El 11 de noviembre de 1979, un avión de la compañía aérea TAE, concretamente el vuelo JK-297 que viajaba de la isla de Palma de Mallorca con destino a Tenerife, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises al verse perseguido (o al menos así lo consideró el piloto tras sufrir el constante miedo en el cuerpo) por un “supuesto” ovni.

El pánico e incertidumbre cundió en el interior del avión, el cual llevaba 109 pasajeros a bordo. Aquel incidente es, hasta la fecha, el caso más llamativo de la historia de la ufología española. 


El revuelo fue tal que hasta el Ejército del Aire puso en marcha su maquinaria para acotar la zona del avistamiento y proximidades. Un caza militar que sobrevoló la zona, se encontró de lleno con una luz roja que permanecía estática, a la par que el avión de pasajeros intentaba aterrizar. Uno de los documentos de aquella época, rescatado por nosotros, hace constar la veracidad de los hechos acontecidos por entonces.

Fuente: anunnakis.es

Fuente: anunnakis.es

El piloto de aquel avión, Saenz de Tejada, observó en torno a las once de la noche, unas luces rojas que se aproximaban peligrosamente al avión. Nervioso, alertó de lo que estaba sucediendo, pero ni el centro de control de Barcelona ni el de Madrid, detectaron nada en el radar.

En el siguiente vídeo, podéis escuchar las comunicaciones originales de aquel día entre la Torre de control de Manises y los pilotos del avión.


Unos meses después de aquel avistamiento, el 31 de mayo de 1980, coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, también se detectaron varios ovnis en el cielo de Valencia, que al parecer fueron vistos tras la llegada del Rey a la capital del Turia. Se llegó a comentar que dos aviones que partieron de Manises intentaron sin éxito interceptar los artefactos, pero según la citada base aérea ningún Mirage despegó en la fecha indicada…

Además, el 11 de noviembre de 1980, coincidiendo con el aniversario del incidente de Manises, hacia las 18:30 horas, cinco aviones de pasajeros fueron hostigados por otros tantos OVNIS en el noreste español (Cataluña, Valencia y Baleares), provocando momentos de incertidumbre en el centro de control de Barcelona. Parecía una invasión extraterrestre en toda regla. La prensa se hizo eco del acontecimiento y el día 21, La Vanguardia publicó la siguiente nota:

Fuente: misteriosdelaire.blogspot.com.es

Fuente: misteriosdelaire.blogspot.com.es

A CONTINUACIÓN, PODÉIS LEER TODOS LOS DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS DEL EJERCITO DEL AIRE SOBRE EL INCIDENTE MANISES:

 

OVNIS en la historia reciente de Valencia

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest