La Marina de Valencia se llenará de colores por la igualdad y contra la violencia de género el 23 de septiembre. Una fiesta para todos los públicos con animación, zumba fitness, sesiones de música, exposiciones al aire libre y tormentas de colores cada 30 minutos. Una finalidad 100% solidaria y numerosas sorpresas para que vivas una experiencia única de vitalidad, compromiso y alegría.

  • Un evento participativo, festivo y 100% solidario que se está celebrando durante 2017 en las principales ciudades españolas.
  • Realizado en el marco de las campañas “ÚNETE” y “He For She” de Naciones Unidas contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Los beneficios íntegros se destinan a proyectos contra la violencia de género en España, Kenia y la India.

“Colores contra la Violencia” es una evento festivo, participativo y muy colorido, que recorre las principales ciudades españolas con el objetivo de visibilizar el compromiso social con la igualdad de género y promover las campañas “ÚNETE” para poner fin a la violencia contra las mujeres y “He For She” en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ambas de Naciones Unidas.

Tendrá lugar la tarde del sábado 23 de septiembre, a partir de las 18 horas, en La Marina de Valencia y en esta ocasión el formato utilizado será el de una fiesta apta para todos los públicos que contará con masterclass de zumba, sesiones de música, exposiciones al aire libre y “tormentas” de colores cada 30 minutos.


Como es tradición en la India, los polvos de colores, cien por cien naturales, aprobados por la CE y de fácil limpieza, representa el triunfo del bien sobre el mal, y en “Colores contra la Violencia” simbolizarán el logro de objetivos sociales tan importantes como el fin de la violencia de género, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la conciliación laboral y familiar y el derecho a ser felices. Según Silvia Hernández, la coordinadora de esta iniciativa, “el evento utilizará distintos colores para visibilizar los objetivos a alcanzar. Es una fiesta llena de alegría de vivir que pone el foco en el derecho de todos los seres humanos a buscar su felicidad. Queremos que hombres y mujeres usen su estatus de igualdad para ser felices como quieran”

Se quiere convertir el evento en una experiencia inolvidable para compartir con amigos o familia, donde los participantes terminarán convertidos en divertidos lienzos multicolor por una causa solidaria ya que los beneficios íntegros serán destinados a proyectos de prevención y sensibilización de la violencia de género y apoyo a las mujeres que la sufren, tanto en España, como en países en vías de desarrollo (en concreto, contra el matrimonio infantil en India y la mutilación genital en Kenia).

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, desde 0 a 99 años, e ir con familiares y amigos, porque la erradicación de la violencia contra las mujeres sólo es posible con la implicación de toda la sociedad.

Las entradas están disponibles en la web oficial del evento colorescontralaviolencia.com y en todas las oficinas de Correos. Los precios subirán cada semana siendo lo más recomendable hacerte con una cuánto antes. El precio sube a medida que se acerca la fecha del evento hasta alcanzar los 20€*

Los niños de hasta 5 años tendrán acceso gratuito y para los de 6 a 12 años la compra de la entrada se hará el mismo día del evento con un coste de 5 euros, pero es importante recordar que en ambos casos deberán ir acompañados en todo momento de un adulto con entrada. 

Durante el acceso, el mismo día del evento y presentado tu entrada, se te entregará la bolsa de polvos de colores y un ticket para que, una vez en el interior y en cualquier momento, puedas canjearlo por la bolsa con los regalos y la camiseta.

Los polvos de colores son 100% naturales, compuestos por almidón de maíz, no son tóxicos, no irritan y están aprobados por la CE. En caso de tener asma o querer protegerse un poco más puedes usar pañuelos o gafas. El color que se utiliza es 100% natural y fácil de limpiar pero aquí van unos pequeños consejos:

  • Si quieres mucho color en tu camiseta te sugerimos que te coloques en los laterales cerca de los lanzadores.
  • Si quieres poco situáte en las zonas centrales o traseras.
  • Los polvos de color se quitan con el lavado y, como en todo, cuánto más rápido lo laves mejor queda. Sin embargo, te sugerimos que lleves ropa y calzado para los que no te importe que pudiera quedar alguna marca de color.
  • Sugieren ropa blanca o clara para que resalte el color lanzado en las estaciones y en la zona de salida meta.
  • Contarás con un guardarropa por si quieres dejar una mochila con ropa limpia para cambiarte.
  • Si utilizas el coche puedes proteger los asientos con toallas para que no quede ni huella.

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest