• La web de Heroes Comic Con Valencia 2018 confirma que los días 23, 23 y 25 de febrero de 2018, llegará a Feria Valencia, el evento internacional más esperado en los últimos años. 

En febrero de 2017, valenciaplaza.com publicaba en exclusiva que la ciudad de Valencia era candidata a albergar, siendo sede española, el evento internacional de la Comic Con de San Diego.

Pocos días después, el diario merca2.es publicaba que, en realidad, unos pequeños organizadores de eventos andaluces intentaron “tangar” a la ciudad, llegando incluso a conseguir una reunión con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, presumiendo de contactos y relaciones de las que carecían.


Por entonces, los que se hacían pasar por supuestos empresarios inversores con relación con el San Diego Comic-Con ®, tal y como afirma el anterior diario mencionado, solo tenían como objetivo captar recursos públicos y subvenciones a costa de hacer creer que mantenían relaciones con la feria del cómic estadounidense, algo que se pudo demostrar que no fue así y donde quedó destapada la treta de unas personas que, tan solo, celebraron una feria en Jerez sin invitados internacionales y de menor calibre a la que se podía esperar, y dejando tirados a los organizadores de Asturias. 

Después de dicha publicación, Feria Valencia y el ayuntamiento desistieron en la idea de la mercantil gaditana Jaque Mate, aquella que intentó celebrar Comic Con Spain con sede en Valencia. 

Tras meses de incógnitas y dudas, al parecer, gracias a Feria Valencia la ciudad acogerá el último fin de semana de febrero el ansiado Salón del Cómic que tantos esperan: Comic Con Spain. Según se publica hoy en diversos diarios, ha sido la propia Feria Valencia la que al parecer se ha puesto en contacto, y ha trabajado en ello durante meses, con la organización estadounidense, llegando a un acuerdo para principios de 2018 tras las negociaciones. Los encargados para la organización serán expertos en la materia: Easyfairs, los mismos organizadores de Héroes Cómic Con Madrid, donde también se espera que se involucre el sector del tebeo valenciano. 

En Comic Con Valencia se espera todo lo que puede dar de sí el Comic Con de San Diego: cómic, cine y videojuegos, todo ello de la mano de autores internacionales para hacer del certamen uno de los mejores salones de España. 

Como muchos sabrán, la Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglés Comic-Con International: San Diego), conocida también como Comic-Con o Comic-Con de San Diego, es un evento de historieta que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego (California), y aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los cómics, también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia​ y la Lucca Comics and Games en Italia.

¿Estáis preparados para el que seguro será el gran evento del año 2018 en Valencia? Ya queda menos…

Dónde y cuándo:

  • 23, 24 y 25 de febrero de 2018 – Feria de Valencia

HORARIO:

  • Viernes: 09:00 – 21:00
  • Sábado: 09:00 – 21:00
  • Domingo: 09:00 – 20:00

AUTOBÚS:

  • Línea nº 62 de la EMT Benimamet-Estació Nord. con una frecuencia aproximada en días laborales de entre 10 y 15 minutos. Más información http://www.emtvalencia.es/geoportal

METRO:

  • Línea 2, Torrente-Llíria, parada Carolines/Fira (a unos 600m del recinto). Destacan las estaciones: Joaquín Sorolla/Jesús (próxima a Estación AVE Joaquín Sorolla), Xátiva (próxima a la estación de tren Valencia Nord). Más información en: http://www.metrovalencia.es

TRANVÍA:

  • Línea 4, desde la ciudad hasta la entrada principal de Feria Valencia. (Operativa solo en días de celebración en determinados eventos). Más información en: http://www.metrovalencia.es

TREN:

  • Valencia está conectada por tren de alta velocidad (AVE) desde la estación de Joaquín Sorolla a Madrid, con distintos servicios diarios a tan solo una hora y media de viaje. También mantiene conexiones con otras importantes capitales como Barcelona y es fácilmente accesible desde la mayoría de las ciudades españolas. (Los trenes a Madrid y Sevilla salen desde Joaquín Sorolla). Desde la estación Joaquín Sorolla a la más céntrica estación del Norte existe un servicio gratuito de autobús. El trayecto tiene una duración de aproximada de dos minutos. En cooperación con RENFE, los visitantes a la feria podrán obtener descuentos en el precio de los billetes.

COCHE/PARKING:

  • Disposición de 7.000 plazas de parking: 4.000 interiores y 3.000 gratuitas exteriores.
  • La tarifa es de 0.03€/ minuto. La tarifa de día completo con pago anticipado es de 15.30€/ día (para el pago anticipado será necesario canjear el ticket de parking en la caja a primera hora).

 

 

Foto de portada:

  • reanaashley.com

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest