• 14 Bares Culturales de Valencia organizan por primera vez el festival ABACU WEEK, que tendrá lugar entre el 11 y el 17 de diciembre. En esta primera edición, se pretende llenar la ciudad de exposiciones, proyecciones de cine, conciertos, cine mudo con música en directo, lecturas de poesía, catas de cerveza, tardeos, torneos de trivial o videojuegos, o subasta de discos, juguetes y objetos únicos, entre otras actividades, muchas de ellas GRATUITAS

La Asociación de Bares Culturales de Valencia presenta la programación de ABACU WEEK, el festival que tendrá lugar entre el 11 y el 17 de diciembre. En esta primera edición, se pretende llenar la ciudad de exposiciones, proyecciones de cine, conciertos, cine mudo con música en directo, presentaciones de fanzines y lecturas de poesía, catas de cerveza, tardeos, conciertos, torneos de videojuegos, trivialencia o diferentes juegos, o subasta de discos, juguetes y objetos únicos, entre otras actividades.

Rivendel Restobar, Monterey Bar y Discos, Café Museu, GestalguinosElvolander Cafe-pub, Ubik Café, Delorean Lounge Ruzafa, Biplaza, La Gramola, Cerati Café, Cruz del Sur Shambala, La Vitti, Elviento Bar  y Casa Cabanyal son los bares que participan en esta primera edición.


CERVEZA TYRIS PATROCINA ABACU WEEK

La cerveza Tyris patrocina ABACU WEEK, un festival que busca difundir y visibilizar el trabajo que sus creadores han desarrollado en los últimos años como agentes culturales -labor que ha sido indispensable para crear el tejido artístico de la ciudad- y que intenta sumar nuevos bares, que cuenten con una programación cultural estable en Valencia.

ABACU WEEK tiene como objetivo dar a conocer la importancia de estos bares en la construcción de una ciudad en la que la cultura sea cercana y esté al alcance de todos y que no se quede relegada exclusivamente a los grandes eventos e infraestructuras.

Pintura, música y documental

El festival incluye actividades como la sesión de Salir con Arte, que se celebrará en el Ubik Café el miércoles 13 –una experiencia que permite que los asistentes realicen una pintura en solo dos horas, bajo la guía de profesores especializados.

La Vitti se suma el jueves 14 con una sesión de soul y el mismo día Cruz del Sur hace una jam de jazz.
Al día siguiente, Cerati Café proyectará el cortometraje “Life in Boxes” de Alexander Lemus y el bar Monterey ofrece una cata de cerveza artesanal Tyris.

Música y cine mudo

El sábado 16 Julio Fontán ofrecerá un concierto en Gestalguinos; El Volander presenta a Rebeca Jiménez y Rivendel proyectará cine mudo con música en directo.

La zona cero del Cabanyal

El domingo, último día del festival, Casa Cabanyal coordina un par de tours por la zona Cero del Cabanyal, un paseo narrativo en el que se recorren las calles que estaban condenadas a la demolición por la Administración anterior y en Rivendel habrá duelo de ilustradores. 

La Asociación de Bares Culturales de Valencia presenta la programación de ABACU WEEK

La Asociación de Bares Culturales de Valencia presenta la programación de ABACU WEEK

 

 

 

 

Pin It on Pinterest