• Un local con decoración vintage que enamora y que recuerda a la época dorada del cine en Hollywood. Para muchos, el Pub Christopher Lee, además de ser una auténtica máquina del tiempo abierta desde 1971, es una de las mejores coctelerías de la ciudad de Valencia.

Dicen de él que es un lugar muy tranquilo, con una decoración vintage muy trabajada, que enamora, y que recuerda a la época dorada de Hollywood. Un local que os trasladará a los años 30´s, 40´s, 50´s, 60’s y 70’s, con fotos de actores, muchos de ellos ya desaparecidos, y con carteles de viejas películas, además de disponer de una buena selección de cócteles muy profesionales que lo convierten en obligada visita.

Hablamos del que está considerado como el pub más antiguo de Valencia capital en funcionamiento, el Pub Christopher Lee (ubicado en el barrio de EL CARME, en la calle Pinzón nº 17 de Valencia), una auténtica máquina del tiempo que nada más cruzar por la puerta de entrada, la cual puede pasar desapercibida y que está en los bajos de un edificio de 1969, recibe al visitante con diversos objetos del pasado como una vieja bicicleta, diversos cuadros con temática de cine, un maniquí o un antiguo piano.

Para muchos es un auténtico museo de los recuerdos, el local perfecto para los más cinéfilos de los clásicos antiguos o para todos aquellos que les encantan los objetos más propios de un local de antigüedades, un lugar “inclasificable”, con carácter y totalmente distinto a cualquier otro ubicado en Valencia. El propio dueño comenta que los objetos se han ido incorporando con el paso del tiempo a la decoración del pub, adquiridos en el rastro, encontrados en la basura (como antiguas máquinas de escribir) o gracias a los regalos de clientes que llegaron a visitar el local.

Pub Christopher Lee

Pub Christopher Lee, fotografía de Simón Ruedas, octubre de 2016.

Pero no solo destaca su decoración, ambientada con una luz tenue, ya que quien se acerca al Pub Christopher Lee lo hace, principalmente, por ser una de las mejores coctelerías de la ciudad de Valencia que es acompañada por un gusto musical acorde a la decoración (jazz y blues sobre todo, entre otros estilos diferenciados), un buen trato y servicio al cliente, y una buena calidad en sus copas.

Copas con una presentación que ya les gustaría a las mejores coctelerías de la ciudad con mayor publicidad. Fusión de sabores, precios muy buenos y buen ambiente.

 

tamm1983, en TripAdvisor.

Tal y como nos comentan desde la Valencia Insólita, el local abrió sus puertas hace más de 40 años (en concreto en el año 1971), y es el único superviviente de todos aquellos míticos locales pioneros de la noche valenciana, tales como Capsa 13 o Barro, que seguro que muchos recordaréis. El actual propietario, conocido como Vidal, lo regenta desde 1978 tras hacerse cargo del local después de empezar a trabajar en él, desde los 22 años, unos cuantos años atrás, en la misma época de los 70´s al poco de abrir.

Un lugar mágico en el que tomarte un cocktail se convierte en una experiencia única. Un consejo, dejad que el dueño os aconseje qué beber y que os recite la composición y la forma de degustarlo, que os transmita la pasión y el buen hacer de su trabajo. Una maravilla.

 

Opinión de Iyad Atreyu, Facebook del local. 

El nombre del pub se debe a un cuadro que hay en el sótano del local de Christopher Frank Carandini Lee (1922 – 2015), más conocido como Christopher ​Lee, un actor y músico inglés recordado por sus papeles de villanos en sus más de 250 películas desde 1948, de sobra conocido por interpretar al Conde Drácula.

Quien mejor nos cuenta su historia es Javier Polo a través de un maravilloso vídeo en el que entrevista al dueño del local.
Christopher Lee from Javier Polo on Vimeo.

 

Como bien dice Javier, todo en el Christopher Lee es distinto y especial…

 

 

 

Pin It on Pinterest