• ¿Con ganas de calzaros los esquís de nuevo? ¿Ansiosos por hacer la primera bajada de la temporada de esquí? ¡ Javalambre y Valdelinares abren este sábado con 16 kilómetros ! Las estaciones de Teruel dan el pistoletazo de salida y lo tienen ya todo listo para la inauguración de la temporada de esquí este mismo sábado 2 de diciembre de 2017. Serán 8 kilómetros en cada una de ellas para este fin de semana. Hazte la maleta que ¡la nieve te espera!

Comienza la temporada de Esquí. Seguramente, muchos tienen tantas ganas de esquiar, o incluso ¡más!, que ya este fin de semana estén buscando posibilidades para hacerlo. Los valencianos, como cada año, tenemos la posibilidad de hacerlo, por cercanía, en Javalambre y Valdelinares.

Resulta que, ya desde este fin de semana, estamos de suerte. ¿Por qué? Pues porque en Teruel lo tienen todo listo para la inauguración de la temporada de esquí. En Javalambre y Valdelinares dan el pistoletazo de salida ¡este mismo sábado! ¡Ve a esquiar entre pinos! Hazte la maleta que ¡la nieve te espera! 


Las bajas temperaturas de las últimas jornadas, así como la caída de algunos copos de nieve, han sido claves para la producción de nieve artificial en los complejos de Javalambre y Valdelinares. 

Las previsiones anuncian precipitaciones para los próximos días, justo antes del puente de la Constitución, siendo este una ocasión perfecta para acudir a la primera cita de la temporada.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PARTE DE NIEVE DE JAVALAMBRE

Para ello, y mientras llega la ansiada fecha de la inauguración (2 de diciembre de 2017), desde las dos estaciones de esquí están trabajando sin descanso para que todo esté listo, para abrir el número máximo de kilómetros posibles y para hacerlo en las mejores condiciones, todo para que disfrutéis al máximo y que este próximo puente de diciembre, sea tan solo el inicio de una gran temporada.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PARTE DE NIEVE DE VALDELINARES

Separadas por apenas 70 kilómetros, Javalambre y Valdelinares son las dos estaciones de esquí de Teruel y la referencia para los aficionados de la Comunidad Valenciana que buscan pistas cercanas.

Las bajas temperaturas de las últimas jornadas, así como la caída de algunos copos de nieve, han sido claves para la producción de nieve artificial en los complejos de Javalambre y Valdelinares. Las previsiones anuncian precipitaciones para los próximos días, justo antes del puente de la Constitución, siendo este una ocasión perfecta para acudir a la primera cita de la temporada.

Javalambre y Valdelinares abren este sábado con 16 kilómetros. Son 8 kilómetros los que, en cada una de ellas, se pondrán en marcha este día 2 de diciembre de 2017. 

De momento, para este fin de semana, Javalambre cuenta con 6 remontes abiertos (2 telesillas, 3 telesquís y 1 cinta); 9 pistas abiertas (5 verdes y 4 azules) y un total de 8 kilómetros, siendo la nieve polvo, en ambos sectores (Sabina y Lapiaz) con un espesor mínimo de 20 centímetros y un espesor máximo de 50 centímetros. 

En cuanto a Valdelinares, para este fin de semana la estación cuenta con 7 remontes abiertos (4 telesillas, 1 telesquís y 1 cinta); 6 pistas abiertas (2 verdes, 2 azules y 2 rojas) y un total de 8 kilómetros, siendo la nieve polvo-dura con un espesor mínimo de 20 centímetros y un espesor máximo de 50 centímetros. 

Para este año, existe la creación del nuevo acceso a Valdelinares. Se trata de una carretera muy demandada por los pueblos de la zona oriental de la comarca de Gúdar, una vía que también supondrá una mejora para los clientes que llegan desde Castellón. Además, este año también se renueva los espacios infantiles con circuitos de habilidad, más atracciones en los trineos para quienes buscan un primer contacto con la nieve, mejora de los snow park en ambos casos y, sobre todo, el nuevo sistema de aprendizaje que se pondrá en marcha en la escuela de Aramón que opera en esta zona. 

nevasport.com

Destacan, para los mayores, el Snowpark y Freestyle zone, así como el Slalow/Snowspeed, Skicros, la zona de habilidad o la dubi pista, sin olvidarnos de la escuela de esquí.

Los niños, como siempre, tienen también la ocasión de disfrutar a lo grande tanto con la pista de trineos como con la Skity pista y Duby pista.

Nuevo acceso a Valdelinares

Nuevo acceso a Valdelinares con toda una zona de servicios

No olvides consultar las tarifas forfait de Valdelinares y Javalambre para poder obtener precios antes de la llegada, así como diferentes ofertas tanto para el puente de la Constitución como para Navidad. 

IMÁGENES DEL PASADO MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017, ANTES DE LA INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ:

 

 

 

 

 

 

CÓMO LLEGAR DESDE VALENCIA A JAVALAMBRE: 

 

 

CÓMO LLEGAR DESDE VALENCIA A VALDELINARES:

 

 

 

Pin It on Pinterest