• Urbans Festival, centrado en la promoción de deportes urbanos, reunirá en su segunda edición a lo mejor en deportes de acción, música y cultura urbana en el antiguo cauce del río Turia. El evento es GRATUITO para todos los públicos y al aire libre, y, a parte de las competiciones de BMX, Slackline, Skateboparding y Breakdance, contará con exhibiciones de Parkour, Tricking, Graffiti y Dj´s durante todo el día. 

La celebración de la segunda edición de Urbans —Festival internacional de deportes urbanos de valencia— tendrá lugar el próximo 21 de octubre y no entre el 16 y 17 de septiembre como se había previsto inicialmente. La ubicación será la misma que en la edición de 2017, en el tramo número seis del antiguo cauce del Turia.

Urbans Festival es un evento deportivo y cultural con torneos de Skateboarding, Breakdance, BMX, Slackliney Tricking. Dentro de la programación del festival también se realizarán exhibiciónes de graffiti, concursos, talleres de iniciación y actuaciones musicales.


Los talleres de graffiti contarán con la colaboración de NBQ y los artistas Hope y Barbiturikills, quienes estarán realizando un mural en el recinto del Urbans junto con Noke y Drk.

Los profesores y alumnos de R-Evolution School realizarán un taller de Parkour. Durante la actividad se podran aprender los movimientos básicos del parkour así como trucos de nivel medio. Apto para todas las edades. Taller gratuito, incluye bebidas gratis  durante el taller. Inscripciones AQUI

Los profesores y alumnos de R-Evolution School realizarán un taller de Parkour. Durante la actividad se podran aprender los movimientos básicos del parkour así como trucos de nivel medio. Apto para todas las edades. Taller gratuito, incluye bebidas gratis  durante el taller. Inscripciones AQUI

TALLER DE FABRICACIÓN INSTRUMENTOS DE MÚSICA POR ROCK SCHOOL VALENCIA

Miguel Tatay (Polonio) profesor de la Rock School Valencia estará impartiendo talleres de fabricación de instrumentos reciclados. Los talleres se impartiran solo por la mañana y el coste del taller es gratuito. Inscripciones libres el mismo día del evento. Edad recomendada de 5 a 8 años. Al terminar los instrumentos los participantes pondrán a prueba sus propios instrumentos.

INICIACIÓN AL BMX BY KULMS CO.

La marca Valenciana de BMX KULMS Co instalará un mini-circuito de BMX para los mas pequeños. Coste del taller 3€ por niño. Inscripciones el mismo día del evento en el recinto del festival. La participación en la actividad incluye bebidas gratis durante la misma.

INICIACIÓN AL SLACKLINE POR MANDRILL SLACKLINE

Los monitores de Mandrillslackline impartirán clases de iniciación al slackline para todas las edades. Taller gratuito. Inscripciones libres el mismo día del evento. La participación en las clases incluye bebida gratis durante las mismas.

En Urbans la música es un elemento fundamental del día a día y por eso todo el evento estará amenizado por Dj´s y grupos durante todo el evento.

Actuaciones:

Toda la acción tendrá lugar en el centro Valencia, en el tramo No. 6 del antiguo cauce del rio Turia. Un día lleno de acción, competiciones y actividades, en un entorno verde, para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Recordaros que la Fundación Deportiva Municipal de Valencia reparó en septiembre de 2016 el skate plaza de Valencia (con un coste de 12.000€), quedando inaugurado en la primera edición (PINCHA AQUÍ PARA VER LA REFORMA).

CUÁNDO:

  • Sábado 21 de Octubre

DÓNDE

  • Tramo No.6 del antiguo cauce del rio Turia situado entre el Puente de San José y el Puente de Serranos.

HORARIOS OFICIALES URBANS 2017 SÁBADO 21 DE OCTUBRE:  

Urbans Festival 2017 Valencia Horarios

Valencia, además, puede convertirse a partir de 2018 en sede de campeonatos provinciales de Skate y BMX, donde ya en 2019, al parecer, adquirirán ámbito autonómico y nacional y serían puntuables para Tokio 2020, fecha en la que dos deportes urbanos tendrán presencia en los Juegos Olímpicos, estando la decisión en manos de la Federación Española de Patinaje.

 

 

 

Pin It on Pinterest