• Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes, 2 de febrero de 2018, a las 20h, una nueva actuación del ciclo Concerts a la Fundació, un programa que cuenta con la colaboración del campus de Berklee en Valencia, Fundación Eutherpe, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. El concierto Jazz Night correrá a cargo de un elenco internacional de estudiantes del campus de Berklee en Valencia, quienes presentarán estándares del jazz, así como composiciones originales de los estudiantes Dario Piccioni y Sylvie Leys. El repertorio interpretado propondrá un recorrido por piezas de jazz contemporáneo y tradicional.
  • El concierto contará con la participación del trío de Dario Piccioni (contrabajo), con Pancho Montáñez (batería) y Josh Harris (saxo tenor); el quinteto formado por Gracie Laboy (voz), Eric Taveniku (contrabajo), Nathan Smith (batería), Chavez Parker (piano) y Dan Caton (guitarra eléctrica); y el trío integrado por Sylvie Leys (saxo tenor), Ido Goldberg (guitarra eléctrica) y Munhui Kim (bajo eléctrico).
  • El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el Salón de actos de la Fundación Bancaja (c/ General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas tendrá lugar a las 19:30h y se entregará una entrada por persona en orden de cola.
  • El ciclo comenzó el pasado 20 de octubre y ofrecerá hasta mayo de 2018 actuaciones de diversos estilos musicales como jazz, música clásica, flamenco y músicas del mundo.
  • Concerts a la Fundació cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, Berklee College of Music, el Conservartorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal.

Fundación Bancaja presenta su segunda edición de Concerts a la Fundació, un ciclo de conciertos con una programación anual que abarca desde el próximo 20 de octubre hasta mayo de 2018. Concerts a la Fundació, que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal, basa su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrecerá al público de manera gratuita 20 conciertos que tendrán lugar los viernes a las 20h con propuestas que van desde la música clásica o el jazz al flamenco y músicas del mundo. Durante su edición anterior, el ciclo contó con la asistencia de más de 6.200 personas.

Fundación Eutherpe ofrecerá en el marco de este ciclo conciertos de artistas y agrupaciones como los pianistas Joon Yoon, María Linares, Carlos Marín Rayo, Andrey Yaroshinsky o Carlos Santo; el quinteto flamenco y clásico En Clave de Clot; el Cuarteto Cisneros; o un dúo de marimba y piano a cargo de Black and White Keys. Por su parte, de la mano del campus en Valencia de Berklee se podrán escuchar propuestas musicales de música india, jazz y música de autor.


Además, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia ofrecerá actuaciones de música de cámara, ópera y zarzuela. El ciclo se completa con flamenco y jazz de la mano de Irene de la Rosa-Vargas, Bárbara Breva y Toni Cotolí, así como de una propuesta que combina poesía y música a cargo de Hulencourt Ensemble o el homenaje del pianista Andrea Bacchetti a Bach.

El ciclo se inauguró el pasado viernes 20 de octubre de 2017 con un concierto fruto de la colaboración entre el campus de Berklee en Valencia y la iniciativa Berklee India Exchange, que mostró el rico y multidimensional patrimonio de la música india, así como sus encarnaciones modernas. 

Concerts a la Fundació – Fundación Bancaja 2017-2018

Concerts a la Fundació – Fundación Bancaja 2017-2018

 

 

 

Pin It on Pinterest