La Agrupació de Falles “La Seu-Xerea-Mercat”, en colaboración con ayuntamiento de Valencia, Fundación Deportiva Municipal, Diputación de Valencia y Generalitat Valenciana, organiza en los próximos días un importante evento que con esta será la edición número trece. Hablamos del XIII concurso de tiro y arrastre ciudad de Valencia, que cada año reúne a decenas de participantes en una prueba puntuable para la liga federativa de la Federación de Tiro y Arrastre de la Comunidad Valenciana. 

De entre todas las categorías de esta edición, cobra protagonismo en el tiro y arrastre de la ciudad de Valencia el “tir al barquet”, una modalidad en la que el caballo debe recorrer el máximo de terreno posible en un tiempo determinado mientras arrastra una especie de barquito de hierro.


El evento, que se realiza cada año, se hace en en antiguo cauce del Turia, entre el puente de las Flores y el de Calatrava, donde se darán cita miles de personas que podrán asistir a un nuevo atractivo este año. Se trata de la “I Fira d´Artesanía ciutat de Valencia”, donde participarán artesanos ofreciendo sus productos más tradicionales de cerámica, esparto o elaboraciones completamente artesanales. El mercado artesano irá acompañado de una zona de gastronomía, para que podáis hacer las delicias tras disfrutar de la jornada en el cauce. 

La feria de artesanía se celebra desde el viernes día 8 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre, durante tres semanas. La semana del 11 al 17 y del 18 al 24 solo estará en funcionamiento de jueves a domingo desde las 11:00 horas hasta las 00:00 horas, coincidiendo los fines de semana con el Tiro y Arrastre.  

Horarios I Fira d´Artesanía ciutat de Valencia: 

  • Viernes 8 de septiembre al domingo 10 de septiembre de 2017- desde las 11:00 horas hasta las 00:00 horas.
  • Jueves 14 de septiembre al domingo 17 de septiembre de 2017- desde las 11:00 horas hasta las 00:00 horas.
  • Jueves 21 de septiembre al domingo 24 de septiembre de 2017- desde las 11:00 horas hasta las 00:00 horas.

Los días de celebración del tiro y arrastre (por las mañanas) son:

  • Sábado 9 y domingo 10 de septiembre de 2017.
  • Sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 2017. 
  • Sábado 23 y domingo 24 de septiembre de 2017.

NOTA: Recordamos, a todo el mundo, que el tiro y arrastre es un deporte tradicional valenciano que cuenta con un gran número de aficionados. Está reconocido como deporte por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y, además, recibe subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana por estar también reconocido a nivel autonómico. Es, como bien podéis imaginar, una práctica deportiva federada, regulada y en la que está prohibido el maltrato al animal, además de ser supervisada por veterinarios. Este deporte sigue unas normas, donde cualquier maltrato es sancionable y supone la expulsión de la competición. 

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest