• La Majada Quesos, el primer Cheese Bar de Valencia en pleno corazón de la ciudad.

Entrar en la Majada es como hacerlo en una quesería de elaboración artesanal. Un lugar para sentir el olor, el mimo, la pasión y la dedicación con la que trabajan las familias que hay detrás de cada una de ellas. 

Lo primero que veis al cruzar la puerta de La Majada es la cava de quesos curados, donde los conservan entre 12 y 14 grados y con una humedad del 80%. En un mismo espacio, intentan trasmitir lo que conlleva la producción artesanal del queso y el esfuerzo, la creatividad y el tesón que tiene la profesión de quesero.


Podéis entrar y elegir el queso para compartirlo en casa o tomarlo en el Cheese Bar. Allí ofrecen una carta extensa donde el protagonismo lo tienen las distintas tablas de queso, además de otros productos como mantequillas, pasteles de queso y otros platos para acompañar los quesos. Pero no todo es queso, ya que también podréis encontrar entrantes y calientes, opciones para almuerzos y meriendas o diferentes tipos de postres

Comedor La Majada Quesos

Algunas sugerencias de platos o tablas de quesos que puedes encontrar en La Majada

Además, el perfecto acompañamiento para los quesos es la selección de la cava de vinos, cavas y champagnes, con más de cien referencias de las principales bodegas de nuestro país y europeas. 

En la Majada puedes elegir una botella, pagarla a precio de tienda y llevártela o, con un suplemento de 6 € por el descorche y el servicio de mesa, tomártela en el Cheese Bar… ¡Y que te la den con queso!

Tal y como comentan desde la web, el nombre de La Majada hace alusión al lugar donde los pastores se refugian con su rebaño al caer la noche. Un sitio tranquilo, donde el tiempo se detiene. Un homenaje al primer eslabón de la cadena que culmina con uno de los alimentos más antiguos y universales.

La Majada se inauguró en noviembre de 2016 en Valencia. Por entonces, sus socios abrieron el queso más grande de España, una pieza de 60 kilos elaborada años atrás años por Rubén Valbuena, de la quesería granja Cantagrullas (Valladolid), con 650 litros de leche de oveja de trashumancia de raza castellana.

En La Majada encontrarás más de ciento cincuenta quesos de elaboración artesanal, de procedencia nacional e internacional. Entre ellos, una veintena producidos en la Comunidad Valenciana.

La Majada quesos es un ‘cheese bar’ en el que se pueden degustar, descubrir y comprar los mejores quesos europeos y españoles de pequeños productores artesanos.

En La Majada podréis degustar los quesos y todo lo que rodea este mundo único. Una vez al mes, organizan catas guiadas, de la mano de los mejores expertos del sector, para que conozcáis el mundo del queso artesano por dentro.

En esos talleres también os asesorarán en todo lo que necesitéis: cómo presentar los quesos, sus acompañamientos y cómo tomarlos cuando comparten mesa con otros alimentos, entre otras cuestiones que descubriréis en las catas.

También podéis organizar vuestros propios eventos o compartir con amigos, compañeros o familia un espacio reservado en el restaurante con un máximo de veinte personas.

Dispone de un espacio reservado para organizar mensualmente catas guiadas de quesos en grupo, además de que el equipo de La Majada, como expertos queseros, participa en eventos externos como asesores en la elaboración de mesas de quesos.

La Majada, además, organiza mesas de quesos para bodas, catas guiadas para empresa, para bodegas, cumpleaños y otras celebraciones en los que abunden los roedores con buen paladar. Asesoran en la mejor elección de los quesos, en el orden y disposición de las mesas, en el mejor acompañamiento, además de organizar eventos para empresas, instituciones y otras entidades, todos con un denominador común: enseñar la pasión que hay detrás de cada queso de autor.

Desde el Cheese Bar de La Majada, os invitan a que viváis una experiencia gastronómica única, para conocer y acercarse al mundo de los quesos de autor, de los quesos con personalidad, con rostro, con alma. El lugar para vivir y (re)descubrir el queso degustando los mejores quesos artesanos. Preparad vuestros sentidos para una experiencia gastronómica en toda su plenitud.

El horario de La Majada es de lunes a sábado, de 11 a 00:00 horas. Se encuentra en carrer de Félix Pizcueta, 15, Valencia, teléfono 963 54 50 28. Se pueden hacer reservas a reservas@lamajadaquesos.com

¡Viva el queso!

 

 

 

 

Pin It on Pinterest