mediante las Casas Ronald McDonald ®, de forma gratuita- entregándoles, gracias a donativos recaudados, artículos de primera necesidad, peticiones de las asociaciones o regalos para los niños con cáncer y enfermedades de larga duración.

Según declara Ferrán Sáez, secretario de la asociación, en el grupo de Facebook de Cremant Goma, “tras tenerlo todo coordinado con la Policía Local de Valencia y todo listo, el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, tras ponernos en contacto para entender el motivo de la cancelación, nos ha indicado que realizar el recorrido programado por la ciudad influiría en la correcta afluencia del tráfico, por lo que no es posible realizarlo.

A falta de 3 días nos informan de esto y nos cancelan el evento, sin dar opción a presentar una alegación o incluso a solicitar de nuevo todo acorde a los términos que ellos crean correctos para la realización de la papanoelada solidaria, donde su respuesta ante las posibles soluciones es: “ya no hay tiempo para hacer nada”, no nos han dado margen para poder reaccionar.

Grezzi prohíbe la Papanoelada Solidaria Motera

Es por eso que, a raíz de lo acontecido, la Asociación Motera Cremant Goma cancela, por orden del Excmo. Ayuntamiento del Valencia, la 3ª Papanoelada Solidaria Motera, pero UN GRUPO DE AMIGOS SE REUNIRÁN IGUALMENTE EL DOMINGO POR LA TARDE a las 16 horas en el parking del cementerio municipal de Valencia PARA LLEVAR A la Casa Ronald McDonald y a ASPANION LOS REGALOS QUE HAYAMOS PODIDO COMPRAR con las donaciones recibidas”.

Tal y como ha manifestado a la prensa el secretario, la jornada se realizará igualmente, aunque se tengan que llevar los juguetes en coche o andando, ya que el recorrido se tramitó antes del verano y contaba con tres motoristas de la Policía Local para que abrir paso a los moteros desde el aparcamiento del Cementerio General hasta las asociaciones a las que se les va a entregar los regalos. 

La Asociación Motera Cremant Goma, quien organiza la Papanoelada Solidaria Motera Valencia, realiza este evento desde 2015 en colaboración con ASPANION (Asociacion de Padres de Niños con Cáncer) y con la Casa Ronald McDonald, siendo el segundo y tercer año consecutivos con cada entidad respectivamente. En este evento, para participar tan sólo es necesario ir en moto disfrazado de Papa Noel, sin descuidar la seguridad, además de aportar el granito de arena de cada uno en este bello gesto. 

Pin It on Pinterest