• El Mercado Medieval de Alaquàs, en los alrededores del Castillo, es uno de los más grandes que se celebra en la provincia de Valencia, con alrededor de un centenar de paradas. El él, además, hay animaciones, espectáculos, talleres y lugares dedicados a los oficios tradicionales, la artesanía local, la gastronomía y el ocio de los más pequeños.

Espectáculos, dulces y embutidos, juegos de ingenio y la más variada y rica artesanía: un año más el Ayuntamiento de Alaquàs se prepara para llenar las calles con historia y rememorar una de las épocas más evocadas en la literatura y el cine. El Mercado Medieval que cada año organiza al finalizar agosto, se repartirá en los alrededores del Castillo de Alaquàs.

Durante los días 25, 26 y 27 de agosto se expondrá y se venderá multitud de productos artesanales. Con una variada propuesta gastronómica, de comercio y de ocio, el fin de semana que estará abierto el Mercado Medieval no decepcionará a nadie.


Los más golosos tampoco podrán resistirse a pasearse entre las tiendas del mercado. Habrá también un sector dedicado a la gastronomía, donde se situarán los lugares de venta de alimentos tales como embutidos, quesos, miel, pastelería, turrones y otros dulces.

Una condición indispensable para todo este género es que sean artículos elaborados de forma artesanal, para mantener el espíritu de esta feria con productos tradicionales. 

Finalmente, la zona de oficios tradicionales donde también se podrá gozar de la elaboración de artículos artesanales mediante técnicas que han llegado a nosotros después de años de perfeccionamiento. No obstante, estas casitas y atracciones no serán la única cosa que se encontrarán aquellos que se decidan a visitar el Mercado Medieval de Alaquàs, ya que también habrá dos zonas infantiles con ludoteca, laberinto musical, tablas de ingenio, caballetes Da Vinci, animación por los alrededores, espectáculos, teatro de animación, exposiciones, campamento militar (con exhibiciones de lucha), danza de la Asociación cultural Ahlam de Alaquàs, talleres demostrativos (elaboración de mosaicos, torneo con los pies, talla de madera, tintorero), etcétera.

El mercado medieval de sitúa en torno al Castillo de Alaquàs y la apertura del mercado será el viernes a las 18 horas, donde dará comienzo un fin de semana cargado de cosas que visitar en la población, dado que desde las 19:00h del viernes podréis visitar exposiciones en el interior del Castillo de Alaquàs de manera gratuita y conocer estre precioso lugar o disfrutar, por ejemplo, de un Correfoc a las 23:00 horas o una discomóvil, a las 00:00 horas, en la “Albereda de les Autonomies” junto al parking del Terç. Ya, por ejemplo, el domingo, tenéis la tradicional cabalgata de la localidad por la tarde a las 19:00 horas.

El horario del mercado medieval será:

  • Viernes 25 de agosto de 18:00h a 02:00h, donde a las 23h horas, y por las cercanías del lugar, habrá un Correfoc a cargo dels Dimonis de Mislata.
  • Sábado 26 de agosto de 18:00h a 02:00h.
  • Domingo 27 de agosto de 18:00h a 00:00h. Fin del Mercado Medieval.

RECOMENDACIÓN: el día más recomendado para visitarlo es el sábado, pudiendo más tarde ir al gran Remember en el Parc de la Senyera. El motivo es porque puede que no estén todas las paradas montadas, pero en principio son pocas las que no montan a la vez con la apertura. A pesar de esto, la atracción del Correfoc y el pregón del viernes hacen que sea recomendable también su visita este día. 

El Mercado Medieval de este año se distribuirá en cuatro zonas diferentes. La parte norte del castillo será la elegida para emplazar las casitas de artesanía local. Los artesanos y artesanas que participarán este año son:

  • PORTA CREACIONES
  • DECORA2 A MANO
  • VAYA LÍO SKAYLIA
  • LOS DETALLES DE INMA
  • ROSA PIEDRA
  • EL CAPRICHO DE RAQUEL
  • TOLOLAS COMPLEMENTOS
  • ARTESANAS ALAQUÀSMAMA ÁFRICA
  • ASSOCIACIÓ CULTURAL AHLAM ALAQUÀS

Las fiesta de Alaquàs tienen lugar este año entre los días 25 de agosto y 16 de septiembre. Puedes ver la programación a continuación en la siguiente imagen o pinchando AQUÍ para descargártela en pdf.

Programa fiestas Alaquàs 2017

Programa fiestas Alaquàs 2017

Programa fiestas Alaquàs 2017

Programa fiestas Alaquàs 2017

Programa fiestas Alaquàs 2017

 

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest