Llega a Valencia el primer “juego de escape” cervecero de España de la mano de Ambar

  • Cervezas Ambar presenta en Valencia una nueva propuesta de ocio que permitirá al jugador agudizar el ingenio y vivir una experiencia única en torno a esta bebida milenaria.
  • El Escape Room “La Visita” estará ubicado durante dos años en la calle del Doctor Sumsi nº12 y las entradas podrán adquirirse a través de https://ambar.com/la-visita/ 

Escape Room: juego de aventura, físico y mental, en el que los participantes son encerrados en una habitación o circuito cerrado. Para salir, deberán solucionar enigmas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible.

Ambar ha inaugurado hoy en Valencia “La Visita” el primer Escape Room de nuestro país con temática cervecera. La experiencia estará situada durante los dos próximos años en la calle del Doctor Sumsi nº 12 y las entradas podrán adquirirse a través de www.ambar.com/la-visita o en www.valencia.cocoroom.es/reservas/  


Desarrollado conjuntamente con Coco Room, calle Doctor Sumsi nº12, este juego de escape plantea un recorrido por diferentes estancias de la fábrica de cervezas de Ambar, que dota al jugador de una misión extremadamente delicada.

La Visita a la Fábrica Ambar está rodeada de cerveza y misterio. Tendrás 75 minutos para hacer el recorrido. Solo hay dos caminos, trabajar en equipo para asegurar la correcta elaboración y
conservar la esencia de una cerveza muy especial, o fracasar y salir sediento. ¿SERÁS CAPAZ DE RESOLVER LA RECETA SECRETA DEL MAESTRO CERVECERO?

Con el maestro cervecero desaparecido en extrañas circunstancias, los visitantes deben descifrar la fórmula cervecera más preciada y asegurar la puesta en marcha de la producción. Todo en un tiempo record, pues deberán además abandonar el recinto en 75 minutos.

Una historia irresistible para los adeptos al enigma y los cerveceros acérrimos. Bajo el envoltorio de esta historia, se encuentra abundante información sobre el proceso de elaboración de la cerveza, ambientación sonora y todo tipo de recreaciones y detalles originales de las instalaciones centenarias de la fábrica de Ambar en Zaragoza.

“La Visita” es una réplica de cinco estancias reales de la fábrica de cervezas Ambar, la más antigua de España en funcionamiento, ubicada en Zaragoza, en el histórico barrio de San José desde 1900. El juego está basado en algunos acontecimientos sucedidos a lo largo de los años entre esos muros de ladrillo. Al finalizar el juego escape, podréis degustar una cata cervecera de Ambar. 

El proyecto de Ambar y Coco Room dio a luz su primera sala de escape en Zaragoza el pasado 13 de junio y próximamente llegará también a Madrid. Este tipo de actividad nos permite acercarnos y compartir una experiencia muy dinámica y divertida con los visitantes, explica Enrique Torguet, director de Marketing de Ambar. Además, estos recorren todos los pasos del proceso de elaboración de la cerveza, desde la ideación hasta el momento del disfrute.

Durante “La Visita”, los jugadores deberán trabajar en equipo y poner a prueba su capacidad de deducción. No hay un público cerrado para realizar la actividad, asegura Aldo Sorrosal, uno de los socios de Coco Room, “vienen a jugar parejas, grupos de amigos, empresas y familias”. Además de la diversión en el juego se ven muy bien los roles que desempeña cada miembro del equipo.

“El secuestro de maestro cervero”, es una historia 100% inventada, y ya se ha establecido los mecanismo pertinentes para que nunca se de la coyuntura. Charles Schlaffer, el primer maestro cervecero, habría cumplido 174 años. 

Eso de “Escape Room” todavía suena algo extraño para muchos, pero en los últimos tres años se han abierto más de 300 salas a lo largo de toda la geografía española. Algunas marcas ya han apostado por este original formato. Este es el caso de Netflix en Madrid con motivo del día del orgullo friki, o de Première Pièce, el escape room de Google en París.

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con 15 variedades de cerveza es la fábrica con mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como  una maltería  propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.

SOBRE COCO ROOM

COCO ROOM abrió sus puertas en enero de 2016, convirtiéndose en el primer juego de escape de Zaragoza. Lleva más de 2 años en continuo crecimiento. Actualmente, en sus instalaciones de Paseo Echegaray (Zaragoza) regenta 6 salas de escape, por las que ya han pasado más de 10.000 personas. Además, cuenta con un importante departamento de i+d+i, que desarrolla juegos a medidas para empresas y actividades de team building, siendo más de 100 las que ya han confiado en el saber hacer de COCO ROOM.

 

 

 

Pin It on Pinterest