• LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES OFRECEN ACTIVIDADES GRATUITAS EN SU JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte, la Fundación Deportiva Municipal ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en sus instalaciones municipales el próximo 30 de septiembre, con actividades gratuitas para todas las edades. La mayoría de los centros deportivos de Valencia han querido sumarse a la iniciativa europea y, para ello, han preparado una programación especial, totalmente gratuita.

Durante todo el día los asistentes a la jornada podrán practicar actividades como yoga, spinning, aquagym, bodybalace, gap, danza activa, bodypower, hip-hop, zumba, pádel, equitación, rugby, esgrima, bodycombat, baloncesto, balonmano o taichí, entre otras.


Los centros municipales participantes son: el Complejo Deportivo-Cultural Abastos, la instalación de vóley playa de la Malvarrosa,  el Complejo Deportivo Torrefiel, el velódromo Lluís Puig, la piscina de Aiora, los tramos tres y cinco del Estadi del Turia, así como los polideportivos de La Hípica, Dr. Lluch, Juan Antonio Samarach, Quatre Carreres, Benicalap, Benimaclet, Rambleta, Malilla, Sant Isidre, Marni, Font de Sant Lluís, Fontsanta, Cabanyal-Canyamelar, El Carme, Natzaret, Verge del Carme-Beteró y Malvarrosa.

Para conocer la programación con más detalle en cada una de los centros y realizar la inscripción previa necesaria, se puede consultar la página web de la Fundación Deportiva Municipal pinchando AQUÍ (aún no han habilitado nada todavía. Habrá que estar atentos).

Tour Mujer, Salud y Deporte (ACTIVIDADES GRATUITAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA EL SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE Y EL DOMINGO 1 DE OCTUBRE):

El evento, que tiene como objetivo el fomento y desarrollo del deporte femenino como un instrumento potente de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general, y el deporte en particular, tiene también una jornada deportiva planificada en la plaza del Ayuntamiento para el próximo fin de semana.

El Tour, que se instalará en la céntrica Plaza del Ayuntamiento de Valencia, será un espacio abierto ubicado en el centro de la ciudad, y contará con una superficie de más de 2.000 m2, donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

El Tour que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia contará con tres espacios diferenciados:

  1. Área de Federaciones: con las 10 federaciones cuyas competiciones y selecciones están impulsadas por Iberdrola para practicar modalidades deportivas de la mano de clubes  y deportistas locales, como son Rugby, Balonmano, Triatlón, Gimnasia, Bádminton, Piragüismo, Natación, Voleibol, Fútbol y Hockey.
  2. Área de Fitness: donde se llevará a cabo una maratón de fitness con monitoras de centros deportivos locales.
  3. Área Salud y Deporte: un espacio donde todos los asistentes que lo deseen podrán realizar un estudio biométrico y conocer de cerca consejos para mejorar la salud a través del deporte y hábitos saludables.

Clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable, y juegos para los más pequeños completan el programa de esta iniciativa abierta a todos los públicos durante todo el sábado 30 de septiembre de 11:30h a 14:30h y de 17:00h a 20.00 horas, y por la mañana del domingo 1 de octubre de 11.00 a 14.30 horas.

El espacio está pensado para el disfrute de todo tipo de público.

Pin It on Pinterest