• Goiko Grill, las hamburguesas del médico que colgó su bata y se enfundó el delantal, está considerado como uno de los templos de las hamburguesas gourmet de Valencia. Suya es, por ejemplo, la hamburguesa de autor más vendida de España: la “Kevin Bacon”. 
  • La familia vasco-venezolana, que comenzó su aventura en Madrid en 2013, tiene tres restaurantes en distintos enclaves de la ciudad.
  • Goiko desembarcó el pasado enero de 2017 en la calle Martínez Cubells número 4, con un local y un producto que han roto todas las expectativas gastronómicas. Así mismo le siguió el local de la Paz número 9 a poco más de un mes de la apertura del primero y en mayo el tercer local, situado en la Avenida de Aragón número 26. 

Quien ha probado las hamburguesas de Goiko Grill, como nosotros hemos hecho en más de una ocasión, sabe que decimos la verdad al afirmar que sus hamburguesas gourmet son una auténtica delicia, de las mejores para comer en Valencia.

Andoni Goicoechea, uno de los padres de la Kevin Bacon, la hamburguesa de autor más vendida de España, y fundador de Goiko, decidió conquistar desde principios de 2017 los paladares valencianos, abriendo desde entonces 3 restaurantes en la ciudad, donde no descarta abrir un cuarto restaurante próximamente. 


En palabras del propio Andoni, lo más importante es el producto, “excepcional, natural, fresco y sin conservantes”. Las hamburguesas se hacen con “carne de vaca española, muy roja, fresca, picada a diario por nuestro carnicero, con el sazón de Goiko Grill y es cocinada al punto preferido de cada cliente”.

Todo empezó en 2013, donde siguen manteniendo el mismo espíritu que cuando comenzaron hace casi cuatro años en Madrid: de forma humilde y basándose en la Calidad, Eficiencia y el Buen Rollo, además de, por supuesto, hamburguesas únicas.

Los padres de la Kevin Bacon, la hamburguesa de autor más vendida en España, tienen tres restaurantes en Valencia

Así, los amantes de las hamburguesas pueden disfrutar de ‘La Explotada’, burger con un mix de queso Monterrey Jack y puerros empanado y frito a la perfección, tomates secos confitados, puerros fritos, berros, mayonesa Goiko y bacon crujiente en la Avenida de Aragón número 26; de La Senyoreta, allioli de ñoras, queso Roncal, hash brown de batata y bacon, salteado de portobellos y cebolla, y pimiento verde frito en Martínez Cubells; o de ‘La Coqueta’ en calle La Paz, tierno queso provolone con orégano, chutney de tomate, deliciosa berenjena frita, cebolla morada y crujiente lechuga batavia. Tres hamburguesas de Goiko que sólo se pueden conseguir en Valencia.

Cada Goiko Grill cuenta con una burger única, sólo disponible en cada restaurante y que ha sido creada por su staff, y Valencia no podía ser menos. Todas las hamburguesas, vienen acompañadas de las ya clásicas patatas Goiko. Patatas naturales que llegan en sacos al local y en las que se invierten varias horas cada día para que tengan un estilo rústico, dorado y muy crujiente por fuera pero muy suave por dentro. 

Recuerda para no perderse la experiencia Goiko Grill, se recomienda reservar desde su web www.goikogrill.com/reservas o llamando, para reservar, a uno de los siguientes locales que tienen en Valencia

Los restaurantes son: 

Goiko Grill Martínez Cubells, 4

Goiko Grill La Paz, 9

  • La Paz, 9 – 46003 Valencia
  • (34) 961 16 98 03
  • HORARIO DE APERTURA: Lunes a Domingo 13:00 – 17:00 y 20:00 – 24:00 (Dom – Mie: Cocina cierra 23:30)
  • Especialidad sólo en este local: ‘Coqueta

Goiko Grill Aragón, 26

El médico que se enfundó el delantal: emprender durante la crisis

La historia Goiko Grill surge en plena crisis económica. Andoni es un joven venezolano de ascendencia vasca que llegó a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de geriatría en el Hospital de La Paz.

El primer Goiko Grill nace después de que cerrase el sitio donde quedaba a tomar cervezas con un  amigo al salir del hospital. “Pedí un poco de dinero prestado, me ayudaron. Junto a mi padre y mi hermana, diseñamos la primera carta del restaurante. Planteamos hacer una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad, como si fuera en tu casa. Así surgió Goiko Grill”.

“Al principio no entraba ni Dios”. Reconoce que los seis primeros meses fueron muy duros, mucho ensayo y error. Además, le tocó compatibilizar las guardias del hospital con echar a andar el primer restaurante, llegando a dormir en el parking situado junto al local o pasándose con la scooter en los descansos del hospital para comprobar que todo estaba en orden. “Era un ritmo demencial”, confiesa Goicoechea.

Andoni tuvo que tomar la decisión de si dejar su proyecto hamburguesero o renunciar a la carrera de medicina. Finalmente, apostó por colgar el fonendo y centrarse en las parrillas de Goiko, donde volcó esfuerzos e ilusión para alcanzar su sueño: cocinar las mejores y más perfectas hamburguesas y hacer crecer a Goiko Grill.

“Amamos lo que hacemos, hacemos hamburguesas

Marcado por el carácter culinario de su padre, la influencia española y venezolana se sienten en todo  lo que se puede encontrar en su carta. Desde los teques -palitos de mozzarella al estilo venezolano- hasta la ‘Aita’, su hamburguesa con queso Idiazábal y pimientos del piquillo. Eso sí, la hamburguesa estrella de la carta es la Kevin Bacon.

La Kevin Bacon se ha convertido por méritos propios en la hamburguesa gourmet más vendida de España. Su fusión de sabores la convierten en una burger diferente que apuesta por picar la carne de la hamburguesa en la plancha y rellenarla con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano. Es la más fea, pero también la más deliciosa.

Más allá de la Kevin, la Yankee se ha convertido en otra estrella de la carta y es una de las burgers que más focos atrae. Y es que además de la carne de hamburguesa, viene con un mini rack de costilla de cerdo deshuesada bañada en la salsa barbacoa casera, y acompañada de lechuga batavia, queso americano y cebolla a la plancha. Suculenta, gigante, espectacular.

Cada Goiko Grill cuenta con una burger única, sólo disponible en ese restaurante y que ha sido creada por su staff, y en Valencia no podía ser menos.

Todas las hamburguesas, vienen acompañadas de las ya clásicas patatas Goiko. Patatas naturales que llegan en sacos al local y en las que se invierten varias horas cada día para que tengan un estilo rústico, dorado y muy crujiente por fuera pero muy suave por dentro. “En cada restaurante tienen a un especialista que las mima, las corta, lava, pocha y fríe en aceite de girasol. Un trabajazo que vale la pena”, reconoce Andoni.

Siempre se ha de tener el mejor producto, pues es el mejor embajador de Goiko Grill. “No hemos bajado la calidad en 4 años, nunca lo haremos”, promete Andoni, “la experiencia Goiko es algo que no podemos negociar. Si le rebajamos 10 céntimos al proveedor, él nos dará 10 céntimos menos de calidad. Y eso es algo que no nos podemos permitir. Somos tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla”.

Cumplir esta promesa es uno de los motivos por los que Goiko Grill no quiere franquiciar sus restaurantes. “Recibimos alrededor de 80 propuestas al mes de negocio para ser franquicias, y aunque suene tentador, las descartamos sistemáticamente. Somos una familia que compartimos unos valores, una ilusión y un sueño. Es muy difícil franquiciar la familia, tenemos nuestros métodos, nuestra particular forma de hacer cosas, y es hacerlas bien. Para llegar a este punto, hemos contado con nuestros más allegados y así nos queremos mantener”, comenta Andoni.

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest