• Miles de vatios de sonido, 83 cabezas móviles de luz, efectos especiales, pirotecnia, una gran pantalla gigante, animación y máquinas de confeti y humo conformarán la Nochevieja de 2017 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. 

La plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá, por tercer año consecutivo, un espectáculo de música, luz, animación y fuegos artificiales que despedirá el 2017. La Nochevieja de 2017 en Valencia promete, como en otros años, una fiesta de Fin de Año a la altura de otras ciudades del mundo.

Por el momento, el propio consistorio ya ha licitado, por procedimiento negociado y con un presupuesto de 37.000 euros con IVA incluido, la fiesta de Fin de Año 2017, donde se incluye la instalación de una pantalla gigante (seguramente la pantalla LED de 12 metros cuadrados del año pasado o una mayor), un total de 83 focos, máquinas de confeti y humo, un total de 16 váteres químicos (8 más que el año pasado), 14 vigilantes y auxiliares de seguridad y, además, un seguro de responsabilidad civil de un total de 1,5 millones de euros.


Este será el tercer año que la céntrica plaza acoja una celebración de este tipo. Todo comenzó el 31 de diciembre de 2015, donde por una noche el balcón del consistorio se convirtió en una cabina de dj´s de la tierra, acogiendo una noche de música con estilos “indie pop”, entre otros,  además del espectáculo de luces a cargo de la compañía Ledsvisuals. La fiesta, por entonces, estuvo condicionada a la prohibición de Subdelegación de Gobierno del uso de pirotecnia, donde no se alargó más de la 01:30, liberándose el uso, bajo modificación de la Ordenanza Municipal, de esta plaza como la de la Virgen para dicha la celebración. Sin embargo, aquello no impidió que miles de personas acudieran a una noche que estuvo amenizada por dj’s en el balcón, música, un espectáculo láser y visual y muchas ganas de celebrar la entrada del año, resultando ser una fiesta multitudinaria a la que acudieron cerca de unos 15.000 valencianos.

En la Nochevieja de 2016 la plaza del Ayuntamiento de Valencia acogió una fiesta aún mayor con 80.000 watios, una cabina de dj´s, iluminación con 70 cabezas móviles para el espectáculo visual, efectos especiales, pirotecnia de la tierra al autorizarse finalmente el espectáculo que no se pudo celebrar en 2015 (Caballer FX) y una gran pantalla led, mayor que la de 2015, de 6 x 2 (unos 12 m2 de máxima resolución), todo ello con un presupuesto de 28.986 euros. La Subdelegación del Gobierno de España sí autorizó para la noche de Fin de Año de 2016 el uso de la pirotecnia para el espectáculo gratuito de #CampanadesVLC.

Como ya ocurrió el año pasado, la seguridad volverá a ser una de las preocupaciones para garantizar al máximo la fiesta de Nochevieja 2017 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, todo ello para garantizar la fiesta y que no haya desperfectos en la zona central de la plaza (pistas de hielo, árbol y tiovivo). El año pasado hubieron quejas por los pocos accesos que habían, al colapsarse todos ellos por el gran registro policial que había, aunque sin embargo se permitió finalmente sin control alguno al acercarse las campanadas. Seguramente no esperaban que se doblase la cantidad de asistentes, ya que se cifró en 30.000, aunque este año se espera un mayor control para evitar estos pequeños fallos que se pulirán para la gran celebración.

Además, cobrará especial atención las medidas antiterroristas con un amplio despliegue y dispositivo de las fuerzas de seguridad, donde cabe recordar, además, que este año, al igual que en las dos celebraciones pasadas, se prohibirá también la entrada de elementos de vidrio en la plaza por seguridad, a la vez que se repetirá la instalación de urinarios para evitar las micciones en la vía pública.

Seguramente no variará mucho el formato con respecto a las ediciones de la Nochevieja 2015 y la de 2016, donde en esta última se incluyó el uso de pirotecnia valenciana, a cargo de Caballer FX (artefactos pirotécnicos tipo T1 y T2), que sumada al espectáculo musical y de luz, hicieron las delicias a los asistentes, sin olvidar la animación de una gran pantalla que reflejarón los mensajes que la ciudadanía enviaba al mundo para explicar cómo celebraba Valencia la despedida del 2016 (#CampanadesVLC).

La fiesta de Fin de Año de 2016 empezó a las 22:45 horas, un cuarto de hora antes que en 2015, prolongándose hasta las 01:30 horas del día 1 de enero en ambos años. Aunque no sabemos todavía los horarios de la de 2017, seguramente estarán en torno a los mismos de años anteriores. Según palabras del propio Pere Fuset, todo ello se hizo para que la gente pudiera continuar la diversión en las salas y locales de ocio nocturno de la capital, actuando así el consistorio como aliados del sector hostelero al convertir la fiesta en un posible motor económico para la ciudad para quien quiera continuar la fiesta de celebración de la entrada del año. 

Así mismo, se doblará la frecuencia del transporte nocturno hasta el fin de la fiesta, momento en el cual se limpiará la plaza, quedando a la espera de más datos de una fiesta que promete mucho. 

 

 

Pin It on Pinterest