Como cada año, regresa la tradicional Feria de Artesanía de Navidad de Valencia, también denominada Feria de los Reyes, una feria que organiza Artesanos Valencianos (Arteval), en donde los asistentes podrán adquirir todo tipo de artículos y regalos en estas fechas tan Navideñas.

La Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval), quien organiza y convoca la XVI edición de la Feria de Artesanía de Navidad en Valencia, de carácter nacional, no falta a la cita navideña anual que tiene con la ciudad de Valencia. En esta tradicional feria, para este año, se instalarán un total de 27 stands en la plaza de la Reina, junto a la Catedral y la torre del Miguelete (en la zona de la puerta de los Hierros), comprendiendo el mercado, las fechas, desde el día 1 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.


Y es que la elección de este lugar no es pura casualidad, pues desde tiempos anteriores a Jaime I y la Conquista Cristitana, ya había mercado de artesanos y oficios en este mismo lugar, manteniendo así una tradición que cada año sobrevive como puede luchando contra el gran comercio y contra él mismo, puesto que son cada vez menos los jóvenes que se aventuran en continuar la artesanía como medio de vida.

Como ya ocurrió en los dos años anteriores, el tradicional belén del Ayuntamiento (el que todos los años se instalaba en la Plaza del Ayuntamiento, y que fue donado a la ciudad de Valencia por el Gremio de Artistas Falleros como agradecimiento tras la retirada del pago de impuestos por unas obras en la Ciudad del Artista Fallero), se sitúa de nuevo en este lugar, junto a la explanada de césped cercana, bajo la la bella estampa de la Catedral al lado. Destaca también, por tercer año consecutivo, el árbol de Navidad patrocinado que se sitúa junto al tradicional Belén.

Feria de Artesanía de Navidad de Valencia

Feria de Artesanía de Navidad de Valencia

El horario de este año será:

  • De 10:30 a 14:00 horas (mañanas) y 16:30 a 21:00 horas (tarde).
  • El día 25 de diciembre y el 1 de enero también permanecerá abierta con el mismo horario y el día 31 solo por la mañana.
  • El día 5 (Reyes) permanecerá abierta la feria hasta las 00:00 horas.  
  • La inauguración y apertura al público será el 1 de diciembre, viernes, a las 10:30 horas, y la clausura y recogida del stand será el día 7 de enero a partir de las 21:00 horas.

Organizadores: Arteval, Asociación de Artesanos Valencianos, C/Concha Espina 12, Bajo, Valencia.

Información: arteval.asociacion@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest