• A pocos minutos de Valencia capital se ubicará el Circ de Nadal estas Navidades, el único circo de la Comunidad Valenciana con animales al 100%. Tigres, cocodrilos, serpientes o caballos acompañarán a bailarinas, acróbatas, magos, payasos y muchas atracciones más. 

El Circ de Nadal, que cumple 8 años como compañía valenciana, fue uno de los que se adaptó a las circunstancias de Valencia capital en 2015 suprimiendo de su show los animales. Para ello, añadieron animales animatrónicos (robotizados) que sustituían a los de verdad en el espectáculo “El Rey de la Selva”, un show fruto de la unión de las disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas junto con la fusión de las más sofisticadas atracciones circenses premiadas internacionalmente, cargado de valores familiares, para quienes asistan, además de disfrutar, recapaciten sobre el respeto, el amor y la naturaleza.

En esta ocasión, para estas Navidades, la polémica ha generado un gran revuelo puesto que han decidido abandonar la capital valenciana, en su ubicación anterior de Campanar (algo que no ha gustado a muchos), y dejar atrás el espectáculo robotizado para situarse en una localidad donde no está prohibido, todavía, los circos con animales: Alfafar, junto al MN4 e Ikea, donde estarán del 25 de noviembre de 2017 al 8 de enero de 2018 (aunque ponga a partir del 18, las entradas solo están disponibles desde el 25).


En la Comunidad Valenciana existen casi una cuarentena de municipios, incluida la ciudad de Valencia, con circos libres de animales. Todavía está en marcha el proceso para prohibir los circos con animales salvajes a nivel autonómico, ya que la ley que prohíbe circos con animales tardará seis meses como mínimo (existe cierta ambigüedad en la norma actual, ya que no permite prohibir esos espectáculos). Hasta que la medida entre en vigor, como en el caso del Circ de Nadal, algunos circos pueden irse a municipios que admitan circos con animales.

En el caso de Alfafar, el propio ayuntamiento aseguró que no podía impedir la estancia del circo con animales salvajes mientras no se modifique la ley autonómica, ya que si lo hicieran, tras tener todos los permisos en regla, incluso del SEPRONA, incurrirían en un delito de prevaricación. Y todo ello sabiendo sentencias como la de un pueblo de Córdoba que fue condenado a pagar 100.000 euros a un circo por negarle la actividad, además de tener que asumir los costas del proceso judicial.

Cabe mencionar que, a pesar de esto, el propio consistorio denegó a finales de octubre la licencia para la instalación del mencionado circo, pero tuvieron que aceptarla posteriormente ya que el propio circo alegó tener todo en regla presentando los informes veterinarios del SEPRONA y el informe jurídico asegurando que la normativa autonómica no prohibía en ningún momento este tipo de espectáculos. 

Para el día de su inauguración, el día 25 de noviembre, están previstas concentraciones frente al circo bajo el lema #StopCircdeNadal.

EL CIRC DE NADAL EN ALFAFAR: 

El CIRC DE NADAL, en su web, se publicita como “en exclusiva, para Valencia, con un espectáculo de circo con animales al 100%, cargado de sorpresas, con su nueva superproducción: ZOORPRENDENTE”. El Gran Festival Internacional del Circo que congregaran atracciones de todo el Mundo, en el programa de las naciones.

El espectáculo tendrá fieras y sensaciones del panorama circense Mundial, incluyendo tigres, bailarinas, acróbatas, cocodrilos, magos, caballos, payasos y muchas atracciones más. 

Circ de Nadal Valencia Navidad 2017

Circ de Nadal Valencia Navidad 2017

Presentarán grupos de animales y fieras, siendo el único circo en la Comunidad Valencia con este tipo de actos circenses. Y con grandes parodias cómicas de Payasos Internacionales, así como acróbatas y gimnastas de las disciplinas de las escuelas de Circo de los cinco continentes.

El programa está compuesto por:

  • Tigres Reales de Bengala de la India.
  • Familia Teelker acróbatas en el cuadrante aéreo del Circus Royal de Holanda.
  • Cocodrilos y Serpientes Gigantes del Nilo África presentados por Mr.Krokodile.
  • Mimmo Di Lello il Pagliaccio di Roma y su Coche Rolls Royce Cómico.
  • Los Caballos Dorados de Przewalski y Poneis Toy Shetland de Noruega.
  • El magnífico y elegante Cuerpo de Baile de Girls Dance Show.
  • Magia de Quick Change de Shang Donhg del Circo Imperial Chino.
  • Miss Elsa la sensual Reina del Hielo con sus Hula Hoops.
  • Dakota West, Lanzadores de Cuchillos, Látigos y Pistolas del Salvaje Oeste Americano.
  • Galdys Medini del Circo do Rio de Janeiro de Brasil con Loros y Papagayos a vuelo libre.
  • Las Tissues aéreas con la Fantasía de Tarzán y Jane con Gorilas Gigantes del Circo Ringland de Francia.

La polémica está servida, pero seguramente, durante los días que esté instalado el circo, numerosas familias valencianas se acercarán al Circ de Nadal, el único circo con animales de toda la Comunidad Valenciana para estas Navidades 2017.

VENTA DE ENTRADAS YA DISPONIBLE EN GROUPON, ATRÁPALO Y EL CORTE INGLÉS

 

 

 

 

Pin It on Pinterest