El próximo domingo 10 de diciembre de 2017, entre las 12:00 y las 14:00 horas, el vestíbulo principal de la Estación del Norte acogerá una exhibición, a cargo de la Asociación Amigos del Baile, de diferentes modalidades de tangos y milongas para celebrar el Día Internacional del Tango. 

Como viene siendo habitual, este evento, en el que puede participar cualquiera, se enmarca dentro de la celebración del mencionado día, que es el 11 de diciembre y que, curiosamente, coincide con los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro, los más reconocidos del género.


Para muchos, el Tango es algo más que un baile. Considerado como gran género musical y una danza, característico de la región del Río de la Plata o principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay), nació a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afro rioplatenses, con la cultura gauchesca, indígena, hispana, africana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa.

En poco tiempo se convirtió en un género de naturaleza global a partir de la segunda década del siglo XX. Desde entonces se ha mantenido como uno de los géneros musicales internacionales más potentes del mundo. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE LA HISTORIA DEL TANGO). Además, está reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y lo practican multitud de personas en todo el mundo. Es por ello, que en su día más especial, el Día Internacional del Tango, se debe de celebrar en todos las partes del mundo, y en este caso Valencia no iba a ser menos, como ya viene ocurriendo desde años anteriores.

Foto de © Carlos Llorens http://llorenscarlos.blogspot.com.es/Foto de © Carlos Llorens http://llorenscarlos.blogspot.com.es/

Como también viene siendo habitual, habrá unas jornadas preparatorias organizadas desde Club Tango Comunidad Valenciana y en las que podréis participar a través de un correo a inscripciones@tangovalencia.es o llamando al 620 824 636.

PROGRAMA DÍA MUNDIAL DEL TANGO EN VALENCIA 2017

 

 

 

 

 

 

La foto de portada pertenece a © Carlos Llorens http://llorenscarlos.blogspot.com.es/

 

 

 

Pin It on Pinterest