• Habrá un rincón valenciano donde se expondrán herramientas de campo antiguas, barracas y carros; teatro participativo infantil, cuentacuentos y de marionetas; tiro con arco, escuela de escuderos y duelos de caballeros; faquires, zancudos, jorobados y un espectáculo de fuego y música; juegos y atracciones; música itinerante; gastronomía; oficios antiguos; pasacalles; y mucho más.

El casco antiguo de Manises, concretamente las calles San Juan y Mayor, las plazas de la Iglesia y Corazón de Jesús, las calles Mossén P. Esplugues y Sagrario, la plaza del Castell y la calle del Dr. Catalá Díez, volverán al pasado por unos días.

Para recrear la época medieval habrá artesanos, mercaderes y tabernas juntamente con una decoración auténtica, la cual le hará sumergirse en la época medieval con zancos, músicos, jorobados o faquires, así como con oficios antiguos como hererros o escultores de piedra y madera.


Todo estará amenizado además con música de la época, las mil danzas de la edad media, personajes itinerantes y actuaciones especiales como el “Ball de Sant Vito”, Dani Miquel y Pep Gimeno “Botifarra”.

Por otra parte, habrá un rincón valenciano, donde se expondrán herramientas de campo antiguas, barracas y carros. Los más pequeños tendrán además el rincón infantil, un espacio con juegos donde pondrán hacer talleres de barro o figuritas de jabón, acuñar en piel, practicar tiro con arco, inscribirse en la escuela de caballeros y subir en las sillas voladoras o en la noria. También contarán con teatro infantil y marionetas.

Las capitanías mora y cristiana 2018: Al-Nashir y Bukaneros realizarán actividades y desfiles. Y para comer, merendar o cenar, acércate a la taberna, horno o zoco árabe con tetería, donde podrás disfrutar de la gastronomía más auténtica.

XX Mercado Medieval Manises

Metroruta especial el sábado día 21 de octubre.

El objetivo de la Metroruta es que todos los visitantes puedan conocer la historia de la ciudad visitando tanto el casco antiguo, como el Museu de Ceràmica de Manises, y al incluir esta actividad dentro de la nueva edición del Mercat Medieval promover nuestras costumbres, artesanía y oficios artesanales sin dejar de lado la diversión y el ocio.

  • Punto de encuentro: Parada Metro MANISES
  • Hora: 10:30h.
  • Duración: 1:30h
  • Inscripciones vía e-mail: manises@touristinfo.net / Tel. 961525609.

Horario Mercado Medieval:

  • Viernes de 17:30 a 21:30 h
  • Sábado de 11:30 h a 14 h y de 17 h a 22 h
  • Domingo de 11:30 h a 14 h y de 17 h a 21:30 h

 

Fuente:

 

 

Pin It on Pinterest