En la localidad de la La Vall d´Uixó, una población de la comarca de la Plana Baja situada en Castellón, a poco más de tres cuartos de hora de Valencia capital, se encuentra un lugar digno de visita por su espectacularidad: el río subterráneo navegable más largo de Europa, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aunque ya de por sí el reclamo de poder recorrer en barca les Coves de Sant Josep es de especial interés, por poder ver en un precioso paseo las formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas en combinación con el agua y goteo de ésta junto con una iluminación muy cuidada que os encantará, hay una atracción que, quizás, despierte más aún vuestro interés en visitar el espacio, sobre todo para aquellos fanáticos gastronómicos dispuestos a degustar nuevas sensaciones con una gastronomía de mercado en lugares espectaculares.


Hablamos del Restaurante La Gruta, ubicado en el Carrer Passeig de les Grutes en el interior de una cueva anexa, muy cercana, a les Coves de Sant Josep, donde las paredes del restaurante de piedra natural contrastan con una decoración actual y una iluminación cálida, creando un ambiente que invita a disfrutar.

Allí, el comensal puede probar la gastronomía del producto local dirigido por el Chef Jesús Gor en un lugar muy especial, ubicado en una cueva natural del paraje de San José. El cliente de La Gruta podrá disfrutar de un emplazamiento único, el lugar perfecto para celebraciones especiales (BBC, Bodas, Bautizos o Comuniones), creando una fusión entre espacio y gastronomía única en La Vall d´Uixó (PODÉIS VER LA CARTA PINCHANDO AQUÍ). 

La historia de la Familia Ballester comienza en los años 70, momento desde el cual dirige el Restaurante La Gruta. Fue la propia familia quién descubrió esta cueva en el año 1976, cuando, en aquel momento, ya regentaba un pequeño local en el Paraje San José. Desde entonces, y desde los orígenes del descubrimiento de la cueva, La Gruta Can Ballester 1976 se ha convertido en un restaurante emblemático, tanto por su localización como por su oferta gastronómica, tras más de 40 años de exclusividad del emplazamiento. 

En definitiva, un restaurante acogedor que ofrece un Pack Turismo con el que podrás probar una comida deliciosa, menú La Gruta, y darte un paseo en barca por el río subterráneo más largo de Europa a un precio irresistible (27 euros para adultos y 12 para niños). Podéis contactar con el restaurante y hacer reservas al teléfono 964 66 00 08 o al email: lagruta@restaurantelagruta.com

Pero no solo la cocina de mercado es la que puede atraer al visitante, ya que allí se puede disfrutar de la naturaleza prodigiosa de los alrededores, navegar por el río subterráneo más largo de Europa, acercarse a la ermita de la Sagrada Familia o hacer senderismo por las rutas próximas, así como subir a lo alto de Pipa, un pico con 472 m de altura.

Por cierto, justo al lado de La Gruta se encuentra BAR & REST PIPA (teléfono 964 69 01 03), un pequeño espacio con un menú por menos de 15€ con una comida bien elaborada cuidando la presentación, cuyo comedor se sitúa en el interior de una roca.

BAR & REST PIPA

No podemos despedirnos sin decir, eso sí, que en ambos restaurantes se puede disfrutar de una rica cerveza Turia.

 

 

 

Pin It on Pinterest