Ayer día 27 de septiembre de 2017 se puso en marcha el mayor centro de baloncesto de formación de Europa: L’Alqueria del Basket, la fábrica de sueños, una instalación de 15.000 metros cuadrados construida en terrenos cedidos por el ayuntamiento de Valencia (junto al Pabellón de La Fonteta y cuyas las instalaciones revertirán en la ciudad al cabo de de 50 años). Será, sin duda alguna, un gran centro de generación de talento, formación en valores y estímulo para el desarrollo del basket.

Construida en apenas 16 meses, tres meses antes de lo previsto (diciembre de 2017), y con un coste total de 18 millones de euros, todos ellos financiados por Juan Roig y encargados al arquitecto José Martí (ERRE Arquitectura) y a la coordinada por Ismael Padilla, en su interior, L’Alqueria, albergará a los 49 equipos que actualmente componen la Escuela y Cantera del Valencia Basket: 17 equipos femeninos (6 de cantera y 11 escuelas) y 32 equipo masculinos. En total 551 jugadores: 192 chicas y 359 chicos con 64 entrenadores y delegados al frente. 


Esta nueva infraestructura deportiva, la única en Europa con 13 pistas (8 pistas cubiertas con las mejores calidades divididas en dos salas simétricas con cuatro campos de parqué; cuatro exteriores y una pista principal cubierta con aforo para 500 personas), en las que podrán disputarse partidos simultáneamente, supone un paso de gigante en la proyección nacional e internacional de Valencia a través del deporte, en general, y del baloncesto en particular.

Para ello, además, se ha dotado de un excelente equipo de 9 servicios médicos; 10 equipos de gestión, 1 equipo de seguridad y dos de limpieza.

Treinta años después de su creación, el Valencia Basket es uno de los grandes referentes deportivos de esta ciudad por su proyección nacional e internacional dando, ahora, un nuevo paso de gigante al prestar servicio al deporte y a la ciudad con L’Alqueria del Basket.

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

Para la ocasión de la presentación, y tras el triunfo en la Supercopa logrado por el Valencia Basket además de la reciente liga ACB , se ha recordado que el próximo día 4 de octubre el Valencia Basket Club recibirá en el Salón de Plenos la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia coincidiendo con su 30 aniversario y con un 2017 deportivamente magnífico.”

 

Pin It on Pinterest