El municipio de Xirivella se convierte, del 6 al 19 de noviembre, en un punto de encuentro para la risa y el humor al la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, donde payasos y payasas de diferentes lugares harán reír al público asistente en un gran programa de actividades GRATUITAS y a precios populares, destacando, además, un almuerzo solidario el domingo 19 de noviembre cuyos beneficios irán a la asociación de PayaSOSpital.

La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella es un festival de teatro especializado en la figura del payaso creado en  1993 desde la Casa de Cultura del Ajuntament de Xirivella. Desde el año 2014 está declarado como fiesta de Interés Turístico Provincial.


Durante la muestra, además de la exhibición de espectáculos nacionales e internacionales, se organizan también actividades relacionadas con la técnica del clown, como exposiciones, cursos, charlas y debates.

Desde entonces, el éxito de público y la repercusión social y cultural ha sobrepasado las fronteras del propio municipio y ha consolidado este proyecto cultural como una cita ineludible dentro de los circuitos de festivales de ámbito nacional. La Mostra nternacional de Payassos se ha consolidado con el apoyo de diferentes entidades y ha conseguido crear una red de relaciones que ha dado lugar, entre otros, a la creación de na escuela privada de formación de payasos y payasos: la Escola de Payasos Los hijos de Augusto; un concurso de números de clown o la formación de una asociación cultural renombrada Más Reír, que organiza, entre otras cosas, actividades, cursos y talleres de risoterapia.

El público asistente a la XXIV Muestra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella podrá disfrutar de diferentes actividades, talleres o concursos, así como un desfile con el lema “haz el payaso y no la guerra” o un almuerzo solidario cuyos beneficios irán a PayaSOSpital. Puedes consultar toda la programación completa de la Mostra de Payassos de Xirivella pinchando aquí.

 

 

Pin It on Pinterest