El tradicional mercado de navidad del Mercado Central de Valencia regresa un año más. En esta ocasión estará desde el viernes 1 de diciembre de 2017 hasta la madrugada del 6 de enero 2018, pero no estará en las calles de alrededor del Mercado Central (avenida Barón de Cárcer, del Oeste ahora, y plaza de la ciudad de Brujas) como viene siendo habitual, ya que se traslada a la plaza del Mercado (frente a la Lonja y les Covetes de Sant Joan), con un gran número de puestos (en torno a los 80), donde podréis encontrar dulces de navidad, decoración navideña, figuras para belenes y temática de estas fechas.

Los artículos que estarán a la venta son juguetes, pesebres y complementos navideños, como son adornos, guirnaldas, centros de mesa, velas y otros artículos navideños y artesanales. Respecto a los horarios, el mercadillo estará abierto entre los días 1 de diciembre y 6 de enero en un horario de 09:00 horas de la mañana a 22:00 horas de la noche. De manera extraordinaria, el día 24 de diciembre estará abierto hasta las 02:00 horas de la madrugada, y el día 6 de enero permanecerá abierto hasta las 5 h.


Para este año, la Concejalía de Comercio mejora las condiciones de los vendedores que hasta ahora montaban sus paradas en la avenida del Oeste y se veían obligados a desmontar cada domingo y lunes sus instalaciones por la coincidencia con los mercados extraordinarios en estos días, de forma que ahora se les trasladará a la plaza del Mercado para evitarlos estas molestias.

Mercados de Navidad 2017 en Valencia

NUEVAS CASETAS, CON DECORACIÓN NAVIDEÑA Y SUFRAGADAS POR EL AYUNTAMIENTO

Para esta ocasión, según Carlos Galiana, concejal de Comercio, se ha tratado de dignificar la localización del mercadillo navideño, que este año estará situado en el entorno de la Llotja, un espacio emblemático de la ciudad y que, además, ayudará a potenciar también el comercio tradicional de la zona durante estos días.

Por primera vez, el mercado contará con casetas –sufragadas por el Ayuntamiento– que estarán decoradas con motivos navideños, además serán todas iguales, estarán cubiertas y tendrán conexión a la luz a su disposición, aspecto que permitirá que se puedan dejar de utilizar los ruidosos motores de gasolina que se empleaban hasta ahora.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest