Como cada año, con la llegada de la Navidad, es típico ver la iluminación por las calles, los tradicionales belenes y árboles navideños u otras iniciativas que vienen siendo habituales como la pista de hielo, el trenet turístico y, por segundo año consecutivo, el tiovivo, además de que las campanadas volverán a realizarse por tercer año consecutivo con un espectáculo pirotécnico como ya ocurrió el año pasado.  

En el caso de la plaza del ayuntamiento, los comerciantes del centro histórico volverán a montar por cuarto año consecutivo, tras la aceptación del permiso, la pista de hielo de la plaza para las Navidades 2017, la que desde hace años sirve durante esas fechas para el disfrute de miles de valencianos que se acercan a patinar a la plaza del consistorio. La fecha prevista de apertura es, según fuentes de Turismo Valencia, el 20 de diciembre de 2017.


Como otros años, el lugar de la explanada donde se vive la Mascletà será dedicado a dos espacios diferenciados, es decir dos pistas de hielo (una para el público infantil y otra para los adultos), donde junto a ella, se volverá a instalar el árbol de Navidad, el cual, de nuevo, será desplazado hacia un lateral para dar paso a las pistas de hielo. El árbol de la plaza del Ayuntamiento mide 24 metros de altura, como en los últimos años viene siendo habitual, costando 12.200 euros

También repetirá el tiovivo de dos pisos, una de las novedades incorporadas el año pasado que tuvo mucho éxito, además de que la propia Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha manifestado que incluirá otras novedades en la programación navideña de este año, tales como la animación navideña en las calles de Ciutat Vella.

Horarios y precios Pista de Hielo Ayuntamiento Valencia

Horarios y precios Pista de Hielo Ayuntamiento Valencia

Horarios y precios Pista de Hielo Ayuntamiento Valencia del año pasado, quedando a la espera de los nuevos para estas Navidades

Horarios y precios Pista de Hielo Ayuntamiento Valencia del año pasado, quedando a la espera de los nuevos para estas Navidades

La novedad del año pasado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, el tiovivo, tuvo un precio de 3 euros y medio, donde la persona adulta que acompañaba al niño pequeño no pagaba, completando así la plaza junto con las dos pistas de hielo, además del árbol de Navidad. El horario del Tiovivo será el mismo que el de la pista de hielo. 

El clásico carrusel, con elementos de inspiración francesa del siglo XVIII y que consta de dos pisos, volverá a amenizar a los vecinos de Valencia estas Navidades, haciendo volver a la infancia a los más mayores y para disfrute de los más pequeños. Las pistas de hielo, así como el tiovivo, estarán en funcionamiento hasta el sábado 6 de enero de 2018 según fuentes de Turismo Valencia, aunque puede extenderse un día más, hasta el domingo. 

Horarios y normas Tiovivo Ayuntamiento de Valencia

Horarios y normas Tiovivo Ayuntamiento de Valencia

 

 

 

 

Pin It on Pinterest